IV Encuentro Viajeros Catalanes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
Volvemos este año a repetir la edición de este encuentro.
Tenemos gente de mucho nivel,como podeis vern en el programa.
jogo4tgvm600.png


Alaska-Patagònia en solitàri Enric Bernal
Ruta 66 Sergi Tres (Sergi3) i Esther Badia (Esther3)
Dakar amb Impala Edu Cots i Carles Humet
Elefantreffen 1982 Narcis Matas (SisoRT)
Paris-Dakar, un viatge, una aventura Joan Porcar
Dakar, una professió Gerard Farrés


Para ver toda la información e inscribirse en www.mototurisme.cat/tvc
 
Perdón, pero para mi lo de Catalanes sobra...


Encuentro viajeros me gusta, además creo que cuanto más viajeros menos fronteras....
 
Pues siento discrepar, pero si la organización decide hacer un encuentro de viajeros catalanes no hay nada que decir al respecto.

Por el motivo que sea no son viajeros andaluces, extremeños o siberianos, sinó catalanes, y eso no tiene que ser ni bueno ni malo, solo es lo que es y no queramos buscarle más.

El que organiza el evento tiene el derecho a decidir como lo quiere orientar, y parece ser que esta es la orientación de este encuentro, por cierto, del que no tenia noticia previa a la lectura de este post y del que no tengo parte alguna.


Saludos
 
Pues siento discrepar, pero si la organización decide hacer un encuentro de viajeros catalanes no hay nada que decir al respecto.

Por el motivo que sea no son viajeros andaluces, extremeños o siberianos, sinó catalanes, y eso no tiene que ser ni bueno ni malo, solo es lo que es y no queramos buscarle más.

El que organiza el evento tiene el derecho a decidir como lo quiere orientar, y parece ser que esta es la orientación de este encuentro, por cierto, del que no tenia noticia previa a la lectura de este post y del que no tengo parte alguna.


Saludos


No tengo ninguna intención de entrar en ninguna polémica sobre este tema, pero respecto al nombre que le da el organizador tienes razón en que le puede llamar como quiera... y como he dicho antes y con un perdón, a mi no me gusta y como de momento estamos en un país libre, pues lo puedo decir y con esto no se tiene que molestar nadie...

Por otro lado esto tiene un tufo a nacionalismo catalán que está fuera de duda. Y tampoco estoy diciendo que esté mal o no tengan derecho a hacerlo...

Encuentro de viajeros catalanes..

Portada en catalán...

Y si entras en el link todo está en catalán...

Mi opinión seria la misma si un noruego por ejemplo..Pusiese un encuentro de viajeros noruegos con una web en noruego...en este foro.

Un saludo
 
Pero,¿Por que no va a poder ser? hombre!. Otra cosa es que al limitar por su procedencia a los ponentes también se limita la calidad del encuentro, y al usar un idioma que no todos conocemos, se limite la comprensión de las ponencias. En fin, será una pena no poder asistir de todas formas, porque tengo una duda existencial:
¿Que diferencia un viajero catalán a otro de otra parte de España?
 
Última edición:
jejeje
somos todos la ostia.
steelman,,,,, mueve tu post al hilo "SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES" y así nadie se mosquea .... (o si)
Señor guíanos por el buen camino...... pero a poder ser con una moto !!!!!!!!!
 
Cuanto daño está haciendo Intereconomia......

Jordi, adelante con el post. Catalunya es parte del Estado, según dicen, no? Pues eso.....Viatjers Catalans.
 
Cuanto daño está haciendo Intereconomia......

Jordi, adelante con el post. Catalunya es parte del Estado, según dicen, no? Pues eso.....Viatjers Catalans.

Bueno, Intereconomía y TV3, que se ha convertido en el NODO de la independencia de Cataluña. Y que conste que aborrezco las dos por igual en cuanto a la desinformación que difunden sin despeinarse ni pestañear lo más mínimo.

En cuanto a la organización del evento, por supuesto con todos mis respetos hacia él y hacia sus participantes, no estoy de acuerdo en que no se permita participar a viajeros del resto de España (España a secas para el 90% de los asistentes al mismo), ni le veo demasiado sentido a que se anuncie en un foro nacional para captar asistentes de un territorio al que no se le permite aportar viajeros, y ni siquiera se tiene la amabilidad de traducir la información del mismo para facilitar la asistencia.

