itv

julian_c_sanchez

Arrancando
Registrado
8 Abr 2004
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
paterna,valencia
bueno pues mi lc es del 2014 y este mes tengo que pasar la itv,llevo defensas y amortiguadores willbers esa .¿puedo tener algún problema? con las defensas.me imagino que por los amortiguadores me diran algo espero que no .35682393_10211877953212788_2800291794791694336_n.jpg
 
Hola buenas, en principio no creo ni que se miren los amortiguadores. Yo tuve una r 1200 gs lc 2013, roja como la tuya. De todas maneras no conozco esta marca de amortiguadores (perdon por mi ignorancia,), aunque supongo que deben estar homologados con la CE y no tienes por que tener problemas.
Por cierto, las rojas son las que mejor funcionan.
Saludos cordiales.
 
en cuestión de amortiguadores y defensas si son hechas para tu modelo y los amortiguadores funcionan correctamente no se meten en nada de hecho para comprobarlos yo sólo los he visto sentarse en tu moto cosa que a mi no me gusta nada y empezar a saltar con el culo para ver si rebotan.
 
en cuestión de amortiguadores para comprobarlos yo sólo los he visto sentarse en tu moto cosa que a mi no me gusta nada y empezar a saltar con el culo para ver si rebotan.


Desde luego hay cazurros por el mundo (lo digo por el de la ITV ) si hubiese sido mi moto lo hago bajar inmediatamente hay otras maneras de comprobar un amortiguador no a golpes de culo ojalo se hubiese roto el ano

Saludos............
 
Desde luego hay cazurros por el mundo (lo digo por el de la ITV ) si hubiese sido mi moto lo hago bajar inmediatamente hay otras maneras de comprobar un amortiguador no a golpes de culo ojalo se hubiese roto el ano

Saludos............
En Alicante bastante cazurros si que son, podría escribir un libro de incompetencias vividas y vistas por parte de sus empleados deseosos de ser funcionarios y verse en APP+ y pagando sus fustraciones y afán recaudatorio de empresa privada con los usuarios.
 
Comprobar estado de suspensiones con el culo es reclamación escrita en la oficina de la estación.

Solo se pueden realizar comprobaciones en la ITV con instrumentos de medida que arrojen resultados medibles.

Imaginate que admites la prueba del culo y el tío decide que están mal... ¿cómo lo transcribe en el informe?

Manuel
 
Yo he pasado este mes la ITV de mi GS del 2014, la llevo forrada de hierros y ni una pega. Del amortiguador, no te van a decir nada porque no es algo que midan expresamente con ninguna instrumentación.
La única peguilla que me pusieron fue el protector de faro, le enseñé que se desmontaba en el mismo momento y me dijo, perfecto.
 
Comprobar estado de suspensiones con el culo es reclamación escrita en la oficina de la estación.

Solo se pueden realizar comprobaciones en la ITV con instrumentos de medida que arrojen resultados medibles.

Imaginate que admites la prueba del culo y el tío decide que están mal... ¿cómo lo transcribe en el informe?

Manuel
Pues así son por aquí, he visto hasta tirar un Chevrolet camaro z28 de los 90 por tener la boca de llenado justo detrás de la matrícula trasera emperrandose de que eso es ilegal, cuando estos coches tienen esa particularidad, o retirarme la documentación por estar un poco doblada la chapa identificativa en un coche que tuve, o dejar a un amigo taxista en un prius una semana sin poder trabajar y sin papeles porque se empeñaron en que la toyota de Madrid tenía enviar un certificado de montaje del taxímetro, después de hacer las pruebas pertinentes y comprobar que iba perfecto y cuando se lo montaron en el concesionario oficial de Alicante o imponerme cambiar las llantas de un Nissan 100Nx con unas llantas de las que se montaban en los deportivos alemanes con certificado de homologación en mano y por el echo de estar en alemán ni preocuparse cuando estamos en Comunidad Europea y era certificado de la TUV.
Y sí, es de denuncia cómo mínimo.
 
Última edición:
En principio no deberías de tener problema, pero como la ITV es como el cuento de la lechera bajo mi opinión, según con quien des dirá algo o no.
 
Normalmente no miran eso.
Pero no es la primera vez que si lo hacen, y es una reforma de importancia y en teoría no pasa sin un certificado de homologación y otro de montaje.
Creo que por el foro hay un post sobre eso.
Por eso ahora cuando pides un amortiguador de marca reconocida, te dan la opción de que el muelle venga pintado en el color original del modelo, así " no se nota " para la itv.
En teoría, lo que no te pasa la itv, es si cambias el muelle del amortiguador, pero claro, en las motos nos venden todo entero ,amortiguador con muelles, no como en los coches que solo cambias el amortiguador.

De todas formas, en el 99% de los casos, suelen pasar de mirar amortiguadores, a no ser que cante mucho.
 
