IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

Aupa Raider´s

Bueno otros años hemos tenido algún tema musical del Raid, pues bien para este año me he decidido por un viejo tema de Ismael Lo, muchos le conocereís de sus temas del Dakar.

Os dejo un enlace aquí y otro en la página principal, así la lectura es menos tocho, je,je, je.

Pon los altavoces y disfruta..........

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4QK-WYtQxVA&feature=related[/media]

Hummer
 
475A4242424A5D2F0 dijo:
Aupa Raider´s

Bueno pues seguimos recibiendo las fichas de inscripción, pero aún nos faltan muchas, así que no os durmaís que ya solo falta un mes para cerrar las inscripciones.

Txema99, tranquilo que ya tienen conocimiento los Dalton del Raid, Mag los tiene secuestrados hasta que se inscriban ::)

Un saludo y cada día queda menos......... ;)

Hummer

Ficha Miguel-Svq enviada!

P.D. Me gusta la banda sonora del Raid!   :D

Saludos raider's!
 
373823343C303F6261510 dijo:
[quote author=4C607D75792121180 link=1287993466/143#143 date=1290889166]Pi, pi, pi... conexión desde los arenales Segovianos, ahora mismo estoy con los todos los Sibaritas y resto de Riojanos, son las 21:15 h. y estamos esperando la salida del famoso y fotografiado cochinillo, supongo que no el mismo.. :( :( :(


Pd: Txema, hay q preparar otra q a mi ya se me está olvidando andar en moto
Hemos tenido una ruta cojonuda, aunque hemos empezado a las 08:30 h. con -8º C. pero como sabéis a los 10'  estabamos sudando... ;) ;) ;) ;)

Bueno, besos para todos y para el que no los quiera.

PD. Antonio, te  lo has perdido, la arena estaba en su punto... :cool: :cool: :cool: de parte de Sibarita y por cierto Fire, [highlight]eso no se hace[/highlight]. ;D ;D

     ¿Yo que he hecho? :-[
aparte de perdermelo por estar aún medio griposo...[/quote]



Aupa Fireman

Txema y yo nos referíamos a lo de q nos haciamos a la idea de vuestra presencia en los arenales............con 8ºc bajo cero y el amigo Fire contando chistes...........q x muy malos q fuesen los chistes nos ibamos a reir igual  ;D ;D ;D ;D................de frío  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 

Txema, hay q preparar otra de estas q a mi ya se me está olvidando andar en moto
 
Siba, la ruta del domingo fue la caña, arena, arena y para terminar arena, :-[ :-[ :-[ les tienes que pasar los waypoint a los que quieran entrenar duro... ;) ;) ;)

Por cierto, no vuelvo mas...  >:( dos días de ruta con 14 Riojanos, y ni vino, ni chorizo a media mañana. ;D ;D ;D

Besitos para Chema, Alfredo, Ángel, Luis ángel, Ignacio, Raúl y demás gente guapa, a los que fue un placer acompañarles... :cool: :cool: :cool:

Hummer, no he recibido las fichas... el justificante de pago ha sido electrónico, supongo que lo recibirías en tu correo. :-? :-?
El dueño y los camareros de el Sexmo nos dieron recuerdos para ti, :) :) :) y les dijimos que la mitad de la cuenta que dejamos pasarías tu a pagarla... ;D ;D ;D
La verdad que en el Sexmo nos trataron de lujo, como siempre. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Si señor este es mi Txema, sufriendo por la arena como un campeón y con la sonrisa detras del casco. :) :)
la ruta si fue dura pero muy divertida, la pena que el tiempo se acabase y tuviesemos que volvernos, pero es un buen entrenamiento para MARRUECOOOOOOOOOOOOS :D :D :D.

El placer a sido mio al conocer gente como tu.
Nos vemos un beso, pero ya sabes sin mariconadas.

Un saludo desde Logroño
Dakangel =  Sibarita 5
 
Aupa Raider´s

Como dijo Jack el destripador vamos por partes......... :cool:

Txema99, ya sé que es tú primer Raid y que estás nervioso, pero me tienes que mandar al email con uno tuyo, que el del banco no quiere venir.......... ;D. Mandame tu email que yo destruyo todos los de años anteriores.

Y lo de dejarme de fianza en el Sexmo, ya os vale a este paso subiré el precio del Raid, que no me llega ni para la gasolina del HUMMER. :-*

Zurrapilla, recibido todo OK.