Y digo todo esto sin ningún tipo de acritud ni ganas de polémica, pero sí con voluntad de empezar a manifestar mi desacuerdo, más que con el evento, con las formas y el significado que una parte de sociedad catalana quiere darle. Creo que hay más sociedad catalana en Cataluña que CiU, TV3 y Esquerra, y también tenemos derecho a dar nuestra opinión respetuosamente sin que nadie se rasgue las vestiduras.
 
Última edición:
Perdón, pero para mi lo de Catalanes sobra...


Encuentro viajeros me gusta, además creo que cuanto más viajeros menos fronteras....

pero de que vas tio, pero que narices hablas ?? que pasa, que ya no tenemos ni derecho de respirar o que ???? pero de que vas tio ??? que pasa con los catalanes, que tienes en contra, dilo claro !!!! que es que no podemos ir en moto ?? ni hacer eventos ???, que es lo que te sobra a ti ??? por que puede que ami me sobras tuuuuuuuu, sal de la caverna, primitivo !!!

hasta ahi podiamos llegar, que asco, por dios....
 
Última edición:
No tengo ninguna intención de entrar en ninguna polémica sobre este tema, pero respecto al nombre que le da el organizador tienes razón en que le puede llamar como quiera... y como he dicho antes y con un perdón, a mi no me gusta y como de momento estamos en un país libre, pues lo puedo decir y con esto no se tiene que molestar nadie...

Por otro lado esto tiene un tufo a nacionalismo catalán que está fuera de duda. Y tampoco estoy diciendo que esté mal o no tengan derecho a hacerlo...

Encuentro de viajeros catalanes..

Portada en catalán...

Y si entras en el link todo está en catalán...

Mi opinión seria la misma si un noruego por ejemplo..Pusiese un encuentro de viajeros noruegos con una web en noruego...en este foro.

Un saludo


si esta en catalan, te pones un traductor y santas pascuas, es querer, tener ganas
 
Última edición:
Exacto josepmaria, "querer y tener ganas" de que asistan también viajeros y público del resto de España sería poner también la información en castellano (lengua que también se habla en Cataluña, y mucho) e incluso invitar a algún viajero no catalán, además de los que ya están invitados. Seguiría siendo una "Trobada catalana", pero "queriendo y teniendo ganas" de abarcar la mayor gente posible del país.

Y perdona que te diga, pero nadie ha insultado a nadie en este hilo ni ha usado las formas que tú usas. Simplemente se han manifestado opiniones, todas respetables.
 
Es increíble el daño que en tan poco tiempo algunos personajes han hecho al vinculo social que unía a los españoles. Y la verdad, no entiendo como alguien que disfruta viajando por el mundo, puede apoyar los independentismos. Hasta hace poco eran algunos catalanes los que sentían o más bien demostraban desprecio hacia lo español, pero gracias a los personajes que digo, son cada vez mas los españoles que comienzan a estar artos de que los menos precien, y el sentimiento comienza a ser mutuo. Señores, creo que va siendo hora de dejar la estupidez a un lado. Sentir que Cataluña es la mejor tierra "mi tierra" no es incompatible con ser español, ni ser español con ser europeo, ni lo ultimo con ser ciudadano del mundo. Franco a muerto, ser rojo se ha quedando anticuado, los fascismos pertenecen al Cretácico. Los que entramos por aquí a menudo, sabemos de que pie cojeamos y las puitas que de vez en cuando suelta alguno.
Si todos fuésemos independentistas, no existiría un idioma común en el que entendernos, esto no seria importante porque seguramente no tendríamos este foro y menos importante aun, si tenemos en cuenta que hubiese muerto de carbunco a las 20 años.
¿Evolucionamos o volvemos a la prehistoria? Saludos a todos y buenas noches


 
Por cierto, si no me equivoco, este año el encuentro de grandes viajeros también sera en Cataluña.
 
Exacto josepmaria, "querer y tener ganas" de que asistan también viajeros y público del resto de España sería poner también la información en castellano (lengua que también se habla en Cataluña, y mucho) e incluso invitar a algún viajero no catalán, además de los que ya están invitados. Seguiría siendo una "Trobada catalana", pero "queriendo y teniendo ganas" de abarcar la mayor gente posible del país.

