Itv y accesorios varios

Farmala

Curveando
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
1.069
Puntos
113
Hola, pensando en la ITV, alguien la ha pasado ya con algo de lo siguiente?:

-Topes anticaida de Oxum
-Prolongadores de anclaje de espejos.
-Top case y maletas.

Se que hay algún post antiguo sobre el tema pero a la vista de los cambios que está dando el tema ya no tienen mucha validez.

De hecho hace meses llame a la itv, al poco de salir la nueva normativa, y el ingeniero me dijo que con maletas no habia problema pero se me olvidó preguntarle por espejos y topes.

También me comento que al principio habia habido discrepancia con este tema y que ni ellos mismos lo tenian muy claro, pero que ahora con las maletas, que son accesorios desmontables sin herramientas, sin problemas. La duda es con topes y prolongadores de espejos.

VS
 
Hola,
Yo pasé la ITV el viernes con topes Oxum, extensores de espejo, que ni se dieron de cuenta que los llevaba, con las maletas y con un topcase givi maxia 52
Es más, me preguntaron si estaba limitada y les dije que si y ni lo vieron.
Lo que te ponenpegas es si le tienes instalada alguna luz adicional como niebla, yo le tuve que sacar la que le tengo de niebla trasera.
P.D: El arka original con DB-killer dio 88.5db siendo el máximo 94.
 
Yo pase hace menos de un año la ITV y sin problemas con:

1.- Topes anticaida de Oxum, laterales, de horquilla y de monobrazo.
2.- Prolongadores de anclaje de espejos.
3.- Maletas sport originales.
4.- Cupula MRA con difusor.
5.- Guardabarros skidmarx y no levaba el guardabarros original ST.
6.- Akrapovic de titanio con db-killer y sin catalizador (no tuve narices a colocarlo) y paso la ITV igual.
7.- Filtro de aire K&N.

Un saludo!;)

Pd: Y la ITV a la que voy es de la que tiene fama de ser duras, de hecho, me echaron para atrás con mi Seat Altea por llevar el aleroncillo que viene superpuesto en la luna trasera que traen casi el 100% de los coches que se fabrican ahora:angry:, así como por las defensas delantera y trasera y la suspensión :angry: ya que pensaban que mi coche estaba ensanchado. Ni que decir tiene que mi Seat ALTEA es totalmente original de fabrica y no tiene ni la más mínima modificación, vamos que es totalmente de serie aunque el tope de gama. Al final me toco homologar y pagar :angry:, ahora en el campo de observaciones de la ficha técnica se puede leer lo siguiente: Monta suspensiones SEAT, monta Defensa delnatera y trasera SEAT, ah! y escape SEAT también:D, vamos, que fue de chiste... miedo me da esta semana pasar la ITV con mi otro coche que trae similares caracteristicas al Altea, aleroncillo trasero y demás... aunque viene así totalmente de serie :undecided:.
 
te aseguro que mas chuches que tiene mi niña... pocos tienen..jeje
y paso sin problema alguno...
 
Si yo pasé con mi antigua Volusia la ITV empujandola... no creo que ni se fijen en los topes o los prolongadores... je je je je
;)

Vssssssssssssss
 
Bueno, pues entonces cuando me toque ire con tol equipo y que Dios reparta suerte. Lo unico que le quitaré será el xenon por razones obias y listo.

Bestione, lo que te han hecho con el coche no tiene nombre, parece mentira que esté así la cosa en depende que itv, por algún foro he leido de gente que ha tenido que homologar la pantalla de serie de la moto de la que salio la norma nueva, para llorar.

Aqui en Asturias hay de todo, gente muy maja y competente que mira por tu seguridad al hacer la revisión y otros que están a buscar la chorradita para darte vueltas, si te toca uno de los segundos echate a temblar porque siempre encuentran algo, aunque lleves la moto de serie y pefecta.

Vs
 
una preguntilla respecto a este tema de la ITV:

Alguien de los que ha cambiado los manillares de las ST por los semimanillares de la S ha pasado ya ITV??? Alguna pega???

I viceversa??? Es decir semimanillares por manillar.

Gracias por vuestras aportaciones
 
Yo pasé la semana pasada la itv a la Monster con todo de serie (casi). El tío me hizo poner la pata de cabra y meter la primera despues de probar todo lo imaginable. Yo estaba hasta los huevos con una moto totalmente de serie y con menos de 20.000 km. Vamos perfecta ! Nooooo, perfecta no! Le cambié el manillar de serie por uno Barracuda de aluminio anodizado negro y al ver el logo en el centro del manillar que no era Ducati empezó a marearme señalando la longitud que pone en la ficha técnica que sin sacar el metro según el no era la misma. Al final me dejó ir mirandome en plan Harri el sucio.
Lo peor fué con el coche que compré de segunda mano que me vendió un amigo con las homologaciones de la suspensión rebajada ,las llantas y no se que más. Después de hacerme pasar dos veces por caja (itv + homologación) al final de la linea me dice el tío que los discos rallados no están homologados en este país ni se pueden homologar de los latiguillos metálicos no hace mención. Me dice que me lo pasa (se ve que está hasta los huevos de buscar los números de homologación de todas las piezas por debajo del coche) pero que la próxima vez que vaya no me la pasará (este mes). Pero lo mejor es su recomendación. Que para la próxima no me preocupe si no me quiero gastar mucho dinero. Que lo mejor es que me vaya a un desguace y compre unos discos igual que los mios. O sea que para circular con seguridad en este país según los de la itv que son los que se ocupan de ello son mejor unos discos del desguace que unos discos de competición.
 
Yo pasé la semana pasada la itv a la Monster con todo de serie (casi). El tío me hizo poner la pata de cabra y meter la primera despues de probar todo lo imaginable. Yo estaba hasta los huevos con una moto totalmente de serie y con menos de 20.000 km. Vamos perfecta ! Nooooo, perfecta no! Le cambié el manillar de serie por uno Barracuda de aluminio anodizado negro y al ver el logo en el centro del manillar que no era Ducati empezó a marearme señalando la longitud que pone en la ficha técnica que sin sacar el metro según el no era la misma. Al final me dejó ir mirandome en plan Harri el sucio.
Lo peor fué con el coche que compré de segunda mano que me vendió un amigo con las homologaciones de la suspensión rebajada ,las llantas y no se que más. Después de hacerme pasar dos veces por caja (itv + homologación) al final de la linea me dice el tío que los discos rallados no están homologados en este país ni se pueden homologar de los latiguillos metálicos no hace mención. Me dice que me lo pasa (se ve que está hasta los huevos de buscar los números de homologación de todas las piezas por debajo del coche) pero que la próxima vez que vaya no me la pasará (este mes). Pero lo mejor es su recomendación. Que para la próxima no me preocupe si no me quiero gastar mucho dinero. Que lo mejor es que me vaya a un desguace y compre unos discos igual que los mios.
O[HIGHLIGHT2] sea que para circular con seguridad en este país según los de la itv que son los que se ocupan de ello son mejor unos discos del desguace que unos discos de competición.

[/HIGHLIGHT2]

Así nos va,y nada a tragar por todo.
 
Arriba