Y para los demás, abrigaros que hace frio.

Hummer

PD: ¿No hay fotos? ::)
 
Upssss estoooooo ya nos han liberado......
Siempre tarde, que no puede ser....
Que Sí que vamos los Dalton, que esta mi hermano negociando las vacaciones con su jefe.
Pero que sí que vamos sí. Esta semana ponemos los chines y las fichas al día
Ya hay ganas de veros a todos otra vez  ;) ;) ;) ;)
 
Hola a tod@s.

Ante la falta de experiencia en Marruecos (sobre moto). y habiendo seguido por aquí el anterior raid, vamos preparando cosas.
Sobre el Roadbook, no tengo y si hay que comprar algo podéis aconsejar un modelo concreto? Hablabais de la presentación del Tripy II, ¿merece la pena? no veo mucha información, ¿es un lujo?.
Los talkyes, de que frecuencia son? es que tengo alguno y si nos perdemos igual se puede usar.
Saludos.
 
4F6A7762606061050 dijo:
Hola a tod@s.

Ante la falta de experiencia en Marruecos (sobre moto). y habiendo seguido por aquí el anterior raid, vamos preparando cosas.
Sobre el Roadbook, no tengo y si hay que comprar algo podéis aconsejar un modelo concreto? Hablabais de la presentación del Tripy II, ¿merece la pena? no veo mucha información, ¿es un lujo?.
Los talkyes, de que frecuencia son? es que tengo alguno y si nos perdemos igual se puede usar.
Saludos.


A ver si te puedo ayudar Jorge.

Sobre el roadbook, decirte que tienes varias opciones: desde la sencilla y manual de Acerbis, manual de Touratech, a motorizada, tambien de Touratech.

Del Tripy, solo puedo decirte que es electronico. Y que el Staff lo suministra en papel.... asi que te tocaría meterle al aparato una por una todas las casillas, cada noche.

Sobre el talkie, los que llevamos nosotros estan en una frecuencia para el uso exclusivo del staff. En caso de emergencia lo mejor es llevar cargado y operativo el movil de cada uno (lo que, ademas es obligatorio y se verifica). hay cobertura en casi todo el recorrido, y al menos dos vehiculos del Staff llevan telefono satelite, por lo que les encuentras seguro (doy fé ;) ).
 
042B3E3225151E382B24392B263A7B4A0 dijo:
Upssss estoooooo ya nos han liberado......
Siempre tarde, que no puede ser....
Que Sí que vamos los Dalton, que esta mi hermano negociando las vacaciones con su jefe.
Pero que sí que vamos sí. Esta semana ponemos los chines y las fichas al día
Ya hay ganas de veros a todos otra vez  ;) ;) ;) ;)

Que alegría que alboroto otros dos perritos pilotos... :D :D :D :D

Ya se está formando el Team "Noespeamosanadie" :cool: ;D :cool: ;D :cool: ;D :cool:
 
5A7F6277757574100 dijo:
Hola a tod@s.

Ante la falta de experiencia en Marruecos (sobre moto). y habiendo seguido por aquí el anterior raid, vamos preparando cosas.
Sobre el Roadbook, no tengo y si hay que comprar algo podéis aconsejar un modelo concreto? Hablabais de la presentación del Tripy II, ¿merece la pena? no veo mucha información, ¿es un lujo?.
Los talkyes, de que frecuencia son? es que tengo alguno y si nos perdemos igual se puede usar.
Saludos.

Hola, Jorge!
En la anterior edición del Raid estuvimos comentando distintas opciones sobre RB:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257192830/315

Os pongo un enlace muy interesante para iniciarse en el uso del LIBRO DE RUTA / ROADBOOK que va a ser fundamental para la navegación del Raid.

Os recomiendo que lo consultéis, así como el video explicativo del mismo. Como véis, es cuestión de usar el sentido común. Las anotaciones sobre tiempos no aplican en nuestro caso.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37888

Este es un enlace al foro "Twisted Andes" de Latinoamérica. ¡Gracias, chicos! Guiño

Lo ideal, como dicen ellos, es imprimir las hojas del roadbook y seguirlo con el vídeo, para ver si somos capaces de tomar los cruces como hace el vehículo.