Y perdona que te diga, pero nadie ha insultado a nadie en este hilo ni ha usado las formas que tú usas. Simplemente se han manifestado opiniones, todas respetables.


todos los viajeros son bienvenidos en Catalunya. La de millones de turistas que tenemos cada año, de todas partes del mundo lo abalan.

y perdona..... si decir "lo de catalan me sobra" te parece una simple opinion.... y ademas respetable.... vaya, ya son ganas de seguir provocando en lugar de intentar de poner un poco de cordura.
 
Es increíble el daño que en tan poco tiempo algunos personajes han hecho al vinculo social que unía a los españoles. Y la verdad, no entiendo como alguien que disfruta viajando por el mundo, puede apoyar los independentismos. Hasta hace poco eran algunos catalanes los que sentían o más bien demostraban desprecio hacia lo español, pero gracias a los personajes que digo, son cada vez mas los españoles que comienzan a estar artos de que los menos precien, y el sentimiento comienza a ser mutuo. Señores, creo que va siendo hora de dejar la estupidez a un lado. Sentir que Cataluña es la mejor tierra "mi tierra" no es incompatible con ser español, ni ser español con ser europeo, ni lo ultimo con ser ciudadano del mundo. Franco a muerto, ser rojo se ha quedando anticuado, los fascismos pertenecen al Cretácico. Los que entramos por aquí a menudo, sabemos de que pie cojeamos y las puitas que de vez en cuando suelta alguno.
Si todos fuésemos independentistas, no existiría un idioma común en el que entendernos, esto no seria importante porque seguramente no tendríamos este foro y menos importante aun, si tenemos en cuenta que hubiese muerto de carbunco a las 20 años.
¿Evolucionamos o volvemos a la prehistoria? Saludos a todos y buenas noches




Imagino que cuando dices " menos" y "precien" quieres decir menosprecien no ??. Explicate bien, por que estamos tratando de lo malos que son los catalanes por que hablan su idioma y tu no se te ocurre otra cosa que tunear la lengua de Cervantes que casi no se te entiende, no sea que entre algun finlandes y no nos entienda.
 
Joder , que mania con mezclar poltica . Steelman ha puesto un post con la intencion del que quiera ir y este interesado que vaya , no veo que excluya a nadie( seguro que si se hiciese en ingles estarias todos mas contentos porque lo mismo viene el Simons y os haceis una foto con el) . asi que lo mejor seria dejar que fuese un post de un gran encuentro y punto ¿no?
 
Vamos por partes

A) Si los moderadores o administradores del foro lo creen oportuno, que lo muevan al apartado que crean conveniente este hilo. Lo puse aquí y no en el aparatado de encuentros locales, porque allí se convocan salidas locales. De una zona de una provincia...
En catalán, que es una lengua española, hay 4 provincias catalanas, 3 provincias valencianas, Baleares, pueblos de Aragón, Andorra, El sud de Francia,... de gente que lo entiende y habla. Por eso lo puse aquí por que era un poco más grande la aérea geográfica, que en encuentros locales.

B) Lo hacemos en catalán por que es nuestra lengua. De la misma forma que tenéis el orgullo de hablar el español, yo y mucha gente, tenemos el orgullo de hablar el catalán. Y eso es motivo de ORGULLO, no de vergüenza. O sea que si hacemos un encuentro en Catalunya, donde hablamos en catalán. Lo hacemos en Catalán y ningún problema, hasta que llegan posturas de hace más de 40 años.

De la misma forma que en Portugal lo harán en portugués, en Francia en Francés y en España en español. No veo que problema le veis!!!

C) La web esta en Catalán por el mismo motivo que el B. Y si alguien que no entiende el catalán y no lo entiende, quiere entenderlo es tan fácil como usar el traductor de google.
Para comprar a Louis.de lo utilizamos. Pero claro es alemán!!! Si la web es catalana... ya podemos rajar, tenemos vía libre!!!!!!!!
Por cierto, según estudios universitarios, los hablantes de lenguas latinas, entienden el 80% de los escritos (no oral, escrito) en otras lenguas latinas.
Así un francés, entiende un diario italiano en un 80%. Un Italiano puede entender un Portugués en un 80%, Un portugués a un español en un 80% ... pero
Pero veo que SPAIN IS DIFERENT pq aquí no se es capaz de entender el catalán, otra lengua latina (que encima es del mismo estado), ni el 20%!!!!!

