ITV

3

3.0

Invitado
Deberiamos abrir un post sobre las incidencias que nos vayan surgiendo al pasar la ITV en los próximos meses.

sería bueno ir sabiendo en que vamos tropezando cuando
vayamos a pasar la ITV y nos apliquen el nuevo reglamento.
Ir sabiendo si pasan los latiguillos, los cambios de discos de freno, escapes etc. Ir comprobando si saben de alguna manera los cambios que se han hecho en las motos para saber por donde vamos antes de ir.

La semana pasada pasé la de un coche y estuvieron cinco minutos de reloj mirando y remirando los faros de xenon, finalmente me la pasaron pero me comentaron que me asegurara que eran de serie porque podía tener problemas en próximas revisiones. Sobre los amortiguadores blinstein +
eibach, que me bajan el coche no hicieron ningún caso, sobre la matricula delantera pequeña tampoco.

En fin, es una idea.

Saludos
 
Buena idea....y saber en que ITV´s provinciales "entienden menos de motos" !!!!! porque está claro que en algunas ITV no son tan estrictos como en otras . Eso pasó con los taxistas de Alicante , que no las pasaban en Alicante capital y cuando vieron que mermaban los ingresos de la ITV llamaron a las asociaciones de taxistas diciendoles que se relajaban un poco con ellos.
Con las motos pasará igual , como se pongan muy tontos será cuestión de irse un poco más lejos a otra ITV que no sean tan cabr.....!!!!
 
213C22120 dijo:
Deberiamos abrir un post sobre las incidencias que nos vayan surgiendo al pasar la ITV en los próximos meses.

sería bueno ir sabiendo en que vamos tropezando cuando
vayamos a pasar la ITV y nos apliquen el nuevo reglamento.
Ir sabiendo si pasan los latiguillos, los cambios de discos de freno, escapes etc. Ir comprobando si  saben de alguna manera los cambios que se han hecho en las motos para saber por donde vamos antes de ir.

La semana pasada pasé la de un coche y estuvieron cinco minutos de reloj mirando y remirando los faros de xenon, finalmente me la pasaron pero me comentaron que me asegurara que eran de serie porque podía tener problemas en próximas revisiones. Sobre los amortiguadores blinstein +
eibach, que me bajan el coche no hicieron ningún caso, sobre la matricula delantera pequeña tampoco.

En fin, es una idea.

Saludos


Es buena idea....

en el coche a mí el otro día casi no me pasan la del coche (al pobre parece viejo con la dichosa pegatina... :() porque el tio no encontraba la varilla de aceite....le dije : ES QUE NO TIENE, y el tio no se fiaba, y fue a hablar con no se quien.... ;D.

Es que los de la itv de mi pueblo son CAPITAN GENERAL DE MECÁNICA.... :D
 
01067E320 dijo:
Buena idea...[highlight].y saber en que ITV´s provinciales "entienden menos de motos"[/highlight] !!!!! porque está claro que en algunas ITV no son tan estrictos como en otras . Eso pasó con los taxistas de Alicante , que no las pasaban en Alicante capital y cuando vieron que mermaban los ingresos de la ITV llamaron a las asociaciones de taxistas diciendoles que se relajaban un poco con ellos.
Con las motos pasará igual , como se pongan muy tontos será cuestión de irse un poco más lejos a otra ITV que no sean tan cabr.....!!!!

Yo soy de "províncias"...y la verdad, en la ITV a la que siempre acudo (Fonolleres) nunca me he sentido "agobiado"...es más, el pasado año, cuando pasé la de la 65LS, el Encargado de la estación, se acerco a mirársela, y me comentó: Estos "trastos" llevan ya mucha guerra encima!!! Bastante haceís los que perdeís el tiempo y el dinero cuidándolas, para que nosotros no pasemos por alto alguna "cosilla"... :cool:

También es cierto, que mucha gente de Lleida, se hace 50/70 kilometros para pasarla en Fraga...allí pasaría la ITV hasta mi abuela materna!!!!

