ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....ACTUALIZADO

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Bueno ya llega el tiempo de pasar la ITV a las primeras GSA1200, que salieron ya hace 4 años. A mi me toca este mes de junio.
LA mayoria de cosas seran igual a la 1200 gs pero tengo unas dudas:

- Las maletas: Tengo las originales y las compre despues de la moto, Vendrá algo en la ficha técnica distinto a las motos con maletas?

- El escape: Tengo puesto cola Akrapovic que vende BMW y le pondre el tapon killer ese, pero dicen que piden "certificado de homologación de la casa" existe eso? hay que pedirlo en el conce?

- El protector faro touratech eso se que hay que quitarlo.

- Tengo una centralita powercomander III  para reducir el consumo, esto no creo que me de problemas , pero no se si anularla.

- Amortiguadores Technoflex , espero que las botellitas no les llama la atención....

COmo veis si llevo las maletas puestas taparán el escape y las botellas y les pondrá mas dificil el trabajo a los de la ITV y por casi 30 euros ya les vale y ademas como es sabido no son precisamente unos genios en ingenieria.

Lo que mas me mosquea es que en un radio de 50 km hay varias ITV y dos de ellas tienen fama de ser un "colaero" para motos y la mas cercana (3KM) un verdadero suplicio motero.

Saludos y Gracias

aCTUALIZO a dia de hoy

ITV no pasada

Me piden certificado de homologacion del escape Akra (pedido a bmw para el futuro)

Me piden certificado de homologacion y Montaje de amortiguadores ( ni idea de que hacer)

Me miran las "tulipas" de intermitentes y faros, la del trasero es transparente y NO esta homologada (debe tener un numerito grabado), el tipo saco un metro y estubo midiendo luces ante mi sorpresa.

Conclusion: He montado todo, es decir todo todo, de fabrica y el miercoles vuelvo. Cruzaré los dedos.

Quedais avisados

Vsss
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

A mi me toca en mi Adventure para Julio. Yo la voy a llevar sin maletas.
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

Hola, si puedes la llevas sin las maletas y en paz, el escape le meten un tubito para los gases y te hacen acelerar, pero si no pasa los decibelios no creo que digan nada, saludos.-
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

He decidido llevarla al sitio mas "recomendado" para motos aunque quede a 50 km, asi me paseo.
Sin maletas y con el tapon killer. Ya os contaré.
Muchas zankius
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

Hola compañero!!

Yo tengo la "cita" para septiembre, así que se te agradecerá enormemente que nos pongas sobreaviso de los temas más delicados.

No quiero ni imaginar que haya que andar quitándole todos los avalorios que se le van poniendo (no originales).

El escape, especialmente. Si está homologado, no debe de haber problemas (con el DB Killer).

Me enteré ya tarde de que el protector de faro no es legal en carretera (en campo, sí).

Bueno, en espera de noticias, recibe un afectuoso saludo.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.
 
Saludos, vaya faena, donde has pasado la ITV? ¿será igual en todos los lados?.
Suerte, estaremos atentos.
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??
 
yo tengo la gs 1200 y la pase (cerca de barcelona) con la cola de escape Akrapovic sin el db killer i ningun problema,justo delante mio paso la itv otra gs con el escape original y creo recordar que la diferencia fue 6 db.
El chico de la itv me comento que como el escape tenia el anagrama de la ce todo era correcto,no tuve problema alguno para pasar la itv .
 
1D1E131E0E14020514011003181E510 dijo:
Hola, dices que las tulipas blancas de los intermitentes no las pasan? saludos.-
si las has cambiado tu y no tienen los codigos reglamentarios, te pueden poner problemas..... casi es mejor pillar la dremel y grabarles todos los códigos del mundo mundial.....
 
Menuda gilipollez lo de los amortiguadores....

Es que piden algo a los coches cuando van al Norauto a cambiarlos y luego van a la ITV ....?
 
34333E273533520 dijo:
yo tengo la gs 1200 y la pase (cerca de barcelona) con la cola de escape Akrapovic sin el db killer i ningun problema,justo delante mio paso la itv otra gs con el escape original y creo recordar que la diferencia fue 6 db.
El chico de la itv me comento que como el escape tenia el anagrama de la ce todo era correcto,no tuve problema alguno para pasar la itv .

