IV REUNION TECNICAS DE CONDUCCION..¿CIRCUITO?

Jasón

Allá vamos
Hola a todos, además de la III (que sigue en marcha, no os preocupéis) algunos hemos estando comentando la posibilidad de que la IV reunión presentase un formato diferente. En vez de la ruta el sábado, dedicar ese día todos juntos en un circuito de modo que allí podamos poner en práctica de un modo más seguro todas las técnicas del manual del Doc.

Para que lo anterior sea viable desde un punto de vista económico, sería necesario la asistencia de unas 50 motos. Por ello, y antes de comenzar a mover más el asunto, quería pulsar la opinión de aquellos que habéis asistido o desearías haber asistido a las reuniones I y II sobre el asunto que aquí os planteo.

La idea es que, como máximo, el importe por el uso del circuito no fuese superior a 200 euros.

Quedo a la espera de vuestras opiniones.

Saludos

Pd: hago hincapié en lo puesto en negrita. No olvidemos que somos los "tifossi" de "técnicas de conducción" y que mejor lugar para practicarlas que en un circuito!

No se si apuntarme o desapuntarme, que luego ya se sabe la que se lía ;D

Bueno Jasón, tú ya sabes lo que yo pienso de esa IV REUNIÓN TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN, así que cuenta (o no cuentes o deja de contá) conmigo para lo que sea que se decida :)

VVsssssssssssss.... 8-)

Venga vale, pues yo me apunto para esperar a que me digas que me desapunte.

Luego me apunto de nuevo, pero me paso de frenada y me tengo que desapuntar otra vez, y entonces vienes y me dices que ya me puedo volver a apuntar.

Por fin queda mi nombre registrado como una más para la reunión IV de Técnicas de Conducción, claro está si Doc viene, porque sino fuera así, ya me estás desapuntando del primer apunte. :o :o :o :o :o :o :o

Total que al final no se si estoy o no apuntada, así que tu dirás que yo ya me he perdido.

Lo he tenido que editar porque no se si me tengo o no que apuntar. ;D ;D ;D

8-) ¿Cuando? ¿donde?... de momento me importa un bledo el cuanto... pero cuanto menos mejor, que la cosa está fatá, de fatá...

Apuntarme 3 veces por si hay que desapuntarse y no estoy al loro...

Juncal, tienes que ir , que seguro que viene Doc... no me dejes solo haciendo el indio....

Margaman y Quilla, la verdad es que al leeros me resulta cuasi fútil el misticismo escrito de Santa Teresa de Jesús!. Menos mal que conozco perfectamente vuestra opinión al respecto pues sois capaces de marear al más pintado!

Jasón dijo:
Margaman y Quilla, la verdad es que al leeros me resulta cuasi fútil el misticismo escrito de Santa Teresa de Jesús!. Menos mal que conozco perfectamente vuestra opinión al respecto pues sois capaces de marear al más pintado!

Es que la santa tomaba Belladona y nosotros solo nos echamos un pitillín ;D ;D ;D

Pero bueno, chicos....sólo la opinión de Quilla y Margaman??? Nadie más???
Estamos perezosillos???

Venga..animaos.... :'( :'(

Que se me tenga en cuenta para iniciar los trámites que se consideren necesarios para estar presente en esta IV kedada de técnicas de conducción. ::)

En esta reunión si que es necesario organizar grupos y me encantaría participar en la elaboración del programa, conforme los objetivos de cada grupo. Sugiero que cada sección tenga una charla teórica, audiovisual y, por supuesto, práctica, que es el núcleo fundamental.... y comida de trabajo con todos los participantes, en la que se tenga oportunidad de cambiar impresiones y despejar dudas.
:)

Dr. Infierno dijo:
Que se me tenga en cuenta para iniciar los trámites que se consideren necesarios para estar presente en esta IV kedada de técnicas de conducción.  ::)

En esta reunión si que es necesario organizar grupos y me encantaría participar en la elaboración del programa, conforme los objetivos de cada grupo. Sugiero que cada sección tenga una charla teórica, audiovisual y, por supuesto, práctica, que es el núcleo fundamental.... y comida de trabajo con todos los participantes, en la que se tenga oportunidad de cambiar impresiones y despejar dudas.
Doc. eso sería fabuloso. Pero para ello hace falta que seamos sobre unos 60 y podamos "cerrar" una rodada completa para nosotros; de ahí mi interés en saber si reuniremos "quorum".