Por cierto, os adelanto que el terreno que se ve (Chile) es bastante similar al que nos encontraremos en Marruecos. Es para que os vayáis haciendo una idea.... Chocado Chocado Chocado

De todas formas, recordad que en el Briefing general de Almería se darán unas nociones básicas de navegación con Roadbook, pero es muy conveniente familiarizarse con anterioridad.

¡Vivan los Raids de orientación!

DALTON BROS.: ¡Fantástica noticia! :D :D :D :D :D :D :D :D

Me alegro un montón de que finalmente os hayáis animado! Es lo que tiene el veneno del desierto ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
A ver, a ver, a ver, que me estoy empezando a preocupar  :-[ :-[ :-[. ¿Podéis explicar un poquito lo de Rutómetro? ¿Que quiere decir que las rutas de dan por TRACK, RB-GPS o RB-TRACK?. Personalmente tengo un GARMIN nüvi 510 y el Topo Maroc V2 de Garmin. ¿Nos dareis algo electronico para cargar en el navegador? ¿Sera todo papel? Me gustaría estar lo mas preparado posible (me vale que me digais si hay un sitio con todo esto explicado para leermelo). Todavia hay tiempo de sobra para evitar estar pedido en el desierto.

Perdonad mi ignorancia/bisoñez pero en otro RAID que hize llevabamos guia con nosotros constantemente.

Muchas gracias  :)
 
Perdón, perdón, perdón con los nervios no habia leido el mensaje de arriba, me pongo a empollarmelo ahora mismo.

Saludos :D :D :D :D :D
 
Muchas gracias a los bilbainos por contestar tan rápido y tan preciso.
Por lo que dices Yayo, y por lo que veo en la red, deduzco sin dudas, que lo más adecuado es el roadbook, por lo que toca mirar y aprender bien sobre el tema, seguiré los enlaces de MAG, gracias.
En cuanto a los talkyes, ok, si hay cobertura de móviles un trasto menos que tengo que llevar.

Gracias de nuevo.
 
6063676F64686B780A0 dijo:
A ver, a ver, a ver, que me estoy empezando a preocupar  :-[ :-[ :-[. ¿Podéis explicar un poquito lo de Rutómetro? ¿Que quiere decir que las rutas de dan por TRACK, RB-GPS o RB-TRACK?. Personalmente tengo un GARMIN nüvi 510 y el Topo Maroc V2 de Garmin. ¿Nos dareis algo electronico para cargar en el navegador? ¿Sera todo papel? Me gustaría estar lo mas preparado posible (me vale que me digais si hay un sitio con todo esto explicado para leermelo). Todavia hay tiempo de sobra para evitar estar pedido en el desierto.

Perdonad mi ignorancia/bisoñez pero en otro RAID que hize llevabamos guia con nosotros constantemente.

Muchas gracias  :)
te pasarán waypoints, supongo, así que el nüvi te irá perfecto... elmío aguantó perfectamente
 
Ya esta confirmado,  :D :D
Ahora solo nos falta encontrar el nivel alto de pilotaje off road, que no recuerdo bien donde lo dejé, tal vez con el pasaporte...tendré que mirar..a ver...a ver..jajajajjajj
Txemita como te ibamos a dejar solo, que tu te pones a tirar y te pierdes, que no hay quien te siga si no vamos nosotros ;) jajjajaj
 
Aupa Raider´s

The Dalton Brother atacan de nuevo, je,je,je. Bienvenidos a vuestro Raid :D

Nos vamos acercando al tope de inscritos, que lo tenemos pensado para 35 inscritos, así que los dudosos anden ligeritos :cool:

Como indica MAG este es un Raid a la vieja usanza y lo haremos más aventurero, grupos pequeños y a buscar la ruta buena asistidos por un Staff que aunque suene mal, mejor no lo hay.....Vanessa, el Jefe, Mag, Yayo, Massini, Hassan, Hamid, Khalid...... :)

Un saludo a toos

Hummer
 
Oigan Staffffffff

¿Hay sitio para otro sibarita??????

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Si hay...........apuntenmeloooooo!!!!!!!!!!! :-* :-* :-* :-*


Pd: Hay otro indeciso que ha hablado con Gorka y está cuadrando fechas...........................así q es posible q venga :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Siba, una duda me corroe........ ¿vais a dejar a alguien cuidando de Logroño, o te vas a traer a todos...?

