ITV

wilkye

Arrancando
Registrado
1 Jul 2003
Mensajes
55
Puntos
0
Esto es un aviso a navegantes.

Hoy tengo que pasar la ITV de la bemy. Tengo cita para las 10 AM, (llego a las 9.30 por estar con un poco de anticipación ). Me pongo a la cola y zasca increíble a las 10 AM empunto entro pa dentro y primer cabreo. >:(

       Te hacen frenar en un rodillo mas pequeño que el de los coches con el consiguiente peligro de ir para atrás y perder equilibrio (es que yo para atrás en la moto no guardo muy bien el equilibrio   ;D ) y como estas a pelo la leche puede ser buena. El operario me dice que no me preocupe que las golwing (eso ya me toca los webs)lo hacen sin problema  y el me ayuda en caso de que me caiga, vale vale ,le digo, pero quien paga los desperfectos en el caso de que eso suceda (cara de póker y no responde).

Me miran de todo , que si ruedas, claxon, intermitentes, luces...etc.etc. Llega la hora del decibelio, pues eso, empieza a mirar el operario haber donde tenia la moto la plaquita donde pone la referencia del ruido que tiene que hacer la moto a 3.600 rpm y como no la encuentra,(segundo cabreo) >:(, casi que desmonto la  toda la moto y le digo ,pero hombre no tienen ustedes las características de las motos que pasan la itv. Me contesta que desde Enero se mira el decibelio y que todas las motos las traen :eek: , vale vale, pero como la mía es del 2002 a lo mejor no tiene ese extra ;D ;D  .

Seguimos (Ya llevamos 1/2 hora dentro , haciendo revisión ::)) llega el turno de Co2, me pregunta que si tiene catalizador   :eek: Pues claro y además lo pone en la ficha técnica, luego no se que problema tiene el operario que de repente vienen dos mas , y venga vueltas a la moto , miran los bajos con linterna , vueltas y mas vueltas ,cuchichean (yo con el casco y guantes puestos pasando un calor del copón ) y me empiezo a cabrear de nuevo, les pregunto y me cuentan una historia de la sonda Lambda que donde la tiene la moto o algo así, les digo que no tengo ni idea    pero que le pase la revisión anual el viernes en el conce y supongo que todo esta OK, de todas maneras que si algo estaba mal ya me pasaría a reclamar (500 €urelios  me cobraron de revisión anual).

Total que estos no tenían ni P.I. de lo que le tenían que mirar, paso la revisión , y el operario me dice que los niveles de Co2 no les cuadran (pero como no tienen ni idea pasan). Insisto, que si los niveles no dan, que lo pongan en el papel, que yo ya me arreglaría en el conce y ya lo pasaran ellos, a lo que me dice el operario que no me ponga muy exigente con ellos no valla a ser que  el problema sea de la maquina de la ITV  :eek: :eek:  y luego se les vea el plumero.

Pues eso  1 hora y 31€ menos en el bolsillo
 
Supongo que la hora de la ITV es un trance que tenemos que pasar todos tarde ó temprano. Yo nunca la he pasado a una moto, pero si a varios coches y en diferentes estaciones de distintas ciudades, te encuentras de todo, desde el tipo que no tiene ni P.I hasta el que tiene menos aún, por una parte comprensible por la cantidad de modelos distintos y "añadas" que ven al cabo del dia, pero por otra parte, les pagan por ello.
Lo que si me preocupa es el tema de los rodillos, una moto de estas, "acariciar" el suelo nos puede costar una pasta importante, y ellos deberian tener un seguro que cubriera estos posibles "accidentes", ¿no creeis?.
Un saludo motero.
 
Pues yo la he pasado este año y sin ningún problema, los rodillos no tenían dificultad ninguna (al menos los que hay en la estación donde yo la pasé) y por lo demás no miraron casi nada, las luces, el CO2, el claxón, vamos .... sin ningún problema.
 
Hola a todos:

lo leo y no me lo creo, me parece incomprensible que unos señores que se supone miran por nuestra seguridad e indirectamente por la de los demás, en este caso, no tengan no pajolera idea de donde está el catalizador ni de si vienen o no marcado el límite de db, etc......, puedo entender que existe un monton de modelos de motos pero lo suyo es por lo menos tener ciertas nociones de donde se encuentran los componentes que tienen que revisar y no preguntarlos al propietario del vehículo, ¿y si este lo desconoce?, además ellos como todos en nuestros trabajos hay que ir evolucionando y aprendiendo cosas que cambian o salen nuevas y si además estás de cara al público y la persona que viene lo hace porque se le obliga a ello y encima se le cobra , sinceramente me parece poco profesional.

En cuanto a lo de los rodillos, hasta que alguien tenga un accidente ( ya no es sólo que se caiga la moto, es que esta se te cae en una pierna y te la puede fracturar) ¿y entonces qué?, porque se supone que si hacen inspecciones a motos es que están preparados para ello y como no lo están a denunciar a la estación y entonces ya pondrán remedio, ya sabeis estamos en España, las cosas se arreglan cuando ya ha habido alguna desgracia.

Un saludo y v´sssssss.
Un salu
 
Hola de nuevo también quería comentar que en el tema de inspecciones a motos no existe un criterio para todas, cada estación de ITV mira lo que le parece, circunstancia que no veo lógica, ya que un modelo de moto es igual en Cádiz, en Barcelona, en Madrid o en cualquier otra provincia.

Un saludo y v´ssssssss.
 
Arriba