D) No somos sectarios. Solo hacemos un encuentro de viajeros catalanes, de la misma forma que se pudiera hacer un encuentro de viajeros murcianos. NO lo hacemos de españoles, porque esto ya existe. Y no queremos ni hacerle competencia, ni queremos quitarle protagonismo ni nada.
Encuentros viajeros españoles existe des de hace más de 10 años, y en Catalunya hacemos este encuentro de ámbito mas "nuestro" y ya está. Donde veis el problema?


E) Por cierto aquí nadie , de los organizadores ha hablado de Nacionalismos, independentismo ni nada de nada. Este acto es solo un encuentro de viajeros y nada más. Esto molesta??
Pues chicos si esto molesta.. iros al Psicólogo.
 
Última edición:
todos los viajeros son bienvenidos en Catalunya. La de millones de turistas que tenemos cada año, de todas partes del mundo lo abalan.

y perdona..... si decir "lo de catalan me sobra" te parece una simple opinion.... y ademas respetable.... vaya, ya son ganas de seguir provocando en lugar de intentar de poner un poco de cordura.

josepmaria, estamos cansados en Cataluña de oir desde todos los estamentos públicos y privados, por tierra mar y aire, de que España "sobra" en Cataluña. Y nadie aquí se ofende, ni insulta, ni se escandaliza porque se considera una opinión, respetable como todas. Y estoy convencido que tú mismo no la consideras una provocación hacia el resto de España, sino simplemente tu opinión. Bien, pues empecemos con la tolerancia en todas direcciones. Está bien manifestar tu desacuerdo con el rechazo al nacionalismo catalán, pero no hace falta insultar ni auto-agraviarse de esa manera.

Y para los que consideran que éste es un simple post que trata de un evento motero sin más, decirles que no estoy de acuerdo. Es un evento en el sólo se invita a viajeros catalanes catalanohablantes, en el que toda la información, desde el cartel hasta el formulario de inscripción están únicamente en catalán, y en el que todas las ponencias van a ser obligatoriamente en catalán. No querer ver el transfondo político de un evento así, es cerrar los ojos a la realidad. En definitiva, se trata de un evento organizado por catalanes y destinado a una parte de la sociedad catalana muy concreta. Al resto de los catalanes y al resto de los españoles ni se les invita expresamente, ni se les da ninguna facilidad para que vayan. Es decir, no se les espera.

Y me parece respetable el acto, y tiene toda la legitimidad del mundo, pero yo sólo digo que no coincido ni con el fondo político del mismo (evidente), ni siquiera con las formas, y mi opinión es tan legítima y respetable como el mismo acto.
 
OvejaNegra,,que buen nick te has escogido eh ;) Creo que te va el anillo al dedo!!

Buscar transfondos politicos en un evento de viajeros en moto.... que cortas las miras, por dios

Que te provoca horticara el catalan? te escueze leerlo? olerlo??? Carai con el personal!!!

Como he dicho los paises latinos entienden el 80% de las otras lenguas latinas
No es tu caso?? Lo siento chico... si no tienes el nivel intelectual medio europeo....
 
Vamos por partes

B) Lo hacemos en catalán por que es nuestra lengua. De la misma forma que tenéis el orgullo de hablar el español, yo y mucha gente, tenemos el orgullo de hablar el catalán. Y eso es motivo de ORGULLO, no de vergüenza. O sea que si hacemos un encuentro en Catalunya, donde hablamos en catalán. Lo hacemos en Catalán y ningún problema, hasta que llegan posturas de hace más de 40 años.

De la misma forma que en Portugal lo harán en portugués, en Francia en Francés y en España en español. No veo que problema le veis!!!

C) La web esta en Catalán por el mismo motivo que el B. Y si alguien que no entiende el catalán y no lo entiende, quiere entenderlo es tan fácil como usar el traductor de google.
Para comprar a Louis.de lo utilizamos. Pero claro es alemán!!! Si la web es catalana... ya podemos rajar, tenemos vía libre!!!!!!!!
Por cierto, según estudios universitarios, los hablantes de lenguas latinas, entienden el 80% de los escritos (no oral, escrito) en otras lenguas latinas.
Así un francés, entiende un diario italiano en un 80%. Un Italiano puede entender un Portugués en un 80%, Un portugués a un español en un 80% ... pero
Pero veo que SPAIN IS DIFERENT pq aquí no se es capaz de entender el catalán, otra lengua latina (que encima es del mismo estado), ni el 20%!!!!!