;D ;D ;D
 
Aupa Siba

Ya ves que hay 4 plazas a ocupar, así que el otro siba haga el ingreso, mande justificante y listo. ;)

En cuanto llamarlo IX Raid Riojano..........habría que estudiarlo, ja,ja,ja :-*

Hummer
 
535C475058545B0605350 dijo:
Para los que tengan que pillarse Roadbook hay una marca mas accesible que Touratech y tiene 2 modelos uno manual y otro eléctrico, quizá se podría organizar una compra conjunta y puede que nos hiciesen un precio... ahí lo dejo....

http://www.f2r.pt/epages/f2r.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/f2r/Categories

El manual con luz lo compre este mismo año, para el Les a Les de Portugal, que al final no pude hacer. Haber que tal se porta en Marruecos :D.

Por cierto tiene buena calidad y el envio fue muy rapido.
 
contribuyo diciendo que es más que recomendable que todo el mundo lleve roadbook... lo digo porque nosotros éramos 6, con 3 ó 4 paratos de esos... yo no llevaba :-[ ... te pierdes la experiencia de la navegación... y no puedes discutir con los otros, simplemente te guían (bien o mal) ;D
 
Yo creo que igual habría que abrir otro post con éste tema para no contaminar el hilo del Raid, si os parece bien se abre en el apartado de "otros temas" y el que esté interesado que se pase por allí y diga que modelo le interesaría el manual o el electrico y luego sería ponerse en contacto con ellos decirle la cantidad y ver que precio nos podrían hacer... bueno abro un hilo nuevo en el apartado de "otros temas" de éste mismo foro y lo tratamos por allí.
 
Papa Noel llego antes a mi casa y me trajo unas cosas para disfrutar un poco mas mi paso por Marruecos:

cimg5730800x600.jpg


cimg5731800x600.jpg


cimg5732800x600.jpg
 
El cubre-carter muy guapo y que bien protege los colectores.Es de Wunderlich ? Me gusta...Saludo Komodoro...
 
292D2F2D262D302D420 dijo:
El cubre-carter muy guapo y que bien protege los colectores.Es de Wunderlich ? Me gusta...Saludo Komodoro...

Si, es el de Wunderlich, lo compre en 2TMoto (en 1 dia me llego).
 
En Portugal tambien tienen estos dias el Equipate Ya! y mirad lo que tienen por 244 Euros (es al precio que se vende en España de 2ª mano):

cimg5735800x600.jpg


cimg5736800x600.jpg


Os dejo la lista completa por si os interesa algo:

cimg5733800x600.jpg
 
Bueno señores,despues de intentarlo de todas las maneras,por problemas de agenda no podra ser.
De todo el team Olot,solo vendran Joan i Amadeu.
El trabajo manda,la familia manda.
Os seguire de cerca y espero volver en otra ocasion.
Con toda la pena del mundo.
Un saludo
 
5572707074444F74696A6E7E681B0 dijo:
En Portugal tambien tienen estos dias el Equipate Ya! y mirad lo que tienen por 244 Euros (es al precio que se vende en España de 2ª mano):

cimg5735800x600.jpg


cimg5736800x600.jpg


Os dejo la lista completa por si os interesa algo:

cimg5733800x600.jpg

Nikko, y ¿como se consigue esto en Portugal? ¿hay alguna tienda on-line?, perdon por la ignorancia.

Gracias
 
Aupa Raider´s

Bueno ya veo a algunos entrenando, je,je,je.

Nikko, muy buenas compras estás haciendo. Un consejo, tenemos una mala experiencia con los protectores de cilindros de la ADV. usarlo de off-road junto a botas de carretera te puede llevar a producirte un corte serio en la pierna.

Yo creo que es un mal diseño de la pieza, te recomiendo que en los cortes de la chapa le metas algun canto de goma o similar y de forma que no queden cortantes.

Quindolot, siento mucho que los astros no se alineen para acudir en el raid del 2.011. Pero no puedes faltar para el X Raid que ya estoy currando en él. Un fuerte abrazo y nos acordaremos mucho de tí y de tus "bocaos" a las gomas.

Siba6 gracias por los videos, pero queremos más arena....... :D

Fireman, buena iniciativa, si haceís grupo seguro que os hacen descuento, Si necesitaís que habramos en el post principal algo dímelo para porder ayudaros con la compra conjunta.

Bueno, seguimos de puente y en nada Navidad...... ::)

Hummer
 
425F4747474F582A0 dijo:
Aupa Raider´s

Bueno ya veo a algunos entrenando, je,je,je.

