ITV y neumáticos en K75

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Tengo que pasar la ITV de mi K75 y además ya le toca cambiar neumáticos, estaba pensando en los Metzeler Lasertec pero tengo un problema con el trasero, en la ficha técnica viene la homologación para los dos neumáticos (transcribo textual) 100-130/90H1817, con el delantero no hay problema, tengo montado 100/90-18 pero el trasero tiene montado un 130/80-18, puesto en contacto con el taller de neumáticos me dice que 130/90-18 no se fabrica y tendría que ser 130/80-18 que es la medida del Dunlop que llevo actualmente y no hay problema en Metzeler Lasertec con esa medida pero que consulte con la ITV, he consultado con la ITV y me dice que no hay equivalencia para montar los traseros en esa medida y que tendrían que ser 140/80-18, el problema es que Metzeler no fabrica esa medida y además tengo dudas sobre si cabe ese neumático ó tocaría por algún lado (escape, brazo oscilante, caballete, etc...).

Alguno de vosotros ha tenido este problema?

Saludos.

Martín, con la llegada de las Metropolitan y el freno de disco atrás, se incorporó la llanta trasera de 17. Y en las fichas técnicas vienen ambas homologaciones, como bien dices las gomas traseras en medida 18 suelen ser escasas, así que yo montaría sin más el neumático trasero 130/90-17. De todos modos creo que la goma trasera de 18 que tu llevas dices que es 130-80-18 y creo que ahí es donde está el problema, pues según mi ficha técnica especifica es 120-90-18 y de estas si hay.

Pd. Yo llevo los Lasertec

Muchas gracias por vuestras respuestas, esta mañana no me convenció mucho la persona que me atendió en la ITV y he vuelto esta tarde, me ha atendido otro empleado y pese a haber una gran cola de gente esperando me ha atendido con más interés, finalmente hay equivalencia y las 130/80-18 valen así que mañana a pedirlas.

Bokis tú que llevas las Lasertec ¿Que tal?.

Saludos. ;)

holas martin yo las llevo y no he tenido ningun problema en cuanto al tema de la itv lo correcto es lo que comenta bokis ya veras como no tienes ningun problema saludos ;) ;) ;)

Hola Martín, bueno, llego un poco tarde a la pregunta de los Lasertec. Si, yo he llevado siempre los Lasertec, se puede decir que fueron los neumáticos creados para esta moto y van bien, su mayor cualidad es que son muy duraderos, agarran bien y su relación calidad precio. Lo peor, pues si le das un mayor uso ciudadano suelen cuadrarse por la parte central y se vuelven algo más sensibles a las juntas, pinturas etc.
Los Bridgestone BT 45 son más blanditos y agarran algo más pero duran mucho menos (también los suelen recomendar los kauseros).

Me reitero en la gracias para todos, ya tengo montados los Lasertec, la primera impresión ha sido de mayor inestabilidad, la moto gira con mucho menos esfuerzo pero una vez hechos unos 100 kms. la moto parece otra, hasta el flaneo del amortiguador trasero parece que se ha quitado, no se si serán imaginaciones mías ó realmente es así.

Saludos.

Atrás