ITV y TOPCASE

Juanre

Arrancando
Buenas, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo que a mí esta mañana en la ITV, sobre todo porque todavía tengo la cara de tonto que se me ha quedado. El caso es que me han la han echado para atrás porque mi topcase tiene luz de freno y dicen que no puede haber una luz de freno en un equipamiento que no sea fijo, aunque este esté homologado. Así que tengo que volver pero sin el topcase montado.
Saludos

A mi ya me lo han contado antes.
No me ha pasado pero a un colega si.
No se la explicación pero sí que ha pasado antes

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk

Buenas, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo que a mí esta mañana en la ITV, sobre todo porque todavía tengo la cara de tonto que se me ha quedado. El caso es que me han la han echado para atrás porque mi topcase tiene luz de freno y dicen que no puede haber una luz de freno en un equipamiento que no sea fijo, aunque este esté homologado. Así que tengo que volver pero sin el topcase montado.
Saludos
A mí todavía no me ha pasado, también llevo topcase con luz de posición y luz de freno, pero no descarto que me pueda pasar que me echen abajo la inspección, por lo que no dejaré de acudir a "mi ITV de confianza"

Te animo a que la próxima vez acudas a otra y pruebes suerte. Algunas ITV saben fidelizar a sus apreciados clientes, claro que mis ITV son "de pueblo". Seguramente en las grandes ciudades esa relación nunca es tan "bonita"

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

También le ha ocurrido a un compañero de ruta, en la estación de ITV de Mijas

A mí me pasó en la última ITV, me echaron atrás por la luz de freno del topcase, la quite y volví a pasar unos días más tarde.
Al no estar incluida en la ficha técnica no pasa.

Saludos
?No le ofreciste quitarlo allí mismo y arreando?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues resulta que es la ITV de donde soy cliente desde hace 15 años pero aún así no me la pasaron. Es curioso porque cuando saque la V-Strom del concesionario por primera vez y como estaba limitada, tuve que pasar ITV y después de visitar 2, fue aquí donde conseguí pasarla, eso sí me obligaron a desmontar maletas y topcase, porque se pasaba de la relación peso/potencia ??
El caso es que esta vez no me pude entretener a quitarlo porque tenía prisa, me acercaré una tarde de estas con el desmontado y listo.
Gracias a todos.

Si, ya hace tiempo que esas cosas les pasan a gente de este y otros foros con el temita de la tercera luz de freno en baúl. Necedades... Normativas... Leyes... Homologaciones y otras absurdeces.

Con lo que cuesta sacarlo se saca y todos contentos, yo pasé la mia sin top case porque y no me la querían pasar por los 2 reflectores rojos que llevo en las maletas, pues saqué las maletas y la paseé sin ellas, cada vez están mas bordes.

El otro día al pasarla … cara de póquer del tío … hay que repetir la prueba de frenado … wtf ? Pues tres veces.
Al final me confiesa que es un problema de lectura de su ordenador, no de la moto.
Ya estaba temblando.
Llevaba baúl trasero y defensas y ningún problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mí me parece de república bananera esto de que sea una lotería dependiendo de si el empleado o ingeniero de cada estación haya cagado ese día o tenga retortijones...?

Conseguido, por fin después de desmontar el topcase he pasado la ITV

A mi me hicieron desmontar maletas y top case ( originales) sino, no pasaba

A mi me pasó con las luces de día de los intermitentes de https://www.hornig.es/BMW-R-1100-S/Leds-intermitentes-Lamparas/Direccionales-frontales-LED.html

Me puso pegas y me dijo que cualquier luz que no viniese originalmente con la moto que ha de pasar proyecto de ingeniería.
Pero estos tienen también la homologación europea, y al final no le metió mas caña a ese tema y pasé.
También era quitar el cable de 12v que les llega a esa luz y pasarla, pero ya sabéis como es la r1100s para desmontarla... caos.

SAludos!

Pregunta en la ITV que tienes que hacer para legalizar la luz de freno. Creo que con una anotacion en documentacion y 12€ esta resuelto

Ayer fui a pasar la ITV en Girona y me dijeron que con la luz de freno del top case no pasaba. Es la segunda vez que la paso con la misma moto y la anterior pasé sin problemas. Me dijeron que las luces traseras en una moto han de estar en plano horizontal y no pueden estar situadas de forma vertical.

Mostré mi sorpresa y les dije que podía desconectarla. En la RT es fácil. Lo hice allí mismo, volví a pasar y pegatina hasta el 2024.

No conocía este problema y buscando en el foro veo que no he sido el primero.

Yo lo hice delante del técnico de la ITV. No volví a conectarlo en la misma ITV porque me dió verguenza :)

Atrás