ITV y luces auxiliares

Augusto

Arrancando
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas tardes,

Durante la inspección técnica de mi GSA 2012 el operario me pregunta por las luces auxiliares, que si eran originales. Le respondo afirmativamente y llama al ingerniero. Este me vuelve a preguntar lo mismo; vuelvo a insistirle que son originales. Me invita a ir a un concesionario para obtener un certificado que acredite que los focos son equipo original, a lo que respondo que es su obligación saber esos detalles. Se vuelve a la oficina y regresa con una copia de las opciones que ha obtenido por internet en la que por supuesto figuran esos focos como instalación original.

La moto pasa la inspección favorablemente, pero el operario al entregarme la documentación me invita a obtener un certificado del concesionario o en su defecto que las desmonte la próxima vez, porque al parecer no voy legal.

¿donde está el fallo? ¿mio? ¿ITV? ¿concesionario? ¿la humedad relativa?
 
Si, son originales, la moto salió con ellos del concesionario, pero no están en ficha técnica. No sé fue error del concesionario o no era obligatorio en aquel entonces.
 
Cada caso es un mundo y depende con quien des
En mi caso quedé en que me los montasen y me diesen la documentación para pasar ITV y ponerlos en la ficha
Y así lo hice y lo tengo
Con esto quiero decir que igual el concesionario o el vendedor se desentendieron y solo los montaron
Si quedaste en que los tenían que legalizar (y si es así te lo cobran) te lo deberían gestionar ellos.
Si no, tendrás que pedirles los certificados y pasar ITV para tenerlos legales
Saludos
 
Buenas tardes,

Durante la inspección técnica de mi GSA 2012 el operario me pregunta por las luces auxiliares, que si eran originales. Le respondo afirmativamente y llama al ingerniero. Este me vuelve a preguntar lo mismo; vuelvo a insistirle que son originales. Me invita a ir a un concesionario para obtener un certificado que acredite que los focos son equipo original, a lo que respondo que es su obligación saber esos detalles. Se vuelve a la oficina y regresa con una copia de las opciones que ha obtenido por internet en la que por supuesto figuran esos focos como instalación original.

La moto pasa la inspección favorablemente, pero el operario al entregarme la documentación me invita a obtener un certificado del concesionario o en su defecto que las desmonte la próxima vez, porque al parecer no voy legal.

¿donde está el fallo? ¿mio? ¿ITV? ¿concesionario? ¿la humedad relativa?
O sea que este año vas legal y al año que viene ya no?
Lo de las ITV es de traca.
Si figura como instalación original,que más quiere ?
Pues que pases por caja para anotarte lo en la ficha.
 
Creo que en las Gs , las luces antiniebla se montan en el concesionario , no vienen de fabrica.
Por eso no viene en la ficha de fabrica.
Por lo menos eso es lo que me dijeron
 
Creo que en las Gs , las luces antiniebla se montan en el concesionario , no vienen de fabrica.
Por eso no viene en la ficha de fabrica.
Por lo menos eso es lo que me dijeron
Te puedo asegurar que he comprado dos Bmw con antiniebla de fábrica y en las dos vienen en la ficha técnica

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
En la mía del 2022 venían de fabrica y anotado en la ficha técnica "LUCES ANTINIEBLA"
 
Te puedo asegurar que he comprado dos Bmw con antiniebla de fábrica y en las dos vienen en la ficha técnica

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
No te digo que no.
Digo lo que me pasó a mi
Y creo recordar que en algún hilo comentaban que le pasó a más gente.
Hablo de la GS ,no Adventure
 
No te digo que no.
Digo lo que me pasó a mi
Y creo recordar que en algún hilo comentaban que le pasó a más gente.
Hablo de la GS ,no Adventure

Tanto en las GS como en las GSA las antiniebla son opcionales (no, pese a la creencia de algunas personas / dueños de GSA, las antiniebla NO son de serie en la GSA), y al pedirlas como opción en fábrica las luces vienen perfectamente anotadas en la ficha técnica.

Si, como yo hice, las pones después (mi moto era unidad en stock y pedí que instalasen las luces antinieblas en el concesionario ANTES de sacar la moto), te dan la documentación y pasas ITV para incluirlas en ficha técnica. La diferencia es que, si vienen de fábrica figuran como opción de fábrica, y si las pones como yo, figuran como reforma. Al final es lo mismo (es decir, vas legal), solo que al ponerlas a posteriori has tenido que pasar ITV, cuando al pedirlas de fábrica...no.

