ITV y placa de matrícula

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Ayer pasé la itv a una moto del 92. La placa de matricúla trasera iba puesta en un "portaplacas" de aquellos que te instalaban en los talleres , con la publicidad del taller, o del concesionario de turno. El hombre de la itv me dijo que menos mal que lleva el artilugio, porque ya no dejan que la placa vaya " con los bordes al aire".Sea la moto del año que sea, aunque en el año de fabricación de la moto no existiera tal prohibición.
He preguntado en varias tiendas , y dicen que esos portaplacas ya solo están en el recuerdo.
Escucho opiniones.
 
En la ITV a la que acudo, ni lo mencionan
Yo no lo tengo
 
A mi me tiraron en la ITV por eso mismo. Me dijo el tipo que "la ley había cambiado" y que o le ponía un porta placas o la cambiaba por una matrícula acrílica y, eso último es lo que hice. Se basan en que los bordes podrían considerarse como aristas cortantes en caso de accidente.
La moto, hasta la fecha, había pasado todas las ITV sin problemas. Llevaba la misma matrícula que cuando la adquirí y no le había instalado ningún tipo de porta matrículas auxiliar ni nada. En definitiva, todo de origen.
Yo ya he optado por no discutir. Hago lo que considero más conveniente. En este caso sustituir la placa de aluminio por una de "plástico" y, una vez que he obtenido la ITV, hoja del libro de reclamaciones y a difundir por los foros mi experiencia con la ITV.
Ésta se llama ATISAE, calle escofina nº 3, en Collado Villalba (Madrid).
Cada uno que saque sus conclusiones.
Un saludo.
 
Pues si los hay, los desconozco.
Lo que sí que sé es que no existe ningún portamatrículas homologado para BMW, ni siquiera el que te monta BMW donde publicita su marca.
Esto es como que te venden escopetas de caza, pero si no tienes la autorización pertinente (homologación) no debería hacer uso de ella.
Entonce, lo mejor es la matrícula acrílica, que sí que está homologada y, ante un impacto, produce el mismo efecto (a mi juicio) que la de aluminio, pero tu ya te has gastado 15 €, que es de lo que se trata.
Habría que investigar quién tiene el monopolio de las matrículas acrílicas y, a lo mejor, nos llevaríamos una sorpresa y, seguro, llegaríamos a una conclusión lógica.
De echo, el tipo de la ITV me insistía que en el polígono donde está ubicada la misma, existían talleres de moto donde me pondrían el portamátrículas (no me hizo mención a la matrícula acrílica) y que en un momento estaría de vuelta y pasaría la ITV a la moto.
Esto me hizo sospechar y lo que hice fue volverme a casa e informarme. De ahí estos comentarios.
Un saludo.
 
los guardarrailes causan las daños que las matrículas y ahí están!

Fargo%2B%25281996%2529.gif


yo la llevo sin protección, la antigua. No la quiero cambiar ... así que voy a buscar un portaplacas para pasarla, que me toca en breve.
Gracias por el aviso
 
..hola, yo cubri con goma el borde para la ITV y carretera..

y digo yo, la plataforma de las gruas que acaba en pico con 2 mtros de ancha y sobresale del chasis por detras y esta ala altura de la cabeza en coche y a la altura del pecho en las motos..no pasa nada??'

saludos
 
Compadezco a estos amargados que se deben pasar las noches en vela pensando como pueden jorobar a los demás. Sinceramente, creo que no saben qué mas inventar para molestar a los usuarios. Esto de los bordes empezó con las motos de enduro, a las que la placa de matricula les sobresalía mucho del guardabarros y normalmente los usuarios las doblaban hacia adelante. A ellos les obligaban a ponerlas rectas y eran los pilotos los que se quejaban de que en caso de que se te encabrite, por ejemplo, te arañaría el borde en las piernas. Por eso ahora les permiten llevar un formato "mini" de la matrícula, que no supera los bordes del guardabarros. Yo llevo la placa original, sin la franja azul europea, y sinceramente no me gustaría tenerla que cambiar por una con la franja. Pero aún puede que llegue un día en el que te digan que tienes que cambiar la matrícula y que para ello hay que pasar una contraseña nueva de homologación. Todo esto es una broma de mal gusto. Aquí en Bélgica hacen una campaña para los conductores pidiendo "respeto", que me parece muy bien. Pero las autoridades deberían respetar también a los conductores, porque esto es puro cachondeo. (por no hablar de que en Bélgica no hay ITV en motos y no pasa absolutamente nada)
 
Mi consejo Urmella. Si no quieres cambiar de matrícula, porque te gusta la antigua, hazle una de material acrílico, hazle coincidir los orificios para fijación a la base donde vaya unida y, cuando vayas a pasar la ITV le pones la acrílica y marchando.
Aunque nos parezca mentira, hay muchas menos probabilidades de que un GC nos pueda denunciar por la matrícula (entre otras cosas él no puede comprobar con qué matrícula pasaste la ITV) que te toque un "tocapelotas" en la ITV. y te la ponga desfavorable.
Un saludo.
 
Yo en la fz llevo un tubo blanco de 4mm cortado a lo largo y pegado en la parte plateada del borde y la paso sin problemas.
En teoria el defecto es para las matrículas que estan accesibles en marcha. Si llevas las maletas laterales montadas no hay problema en que vaya pelada.

Desde rantamplan
 
Yo llevaba las maletas y dio igual.
Si esto es como todo: ¿quieres saber cómo es Juanillo? Pues dale un carguillo.
Un saludo.
 
La ley está ahí pero luego está el sentido común. El año pasado pasé la ITV de la moto y el operario al hacer la foto le puso un marco de plástico provisional. Me contó lo de los bordes metálicos pero que ellos no iban a tirar atrás casi todas las motos por esa chorrada.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
La ley está ahí pero luego está el sentido común. El año pasado pasé la ITV de la moto y el operario al hacer la foto le puso un marco de plástico provisional. Me contó lo de los bordes metálicos pero que ellos no iban a tirar atrás casi todas las motos por esa chorrada.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

os hacen foto en itv ?
mira tu que majos
y por que? y para que ?
 
En el informe de la ITV aparece la foto con la matrícula . Supongo que así se da fe de que el vehículo corresponde con el del informe. En el País Vasco te anotan los km en la ficha técnica junto al sello. En Burgos todavía no nos lo hacen. Supongo que dependerá de cada comunidad autónoma.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
En el informe de la ITV aparece la foto con la matrícula . Supongo que así se da fe de que el vehículo corresponde con el del informe. En el País Vasco te anotan los km en la ficha técnica junto al sello. En Burgos todavía no nos lo hacen. Supongo que dependerá de cada comunidad autónoma.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

si, aqui no sacan foto,...
 
En cat cuando te hacen los papeles al terminar tienen webcams que te hacen foto. Es muy discreto y a ti no te la dan pero se hace desde que hubo un jaleo con itvs que se pasaban sin ni ver el vehículo. Sale matricula y fecha. Los km también se apuntan. Y luego te ponen donde el sello de la revisión un código QR que te manda a una web con más datos.

Desde rantamplan
 
Por dar una opinión, creo que el problema viene de diseño -discutible para mí, como poco...- de los portamatrículas de las motos modernas deportivas. Es como si se hubiesen acordado a última hora de que tienen que llevar matrícula y les ponen unas "sartenes" colgando del colín donde la placa queda totalmente expuesta.
 
no me digas ?
A8B02FC1-2C17-40F3-A911-612FFD2A8DA3.jpeg o seas que asin no pasa ?
?me he estao fijando y veo que hasta sin maletas para poder cortarte algo con la maricula hay que ser flexible como una anguila
 
Esta semana la pase en Cuéllar, no la pasas si no está enmascarada.
En la gasolinera de al lado las vende por 6'5 euros, me dijo que había vendido un montón.
 
fernández, yo el año pasado la pasé sin nada....y nada...
este año le he puesto un cerco de goma.... y tampoco nada....
kslfm.jpg
lo que no quita para que pasado mañana me denuncien por la calle por llevar aditamentos extraños en la placa...
en fin...un sinvivir, oiga!!!
saludos
andriusos
 
Itv pasada esta mañana. Elogió a mis frenos (R100RS) jaja. Comentario: esta perfecta, es como las de la guardia civil hace muchos años.... « Tenemos que poner los dB en la ficha técnica pero no se preocupe que hay un margen de 4dB, no tendrá problemas »
Hasta dentro de dos años, buenas tarde.
Y nada en relación a la matrícula.
 
jlr65, que suave sale uno de la itv cuando todo sale bien, verdad?
enhorabuena y dos añitos sin preocupaciones!
saludos
andriusos
 
Buenas tardes.

Ya lo comenté en otro post.

A mi me tiraron por la matrícula y llevaba las maletas puestas.

Le quité el borde negro que lleva la cúpula y milagro, la pasó.

Salud

P.D.: y yo pasé de llevar el cerquillo, de manera inmediata se lo quité.
 
Yo no he encontrado el modelo matrícula antigua acrílica.
Yo tengo dos matrículas, la antigua sin marco y la nueva con marco. Esta última es la que pongo para pasar el ITV y cuando llego a casa vuelvo a poner la antigua, total, son 3 tornillos.
 
fernández, yo el año pasado la pasé sin nada....y nada...
este año le he puesto un cerco de goma.... y tampoco nada....
Ver el archivo adjunto 108609
lo que no quita para que pasado mañana me denuncien por la calle por llevar aditamentos extraños en la placa...
en fin...un sinvivir, oiga!!!
saludos
andriusos

buenas, quisiera saber donde se puede conseguir este guardabarros de goma por favor ayuda.
saludos
Capturgurdaa.JPG
 
Dequincey, gracias por preservar mi intimidad....pero tras tres años de publicar fotos en el foro, debe ser la matricula mas conocida de toda españa y parte del extranjero...
La prolongacion de goma la tienes en el conce (creo) y en natxobarral...y seguro que en mas sitios!
Saludos
Andriusos
 
buenas, quisiera saber donde se puede conseguir este guardabarros de goma por favor ayuda.
saludos
Ver el archivo adjunto 108967
parece el protector de la pantalla del carenado de las RS
s-l300.jpg

Buenas tardes.

Ya lo comenté en otro post.

A mi me tiraron por la matrícula y llevaba las maletas puestas.

Le quité el borde negro que lleva la cúpula y milagro, la pasó.

Salud

P.D.: y yo pasé de llevar el cerquillo, de manera inmediata se lo quité.

El BROTHER Formariz nos dió la solución
9p8m.gif


salut! ;)
 
Dequincey, gracias por preservar mi intimidad....pero tras tres años de publicar fotos en el foro, debe ser la matricula mas conocida de toda españa y parte del extranjero...
La prolongacion de goma la tienes en el conce (creo) y en natxobarral...y seguro que en mas sitios!
Saludos
Andriusos

gracias majo
tengo esa costumbre por si al original se le olvido y luego lo quiere hacer,
saludos
 
..hola, hoy pase la Itv de una sanglas 500, le puse cinta americana negra alrededor de la matricula, no me dijeron nada, delante de mi la estaba pasando un chavalin con un ciclomotor de campo, moto actual, le tiraron por no llevar la matricula protegida.

saludos
 
En una tienda fisica de matriculas venden los porta placas de plastico....sin publicidad claro pero espacio para ponerla...a mi me regalaron uno por que le faltaba una patilla..pero esa tienda ya no existe como muchos pequeños comercios...
Yo no la llevo protegida y cuando toca itv le pongo el bordon negro...y pongo maletas...
las matriculas de plastico las veo igual de cortantes...pero claro algun mamon es amigo de otro manon ministro y apa.
 
En el informe de la ITV aparece la foto con la matrícula . Supongo que así se da fe de que el vehículo corresponde con el del informe. En el País Vasco te anotan los km en la ficha técnica junto al sello. En Burgos todavía no nos lo hacen. Supongo que dependerá de cada comunidad autónoma.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
ese es uno de los problemas de las ITV's de este santo país.... no hay un criterio único y claro, incluso dentro de la misma provincia hay diferencias.... y luego también está el tema de que como no hay unión por nuestra parte (como usuarios de motocicletas) pues no hay manera de meter presión como si hacen por ejemplo en La France... en parte tenemos lo que nos merecemos... pasa igual con los precios de la ITV que también varia según donde vayas a pasarla... en fin nada nuevo brilla bajo el sol
 
R65 pasada la ITV sin problemas, como siempre comentarios de "de estas motos ya no hay" y tal. La matrícula "a pelo". Estuve a punto de comentar esto que pasa en otros sitios, pero por prudencia preferí callarme. "Si, si de estas ya no hay". Sello y dos años más.
 
La semana pasada pasé la ITV (rehabilitación) de la r50 y sin problemas, matrícula cómo de origen, solo me dijeron que la luz de freno no era necesaria....que no traían de aquella ....en fin...poco saben....
Lo importante es que te den la pegatina de 2 añitos...
Todo un negociazo!!!!
 
me he comprando un burletillo, para el futuro, ya os contare si lo tengo que poner ;-)
 
Arriba