D) No somos sectarios. Solo hacemos un encuentro de viajeros catalanes, de la misma forma que se pudiera hacer un encuentro de viajeros murcianos. NO lo hacemos de españoles, porque esto ya existe. Y no queremos ni hacerle competencia, ni queremos quitarle protagonismo ni nada.
Encuentros viajeros españoles existe des de hace más de 10 años, y en Catalunya hacemos este encuentro de ámbito mas "nuestro" y ya está. Donde veis el problema?

Steelman, vayamos por partes también.

Hasta donde yo he leido, nadie está en contra de que el evento se anuncie en catalán, se haga en catalán, y todas las comunicaciones se hagan en catalán. Lo único que se critica, y más publicitando el acto a nivel nacional, es que sólo se haga en catalán cuando Cataluña es un territorio bilingüe (a diferencia de Alemania) y además si lo que se pretende es abrir las puertas al resto de España.

Yo no sé si es sectario o no, lo único que sé es que todas las facilidades de asistencia al mismo son para una parte muy concreta de la sociedad catalana (ni siquiera para todos los catalanes), y el resto de posibles asistentes van a tener que traducirse la información y evidentemente, todas las ponencias. Además está claro que no se va a permitir las ponencias de ningún viajero que no sea catalanohablante. Amigable no es.

Por todo esto no acabo de entender por qué se publicita aquí, pero bueno, es perfectamente legítimo, tanto como las críticas a la organización del evento.
 
Si no has leido nada en contra el catalan.. no tenemos la misma intrepretación lectora.

Como tu dices, Catalunya es Bilingüe, con lo que hacerlo con qualquiera de las dos lenguas oficiales es de derecho y totalmente licito.

Sectario dices. Este sera la IV edición. Has venido en alguna de las anteriores? Creeo que no , por que habrias visto que no tenemos ningun problema a que hayan conferennciantes Castellanohablantes.
DIces que ni a toda la parte de catalunya va dirigida? El 99% de los habitantes en catalunya entienden el catalan (datos oficiales). El 1% ja se que tipo de gente debe ser..
Nosotros, entendemos las dos lenguas (que suerte que tenemos)
 
Última edición:
A los ADMINISTRADORES.

Por mi podeis cerrar el TEMA

Publicava eso por el interes de mucha gente, pero que a la vista que algunso pocos les molesta... creo que es mejor cerrar el tema

NO beneficia ni a los foreros que expresamos nuestra opinion, ni al foro de bmwmotos, ni mucho menos al evento que se publicita
 
OvejaNegra,,que buen nick te has escogido eh ;) Creo que te va el anillo al dedo!!

Buscar transfondos politicos en un evento de viajeros en moto.... que cortas las miras, por dios

Que te provoca horticara el catalan? te escueze leerlo? olerlo??? Carai con el personal!!!

Como he dicho los paises latinos entienden el 80% de las otras lenguas latinas
No es tu caso?? Lo siento chico... si no tienes el nivel intelectual medio europeo....

Me encantan tus finas ironías.

Steelman, el problema que tenemos, y te lo digo en serio y sin acritud, es que hará ya un par de décadas que en Cataluña nos hemos acostumbrado y damos comportamientos como normales cuando no lo son. Por lo menos no lo son para una parte de la población.

Por eso consideramos normal no permitir expresamente la participación de ningún viajero no catalán en un evento de viajeros (que son universales por definición), aunque sea un evento catalán y organizado desde aquí, y consideramos también normal ningunear la primera lengua de una parte importantísima de la población catalana (que también tiene derecho a leerla en los eventos públicos).

Además, ya metidos en esa lógica con la que no estoy de acuerdo, pretendemos que la gente del resto de España, que no tienen por qué entender el catalán, se convenza de que el evento también quiere integrarlos a ellos y existe un esfuerzo para que vayan. Y ya no hablo de nacionalismo ni de cultura catalana, sino de simple cortesía.

La verdad, mi nivel intelectual por debajo de la media europea no me permite entender ni encontrarle la lógica a todo esto, pero no me preocupa demasiado, porque estoy seguro que desde el tuyo ves cosas que yo no veo.
 
Última edición:
A los ADMINISTRADORES.