En cuanto a la GSA 2012, no recuerdo si en mi ex-GSA 2007 venían en ficha técnica (yo también llevaba antinieblas de casa puestos en fábrica), pero probablemente en aquella época la legislación era distinta....y por eso ahora hay que incluirlas en ficha técnica cuando antes no venían. Ojo, esto es una suposición.
 
Buenas tardes,

Durante la inspección técnica de mi GSA 2012 el operario me pregunta por las luces auxiliares, que si eran originales. Le respondo afirmativamente y llama al ingerniero. Este me vuelve a preguntar lo mismo; vuelvo a insistirle que son originales. Me invita a ir a un concesionario para obtener un certificado que acredite que los focos son equipo original, a lo que respondo que es su obligación saber esos detalles. Se vuelve a la oficina y regresa con una copia de las opciones que ha obtenido por internet en la que por supuesto figuran esos focos como instalación original.

La moto pasa la inspección favorablemente, pero el operario al entregarme la documentación me invita a obtener un certificado del concesionario o en su defecto que las desmonte la próxima vez, porque al parecer no voy legal.

¿donde está el fallo? ¿mio? ¿ITV? ¿concesionario? ¿la humedad relativa?


Te cuento lo que me pasó a mi, que fue algo parecido , pero a mi NO me pasaron la inspección....

A mi me pasó lo siguiente con una GSA 1200 del 2011 (en 2022):
La compré de segunda mano y nunca hasta que llegó a mi poder, el propietario anterior había tenido problemas en una ITV (era de una Comunidad distinta a la mía) con los antiniebla. Una vez en mi poder, voy a la ITV cuando le tocaba y me dice el Jefe de Estación que esas luces antiniebla no vienen en la ficha técnica (como es cierto, no venían). Yo le digo que en esa moto esas luces ya venían de fábrica y que son las originales de BMW; me contesta, ya lo se, yo tuve una GSA igual me dice, pero repito, las luces no vienen en la ficha técnica y o las quitas o no pasas la ITV, o bien vas a la BMW y que te den un certificado de homologación y te hagan un certificado de instalación.
Voy a la BMW y me dicen que cómo me van a hacer un certificado de instalación si ellos no me las instalaron (parece lógico).

Después de un rato hablando con el Jefe de taller, que casualmente también había tenido una igual, y ver cómo podíamos solucionarlo me dice, espera que busco en el sistema (En BMW Motorrad) esa moto por el número de bastidor... y me sacó una hoja (que no se como se llama) que viene a ser cómo el DNI de la moto y aparecen todos los datos de la moto, cuando se fabricó, color, características, equipamiento, concesionario que la vendió en su día, etc... y en uno de los apartados dice literalmente "Equipamiento opcional de Fábrica: 0562 FARO SUPLEMENTARIO"; y me dice, con esto debería valerte porque aquí sí aparece como salida de fábrica con "faro suplementario" que son lo que nosotros llamamos luces de niebla, y en fábrica llaman de esa manera. Me la imprimió, me puso un sello del Concesionario y andando...

Me voy con ese papel de nuevo a la ITV, se lo enseño y me dicen: ahora sí... les dejo una copia del papelito, y que vuelva a la semana siguiente. Volví y salí con los faros anotados en la Ficha Técnica.
Ahhh , y no me cobraron un duro ni el la BMW ni en la ITV...

Si alguno estáis en esta situación, id a la BMW y pedidles ese hoja..
Saludos.
 
Última edición:
Si, eso es exactamente lo que he hecho yo. El operario de la ITV me sugirió hacer el papeleo de añadirlo a la ficha técnica, que será lo que seguramente haga, o bien desconectar los faros cuando vaya a pasa revisión.
 
Si, eso es exactamente lo que he hecho yo. El operario de la ITV me sugirió hacer el papeleo de añadirlo a la ficha técnica, que será lo que seguramente haga, o bien desconectar los faros cuando vaya a pasa revisión.
Te tocará quitarlos, con desconectarlos no cuela.
 
