ITV y retrovisor para ángulos ciegos.

jarnaldo

Arrancando
Como mi R850R tiene unos retrovisores muy pequeños para lo que yo estoy acostumbrado he decidido ponerle un espejo para ángulos muertos. ¿Sabéis si tendré problemas en el ITV?
Ya he comprado unos espejos que se pegan sobre el original, pero ahora caigo en la cuenta de lo pijoteros que se pueden poner en el ITV.

No lo se seguro pero te diria que no a ver su alguno nos ilumina

Yo los llevo en mi RT y no he tenido problemas a la hora de las ITV, no creo que te digan nada por ello, al fin y al cabo son pegatinas, no?

Súper fácil. ¿Estan homologados los miniespejos de ángulo ciego? Adelante. ¿No lo están? Pues estas a la generosidad del operario. Como casi siempre.

M

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Todavía no he recibido los espejos pero les he escrito haciendosles la consulta.
Ya os contaré cuando me den la respuesta, aunque de todas formas los pondré cuando los reciba.

Yo los llevaba en mi anterior F650GS y ningún problema con las ITV's. Siempre las paso en el mismo sitio. El operario que me la miraba era motero, no sé si influirá pero nunca me hizo ningún comentario al respecto.

Yo lo llevo en mi moto, en la anterior tambien los llevaba y nunca me han dicho nada, y eso que aqui en Elche son bastante pejiljeras
Saludos y Vsss

Nuevamente os agradezco las respuestas.
Ya me han respondido del sítio donde los compré con un "El espejo es legal en la calle."
Les dije que me enviaran algún certificado de homologación, pero me parece que tendré que contentarme con esta respuesta.
Pues lo dicho. Cuando los reciba los pondré y ya veremos en agosto en la ITV.

Gracias a todos.

Buenas, yo los llevo desde el primer día, he pasado 3 ITVs, en la primera y en la última no me dijeron absolutamente nada, en la del medio me dijo que los tenía que quitar ya que disminuían el campo de visión del retrovisor original, por más que le expliqué que en mi caso mejoraban la seguridad, lo que conseguí es que no me los hiciese quitar allí mismo y me diese la inspección como favorable (no recuerdo si me lo puso como falta leve), pero me insistió que pegados sobre el espejo del retrovisor original no cumplía normativa.
Saludos

Los espejos retrovisores tienen que ser eficaces. Si te tiran para atrás pregunta por el ingeniero que esté a cargo de esa estación y habla con él. Dile que recurrirás, que sacarás una fotografía de la panorámica que se ve por los mismos y hazlo así, salvo que no te quieras complicar la vida, en ese caso los sacas y andando. No están para complicar las cosas sino para detectar anomalías.

Que yo sepa ,la normativa dice, tener los espejos retrovisores limpios . Creo que lo más sensato es no colocar dentro del cristal ningún accesorio para angulos ciegos y dejarlo limpio. Otra cosa es tener un suplemento para dicho angulo, fuera del espejo retrovisor obligatorio

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Y no es cuestión de que el operario de la ITV sea un "tocapelotas"
Él lo único que hace es aplicar la normativa ........... nos guste o no ........ lo veamos lógico o no ......... lo entendamos o no.
El retrovisor no puede llevar nada adherido en la zona del espejo.
Otra cosa es que en algunas inspecciones no digan nada.

Por ser ilegales lo son hasta los espejos que se pegan sustituyendo a uno roto. Los suelen detectar por el color y también por la falta de curvatura ya que los baratos son planos y por lo tanto no panorámicos. Además en estas cosas nos olvidamos que si nos detienen en algún control de tráfico los agentes....nos multan.

Atrás