ITV Y LAS DEFENSAS QUE???

carlosglez

Arrancando
Hola amigos, compre una GS del 2007 a un particular, este tenía montadas unas defensas, no se decir de que marca, pero son muy comunes, las que lleva casi todo el mundo poco pueden variar.

Mi pregunta es ... el año que viene tengo que pasar la ITV, sabéis si tengo que hacer algo especial como homologarlas o sin mas pasaran la ITV?

O para no complicarme cojo y las desmonto, supongo que será quitar 4 tornillos no, la verdad que no me he fijado bien.

Espero vuestros comentarios,

Un saludo,

Carlos Glez.

Intenta pasarla sin quitarselas, si se las quitas y las defensas tienen algun golpe (a veces parecen imperceptibles estos golpes) puede que tengas serias dificultades para poder volver a montarla, asi que no te arriesgues, pasala con defensas y asi sbras si vas a tener problemas, si no ya se las quitas despues

yo pasaria la inspeccion sin preocuparme; en ocasiones he observado a la gente que protesta por algo y acto seguido coge el tecnico el metro y a rezar.......no creo que pase nada ya que ni es reforma de importancia ni cambia las medidas de la moto.

salud

he leido en el foro gente con problemas para pasar la itv con las defensas puestas... depende de como sea el pijotero de turno....

en principio tienes un serio problema para quitar las defensas y es que necesitas los tornillos originales que se quitan para montar las defensas...

fijate que, de los dos tornillos que amarran las barras debajo del cilindro, el que está más cerca de la estribera es el amarre también del subchasis trasero (vamos, de las barras que sujetan el asiento), por lo que si quitas las barras tienes que poner un tornillo más corto que el que viene... es grande de métrica 10 o 12, si no lo tienes te le puedo medir, que los tengo quitados de cuando monté mis H&B

Como siempre tienes una segunda oportunidad, pasalo con las defensas y si te dicen algo, "sin discutir" las quitas y vuelves a pasarla. sin mas.

Yo también las llevaría puestas. Es mas, la he llevado con las barras puestas.
;D ;D

Yo he pasado la ITV con las defensas puestas y no me dijeron nada....

Otra cosa son las luces auxiliares.........

Un saludo

Yo he leido en el foro de ktm a unos cuantos amigos que no les pasaron la itv con las defensas,le dijeron que tenia que actuar como alguien que monta una bola de arrastre en el coche.Te aconsejo que las desmontes si no quieres volver y pagar de nuevo.

Yo acabo de pasar la ITV en COllado-Villalba (Madrid) con las defensas puestas (Unas SW-Motech) y sin ningun problema. Vamos que ni las miraron

090C10023C11020402630 dijo:
Yo he leido en el foro de ktm a unos cuantos amigos que no les pasaron la itv con las defensas,[highlight]le dijeron que tenia que actuar como alguien que monta una bola de arrastre en el coche.Te aconsejo que las desmontes si no quieres volver y pagar de nuevo.[/highlight]

Hombre, si vas a engachar un remolque a las barras y a enchufar las luces de señalizacion de lo que remolques, es normal que te lo pidan, asi que ya sabes, si enganchas una caravana o un carro para llevar el coche cuando salgas de vacaciones con la moto, acercate a la ITV y lo comentas.  ;D ;D ;D

No es lo mismo un elemento de arrastre que uno de proteccion y menos cuando ademas de la bola, te tienen que instalar la toma de corriente que indicara a los demas conductores lo que dicen tus intermitentes, luz de posicion, luz de freno, etc... que eso SI es un elemento importante, de seguridad y obligatorio para pasar la ITV.

Yo las he llevado siempre asi (Africa Twin y Yamaha tenere) y nunca he tenido ningun problema.

Con respecto a tener que volver y pagar de nuevo, no te preocupes para nada, que la segunda vez que vas con los fallos de la primera reparados, te saldra gratis 100%, eso si, si no superas los (creo que son quince) 15 dias que hay de plazo para volver de nuevo. En caso de que no te presentes en ese plazo, sera peor, porque los papeles de la moto no se quedan alli, sino que los envian a trafico y tendras que ir a por ellos con los tramites que ello suponga.

josse el lo que quiere decir es que es una reforma de importancia y si lo es.... cambia las dimensiones del vehículo siempre y cuando sean esas de acero que van por fuera, no la que cubren los cilindros, y da igual si son originales de la casa o no...es que hoy por hoy, no te dejan hacer absolutamente nada, ni faros, ni escapes, ni tamaño de ruedas, ni cambio de amortiguadores por otros e ora dureza....... nada, al menos que venga ya de fábrica ó sea un cambio de piezas por otras

pero es como las multas en carretera... depende del factor humano y a veces el tio pues es uno que comple la normativa a rajatabla y otras veces pasan de todo... fijate lo de mi RT... de risa... y con la harley casi no la paso y era nueva sin hacerle nada de nada :o en una itv diferente las dos de ahí mi consejo.

De antaño habia que pagar por segundas, entonces del tirón le habria dicho desmonta, pero ahora?... yo iría a ver que pasa :)

Ahi entiendo lo que dice llanero, pero las medidas de la moto, no las modificas, ya que lo que indican es la anchura maxima y esa se la va a llevar el manillar, bueno a no ser que le metas unas barras muy muy bestias.

