itv y seguro

huranyo

Arrancando
Al pedir hora para la i.t.v en Barcelona, me avisaron que tenía que llevar recibo del seguro.
Por lo tanto si sois de los que habeís puesto en marcha la moto después de una temporada parada. Primero será el seguro para poder llevarla a la i.tv.

Hola,

efectivamente te piden el seguro.... el problema es que algunas compañías te piden la ITV en vigor para contratar el seguro..... vamos, la pescadilla que se muerde la cola...

Yo lo he solucionado contratando con http://www.segurosclasicos.es/cobertura-motos.htm, y no me pidieron la ITV, en un par de días tienes el seguro y a buen precio.

Saludos

Vaya sinsentido pedir el seguro en la itv... ¿y el que quiera pasar la itv para vender la moto? :P

Por aquí en Andalucía hasta la presente no lo piden. Acabo de pasar tres ITVs de moto.

Saludos.

El otro día lo pregunté y me dijeron que te la pasan igual, pero que si no lo llevas te ponen falta en el impreso que te dan.

Saludos

Si claro pero la falta que te ponen es muy grave, y hasta que no la asegures no te la pasan y te sellan los papeles. Osea que yo sepa con la ley nueva que entro el 1º de junio es asi hay que asegurarla para pasar la ITV.
Y si es para venderla que la pase el que la compre, no se puede hacer otra cosa.
Yo la tenia sin seguro claro, porque la estaba restaurando, cuando la termine, la lleve en un remolque y me la pasaron pero eso hasta que no la asegure no me dieron la ITV sellada, lo que hicieron me dieron un papel en donde ponia , que no tenia ningún fallo que estaba perfecta, pero DESFAVORABLE, a falta del seguro en vigor. Joer y trafico hasta que no tuviera la itv en regla no me daba el premiso de circulación que me lo pedia la aseguradora para eso mismo.Osea un rollo
slds desde canarias

En Coruña tambien te lo piden.
Tienen una base de datos donde cumprueban si estas asegurado; si les da que OK, no te piden el recibo, en caso contrario si.

Hubo un post anterior con este tema ::)

El que te pidan el seguro,no lo veo mal,hay mucho vándalo por ahí suelto que circula sin el >:( >:(y al final acabamos pagando todos :'( :'(

En el caso de las clásicas siempre se puede hablar con la compañia que te hace un provisional y con el pasas la ITV,no suelen poner problemas :-? :-?

Lo que se suele desconocer es que aunque tengas seguro al dia,si nó tienes la ITV vigente en caso de siniestro tú compañia NO SE HACE CARGO al menos así por las buenas(sin que medie pleito) :o :o

Por cierto tengo constancia que ahora cuando pasas la ITV también te miran los km...desconozco si es por normativa ni el objeto de ello :-[ :-[

Saludos

Uy, pues si miran los kilómetros, muchas de nuestras abuelas van a rejuvenecer un montón de golpe. ¿28 años y solo 7328 km? Si, es que la saco poco... ;D ;D

4D4854427846495348494E487857270 dijo:
Si claro pero la falta que te ponen es muy grave
Pues por lo que veo depende de la Itv de turno. Yo he llevado en Agosto mi Rt y no traía conmigo el recibo del seguro. Me pusieron falta LEVE pero me la pasaron. ::) ::) ::)

Atrás