ITV y antinieblas

comadreja

En rodaje
Registrado
13 May 2010
Mensajes
147
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas tardes, os cuento mi caso por si sirve de ayuda a alguien:
- viernes 24 de Septiembre, voy a la itv a pasar la revisión bianual con mi GS 1200 Adventure de 2009, no la paso con informe desfavorable, defecto grave por llevar antinieblas , ser reforma de importancia y no constar en ficha técnica.
- ese mismo viernes voy a Dosrodes, concesionario BMW de Valencia y les cuento el caso. Me solicitan a BMW ibérica certificado de que mi moto salió de fábrica con faros antinieblas.
- martes 28 de Septiembre, me avisan de Dosrodes que ha llegado el certificado, así que lo recojo y me vuelvo a la ITV, allí, al verlo, me dicen que está todo ok, pero que para futuras revisiones, me los incluyen en la ficha técnica, el trámite cuesta 10€.
ACTUALIZO:
- miércoles 29 de Septiembre: recogida la ficha técnica con los antinieblas incluidos en la ITV. Ha sido todo mas rápido de lo esperado.

Así que tengo la pegatina, y en dos días la ficha técnica con los antinieblas incluidos.
Ya pensaba que tendría que empezar una batalla de estas sinfin…o desmontar los antinieblas, claro.
 
Última edición:
Yo monte unos antinieblas chinos, y no los tengo homologados. La ultima vez que pase la ITV los desconecte de la bateria, me cuestionaron un rato que era falta, y bla blabla, pero al final como no los pudieron hacer funcionar, paso como que estaban para favorecer a la "cosmetica" de la moto.
PD- Eso fue ese dia en la itv, el mes que viene que me toca hacerla nuevamente puede que me la cuelen con el mismo procedimiento....
Saludos.
 
Buenas tardes, os cuento mi caso por si sirve de ayuda a alguien:
- viernes 24 de Septiembre, voy a la itv a pasar la revisión bianual con mi GS 1200 Adventure de 2009, no la paso con informe desfavorable, defecto grave por llevar antinieblas , ser reforma de importancia y no constar en ficha técnica.
- ese mismo viernes voy a Dosrodes, concesionario BMW de Valencia y les cuento el caso. Me solicitan a BMW ibérica certificado de que mi moto salió de fábrica con faros antinieblas.
- martes 28 de Septiembre, me avisan de Dosrodes que ha llegado el certificado, así que lo recojo y me vuelvo a la ITV, allí, al verlo, me dicen que está todo ok, pero que para futuras revisiones, me los incluyen en la ficha técnica, el trámite cuesta 10€.

Así que tengo la pegatina, y en dos días la ficha técnica con los antinieblas incluidos.
Ya pensaba que tendría que empezar una batalla de estas sinfin…o desmontar los antinieblas, claro.

Por 10 euros no vale la pena discutir, pero si tienes un certificado de BMW que dice que los antinieblas son de fábrica, los antinieblas deben constar en la ficha de opciones del modelo que está en la base de datos que comparten las estaciones de ITV...
Digo yo.

Manuel
 
Yo monte unos antinieblas chinos, y no los tengo homologados. La ultima vez que pase la ITV los desconecte de la bateria, me cuestionaron un rato que era falta, y bla blabla, pero al final como no los pudieron hacer funcionar, paso como que estaban para favorecer a la "cosmetica" de la moto.
PD- Eso fue ese dia en la itv, el mes que viene que me toca hacerla nuevamente puede que me la cuelen con el mismo procedimiento....
Saludos.
El mayor problema de las ITV es la falta de un criterio único. Pero en este caso lo normal es que te los hagan retirar, lo del criterio estético no se sustenta. El que no funcionen las luces no significa que no estén. De hecho serían dos faltas, una por no estar homologadas y otra por que no funcionan.

Un saludo
 
Por 10 euros no vale la pena discutir, pero si tienes un certificado de BMW que dice que los antinieblas son de fábrica, los antinieblas deben constar en la ficha de opciones del modelo que está en la base de datos que comparten las estaciones de ITV...
Digo yo.

Manuel
También pensaba yo eso, pero parece que no, creo que no comparten un criterio único, muchas cosas sujetas a interpretación, lo cual no es muy lógico. Pero es cierto lo que dices, por 10€ evito el mismo problema dentro de dos años
 
Por 10 euros no vale la pena discutir, pero si tienes un certificado de BMW que dice que los antinieblas son de fábrica, los antinieblas deben constar en la ficha de opciones del modelo que está en la base de datos que comparten las estaciones de ITV...
Digo yo.

Manuel

Lo de las ITV es un todo un mundo sacado de no se qué pelicula de ciencia ficción.

Base de datos que comparten las ITV? Eso creia yo que era algo que debería existir.
Hace unos años (no tantos), al pasar una de las ITV de mi PIAGGIO X8 125, casi me tienen allí todavia. No tenian ficha de mí moto.
Algo que me enfadó bastante y tuve que ponerme serio con el personal.

Como podía ser que en una ITV de Madrid capital, no tuvieran ficha de un modelo de moto que todos los Agentes de Movilidad de Madrid llevaban?
Increible? Pues como muchas otras cosas. Pero cierto.

Me alegro comadreja, que con sólo 10€, se te haya solucionado un posible quebradero de cabeza.
Un saludo
 
Buenos dias

Es asi de facil, nos pasa mucho con furgonetas que llevan menos plazas de la cuenta, o motos que no venga reflejado algun dato.

Se llama "error en ficha tecnica", se tramita por el Codigo de Reforma 11.0, y es como tu comentas, simplemente, un informe del fabricante, se entrega en ITV y se paga 10€. Muchas veces no hace falta pasar inspeccion del vehiculo.

El tema de las ITV son muchas veces complejos y desesperantes, pero este tramite, la verdad, no tiene mas de lo que has comentado.

Un saludo.

Pues en mi caso no fue así; igual en otras CCAA es más sencillo....pero en mi caso, que compré la moto nueva en Dos Rodes además y me instalaron allí (antes de sacarla del concesionario) las antinieblas originales (con su certificado de homologación y ficha de conformidad (vamos, lo necesario))....si bien es cierto que el trámite costó esos 10 euros en la ITV, me miraron la moto de arriba a abajo en lo concerniente al sistema electrico e iluminación cuando fui a la estación de ITV (vamos, que comprobaron hasta si el cláxon funcionaba (ojo que saqué la moto un 4 de junio y a la ITV (de Vila-Real, para más señas) no se si fui 4 o días después (cuando ellos me dieron cita)).

Tan "exhaustiva" fue la inspección....que un poco más y NO la paso porque el ingeniero de turno (no el operario de la línea, ojo) se puso "cabezón" con que no coincidía el código de los focos con lo expuesto en la ficha de homologación (cagada de ÉL, que no se fijó bien....y menos mal que le hice ver YO su error, porque si no....ITV "p'atrás").

Vamos, que sí, que nos guste o no....solo con el papelito no sirve: hay que pasar una ITV específica...en la que, al menos en mi caso y en la ITV de Vila-Real, te miran bien a fondo no solo lo que has instalado, sino la parte que tiene algo de relación con el elemento instalado.
 
Arriba