Nikko, muy buenas compras estás haciendo. Un consejo, tenemos una mala experiencia con los protectores de cilindros de la ADV. usarlo de off-road junto a botas de carretera te puede llevar a producirte un corte serio en la pierna.

Yo creo que es un mal diseño de la pieza, te recomiendo que en los cortes de la chapa le metas algun canto de goma o similar y de forma que no queden cortantes.

Bueno, seguimos de puente y en nada Navidad...... ::)

Hummer


Ok, lo tendre en cuenta, gracias por el aviso.
 
Fireman, buena iniciativa, si haceís grupo seguro que os hacen descuento, Si necesitaís que habramos en el post principal algo dímelo para porder ayudaros con la compra conjunta.

Bueno, seguimos de puente y en nada Navidad...... ::)

Hummer[/quote]

Gracias Hummer, pero de momento no parece que haya muchos interesados.......

Igual ya todos los inscritos tienen lector de Roadbook..... :eek:
 
646B70676F636C3132020 dijo:
Fireman, buena iniciativa, si haceís grupo seguro que os hacen descuento, Si necesitaís que habramos en el post principal algo dímelo para porder ayudaros con la compra conjunta.

Bueno, seguimos de puente y en nada Navidad...... ::)

Hummer
   
     Gracias Hummer, pero de momento no parece que haya muchos interesados.......

      Igual ya todos los inscritos tienen lector de Roadbook..... :eek:[/quote]

Fire, estoy pendiente del tema para cambiar si hay buena rebaja.si no tendria,pillaba el electrico.
 
607F68751A0 dijo:
Fire, estoy pendiente del tema para cambiar si hay buena rebaja.si no tendria,pillaba el electrico.


Te dejo unas fotos para que veas un poco la calidad. Si necesitas desde otros angulos pidelas ;).

cimg5748800x600.jpg


cimg5750800x600.jpg


cimg5751800x600.jpg


cimg5752800x600.jpg


cimg5755800x600.jpg
 
Gracias Nikko,tiene muy buena pinta.¿tienes foto del mando?.
Saludos.
 
Si, el mio es el manual, pero con el accesorio de luz (aunque no creo que la utilice mucho ;D)
 
NOTA INFORMATIVA:

Se recuerda que para la total inscripción en el Raid, es necesario mandar la ficha de inscripción rellenada con todos vuestros datos.

El plazo se acaba el 31 de Diciembre de 2.010.

En caso de no haber recibido la ficha manda un email a:
HUMMER.RAID@gmail.com

Un saludo

Staff
 
     Para el tema de la posible compra conjunta de los Roadbooks abrí un post nuevo os dejo el enlace, por favor pasar por alli los que esteis interesados y vamos haciendo lista, tambien poneis el modelo en el que esteis interesados, el manual o el electrico (con motor) y si lo quereis con iluminación o si ella, el enlace del post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291413417
A los que os habeis puesto en contacto por privado o en éste post ya os he agregado, ahora a ver si nos pauntamos muchos y que precio nos pueden hacer... ;)
 
Nikko Torques, ¿me podrías decir la distancia que hay entre las 2 abrazaderas que sujetan el roadbook a la barra?, vamos para que me entiendas ¿cuanto debería tener la barra de largo para que entrase el roadbook?
 
69667D6A626E613C3F0F0 dijo:
Nikko Torques, ¿me podrías decir la distancia que hay entre las 2 abrazaderas que sujetan el roadbook a la barra?, vamos para que me entiendas ¿cuanto debería tener la barra de largo para que entrase el roadbook?


De centro a centro de abrazaderas 85mm y de exterior a exterior 100mm.
 
Hola a tod@s.

Mirando por la red he encontrado un Roadbook MD con un trip ICO de segunda mano, y como el precio acordado ha sido bueno, ya lo tengo en casa.


DSCN3397.JPG


Ahora hay que preparar unos soportes robustos para la Xchallenge que resistan los golpes y las caidas. De momento lo he presentado para ver como queda y me gusta, porque parece que no estorba nada y hay poco riesgo de clavarselo en una caida.
La idea es sujetarlo al manillar con dos abrazaderas de tubo hidráulico y sacar dos barras hasta el soporte.

Y también habrá que probarlo con la moto.

Saludos.
 
Arriba