ITV

rossmo

Arrancando
No debería ser ilegal que si pasas la ITV en agosto estando caducada de marzo, te ponga la fecha de marzo? Según se desprende del propio sentido de esta inspección es verificar que el vehículo está apto para un año, si me la hacen en agosto debería valer para un año. Más allá de que legalmente te no puede circular sin ITV o lo que sea. Pero la inspección se hace para un año, y si la tengo caducada podrás sancionarme si circulo pero el baremo al pasarla es para un años

Cierto es, Te deben poner la fecha en la que la pasas.
Ocurrió en la pandemia, se reclamó y se ganó.
Creo, que es una degeneración del tema que ocurre al pasar la itv antes de tiempo, por ejemplo:
Te toca la itv en Agosto, y la pasas en Julio para poder irte de vacas tranquilo, entonces te ponen la fecha en Agosto

Es que no tiene lógica. En ese caso estarías certificando más del año. Pero que cualquiera esté fuera 6 meses y no la pase y al ir le valga 8 meses?? Entonces a mí coche le certificas 8? Y al de atrás 12,? Aquí hay ttampa

Yo creo que la pasas en agosto te pondrán la fecha de agosto aunque te tocara antes. Si es al revés y la pasas hasta un mes antes de que toque sí que te la retrasan hasta cuando te tocaba, sin embargo, si la pasas un mes y un día antes de que te toque te la pasan como voluntaria, no como obligatoria y no te retrasan la siguiente.

Y al igual que con las clausulas suelo, las tarjetas revolving, los seguros abusivos este tema es digno de llevarlo un juzgado

Que va, si te toca en junio y la pasas en octubre te ponen la fecha de junio
No se en qué ITV la pasas, pero te puedo confirmar al 100% que en mi zona, si la pasas en junio, la etiqueta que te ponen es de fecha de junio…aunque lleve caducada desde febrero.

No tengo claro que eso que te han hecho sea legal….

a mí el coche me caducó en noviembre del 24 pero la pasé en diciembre porque estaba arreglando varias cosillas y me la sellaron hasta diciembre del 25. Y lo de que te cobren más si está caducada, en realidad te cobran el precio estipulado, lo que sí tienes un descuento si la pasas sin estar caducada, es lo mismo pero distinto el concepto;);)

a mí el coche me caducó en noviembre del 24 pero la pasé en diciembre porque estaba arreglando varias cosillas y me la sellaron hasta diciembre del 25. Y lo de que te cobren más si está caducada, en realidad te cobran el precio estipulado, lo que sí tienes un descuento si la pasas sin estar caducada, es lo mismo pero distinto el concepto;);)

No, aplican un incremento….lo cual viene a ser una especie de “sanción”, lo cual es ILEGAL porque ellos NO pueden hacer eso (“sancionar”). Lo que pasa es que lo disfrazan de “recargo”.

IMG_5267.png
Yo, si fuese de una zona de Andalucia cercana a otras comunidades….lo tendria claro: que les den por donde amargan los pepinos.

Eso tuvo que ser una equivocación de la estación ITV: si tú pasas la inspección el 18 de junio, a partir de esa fecha se empezaría a contar el plazo reglamentario (2 años, un año o 6 meses), independientemente de cuándo te haya caducado.

Hay la excepción de pasar la inspección un mes antes de que te caduque, que entonces toman la fecha de caducidad para la próxima inspección.

También habría otra excepción en la duración del plazo para volver a pasar inspección: si tu coche tiene una antigüedad de 9 años y 10 meses, no te la van a dar por 2 años, te la darán por un año y 2 meses.

Yo personalmente comentaría el caso con la estación.

V,sss

Yo la tengo caducada de hace 9 meses ,según vosotros , solo tendré ITV para 15 meses ???
No puede ser , no se tiene que recuperar tiempo sin ITV
En Catalunya no aplican sanción por retraso

Yo la tengo caducada de hace 9 meses ,según vosotros , solo tendré ITV para 15 meses ???
No puede ser , no se tiene que recuperar tiempo sin ITV
En Catalunya no aplican sanción por retraso

Ni en la Comunidad Valenciana, pero es que NO es legal hacerlo.

Las estaciones de ITV no pueden aplicar sanciones de ninguna clase. Por eso lo llaman “incremento”, y seguramente se escudaran en que “dan prioridad a vehiculos con ITV caducada, generando mas gastos logisticos o burocraticos”, o alguna inventada guapa.

Atrás