Cómo decimos en Cataluña: "Pagant St.Pere canta!!!". ;D :eek:
 
Ojo.


Poner en un foro publico y abierto como este que la estacion de ITV de tal sitio o de tal otro es "blandita" puede hacer que decidan inspeccionar esa estacion y la endurezcan. Soy mas partidario de comunicarlo por zonas y por privado.
 
042A640E303F2C3B490 dijo:
Ojo.


Poner en un foro publico y abierto como este que la estacion de ITV de tal sitio o de tal otro es "blandita" puede hacer que decidan inspeccionar esa estacion y la endurezcan. Soy mas partidario de comunicarlo por zonas y por privado.

Hombre!!! Al menos, por mis tierra es de tódos "archiconocido" la facilidad de pasar la ITV en Fraga...

Yo conozco incluso gente de BCN qua va ahí...

No sé...igual tú eres más conocedor de cómo va el tema de las ITV y su funcionamiento... :)
 
Pues a mi un poco de discrecion al respecto me parece bien.
Una cosa es saber lo que va pasando para prevenir cada uno en su caso antes de ir a la ITV y otra que vayamos diciendo publicamente lo poco o mucho que controlan en tal o cual sitio.

SAludos
 
La idea es buena, que si estamos informados de que estas defensas no pasan o este escape, etc. etc. haran que vayamos ya con la moto lista para pasar revista y podriamos por comunidades y en privado pasarnos informacion de los problemas que nos surgen en una o otra estacion, es solo una idea :cool: :cool: :cool: :cool:.
salut
 
Mas madera.

[ftp]http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf[/ftp]
 
517F315B656A796E1C0 dijo:
Ojo.


Poner en un foro publico y abierto como este que la estacion de ITV de tal sitio o de tal otro es "blandita" puede hacer que decidan inspeccionar esa estacion y la endurezcan. Soy mas partidario de comunicarlo por zonas y por privado.
MAS RAZON QUE UN SANTO ;)

En Valencia teniamos alguna estacion un poco mas permisiva.
Canal Nou hizo un programa de "investigacion" con camara oculta, llevando un mismo coche a pre-Itv a varios talleres y luego, sin reparar fallos a pasar ITV por las estaciones de la provincia.
A los de aquella estacion (Massamagrel) les dieron el toque y sufieron un cambio radical...................
 
496729437D726176040 dijo:
Ojo.


Poner en un foro publico y abierto como este que la estacion de ITV de tal sitio o de tal otro es "blandita" puede hacer que decidan inspeccionar esa estacion y la endurezcan. Soy mas partidario de comunicarlo por zonas y por privado.
+ 1 ;)
 
3C3E2F362D3A27275F0 dijo:
[quote author=042A640E303F2C3B490 link=1298652073/4#4 date=1298654105]Ojo.


Poner en un foro publico y abierto como este que la estacion de ITV de tal sitio o de tal otro es "blandita" puede hacer que decidan inspeccionar esa estacion y la endurezcan. Soy mas partidario de comunicarlo por zonas y por privado.

Hombre!!! Al menos, por mis tierra es de tódos "archiconocido" la facilidad de pasar la ITV en Fraga...

Yo conozco incluso gente de BCN qua va ahí...

No sé...igual tú eres más conocedor de cómo va el tema de las ITV y su funcionamiento... :)
[/quote]
yo creo que no es que en fraga pasen de todo.... si no que mas bien en las ITV catalanas son mas pejigueras.... en el año 98 mne hicieron pasar la itv de una honda xr600 en barcelona con dos espejos retrovisores cuando de serie solo traia uno...
en fin....
 
El otro dia me acerqué con la moto a una de las ITV de Zaragoza, para informarme sobre como legalizar las 3 cosas que llevo que no son de serie:parabrisas,maletas y amortiguador.
Las chicas del mostrador no sabian muy bien, así que llamaron al ingeniero, este todo sea dicho me atendió muy amablemente e incluso salió a ver la moto.
Entre otras cosas me dijo que los fabricantes de accesorios se habian movilizado por la dureza de la ley y que constantemente estan recibiendo escritos con rectificaciones y normas de actuación.
Referente a mi moto me dijo que los parabrisas,maletas, escapes,espejos,intermitentes....siempre que estén homologados y cumplan la normativa no hace falta inscribirlos en la ficha técnica, ahora bien, el cambio de amortiguador se considera reforma y por lo tanto necesita de un proyecto y el previo paso por caja.
 
