Se ve que - como tantas otras veces - lo miran o no según dé el aire ese día al inspector de turno... A modo de curiosidad: en la última inspección de la GPZ me tocó un inspector que la hizo "por el libro": lo miró todo, todo, todo (como lo del anuncio ese de los seguros). Hasta que funcionaba el bloqueo de la dirección me comprobó (cosa que no me habían comprobado nunca antes, ni después).
Volviendo a lo del claxon: En todo caso yo no me la jugaría a ir con él sin funcionar; como ya te han dicho comprueba si le llega corriente, o si funciona conectándolo directamente a la batería. Si te toca sustituirlo, es poco dinero... y además te da pie a plantearte poner un claxon "de verdad" (presuponiendo que el que llevas es el que habitualmente montan casi todas las motos, que vergüenza da). Uno de caracola y verás lo que ganas en seguridad (si no llega al nivel de un coche, se le acerca). Por unos 12 -15 € los tienes en tiendas de repuestos de automoción.
Vsss y suerte en la ITV.