ITV y decibelios

pakirus

Arrancando
Muy buenas! Ayer pasé la itv sin problemas en Carmona, sin embargo, a la hora de devolverme la documentación, me dijeron que tenían que hacerme una anotación en los papeles. Una de las cosas que me midieron fue el nivel de ruido. Anotaron 91 db a 3000 rpm. Me llama la atención esto porque es la primera vez que lo veo, me imagino que lo estarán haciendo ahora para tener una referencia para próximas itv, o algo así. También avisaros que seáis cautos con el nivel de ruido, no vaya a ser que os toquen las balls con el tema si alguno tiene próxima la revisión. Me preguntaron varias veces si mi moto era de 2 tiempos o de 4 :-/ :-/
La última vez que fui a Carmona con el coche, fueron muy exhaustivos, me lo remiraron todo, y eso que el coche es nuevo. Un saludo a todos!

30212B29323533400 dijo:
Muy buenas! Ayer pasé la itv sin problemas en Carmona, sin embargo, a la hora de devolverme la documentación, me dijeron que tenían que hacerme una anotación en los papeles. Una de las cosas que me midieron fue el nivel de ruido. Anotaron 91 db a 3000 rpm. Me llama la atención esto porque es la primera vez que lo veo, me imagino que lo estarán haciendo ahora para tener una referencia para próximas itv, o algo así. También avisaros que seáis cautos con el nivel de ruido, no vaya a ser que os toquen las balls con el tema si alguno tiene próxima la revisión. Me preguntaron varias veces si mi moto era de 2 tiempos o de 4 :-/ :-/
La última vez que fui a Carmona con el coche, fueron muy exhaustivos, me lo remiraron todo, y eso que el coche es nuevo. Un saludo a todos!

En este momento acojona mas un mamoncete de la itv, que un regimiento de picoletos encabronados.

Felicidades hasta la proxima no te preocupes.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre mi amigo Pakirus ;) ;) ;) ;)¿donde te metes? si ya sé en la ITV, te has perdido del todo ;) ;) ;) ;)el que dejase mal el freno no es motivo para que te pierdas de esa manera, un abrazo y me alegro de saber de ti de nuevo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

A mi me la pasaron con 102,4dB ::)

d8z09.jpg

Pero tengo que volver a que me lo pongan en la ficha técnica,no sea que se arrepientan ;D ;D ;D

Tanto estais escribiendo de escapes, decibelios e itvs que me ha picado la curiosidad y he mirado el certificado de la ultima que pase, el 14/1/11, segun pone el limite es 97, no tenia ni idea, y me midieron 91'90 :) pero digo yo que si eso es llevando el escape original en buen estado a poco que lo alteres lo sobrepasas y hay que confiar en el "espiritu motero" del itvero :-/

..hola, pues ceo recordar(tendria que mirarlo), que en la mia anotaron 98db...

ya os dire

saludos

Hola amig@s, no entiendo esta normativa, es decir que ¿Una Kawasaki Vulcan 1500 con 95,4db es legal y una Honda CB 500 con 86,5 db no podría circular?

Definitivamente están locos estos romanos....

Un saludo desde Donostia ;)

Acabo de mirar lo que pone en la ultima ITV para mi R65 y son 98db.
Como he hecho cromar los escapes los "líquidos" que supongo ácidos usados para poder cromar deben haber atacado el interior y desde entonces suenan mas.
He leído que existen "dbkillers" para bajar el nivel sonoro. ¿Puede uno fabricarselos? ¿alguien lo ha hecho para los escapes de la R65?

Atrás