Otra cosa curiosa es que si están anotadas en ficha, SIEMPRE debes ir a la ITV con los faros montados y funcionando.

Es decir, si por cualquier motivo decides cambiarlos por otro modelo, o desmontarlos, tampoco pasarás la ITV.

En caso de desmontarlos, debes pasar otra ITV adicional para quitarlos de ficha. Evidentemente pasando por caja otra vez.

2D2
 
Te tocará quitarlos, con desconectarlos no cuela.
No siempre es así. En la ITV a la que fui yo, sí la habría pasado simplemente desconectándolos, o sea, quitando el cableado.
Ya ves.. Cada ITV, un mundo...
Y no lo digo yo, me lo dijo textualmente el jefe de estación.
 
No siempre es así. En la ITV a la que fui yo, sí la habría pasado simplemente desconectándolos, o sea, quitando el cableado.
Ya ves.. Cada ITV, un mundo...
Y no lo digo yo, me lo dijo textualmente el jefe de estación.
Siiii?
Estos de las ITV cada uno dice una cosa,pero vamos prueba a ver ,ya verás como desconectandolos más pronto que tarde no te la pasan.
Yo en todo terreno que compre tenía uno de largo alcance roto y no me interesaba cambiarlo y los tuve que quitar y pagar 10€ para que me lo anotarán en la ficha,y si te pata la GC los dices que son de adorno.....
 
O sea por esa regla de tres podrías poner 20 faros y 40 intermitentes , mientras no estén conectados ,no, ?
A mí que me lo expliquen ...
 
A ver compi... Tampoco pongamos ejemplos extremos.. Yo solo comento lo que me pasó. Y lo que me pasó fue que el jefe de estación me dijo literalmente que si solo veía los focos sin su instalación de cableado y sin que en consecuencia funcionasen, me pasaba la inspección favorablemente porque los consideraba elemento estético no funcional..
Y no puedo decir en qué estación fue, por prudencia.
No pretendo defender nada ni digo que me parezca normal o lógico, es más, no me lo parece en absoluto..
Solo cuento lo que me pasó.
Pero claro, si le aparezco al día siguiente con 20 focos y 40 intermitentes como dices tu... Pues, que quieres que te diga...

Ese día me fui de la ITV sin pasarla. Lógicamente no quise desconectarlos, ya he contado antes la solución que encontré.

Saludos.
 
Última edición:
GSA 2008 con antiniebla de fábrica. ITV de no recuerdo que años después y me hechan para atrás. Protesto. Confirman que la ficha reducida no consta. Vuelvo a protestar e insistir. Como era el período de transición que se podían incorporar extras anteriores a la norma, lo legalizaron en ficha técnica tras pago de una pequeña tasa de dos o tres euros, no recuerdo exactamente
 
A ver compi... Tampoco pongamos ejemplos extremos.. Yo solo comento lo que me pasó. Y lo que me pasó fue que el jefe de estación me dijo literalmente que si solo veía los focos sin su instalación de cableado y sin que en consecuencia funcionasen, me pasaba la inspección favorablemente porque los consideraba elemento estético no funcional..
Y no puedo decir en qué estación fue, por prudencia.
No pretendo defender nada ni digo que me parezca normal o lógico, es más, no me lo parece en absoluto..
Solo cuento lo que me pasó.
Pero claro, si le aparezco al día siguiente con 20 focos y 40 intermitentes como dices tu... Pues, que quieres que te diga...

Ese día me fui de la ITV sin pasarla. Lógicamente no quise desconectarlos, ya he contado antes la solución que encontré.

Saludos.
Ya,ya,si no te digo que no,pero es que a cualquiera que se lo cuenten, lo de esa ITV ,es de risa,...o de llorar...
Pues si pusieras la ITV que es les harías un favor, seguro que ganaban clientes....
 
Ya,ya,si no te digo que no,pero es que a cualquiera que se lo cuenten, lo de esa ITV ,es de risa,...o de llorar...
Pues si pusieras la ITV que es les harías un favor, seguro que ganaban clientes....
Es una más de muchas... No creo que haya ninguna que se libre de alguna historia curiosa...
Como ha dicho el compañero Alex, lo de las ITV es de cuarto milenio.. O quinto.. Jajajaja.
Saludos.
 
Última edición:
Arriba