Lo del escape no se... Yo pase la ITV este mes de octubre con el Leo y segun me dijo el tio, si el tubo esta homologado, sin hacerle modificaciones (como quitarle el DBKiller) y no excede los decibelios reglamentarios, no hay problema, eso si, solo el silencioso, ya que si cambio desde el colector, estoy tocando el catalizador (y tambien me comprobaron el CO que estaba ok).

Pase en junio la del coche y en la anterior que la pase en Alcorcon, la pase por los pelos por los humos, este año que pasaba por otra ITV que vi vacia, entre pues ya me quedaba poco para la fecha y cuando fui a mirar el nivel de humos que habian apuntado hoja, no ponia nada. Pregunte al tio y me dijo que no se habia fijado muy bien y que si no estaba en la hoja es que estaba bien  ;D ;D ;D

Al año que viene repito ITV  ;D ;D ;D

Me parece logico y muy normal que por un fallo o situacion peligrosa o defecto grave, etc... te puedan decir que la moto o coche no puede ir asi, pero por una tonteria como una barra que es solo para proteccion, me parece ya de coña,  aunque ya te digo que yo nunca he tenido problemas por ese motivo.

Por el tema de llevarla, en eso coincido plenamente en que lo primero, llevala, luego tocas lo que te digan que toques si te dicen algo. De lo contrario, te arriesgas trabajar en balde o a trabajar en algo que no te van a mirar y tener que volver por otra cosa.

Un saludo.

creo que la que pueden utilizar es la reforma 31 y la 15 conjuntamente :-/.....el caso es que vaya y pruebe.. que pasa pues entonces :D y si no pues :P desmontar y volver y entonces :D porque legalizarlo puede costar un dinerillo... mas de 200 pavos me costó homologar a mi la harley para dos solo en tema de certificados e itv

Ya las lleves puestas (en mi caso tampoco me han dichoa nunca nada, al menos por el momento), ya las quites "preventivamente", en mi opinión lo que no debes hacer es "levantar la liebre".

Es decir: no preguntes ni digas nada (salvo que ellos te pregunten), ya que te expones a que algo en lo que no han reparado por el momento, pase a ser "objeto de interés" de ahí en adelante,
y te jod*n a tí, o a los compañeros que llegen detrás con el mismo caso. No sé si me explico.

Yo de entrada iría con ellas, y como te digo, no diría ni pío.

Vsss

O.K. GRACIAS a todos por vuestras opiniones, voy hacer lo que me comenta la mayoría, voy e intento pasarla como si nada, me hago el loco y si pasa pasa y si no pues a quitarlas y llevarla de nuevo, me llevaré herramienta y lo hago sobre la marcha no?, aunque lo mejor es ir al día siguiente, ya que pueden pensar que me estoy mofando no.

Bueno, esperemos que pase sin mas, un saludo a todos y Felices Fiestas.

Carlos G.

64595A5A4F555742360 dijo:
he leido en el foro gente con problemas para pasar la itv con las defensas puestas... depende de como sea el pijotero de turno....

en principio tienes un serio problema para quitar las defensas y es que necesitas los tornillos originales que se quitan para montar las defensas...

fijate que, de los dos tornillos que amarran las barras debajo del cilindro, el que está más cerca de la estribera es el amarre también del subchasis trasero (vamos, de las barras que sujetan el asiento), por lo que si quitas las barras tienes que poner un tornillo más corto que el que viene... es grande de métrica 10 o 12, si no lo tienes te le puedo medir, que los tengo quitados de cuando monté mis H&B

Yo guardé los tornillos antiguos por si acaso...

Con todo, me parece una soberana estupidez que te pongan pegas en la ITV por las defensas. País...

V´sss

4B495A44475B4F444D52280 dijo:
O.K. GRACIAS a todos por vuestras opiniones, voy hacer lo que me comenta la mayoría, voy e intento pasarla como si nada, me hago el loco y si pasa pasa y si no pues a quitarlas y llevarla de nuevo, me llevaré herramienta y lo hago sobre la marcha no?, aunque lo mejor es ir al día siguiente, ya que pueden pensar que me estoy mofando no.

Bueno, esperemos que pase sin mas, un saludo a todos y Felices Fiestas.

Carlos G.

sobre la marcha allí no... que cuando llevé la RT había un tio que no la pasó por algo y el tio alli haciéndole cosas a la moto para pasarla por narices y fué hasta peor.. lo hecharon de alli... hazlo en otro lugar y aparece despues o al dia siguiente mejor... te lo recomiendo ;)

No las desmontes.

Sería rarísimo que te dijeran algo de ellas.

Yo las llevo en las 2 motos...y llevan varias ITV.

IMG_6515.jpg

Alpes09081.jpg

Yo llevo las de cilindros y las de depósito en la GS 1200 y he pasado la ITV sin problemas.

Saludos

He pasado varias veces la ITV a mi Cruiser con las defensas y nunca me han dicho nada.......bueno, sí, me han dicho....¡¡¡que moto mas bonita!!!! ;)

He pasado la itv a las 2 custom que ha tenido mi padre y con las defensas y no me han dicho nada en 2 itv diferentes, yo creo que mientras no sean muy grandes y sobre salgan mucho o tengas muchas pijadas colocadas en ellas no te diran nada

Atrás