Por mi podeis cerrar el TEMA

Publicava eso por el interes de mucha gente, pero que a la vista que algunso pocos les molesta... creo que es mejor cerrar el tema

NO beneficia ni a los foreros que expresamos nuestra opinion, ni al foro de bmwmotos, ni mucho menos al evento que se publicita

A mí no me molesta ni el evento ni el hilo, pero puedo dar mi opinión cortésmente, como creo que he hecho, porque esto es un foro público.

Dicho esto y sin nada más que decir, considero que el hilo puede cerrarse si los administradores lo creen conveniente porque sí que entiendo que vulnera las normas del foro.
 
Si no has leido nada en contra el catalan.. no tenemos la misma intrepretación lectora.

Como tu dices, Catalunya es Bilingüe, con lo que hacerlo con qualquiera de las dos lenguas oficiales es de derecho y totalmente licito.

Sectario dices. Este sera la IV edición. Has venido en alguna de las anteriores? Creeo que no , por que habrias visto que no tenemos ningun problema a que hayan conferennciantes Castellanohablantes.
DIces que ni a toda la parte de catalunya va dirigida? El 99% de los habitantes en catalunya entienden el catalan (datos oficiales). El 1% ja se que tipo de gente debe ser..
Nosotros, entendemos las dos lenguas (que suerte que tenemos)

También podría realizarse el evento en castellano, y llegaríais tambien al 100% de Cataluña y además al resto de España. ¿Pero verdad que no se trata sólo de funcionalidad?. Pues lo mismo nos ocurre a los catalanes castellano parlantes. Al resto de España ni lo mento, igual que tú.

Y steelman, ¿este año va a haber alguna ponencia en castellano? ¿quién la va a dar?
 
Para toda españa ya esta el encuentro de viajeros. El año pasado fue en Albacete, este no se...
Ponencia en castellano no lo se. Lo sabremos el dia que vengan a hablar. No preguntamos a los ponentes en que lengua hablaran..
Veo que a vosotros os preocupa muchissmo el tema, a nosotros no.
QUe lo hablen con la lengua que quieran.


PD: No voy a responder mas en este hilo.
Encuentro absurdo defender una cosa normal en qualquier pais polilingüe del mundo, excepto el estado español.
Este encuentro se hace asi y ya esta.
Si algun moderador/administrador de BMWMOTOS quiere cerrar,borrar,mover,... este hilo. Es su foro y que hagan lo que crean conveniente.
Yo entro este foro a participar del mundo de las motos, aprender en el mundo de los viajes y disfrutar.

Cada uno tendra sus creencias politicas y nacionales que tenga. Pero ni las voy a discutir, ni discutiendo las vamos a canviar.

He publicitado este evento, como se han echo otros tanto.
Si os interessa, me alegro. Os apuntais, venis y disfrutaremos.
Que no os interessa, pues tambien me alegro, el mundo es plurar. No os apuntais i listos.

Pero tocar las "pelotas" cada vez que sale algo en catalan...
No tengo por que defenderme de hablar lo que hablo ni de ser lo que soy.

El encuentro no es excluyente por esto esta aqui puesto.
Quiza los excluyentes soys algunos.

Una grande y libre decian no hace mucho...
Y alguno aún lo ve y quiere así. Y asi va.

Buscad en la wikipedia. PLURICULTURALIDAD
Gracias!
 
Última edición:
También podría realizarse el evento en castellano, y llegaríais tambien al 100% de Cataluña y además al resto de España. ¿Pero verdad que no se trata sólo de funcionalidad?. Pues lo mismo nos ocurre a los catalanes castellano parlantes. Al resto de España ni lo mento, igual que tú.

Y steelman, ¿este año va a haber alguna ponencia en castellano? ¿quién la va a dar?

nene, el nick te va que ni pintado....
 
Para toda españa ya esta el encuentro de viajeros. El año pasado fue en Albacete, este no se...
Ponencia en castellano no lo se. Lo sabremos el dia que vengan a hablar. No preguntamos a los ponentes en que lengua hablaran..
Veo que a vosotros os preocupa muchissmo el tema, a nosotros no.
QUe lo hablen con la lengua que quieran.


PD: No voy a responder mas en este hilo.
Encuentro absurdo defender una cosa normal en qualquier pais polilingüe del mundo, excepto el estado español.
Este encuentro se hace asi y ya esta.
Si algun moderador/administrador de BMWMOTOS quiere cerrar,borrar,mover,... este hilo. Es su foro y que hagan lo que crean conveniente.
Yo entro este foro a participar del mundo de las motos, aprender en el mundo de los viajes y disfrutar.