Buenas. Yo estaba calladito observando este post con interés, pero ya que se reclaman opiniones, ahí va la mía.
En primer lugar, aclararé que yo estaba mudo -y supongo que no seré el único en actuar así- no solo porque calladito estoy más guapo -que también- sino por adoptar la plácida postura de quien espera acontecimientos. Primero hay una cuestión de fechas, ya que es difícil comprometerse con tanta antelación, aunque ya sé que lo que ahora nos pide Jasón es más una declaración de intenciones que un compromiso. Después hay por mi parte cierta incertidumbre sobre lo que puede dar de sí el tema. Cuando Jasón me planteó el tema en Grazalema le dije que yo me apuntaba sin dudarlo, pero la verdad es que ha pasado el tiempo y donde no dudaba ahora dudo. En mi caso influye el que yo particularmente no me siento tan atraído por los circuitos como algunos de los que frecuentan este subforo. Solo he rodado una vez en el Jarama y, si bien el hecho en sí me pareció ¿como decirlo? de lo más adrenalínico, tampoco me engoriló lo suficiente para pensar en repetir. No es la adrenalina lo que yo voy buscando al montar en moto. Esto daría lugar a un interesante post sobre la que cada uno busca al subirse a su infernal cacharro... Pero a lo que iba: en un circuito estoy seguro de que rozaría más mi límite que lo que lo hago en carretera abierta, en donde procuro ir con un margen muy grande de seguridad. En circuito ese margen sería menor, precisamente por la tranquilidad que da no ver cerca un quitamiedos. No me digáis que ese es precisamente el atractivo del circuito. En carretera, tras casi 30 años ininterrumpidos de montar en moto, recuerdo muy pocos sustos que fuesen por mi culpa. El día que estuve en el circuito tuve que controlar una cruzada de la que salí libre porque dios me tuvo de su mano. Bueno, tampoco es que eso me inquiete sobremanera porque la solución es sencilla: basta con ir con suficiente margen también dentro del circuito. La cuestión es: ¿podremos conseguirlo?
De todos modos, seguiré atento a este post y no descarto nada si al final llega a montarse. Os confieso sin rubor que a mi lo que más me ha atraído de las dos KDDs anteriores no ha sido montar en moto por esas curvas de dios, sino la ocasión que he tenido de conocer a un puñado de gente maravillosa, a quienes solo he visto dos veces, pero a quienes considero amigos de verdad porque con solo dos veces les ha bastado para demostrar su gran categoría humana. Y eso mismo iré a buscar a la III y -si voy- a la IV.

Creo que las dudas de Manuel son razonables. Lo mejor será confeccionar el programa y los objetivos. De esta forma existirán más elementos de juicio para que cada uno decida al respecto. También es necesario la aportación de ideas, para que el programa definitivo se adapte a las necesidades y expectativas de la mayoría. :)

Dr. Infierno dijo:
También es necesario la aportación de ideas, para que el programa definitivo se adapte a las necesidades y expectativas de la mayoría.  :)
Hombre, yo podría dar un taller sobre qué significan esos grandes desconocidos que son el par motor y la potencia, como son las curvas características en el motor y en la rueda y como podemos sacar provecho de su conocimiento para pilotar más eficazmente... Vamos, todo lo que siempre quisimos saber sobre los boxer y nunca nos atrevimos a preguntar ;D. Lo que ya no tengo claro (o mejor dicho, tengo claro que no) es que -como tu dices- eso se adapte a las necesidades y expectativas de la mayoría.

Yo también me apunto. Luego habrá que ver fechas, qué circuito y todo lo demás... pero tengo muchas ganas de participar en un buen día "técnico".

ManuelV dijo:
basta con ir con suficiente margen también dentro del circuito. La cuestión es: ¿podremos conseguirlo?

Rotundamente sí. [smiley=thumbsup.gif]

Por que al primero que haga el indio ::) ::) le cortamos los .......... ;D ;D ;D ;D

Hola a todos:

Aunque no participo en este subforo sí lo leo habitualmente (aunque no siempre lo comprendo, que si indios, que si torturas, etc.).

Me parece buena la idea de Jasón: el circuito sin lugar a dudas es el sitio idóneo para rodar en moto y más aún para practicar técnicas nuevas. La precaución a que alude Manuel V cabe -y debe caber- tanto en un circuito como en carretera. En suma, concurro con Quilla: éste no es motivo para descartar la idea del circuito.

Si dentro de esas 50 plazas hay sitio, me gustaría apuntarme al circuito y a la KDDA y tener así la oportunidad de conocernos en persona. Si por mi parte puedo colaborar en las tareas de "intendencia" o en alguna otra cosa, os ruego que contéis conmigo.

Un abrazo.

Klausrt

ManuelV, muchas gracias por tu atinada observación.

Si ves la parte en negrita que inicia este post, verás cual es la intención de estas jornadas. Al menos en mi caso, se trata de aprender de aquellos que más saben: ir detrás de Doc y aprender el arcano de una buena trazada, fijarme en la perfecta postura en la moto que adopta Quilla, el envidiable ataque retrasado que hace The fastest, la rapidez con la que inclina Capitán, la finura con la que hilvana las enlazadas un tal ManuelV  ;), etc etc etc..
Por supuesto que en un circuito se puede "correr", pero también aprender y poner en práctica en "las mismas curvas" aquello que podamos aprender, sea por haberlo visto siguiendo rueda, sea por practicar conscientemente aquello que doc plasma en su manual. Me parece el lugar ideal dónde compaginar teoría y práctica y  dónde, además, aquellos más "rápidos" puedan rodar y descargar su adrenalina.
Un día da mucho de sí y creo que podríamos satisfacer los anhelos de todos; los de aquellos, como yo, que queremos aprender y eliminar vicios y los de aquellos que quieran poder correr en el lugar adecuado para ello.
Además, no veo incompatibilidad alguna en que sigamos disfrutando de lo mejor de estas reuniones: LA GENTE y las charlas de sobremesa!.

