ITV y BMW integral Parcial

Murcielago

Curveando
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Hola:

Una pregunta para los foreros.

He estado utilizando el buscador pero no he encontrado la respuesta exacta y clara que busco.

La moto ,una R850R ,de 2003 tiene ABS integral parcial, es decir, con la maneta frena el delantero y el trasero y con el pedal solo el trasero.

Pasando la ITV al llegar a los rodillos en la prueba de frenado, la rueda delantera frenó como suele hacerlo, de manera impecable.

PERO pasar a la rueda trasera y estando esta rodando en los rodillos, pisé el delantero y observé que la rueda trasera frenó pero no llegaba a frenar completamente y seguía rodando a baja velocidad.(sin acción del abs)¿?¿¿¿??

Al pisar el pedal del freno trasero la rueda bloqueó de manera impecable como la delantera.

La ITV la pasó sin pegas.


Mi pregunta es, ¿por qué al pisar a fondo la maneta de freno la maneta no se bloqueó por completo la rueda trasera? Se supone que el integral abs actúa sobre las dos ruedas.¿a Alguien más ha comprobado esto? Tengo claro que es así y no existe avería por que la moto va fina y no da ningún tipo de problemas, pero me gustaría saber la respuesta mecánica del hecho.

Un saludo y gracias por contestar.
 
No sé casi nada de macánica, pero supongo que será por qué al accionar la maneta, la presión que ejerce sobre el freno trasero es menor que la que ejerces cuando pisas la pata del freno trasero.
 
Ya hemos debatido esto en el foro. La maneta REPARTE la frenada en función de la necesidad de ambos trenes a través de los captores del ABS. Si la "engañamos" manteniendo la rueda delantera quieta no actuara con toda la fuerza como debiera.
Para pasar la ITV frenar con el pie como cualquier moto.
 
Si no recuerdo mal, al frenar con el delantero manda una fuerza de frenado de un 30% a la rueda trasera. Si mandase la misma fuerza atras que delante estaria siempre bloqueada la rueda trasera. Para pasar la itv tienes que frenar con el freno trasero.
 
Ya hemos debatido esto en el foro. La maneta REPARTE la frenada en función de la necesidad de ambos trenes a través de los captores del ABS. Si la "engañamos" manteniendo la rueda delantera quieta no actuara con toda la fuerza como debiera.
Para pasar la ITV frenar con el pie como cualquier moto.

Es como dice MACAUY,
la centralita esta "despistada" pues no entiende como la rueda delantera puede estar quieta y la trasera girando ....
Es absolutamente normal, tu moto esta O.K.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya me queda todo claro y entendido.
Un placer sitios web como bmwmotos
 
Pues yo con la misma motocicleta tuve mis problemas con el ingeniero de turno de una itv de San Andres de la Barca (Barcelona) por que cuando metes la moto en el frenómetro, logicamente una rueda va mas rapida que la otra, al pisar cualquiera de los 2 frenos entra el abs y el operario de turno gritándome diciéndome que no soltara el freno y yo diciéndole que era el abs que estaba entrando, pues el tio decia que fallaban los frenos y tuvo que venir el ingeniero y todavia le tuve que explicar como funcionaban los frenos integral-parcial en esta moto, saludos.
 
En?? Que cosa mas rara!!

Yo le he pasado dos veces la ITV a la RT y no me ha saltado el ABS ni nada extraño. Es mas, ha tenido una frenada potente y limpia.

¿ A alguien mas le ha pasado?
 
Hola Macauy, y si no recuerdo mal, fué con el freno de atrás, hace años de esto, desde entonces cambié de itv, por que precisamente esa itv era casi nueva y con los rodillos del frenómetro nuevos me rallaron unos neumaticos que acababa de poner, pero es que además nunca he tenido problemas con ninguna itv con la moto ni con el coche, excepto en esta y desde entonces no he vuelto logicamente.
 
Si debe ser eso, que no sabían utilizar el frenometro. Hiciste bien en no repetir mas.

Un saludo.
 
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