3220372E20450 dijo:
yo creo que no es que en fraga pasen de todo.... si no que mas bien en las ITV catalanas son mas pejigueras....  en el año 98 mne hicieron pasar la itv de una honda xr600 en barcelona con dos espejos retrovisores  cuando de serie solo traia uno...
en fin....


Lo de los 2 espejos, el reglamento de las ITV, dice que toda moto que desarrolle mas de 100 KM/H, debe llevar el segundo espejo.
Tambien está el tema de las luces de freno... hay impalas o vespas que DE ORIGEN no la llevaban, pero HOY es obligatorio. Tampoco lo veo mal.

Los espejos y luces de frenos, al final son un activo en nuestra seguridad.

Lo que toca lo hue..., es que te tiren la ITV por un neumático NUEVO Y SEGURO pero que la medida del perfil varía un poco.
Y luego vas con un neumático de 18 años de antiguedad, mas duro que una piedra, PEEEEERO con la medida correcta, y los muy cretinos te la pasan.

Yo flipo mucho en las ITV, paso entre 8 y 10 cada año, y es IMPOSIBLE, sacar conclusiones en las que basarse al 100%

Mucha arbitrariedad y suerte aleatoria :(
 
Yo la pasé hace un mes, con un silencioso EDR, un amortiguador Öhlins, un top case Givi colocado encima de un adaptador de Hepco & Becker, y unos soportes de maletas (sin éllas puestas, no las llevo casi nunca) también Givi. Todo éllo de la edad de la moto, 23 años. Nadie me dijo ni mú... yo creo que con un cacharro como el mío no se fijan, quizá en las modernas, no se. Ya veremos dentro de dos años !!!

No recuerdo haber tenido especiales problemas en las dos ITV de Palma, y eso que no me distingo por llevarles vehículos precisamente impecables. Quizá tengan en cuenta lo buen cliente que soy (por los años que tienen mi moto y los dos coches de casa, tenemos que ir muy a menudo) ;).

Salut !!!
 
Hola,
pues mira por donde yo no la he pasado,deposito fuera ,,focos en las defensas,disco grande,escape laser produro,y el colmo la pantalla que llevo superpuesta,ah se me olvidava los soportes de maletas son los originales pues tampoco.no se si prenderle fuego a la itv o al hp que ha hecho esa norma.
saludos gs100
 
Hola Jorge,

Lo siento, es una putada ¿ahora que te toca hacer? ¿hay que montar todo lo original? ¿como han sabido que no lo era? ¿tenian fotos, medidas dde los discos, etc.

De la ITV malas si podriamos informarnos publicamente, a ver si alguien lo lee y se ponen las pilas.


SAludos
 
Pues vaya guasa Jorge, lo mismo pregunto yo, ¿tenían fotos para saber como debia ser el modelo original? ¿medidas del disco, capacidad del deposito,......? da más datos de como ocurrió todo, nos puede servir de mucha ayuda a los demás.
 
....los soportes de las maletas originales !!!!!

Yo al de la ITV le voy a llevar una foto de Tunez !!!!!
 
Pues miedo me da cuando vayamos a pasar la Itv con la Nora que va a estar enterita modificada ::) ::) ::) ::)
Nora Racerrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D a ver que cara se me queda cuando me diga el técnico que no pasa ni una :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Hola:
Yo creo que este hilo es muy interesante y necesario.
Habría que tomarseolo en serio, y todos los que tengamos experiencias tanto positivas como negativas, comentarlas y aprovecharnos de la experiencia. Esto es unforo, ¿no? :)
Las ITVs cada dia se ponen mas complicadas y somos muchos los que estamos metidos en faenas diferentes: cafeteras, nuevos looks, potenciaziones, etc.
Podriamos crear un excel o lo que se nos ocurra con las problematicas encontradas en las diferentes ITVs, y movernos ese fichero entre nosotros. No se, es una idea, se admiten sugerencas, pero algo habría que hacer.