Hoy por hoy, si decidimos ponerlo en práctica, lo más sencillo sería "copar" un día de rodada que esté ya organizado por alguna empresa que se dedique a ello. (ya se ha comentado con una de ellas y se ha puesto a nuestra entera disposición).
Si ese fuera el formato, rodaríamos en dos grupos: uno de "rapidillos" y otro que sería el de aprendizaje; pudiendo cada quien estar en uno u otro grupo alternativamente. En todo caso , la organización del día la definiríamos nosotros: nº de tandas, descanso para comer, clases teóricas etc...

Bueno chic@s, sigo atento a vuetras sugerencias. Recuerdo que el número máximo y óptimo de participantes sería de 60 a fin de minimizar el coste por participante (objetivo: menos de 200 Euros)

Jasón dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1227520060/0#8 date=1227769431]Que se me tenga en cuenta para iniciar los trámites que se consideren necesarios para estar presente en esta IV kedada de técnicas de conducción.  ::)

Doc. eso sería fabuloso. Pero para ello hace falta que seamos sobre unos 60 y podamos "cerrar" una rodada completa para nosotros; de ahí mi interés en saber si reuniremos "quorum".
[/quote]

Yo jamas abandonaré a mi regimiento 8-) 8-) que se me apunte

Parte de las respuestas han sido movidas Técnicas de Conducción por lo interesante de las mismas :o :o :o

Las respuestas al tema han sido movidas a [link=http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227945448]Este Tema[/link]

Jodó  :o :o :o Aquí hay level a tope

¿Reunión técnicas de conducción?

Yo diría más bien "I Clinic integral Técnicas de conducción". Un evento de referencia.

Yo propongo un experto en neumáticos que nos explique los secretos más íntimos, sórdidos y "susios" del idilio entre el duro asfalto y la sensual y caliente goma, tengo una montaña de preguntas muy morbosas :D

Hágase constar que estoy desapuntado totalmente.

Ózu v1.5

Hombre.......pues yo si las fechas me son propicias y mi 50% no me tortura tambien me apuntaria a una sesion en circuito, aunque fuese el mas lento de la parrilla.

Seguiré atento.

Saludos Quilla que hase una jarta de tiempo que no te veo.

Konwall dijo:
Hombre.......pues yo si las fechas me son propicias y mi 50% no me tortura tambien me apuntaria a una sesion en circuito, [highlight]aunque fuese el mas lento de la parrilla.[/highlight]

Seguiré atento.

Eh, eh, eeeehhhh...!!!!

Ande vausté! Que ese "Trofeo" va a estar muuuy disputao y habrá que ganárselo ;D ;D ;D

VVssssssssssssss.... 8-)

margaman dijo:
[quote author=Konwall link=1227520060/15#21 date=1229194377]Hombre.......pues yo si las fechas me son propicias y mi 50% no me tortura tambien me apuntaria a una sesion en circuito, [highlight]aunque fuese el mas lento de la parrilla.[/highlight]

Seguiré atento.

Eh, eh, eeeehhhh...!!!!

Ande vausté! Que ese "Trofeo" va a estar muuuy disputao y [highlight]habrá que ganárselo [/highlight];D ;D ;D

VVssssssssssssss.... 8-)[/quote]

Si, bandido!, pero tú ya no lo ganas ;) ;)

¿El más lento de la parrilla? Si, como dice este dicho antiguo, "aquí el más tonto hace relojes" ;D ;D ;D

8-)Yo también competiré duramente por ese trofeo.

Esta semana empiezo a entrenar... le mangaré la Play a mis hijos y a practicar.

Aprovecho para saludaros...! veo que todo funciona por aqui..! ;)

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nosotros estamos aqui...!​

Inmoto dijo:
¿El más lento de la parrilla? Si, como dice este dicho antiguo, "aquí el más tonto hace relojes"  ;D ;D ;D

Sí, relojes DE MADERA Y CORCHO Inmoto (saludos).

Oye Jasón, cuándo empiezas a apuntar (o desapuntar) oficialmente a "la pipol" para la III???

VVsssssssssssssss...... 8-)

P.D: Gracias por el detalle PERE DEAUVILLE, también para tí ;)

VVssssssssssssss....... 8-)

Lea ud, Margaman, el post de la III. Allí será informado sobre esa reunión!!! ;)

Atrás