Por curiosidad, dode la pasaste ? Yo vivo cerca de Barna

Gracias :)
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

6A6B6A6B6A776D1E0 dijo:
[quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1275298467/3#3 date=1275357850]a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??[/quote]

pues que yo llego de puntillas con la moto, frenas con el de delante y la moto pega salto, casi en parado, si se me inclina un pelin guarrazo seguro aparte de que al girar los rodillos cuesta un taco tener la moto derecha. ahora viene lo peor, detras, una sola pata en el suelo, frenas con el otro pie y la moto te salta hacia atras aparte del meneo lateral que te mete la moto mientras estan girando los rodillos. Vamos que ni de coña que lo hacen ellos, si me caigo con la moto alli no veas la que lio, asi que que lo hagan ellos con los huevos asi de claro :(
 
soma a ver.

los amortiguadores es una reforma de importancia nº9 modificacion del sistema de suspension

el escape reforma de importancia nº2 modificacion del motor que produzca una variacion de sus caracteristicas mecanicas o termodinamicas que den lugar ................

necesitas un certificado del taller donde los montastes, eso para empezar como minimo ;) si hubieras hecho algo mas gordo pues ya precisarias proyecto de in ingeniero tecnico colegiado, certificado de un laboratorio oficial.. ect

es que si te da por poner un indice de velocidad menor al que llevas en la rueda de fabrica....reforma de importancia nº45, la cagaste.... no puedes hacer casi nada a la moto salvo sustituir piezas iguales, si no a convertirte en ilegal como hacen los harlistas, y cuando toca itv a poner todas las piezas de fabrica.

tambien influye si te toca un malaje en la itv como te ha pasado a ti, porque lo del escape mira.... pero lo del amortiguador? vamos vamos

saludos amigo
 
En Abril pasé la ITV a la 1200 GS (no ADV). Miraron los Km, que funcionaran las luces (a los intermitentes y demás ni acercarse y llevo los blancos), le costó encontrar el nº de bastidor ::) ::) hasta que le dije que no le pegara más vueltas a la moto y le enseñé donde estaba ;D ;D ;D. Sin yo decirle nada me comentó que metía él la moto en los rodillos :eek: :eek:, luego miradita a la rueda trasera por si la habían marcado los rodillos >:( >:( y OK :). Ni humos ni ná, le miraron los decibelios y a correr.

Salu2 i V´sssssssssssssss
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=6A6B6A6B6A776D1E0 link=1275298467/9#9 date=1276534752][quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1275298467/3#3 date=1275357850]a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??[/quote]

pues que yo llego de puntillas con la moto, frenas con el de delante y la moto pega salto, casi en parado, si se me inclina un pelin guarrazo seguro aparte de que al girar los rodillos cuesta un taco tener la moto derecha. ahora viene lo peor, detras, una sola pata en el suelo, frenas con el otro pie y la moto te salta hacia atras aparte del meneo lateral que te mete la moto mientras estan girando los rodillos. Vamos que ni de coña que lo hacen ellos, si me caigo con la moto alli no veas la que lio, [highlight]asi que que lo hagan ellos con los huevos asi de claro[/highlight] :([/quote]

Pues yo, para que me la tiren ellos y no se hagan responsables, prefiero probar yo y si se me cae, es mia, y la tiro cuando yo quiera ;)
 
Yo suelo defender siempre a la gente de ITV, ya que tan solo cumplen con su trabajo.

Pero he de reconocer que este tio se ha pasado tres calles...

El certificado de homologación del escape es Absurdo, ya que el mismo viene grabado en el propio escape, cosa que es bastante más valida que el papel.

Los amortiguadores se consideran reforma de importancia siempre y cuando modifiquen altura u otras caracteristicas tecnicas del vehiculo, pero el montar otros de mayor calidad
es permisible, humano y lógico.

Vamos que me parece que en esa estación de ITV ha metido el Sr. Pere Navarro (más conocido como el TORQUEMADA de los motoristas) allí a toda su familia a trabajar...

P.D. "Recuerdos" para TODA la familia del sr. Pere Navarro.  ;)
 
Segun la normativa ITV mi moto no podia pasar la inspección.
De eso me he informado.
Pero he confirmado lo que todos sabemos, que la ITV es una loteria, y que las motos y ciclomotores son hoy por hoy objetivos de algunas de ellas.