Cada uno tendra sus creencias politicas y nacionales que tenga. Pero ni las voy a discutir, ni discutiendo las vamos a canviar.

He publicitado este evento, como se han echo otros tanto.
Si os interessa, me alegro. Os apuntais, venis y disfrutaremos.
Que no os interessa, pues tambien me alegro, el mundo es plurar. No os apuntais i listos.

Pero tocar las "pelotas" cada vez que sale algo en catalan...
No tengo por que defenderme de hablar lo que hablo ni de ser lo que soy.

El encuentro no es excluyente por esto esta aqui puesto.
Quiza los excluyentes soys algunos.

Una grande y libre decian no hace mucho...
Y alguno aún lo ve y quiere así. Y asi va.

Buscad en la wikipedia. PLURICULTURALIDAD
Gracias!

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 
Para toda españa ya esta el encuentro de viajeros. El año pasado fue en Albacete, este no se...
Ponencia en castellano no lo se. Lo sabremos el dia que vengan a hablar. No preguntamos a los ponentes en que lengua hablaran..
Veo que a vosotros os preocupa muchissmo el tema, a nosotros no.
QUe lo hablen con la lengua que quieran.


Cada uno tendra sus creencias politicas y nacionales que tenga. Pero ni las voy a discutir, ni discutiendo las vamos a canviar.

He publicitado este evento, como se han echo otros tanto.
Si os interessa, me alegro. Os apuntais, venis y disfrutaremos.
Que no os interessa, pues tambien me alegro, el mundo es plurar. No os apuntais i listos.

Pero tocar las "pelotas" cada vez que sale algo en catalan...
No tengo por que defenderme de hablar lo que hablo ni de ser lo que soy.



Una grande y libre decian no hace mucho...

Buscad en la wikipedia. PLURICULTURALIDAD
Gracias!

Bueno, el idioma de las ponencias no es demasiado relevante para ti y para mí, steelman, pero para el motero que se mete una ruta de cientos de kilómetros desde el resto de España quizás sí que importe algo.

No se trata de tocar las pelotas cada vez que se ve algo en catalán, y lo sabes. Considero el catálan una bella lengua a respetar, a difundir y a conservar, igual que el castellano. Estoy convencido de que hablo y escribo el catalán mejor de lo que tú escribes el castellano. Y estoy orgulloso de ello.

Se trata de manifestar mi desacuerdo con la organización y la comunicación de un evento público, que ha sido publicitado en un foro público, y además de forma razonada y respetuosa.

Y ya estamos con otra de las grandes falacias promovidas en los últimos años en Cataluña y que han calado como normales: un catalán castellano-hablante y no independentista (aunque sea catalanista y domine el catalán al dedillo), es una persona totalitaria de derechas que añora a Franco y la dictadura. No entro, porque no merece ni contestación.

Y también para acabar, una petición. Me gustaría que en próximas ediciones aplicárais en la organización del evento ese espíritu de "pluriculturalidad" que me pones, y fuérais corteses con los catalanes castellano-hablantes (somos millones) y por qué no también, con los moteros del resto de España. Creo que lo cortés no quita lo valiente, y el evento ganaría en grandeza, en generosidad, y seguramente también en catalanidad.
 
FRANCO A MUERTO!! España no es Franco, ni PP, los españoles solo queremos avanzar juntos, sin que nos pongan la misma piedra en el camino una y otra vez.

Steelman no me molesta el catalán de hecho si mañana se decidiera que es el idioma adecuado para se internacional y así poder entendernos en todo el planeta, iría con gusto a la academia para aprenderlo. El problema es que se te ve el plumero, tienes que entender que algunas de tus frases, aunque las hagas políticamente correctas, desprecian y excluyen a los españoles. Teniendo en cuenta esto, deberías entender que se te critique.

Desde mi punto de vista la pluriculturalidad en Cataluña esta en extinción, en apariencia lo que existe es aculturación que va en aumento.

Estoy de acuerdo en que cuando te hablan en catalán, despacio, se entiende. Tanto es así que estoy inscrito sin tener pajolera del idioma. Saludos




 
Siento haber tardado tanto en haber visto este post. Hay post desafortunadísimos por ambas partes e incluso algunos repetitivos lo que sería motivo de expulsión.

Ahora está ya tan viciado que es mejor cerrarlo.

La política FUERA del foro por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba