ITV y restricciones de desplazamientos por el coronavirus del los coj****

Yo tenia cita para el dia 20, y me enviaron un mensaje diciendome que queda anulada y ya me avisarian cuando se empezaran a pasar nuevamente, lo que no me dijeron si ellos me daban una nueva cita o bien debia de pedirla de nuevo. Yo por si acaso tengo guardada la anterior cita, ya que cuando podamos volver a la normalidad necesitare de nuevo la moto y tendre que circular con ella y su itv ya caducada para entonces.

Itevelesa cerró ayer sus estaciones abiertas en toda España. Eran el último reducto pero la presión laboral ha generado el cierre.

Son medidas excepcionales y hay que ser consecuente.

No querría estar en la piel de administración e ITVS cuando dentro de X meses se acabe el Estado de Alarma y haya que pasar todas las ITV del período pasado, más las que van caducando.

Manuel

Está todo igual. Dicen que los notarios siguen trabajando y sin embargo a mí me han pospuesto la cita que tenía por culpa del coronavirus.

Hola que hay.
Ni renovar el DNI ni pasar la ITV
Todo Documento Nacional de Identidad (DNI) que caduque durante el estado de alarma decretado el pasado sábado contará con 12 meses más de validez, "hasta el día 13 de marzo de 2021", tal y como explicó ayer el Gobierno. Asimismo, los conductores ya no están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) durante este período excepcional, por lo que la revisión ha sido sometida a una "suspensión inmediata" en toda España.
Este cambio de norma, entre otras enunciadas aquí > https://www.elmundo.es/economia/2020/03/18/5e713295fdddff5f1c8b467f.html
hala hasta luego.

Estoy de acuerdo, pero con matices
Si la admon. me autoriza (como creo que ha hecho) a usar el coche con la itv caducada. Pues no es una urgencia pasarla.
Pero hace tres dias esa autorizacion no estaba clara (pregunté en la itv de Pamplona y no no sabian. Y seguian abiertos) y yo tengo que ir a trabajar a 100 km de mi casa. En ese momento si era importante.

Tambien puedo opinar que seguir construyendo un edificio no es de urgencia. Pero las obras no cierran. Al menos por aqui. Supongo que algo tendrá que ver lo de penalizacion por incumplimiento de plazo de entrega...

Solo llevamos 3 dias.

Un saludo

La máxima autoridad, el gobierno, decretó el confinamiento excepto para casos de urgencia. Las ITV son empresas privadas, que no están obligadas a cerrar, pero que no pueden estar abiertas al público porque no están entre los establecimientos autorizados para ello. Luego no pueden recibir vehículos para pasar la revisión. Otra cosa es lo que hagan, porque aquí cada uno hace lo que le parece. Pero yo tengo claro que no estoy obligado a pasar la ITV. El día 14 tenía cita para pasar la revisión de una caravana, y por supuesto no fui. Los procesos administrativos están suspendidos.

Si los moderadores me lo permiten pongo un link a un artículo que lo explica perfectamete:

Un saludo

Itevelesa cerró ayer sus estaciones abiertas en toda España. Eran el último reducto pero la presión laboral ha generado el cierre.

Son medidas excepcionales y hay que ser consecuente.

No querría estar en la piel de administración e ITVS cuando dentro de X meses se acabe el Estado de Alarma y haya que pasar todas las ITV del período pasado, más las que van caducando.

Manuel
Pues q contraten a mas gente, q falta va a hacer.....

Pues q contraten a mas gente, q falta va a hacer.....

La limitación de atención de vehículos/hora en las ITV tiene como tope las líneas físicas de isnpección instaladas.

En la mayoría de los casos lo más que podrían hacer es poner un tercer turno, pero a ver quien se va a pasar la ITV de 22 a 08 horas...

Manuel

PD Yo no tendría ningún problema...

Atrás