Mañana vuelvo con todo de serie a ver que pasa

La itv el la del p a l o en malaga

Vss
 
4D51535F3E0 dijo:
Segun la normativa ITV mi moto no podia pasar la inspección.
De eso me he informado.
Pero he confirmado lo que todos sabemos, que la ITV es una loteria, y que las motos y ciclomotores son hoy por hoy objetivos de algunas de ellas.
mañana me toca tambien ir con la vespa a el palo
nos veremos por alli
Mañana vuelvo con todo de serie a ver que pasa

La itv el la del  p a l o  en malaga

Vss
 
ITV pasada

Con todo de serie

Curiosidades:
El tipo (simpatico la verdad) no sabia donde estaba la placa de los decibelios, le deje un rato buscar y luego se la mostré (esta debajo de tapa negra izquierda mas o menos a la altura del muslo).
Me preguntó que si las defensas del deposito eran de serie, Comorrrr? Pues claro.... Ahhh (es que no vienen en el ordenador).

Me encuentro con el inspector que me echo pa tras la moto el otro día, me pregunta si he conseguido las homologaciones. No. Lo he puesto todo serie. Vale.
Tienes la doc de la moto? Te enseño una cosa quieres?
Se va para un ordenata y mete los datos de la BMW, sale un visor de documentos y uno de BMW GROUP con todos los datos de la moto. Me dice ves aquí: pone escape TAL y serie TAL. Eso no era el akrapovic que traias lo entiendes? SIIIIIII vale.....

Le pregunto: oye Tengo una moto de enduro que le toca el proximo año, en que debo tener mas atencion para la ITV??
EL tipo dice: PUFFFFFFFFF! A las motos de campo las miramos de arriba abajo: guardabarros de serie, nada de marquitas, intermitentes, faros, espejos, etc de serie nada de marquitas... Matricula GRANDE recta con portamatriculas de serie, pata de cabra que se pliegue sola o apague el motor.. EL ESCAPE ufff el de serie , etc etc etc


JOLIN por no decir otra cosa.

Saludetes y suerte al compi de la vespa.

PD nos hemos reido un monton con un abuelete pasando una Bultaco sherpa antiquisima, el tecnico ha tenido que empujarle a racha varias veces para que arrancara y petardeaba pum pum jajjaajajaj y el abuelete un cachondo.

Vsss
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

6A7F687B73767F693A0 dijo:
[quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1275298467/14#14 date=1276581145][quote author=6A6B6A6B6A776D1E0 link=1275298467/9#9 date=1276534752][quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1275298467/3#3 date=1275357850]a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??[/quote]

pues que yo llego de puntillas con la moto, frenas con el de delante y la moto pega salto, casi en parado, si se me inclina un pelin guarrazo seguro aparte de que al girar los rodillos cuesta un taco tener la moto derecha. ahora viene lo peor, detras, una sola pata en el suelo, frenas con el otro pie y la moto te salta hacia atras aparte del meneo lateral que te mete la moto mientras estan girando los rodillos. Vamos que ni de coña que lo hacen ellos, si me caigo con la moto alli no veas la que lio, [highlight]asi que que lo hagan ellos con los huevos asi de claro[/highlight] :([/quote]

Pues yo, para que me la tiren ellos y no se hagan responsables, prefiero probar yo y [highlight]si se me cae[/highlight], es mia, y la tiro cuando yo quiera  ;)[/quote]


un colega de algeciras, paraito, se monto la mujer detras sin avisar y guarrazo, la pierna rota....

que se la rompa el, y si se cae dentro de los rodillos en marcha......
ya reclamare yo los daños de la moto ;)

si no que cambien el procedimiento o mejor, que no vayamos a itv, en el mundo de las dos ruedas, ya nos ocuparemos nosotros de que la maquina vaya como un reloj con lo peligroso que es ir en moto no querremos matarnos ;)
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
[quote author=6A7F687B73767F693A0 link=1275298467/17#17 date=1276594579][quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1275298467/14#14 date=1276581145][quote author=6A6B6A6B6A776D1E0 link=1275298467/9#9 date=1276534752][quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1275298467/3#3 date=1275357850]a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??[/quote]

pues que yo llego de puntillas con la moto, frenas con el de delante y la moto pega salto, casi en parado, si se me inclina un pelin guarrazo seguro aparte de que al girar los rodillos cuesta un taco tener la moto derecha. ahora viene lo peor, detras, una sola pata en el suelo, frenas con el otro pie y la moto te salta hacia atras aparte del meneo lateral que te mete la moto mientras estan girando los rodillos. Vamos que ni de coña que lo hacen ellos, si me caigo con la moto alli no veas la que lio, [highlight]asi que que lo hagan ellos con los huevos asi de claro[/highlight] :([/quote]

