ITV y datos por toma OBD

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
En mi reciente revisión, mi ITV ha dejado de hacerlo.
En la anterior, hace 2 años, si enchufaron su máquina a la toma OBD pero anotaron "FALTA LEVE" con el añadido "ERROR DE ACCESO", pero con la ITV válida.
Esta vez les pregunté que pasaba y me han respondido que ya no monitorean (aunque la ley dice que es obligatorio para los coches actuales) porque el aparato de diagnosis que les han suministrado es genérico y no consigue entrar en los sistemas de muchas marcas y modelos, que tienen una codificación exclusiva.
Alguna experciencia?
 
No conectan el OBD porque asi lo determinan los 2 ultimos manuales de inspección por motivos del covid 19.
Eso en todo el pais.
 
Hay marcas que no permiten el acceso a sus sistemas de máquinas NO originales ( las de la casa ) ya que puedes modificar su sofware sin su consentimiento , así que van mas por ahí los tiros que por el covid 19 ................. desde luego a mi coche no se la enchufan sin un escrito haciéndose responsable alguien de la Itv .
 
Hay marcas que no permiten el acceso a sus sistemas de máquinas NO originales ( las de la casa ) ya que puedes modificar su sofware sin su consentimiento , así que van mas por ahí los tiros que por el covid 19 ................. desde luego a mi coche no se la enchufan sin un escrito haciéndose responsable alguien de la Itv .
Responsable de que?
Es cierto que hay ciertos códigos de defecto en ciertos vehículos que no es posible su borrado por parte de ningún taller, ni siquiera los oficiales, pero estos casos ya están amparados en el propio manual de inspección de las Itv.
Pero de hay a que te vayan a estropear algo por meterte el OBD .......te aseguro que esto último no es posible.
Y actualmente mientras no haya una actualización que diga lo contrario, no van a entrar al vehiculo(excepto autocares, con su respectivo certificado de desinfección).
Saludos.
 
Responsables de cualquier fallo o código de error en las unidades del vehículo ................ si el coche no tiene fallos lo ves en el cuadro del mismo , de ahí que no tengan que meterle ningún ordenador o lector de datos al coche , SI se pueden introducir datos o provocar daños en las unidades del mismo y en la marca en la que trabajo está claramente tipificado por ellos ............... si se accede al vehículo con otro tipo de máquina que no sea la oficial no se hacen responsables del mismo y se sabe si ha accedido con otra máquina en cuanto la enchufas .
 
Responsables de cualquier fallo o código de error en las unidades del vehículo ................ si el coche no tiene fallos lo ves en el cuadro del mismo , de ahí que no tengan que meterle ningún ordenador o lector de datos al coche , SI se pueden introducir datos o provocar daños en las unidades del mismo y en la marca en la que trabajo está claramente tipificado por ellos ............... si se accede al vehículo con otro tipo de máquina que no sea la oficial no se hacen responsables del mismo y se sabe si ha accedido con otra máquina en cuanto la enchufas .
Eso no es así, al vehículo se puede acceder con cualquier máquina de diagnosis sea o no oficial y por ello nova a ocurrir nada, puesto que tan solo acceden a unas lecturas determinadas, no manipulan absolutamente nada, hablo de las Itv , otra cosa es que se intente modificar o manipular, borrar etc ..... cualquier cosa.
Lo cual no ocurre en las Itv puesto que las máquinas que tienen solo son de lectura, nada más......aparte de esto el procedimiento está autorizado por el propio ministerio, con lo que no nos podemos negar e ello, en dicho caso la inspección será desfavorable por condiciones inadecuadas para el ensayo y cuando estes dispuesto a dejarles meter la maquinista volverás y te la meterán.
Saludos.
 
Pues de momento a mi aquí en Madrid no me la han metido en ningún vehículo mío y tengo unos cuantos ................ el día que me ocurra ya te contaré . Un saludo .
 
Tal vez sea por el Covid, pero a mi no me dijeron nada de eso.
Suponiendo que el protocolo es que no metan el cuerpo dentro del coche, el inspector de turno, con mascarilla pero sin guantes, no tuvo problemas para tocar las manetas interiores para comprobar que abrían y cerraban las puertas, y también tocó los pulsadores de cada uno de los elevalunas eléctricos subiendo y bajando los cristales.
En todo caso:
- doy fe (y así consta en hoja de inspección) que hace justo hace dos años (2019 sin Covid), la máquina de diagnosis de la ITV no pudo acceder a los parámetros de mi coche.
- y que la semana pasada el jefe de la estación me dijo verbalmente que no me enchufaban a la toma OBD porque no disponen de equipo de diagnosis accesible a muchas marcas y modelos (nada dijo de Covid).
 
Última edición:
Arriba