Itv

Trekman

En rodaje
Hola jóvenes. Ayer pasé la ITV de mi K 75 y todo OK, pero me queda una duda y es que no me miraron los gases ni nada al respecto. A veces os he leído en el foro que alguien tuvo que ajustar con vacuometro y esas cosas el escape debido a que le echaron para atrás en la inspección, o al menos eso me parece. A mí me miraron de todo menos el tema de los gases, el ruido sí pero no este tema. ¿Ya no lo miran o se le olvidó al joven trabajador?, la moto va perfecta pero no se, es una duda que tengo y qué mejor que hacerla aquí.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Y donde es esa ITV, que podriamos estar interesados? ;)
Alguna otra ITV en la que miren menos cosas aun? :D

Cierto que en la ITV nos pueden indicar "gratis" (bien que lo pagamos) el valor del CO, pero deberia ser cosa nuestra verificarlo en un taller y, en caso de no estar correcto, poderlo ajustar (cosa que nunca haran en una ITV). Ademas, en un taller pueden sincronizar los cilindros, algo muy importante para que el cigüeñal y el arbol de transmision no sufran por la diferente fuerza que ejerce cada piston sobre el mismo.

Saludos
janSolo

Gracias janSolo. En el taller ya me dijeron que sonaba bien y que mejor no tocar, pero me resultó extraño que no lo comprobaran en la citada inspección.

Hola,

El tema ITV es incierto.
En algunas estaciones controlan los gases y no miran los laltiguillos, en otras revisan los latiguillos y no dicen nada de los anti niebla, en otras revisan todo y en algunas nada...en definitiva, creo que no hay un criterio definido.

Saludos.

En mi K75 he pasado hace una semana la ITV y creo que no miraron los gases, estaba encima de la moto, pero por la rapidez de la maniobra creo que solo controlaron los decibelios, en la misma estación hace dos años si que controlaron los gases ¿¿??....

Es la de Sant Cugat BCN

Tenia el temor del amortiguador que he cambiado un Betor con pretensión del muelle con rosca y contrarosca, había leído que en algunas estaciones no los aceptaban......Para disimularlo la lleve con las maletas puestas.... y ni un comentario.

Sinembargo me sorprendió que el operario diera calificación negativa por el neumático delantero, tenia dibujo pero poca profundidad, el encargado final me dio el OK aconsejándome cambiarlo, lo que haré ya que ese mismo día hice una salida de unos doscientos km y ya empieza a tener zonas sin dibujo....

La ITV es de risa... es simplemente una lotería. A mi un año me han dado OK con un kit xenon en el coche y a la otra me lo han reportado como falta grave (obviamente que lo sabia que no son legales). Pero es que no hay un criterio serio a la hora de revisar los vehículos. Mientras estaba esperando vi como pasaban dos motos y un escutre. A un tio de la moto con una hornet le chillaron que la regulación del faro que lo haga ver que podía "cegar" a los demás conductores. Y al otro con una bandit que la rueda trasera no correspondía con el dibujo y marca de la delantera a lo que el propietario le respondió que la medida y rango eran legales para su moto. Ahora venia lo bueno el escutre tripulado por una tia bastante buena daba pena pero pena. Un scoopy 50 que no tenia ni un solo plástico que no estuviera partido ademas de que los faros plásticos traseros (luz stop e indicadores) estaban rajados y iluminaban menos de lo que lo hace un mechero. Al arrancar nos deleito con la fumigada de turno del 50cc... Oh sorpresa que a la tía no le dijeron nada de nada y le dieron el aprobado sin chistar. Quizás para pasar la ITV hay que estar medio buenorra y ese sea el truco mas para pasar la ITV.
Saludos.

P.D: En Suiza te hacen cambiar el faro si tan solo encuentran humedad o decoloración del mismo, eso si es una ITV que se fija en la seguridad.

... Quizás para pasar la ITV hay que estar medio buenorra y ese sea el truco mas para pasar la ITV. ...

Claro hombre todo tiene su aquel, verás. Que la moto no frene, no alumbre, esté hecha mistos, da igual si la que conduce es una tía buena, porque como todo el mundo se fija y frenan para verla pues no hay peligro alguno :D :D.