En Alicante bastante cazurros si que son, podría escribir un libro de incompetencias vividas y vistas por parte de sus empleados deseosos de ser funcionarios y verse en APP+ y pagando sus fustraciones y afán recaudatorio de empresa privada con los usuarios.



Juanelillo ,yo soy de Elche y en breve tendre que pasar la Itv...cual me aconsejas?
 
....amigo Julian, depende al tontolaba que esté ese dia, a mi en una 1150GS como llevaba unos adhesivos de una empresa de amorrtiguadores en las barras, me preguntaron si le habia cambiado los amortiguadores, le dije que no que eran los originales, se fué a por un metro para medir desde la cupula hasta el suelo, si que la pasé, asi que animo, un saludo
 
como ha cambiado la ley, si te ponen pegas, te llevas la documentación y te llevas la moto a otra ITV
 
....amigo Julian, depende al tontolaba que esté ese dia, a mi en una 1150GS como llevaba unos adhesivos de una empresa de amorrtiguadores en las barras, me preguntaron si le habia cambiado los amortiguadores, le dije que no que eran los originales, se fué a por un metro para medir desde la cupula hasta el suelo, si que la pasé, asi que animo, un saludo
Hay que ser un poco gilipollas para guiarse en que has modificado algo en tu moto en base a unas pegatinas, si eso no son ganas de ir a muerte a tirar los vehículos de los que pagamos por algo a lo que se nos obliga....
 
[
....amigo Julian, depende al tontolaba que esté ese dia, a mi en una 1150GS como llevaba unos adhesivos de una empresa de amorrtiguadores en las barras, me preguntaron si le habia cambiado los amortiguadores, le dije que no que eran los originales, se fué a por un metro para medir desde la cupula hasta el suelo, si que la pasé, asi que animo, un saludo

No creo que tengas ninguna razón para enfadarte. El operario tuvo una duda, y verificó una cota obligatoria del vehículo (la altura) y como era conforme, no pasó nada más.

Si al final en la ITV las habas están contadas. El vehículo cumple, pasa. El vehículo no cumple, no pasa.

Otra cosa es que estemos o no de acuerdo en la normativa que se aplica, o con que haya ITV que la llevan a rajatabla y otros que sean más relajados. Los casos de ITV en los que realmente se produzca una prevaricación administrativa son contadísimos.

Manuel

PD en toda mi vida pasando ITVs de coches y motos, solo me han hecho volver dos veces: un piloto de freno fundido en la 850 RT 5 minutos antes de cerrar (y mira que las repaso siempre antes de ir) y los problemas de peso y plazas de asiento en la 1200RT P al matricularla aquí (la ficha técnica era implacable)...
 
Hay que ser un poco gilipollas para guiarse en que has modificado algo en tu moto en base a unas pegatinas, si eso no son ganas de ir a muerte a tirar los vehículos de los que pagamos por algo a lo que se nos obliga....

Haya paz. Hay que ir a muerte contra una estación de ITV si llevas una cosa bien y te quieren anotar que va mal. Si por la razón que sea, el operario tiene una duda y desea verificar que una cota del vehículo está correcta, no veo motivo para insultarle. Sinceramente.

Manuel
 
como ha cambiado la ley, si te ponen pegas, te llevas la documentación y te llevas la moto a otra ITV

Una tremenda ventaja que se agradece en los raros casos en que la dirección de una ITV se enroca en una postura que consideramos no corresponde con nuestra opinión.

Manuel
 
No creo que tengas ninguna razón para enfadarte. El operario tuvo una duda, y verificó una cota obligatoria del vehículo (la altura) y como era conforme, no pasó nada más.
...no si no me enfado, me supo mal que no me supo explicar el por que por el simple hecho de llevar unas pegatinas ya deveria haber cambiado amortiguadores, como que me ignoró un poco, y eso pues sienta mal, he de reconocer que en la misma ITV, si que me han dado soluciones para pasarme la revision y no tener que volver, por eso digo que depende el individuo que te toque ese dia, un saludo.
 
Yo no se si será bueno o malo, sobre todo si le haces alguna modificación a la moto, pero dos operarios de la itv que tengo cerca, tienen una R1200Gs cada uno.........
Lo bueno, que saben lo que hay.
Lo malo, si le cambias algo que no está permitido.......no cuela, que él tiene una igual y "eso" no es de serie. :D.
Creo que si el operario es motero, para nosotros tiene mas cosas positivas que negativas.
Por ejemplo,cuando compré la Gas Gas, al llevarla a la itv (no era la de mi pueblo sino otra ) nos dimos cuenta que un intermitente se quedaba fijo sin parpadear.
Al final me la pasaron igual, porque como me dijo el operario: total, los intermitentes para hacer enduro no sirven y cuando llegues a casa se los vas a quitar.........
 
Arriba