Saludos,
MarcoA.
 
Ya me veo poniendo el amortiguador viejo (petaísimo) y quitando todos los herrajes solo para ir a pasar la itv. Está claro que esto es una estrategia para sacar cuartos >:(
 
Esto esta calentito, :-/ :-/ :-/ :-/, joder Jorge si llevas la moto impecable, que cabroncetes, la verdad que si se ponen duros en todo esto no tenemos mas remedio que prepararnos e ir con todo legal y luego volver a dejarla como la tenias a tu gusto vamos, evidentemente todo estas cosas son totalmente recaudatorias, cualquier mecanico o ingeniero puede ver que como en el caso de Jorge llevar un disco mas grande de freno da mas seguridad o un amortiguador mejor que el original, etc, etc.
vaya tela.
salut
 
Si quitas accesorios y dejas la moto original pasas la ITV, pero si posteriormente los vuelves a poner vuelves a ir ilegal por lo que si te paran los de tráfico y no llevas los accesorios en la ficha técnica te empapelan,asi que está solución tampoco es definitiva.
 
2022312E262F2C392439430 dijo:
Si quitas accesorios y dejas la moto original pasas la ITV, pero si posteriormente los vuelves a poner vuelves a ir ilegal por lo que si te paran los de tráfico y no llevas los accesorios en la ficha técnica te empapelan,asi que está solución tampoco es definitiva.

...por no mencionar que si tienes un accidente con tu moto modificada y sin homologar, tu compañía de seguros "seguro" que se lava las manos.
En fin, complicado.

Por los cambios estéticos pienso que no debería haber problema, pero tambien creo que para andar cambiando anclajes de amortiguadores, recortar y soldar chasis, cambiar ángulos de dirección y otras soluciones comprometidas hay que ser algo más que un manitas.
Saludos.
 
A partir de ahora habrá dos tipos de transformaciones en nuestras motos, las que hacemos por gusto, estética, mejora de seguridad, modernización...y las transformaciones para ir a pasar la I.T.V... :eek: :eek: :eek:. La mia de momento no la pasa seguro...
 
6E6C7F60686162776A770D0 dijo:
Si quitas accesorios y dejas la moto original pasas la ITV, pero si posteriormente los vuelves a poner vuelves a ir ilegal por lo que si te paran los de tráfico y no llevas los accesorios en la ficha técnica te empapelan,asi que está solución tampoco es definitiva.
Hola
volvere a ponerla toda original,y luego al reves,este domingo sali me pararon en un control de alcolemia,ninguna queja de la moto al reves la elogiaron,en fin cada dos años
montar y desmontar,marea lo que vale homologar todo lo que llevo.
saludos GS100
 
PASE LA ITV HACE UN AÑO Y TODO CORRECTO EN MI R100R SOLO LLEVABA LATIGUILLOS METALICOS EN EL FRENO Y EL OHLINS, OMITO DECIR QUE SI LA MOTO NO LLEVA METZELER LASER TAMPOCO SERÁ COMO ME LA DIERON EN EL CONCE.
ME PARECE SEÑORES QUE ESTO ES DEMENCIAL, COMO IR EN UNA AUTOPISTA A 110 LO ES POR MAS QUE DIGAN.
SI EN LA PRÓXIMA ITV NO PASO CON LO QUE LLEVO PUES ADIÓS MADRID, PORQUE UNA COSA ES CUMPLIR LA LEY Y OTRA COMO DICEN EN MI TIERRA HACER EL TITELLA. METERE A MI QUERIDA LORELAY EN UNA URNA Y ME COMPRARÉ UN PATINETE LEGAL HORRIBLE Y ELECTRICO, JAJA, SEGURO :-/ :(
 
Arriba