Fuera bromas tienes más razón que un santo, vaya país.
Saludos

Hola jóvenes. Ayer pasé la ITV de mi K 75 y todo OK, pero me queda una duda y es que no me miraron los gases ni nada al respecto. A veces os he leído en el foro que alguien tuvo que ajustar con vacuometro y esas cosas el escape debido a que le echaron para atrás en la inspección, o al menos eso me parece. A mí me miraron de todo menos el tema de los gases, el ruido sí pero no este tema. ¿Ya no lo miran o se le olvidó al joven trabajador?, la moto va perfecta pero no se, es una duda que tengo y qué mejor que hacerla aquí.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Vaya, qué casualidad...ayer tempranito fuí yo a pasarla tambien. Tampoco me miraron gases, porque a no ser que haya cambiado, ellos saben por la fecha de matriculación de nuestras motos, que aquí no era obligatorio el catalizador, con lo cual por la homologación, las motos pueden dar hasta 4% de CO. En realidad, esta cifra para un motor en buen estado y bien "carburado"(ya sea de carburadores de verdad ó inyectado), es una burrada...pero es lo que hay hasta que desaparezcan del mapa.

No obstante, hay ocasiones en que la gente se presenta con una K u otra moto y estando en marcha al lado de ella, pican los ojos y "canta" a gasolina sin quemar que da gusto...Como los operarios, tampoco son tontos y algunos tienen hasta formación mecanica, pues lo normal es que le endiñen la sonda...y efectivamente, salga el CO por encima de 6 ó 7%. Pues lógico que la moto la tiren para atras

De todos modos, el comentario de tu taller igual lo fundamentaba alguna otra cosa...porque te aseguro que hay motos que suenan bien y el CO lo tienen por las nubes

Por lo demas, el único problema que tuve, es que en opinión del que me atendió a mi, mi K estaba más nueva que el Bet&Win y del Burgman del 2006 que me habían precedido y no se cansaba de darle vueltas mirandola en detalle...Menos mal que los latiguillos metalicos desmontables "ilegales" que llevo atras, estaban tapados por fundas y caperuzas de goma negra

Yo pasé hace unas semanas e igual a vosotros: nada de prueba de gases.

Yo voy mañana a las 20:30 con mi k75, tenedme presente en vuestras oraciones.

Un saludo.

Que sepas que yo personalmente te he tenido en cuenta en mis plegarias y ademas le he puesto dos velitas a San Cucufato, (conocido patron de las tumbadas a curva cerrada)

Eraser, eso de las oraciones se me quedó, por un jefe que tenía hace años, y alguna vez que le pedí algo (subida de sueldo o algo así), siempre me decía eso, te tengo presente en mis oraciones, al final el jodío, resultaba simpático y todo.

Gracias a Jansolo por sus buenos deseos y en especial a Jphanton por las dos velitas.:D

Pues ya estoy en casa con la ITV favorable y sin defectos.

Empieza la inspección, me mandan poner la moto con la pata y bajarme, con una linternita le da un repasito, mordazas de frenos, retenes de horquilla, se la mira un poquito por todas partes. Revisa luces, ráfagas, freno del. y tras., intermitentes (el claxon NO lo ha mirado), me hace avanzar hasta una cabina, me manda bajar de nuevo, dejando la moto arrancada, baja unas persianas y con el micrófono delante del escape, ha acelerado un poco, ha dado una medida de 84 dB. Después me hace avanzar, rueda delantera en los rodillos, freno un poco y la moto se sale de ellos, lo mismo rueda trasera, un poco de freno y fuera. Avanzo hasta el ingeniero, que por cierto, tenía cara de no haber cagado bien hoy..., el chaval me ha puesto la pegatina amarilla con el 14, encima de la verde con el 12, el señor ha puesto el sello, me entrega mis papeles y yo para casa. He estado en la inspección (sin contar la cola hasta que me ha tocado), 6 minutos, precio 20,30 €. No parece mal negocio.

Eso es todo.

Un saludo.

[HIGHLIGHT2]el chaval me ha puesto la pegatina amarilla con el 14[/HIGHLIGHT2]

BIEN!!! Amarilla :cheesy: Esa me pondran a mi si hay suerte!

Bueno, pues enhorabuena.

Mi yelLOWrider, bajada de suspension, para dejarla en la pata de cabra bien, pero para dejar el motor en marcha para mirar dB tendre que subirla al caballete y tendre que pedir ayuda, asi que no se si se daran cuenta de que esta "bajada".

Por otro lado, si pongo amortiguador original para la ITV, me queda un poco grande y temo que se me caiga en los rodillos.

Saludos
janSolo

Yo creo que si pides ayuda, no tienen problema. Un compañero mío la pidió con una GS que no tenía muy por la mano, y lo de los rodillos se lo hizo un chaval de la ITV.

La pegatina te quedará muy bien en tu yelLowrider...

Atrás