Pues yo, para que me la tiren ellos y no se hagan responsables, prefiero probar yo y [highlight]si se me cae[/highlight], es mia, y la tiro cuando yo quiera  ;)[/quote]


un colega de algeciras, paraito, se monto la mujer detras sin avisar y guarrazo, la pierna rota....

que se la rompa el, y si se cae dentro de los rodillos en marcha......
ya reclamare yo los daños de la moto ;)

si no que cambien el procedimiento o mejor, que no vayamos a itv, en el mundo de las dos ruedas, ya nos ocuparemos nosotros de que la maquina vaya como un reloj con lo peligroso que es ir en moto no querremos matarnos ;)[/quote]
Tranquilo llanero,yo se la pase a mi RT(como la tuya,(que buen gusto tenemos,leche...) en Abril y sin problema,lo que te miden es la potencia de frenado,no la rapidez ,es decir frena muy despacio y te evitaras pegar el salto,aparte que le pudiera dar un rascon de la leche al neumatico,(el rulo si esta muy nuevo araña el neumatico un monton,si la haces patinar)
Suerte  ;) ;) ;) ;)un saludo
 
soma pasada sin problemas la itv de la vespa
gracias
 
Re: ITV y GS1200ADV ya han pasado 4 años ....

4E6064766A616671030 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1275298467/22#22 date=1276681757][quote author=6A7F687B73767F693A0 link=1275298467/17#17 date=1276594579][quote author=6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 link=1275298467/14#14 date=1276581145][quote author=6A6B6A6B6A776D1E0 link=1275298467/9#9 date=1276534752][quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1275298467/3#3 date=1275357850]a mi me tocara este año tambien, pero yo de pasar por los rodillos y una mierda, que se monte el y lo haga el :(

Que pasa con los rodillos ??[/quote]

pues que yo llego de puntillas con la moto, frenas con el de delante y la moto pega salto, casi en parado, si se me inclina un pelin guarrazo seguro aparte de que al girar los rodillos cuesta un taco tener la moto derecha. ahora viene lo peor, detras, una sola pata en el suelo, frenas con el otro pie y la moto te salta hacia atras aparte del meneo lateral que te mete la moto mientras estan girando los rodillos. Vamos que ni de coña que lo hacen ellos, si me caigo con la moto alli no veas la que lio, [highlight]asi que que lo hagan ellos con los huevos asi de claro[/highlight] :([/quote]

Pues yo, para que me la tiren ellos y no se hagan responsables, prefiero probar yo y [highlight]si se me cae[/highlight], es mia, y la tiro cuando yo quiera  ;)[/quote]


un colega de algeciras, paraito, se monto la mujer detras sin avisar y guarrazo, la pierna rota....

que se la rompa el, y si se cae dentro de los rodillos en marcha......
ya reclamare yo los daños de la moto ;)

si no que cambien el procedimiento o mejor, que no vayamos a itv, en el mundo de las dos ruedas, ya nos ocuparemos nosotros de que la maquina vaya como un reloj con lo peligroso que es ir en moto no querremos matarnos ;)[/quote]
Tranquilo llanero,yo se la pase a mi RT(como la tuya,(que buen gusto tenemos,leche...) en Abril y sin problema,lo que te miden es la potencia de frenado,no la rapidez ,es decir frena muy despacio y te evitaras pegar el salto,aparte que le pudiera dar un rascon de la leche al neumatico,(el rulo si esta muy nuevo araña el neumatico un monton,si la haces patinar)
Suerte  ;) ;) ;) ;)un saludo[/quote]

si si, si yo no digo que no, pero lo hara el, a mi me toca en septiembre me parece, ya 4 años la vieja, mi madre!! :eek:
 
Arriba