IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

Oigan, ya que Nikko toca el tema... yo tendré la necesidad de comprar los neumáticos y montarlos en Almería o alrededores. Llevo la f800gs y no tengo ni idea dónde puedo cambiar los zapatitos de la burra.
Os lo comento por si conocéis de un lugar de confianza (y si sabéis el tlf o web de contacto mejor).
No puedo llevar en el viaje de ida los neumáticos montados porque desembarco el lunes en Portimao (Portugal) y haré unos 700km de asfalto hasta el hotel.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por vuestra colaboración.
 
no creo que haga falta cambiar neumáticos a no ser que lleves de cross... si llevas mitas09dakar, tkc o cosas así puedes meterte hasta 1000 km a la ida y a la vuelta sin problemas, eso sí, saliendo con ellos nuevos, claro

el año pasado yo fui desde madrid a almería y los cinco catalanes pues desde barcelona... cuestión de no retorcerle mucho la oreja en las autopistas

en el caso de los mitas al final después de volver les metí otros 3000 km o más
 
6F636069787F0C0 dijo:
no creo que haga falta cambiar neumáticos a no ser que lleves de cross... si llevas mitas09dakar, tkc o cosas así puedes meterte hasta 1000 km a la ida y a la vuelta sin problemas, eso sí, saliendo con ellos nuevos, claro

el año pasado yo fui desde madrid a almería y los cinco catalanes pues desde barcelona... cuestión de no retorcerle mucho la oreja en las autopistas

en el caso de los mitas al final después de volver les metí otros 3000 km o más

Colets, se te olvida decir que durante el raid ibais pisando huevos, siempre en marchas largas y sin dar acelerones para mantener las gomas..... ;D ;D ;D..
 
7C647C6A050 dijo:
[quote author=6F636069787F0C0 link=1287993466/301#301 date=1294215575]no creo que haga falta cambiar neumáticos a no ser que lleves de cross... si llevas mitas09dakar, tkc o cosas así puedes meterte hasta 1000 km a la ida y a la vuelta sin problemas, eso sí, saliendo con ellos nuevos, claro

el año pasado yo fui desde madrid a almería y los cinco catalanes pues desde barcelona... cuestión de no retorcerle mucho la oreja en las autopistas

en el caso de los mitas al final después de volver les metí otros 3000 km o más

Colets, se te olvida decir que durante el raid ibais pisando huevos, siempre en marchas largas y sin dar acelerones para mantener las gomas.....  ;D ;D ;D..[/quote]
eso es lo que te parecía a ti, que llevabas una mono subida de vueltas... nosotros a 3000rpm llevábamos los mismos caballos que vosotros a 7000 ;D ;D ;D

y haciendo etapas de 600km!!!!
 
Claro, claro.... Por eso se os quemo algún embrague... Dos veces?, o fueron tres? :D :D :D :-*
 
PARA NEUMATICOS EN ALMERIA:

Indagando por ahí, me comentan que teneís OMNIA en Almería para hacer el cambio de gomas. Os dejo el enlace y lo podeís consultar.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/centro-de-montaje/Almeria,04/OMNIA-MOTOR,9980.html

Tambien me hablan bien de INDALBOXER os dejo el telefono.

en Indalboxer están especializados en BMW, aunque tocan tambien otros modelos, muy buenos.

Tfno. 950 089 815, preguntar por Joaquin o Sergio


Ya sabeís darles un toque y comparar.

Un saludo

Hummer
 
Ok, gracias Hummer.
Gracias Colets, por aquí pillar unas TKC o Mita es harto difícil. En todo caso unas Karoo o similar. El mercado anda muy jodido por acá.
Lo intento en Almería.
La idea es llevar unas de asfalto prácticamente lisas y dejar las de tierra al 100% para el Raid.
Me pongo a mirar precios y modelos.
Como me bajo en Portimao, también queda la posibilidad de Granada, Sevilla o similar....
Salu2.
 
3E323138292E5D0 dijo:
no creo que haga falta cambiar neumáticos a no ser que lleves de cross... si llevas mitas09dakar, tkc o cosas así puedes meterte hasta 1000 km a la ida y a la vuelta sin problemas, eso sí, saliendo con ellos nuevos, claro

el año pasado yo fui desde madrid a almería y los cinco catalanes pues desde barcelona... cuestión de no retorcerle mucho la oreja en las autopistas

en el caso de los mitas al final después de volver les metí otros 3000 km o más

No se, he visto opiniones de gente que les duran 4000Km (yo hare mas de 4000Km en total) y no quiero llegar super justo a casa con las gomas en los alambres, ademas no me fio mucho de los neumaticos de tacos por autovia.

Y de esta forma me quedo con unos neumaticos de tacos a medio uso y he conseguido unas llantas de 2ªmano para andar por aqui con esos neumaticos:

cimg5901800x600.jpg
 
Aupa Raider´s

No sabía que los Reyes Magos empezaban el reparto por Galicia....... en fín haber que me han traido a mí...... ::)

Hummer
 
BUENAS COMPAÑEROS!!
No teneis problema, en Almeria tenemos un mecanico ( muchos años mecanico oficial de Honda en el Dakar), que tiene un pequeño taller y grandes habilidades!.. y es de confianza plena.

PEPE PALOMARES: 950 24 27 09
MOVIL: 635 41 47 05

Cualquier incidente de ultima hora os lo puede solucionar.

Saludos.
 
Aupa Raider´s

Tras unos días ajetreados, hoy nos hemos metido a preparar el vehículo de Staff con las comunicaciones, menuda lida de cables y soldaduras.

No había tenido tiempo de ver las dos últimas etapas del Dakar y a nuestros pilotos, pero me las acabo de zampar y joer menudas etapas.

Ahí están Culebra, David, Pellicer.....pero hoy he visto las imagenes de Koke y me han impresionado. Ya sabemos lo que es empujar una moto por el desierto y sobre arena. pero empujarla tras una etapa del Dakar............... no tiene nombre.

Aquí está el homenaje de hoy para KOKE, peazo de piloto y mejor persona.

noticia_4006.jpg


noticia_4467.jpg


01.jpg


VII%20Raid%20Dia%207%208.jpg


Un saludo para nuestros pilotos y os seguimos desde casa, gas´ssssssssssssss ;)

Hummer
 
Le está echando un par el amigo Koke, antes de ayer despues de llegar al campamento a las 6 de la mañana, y tomar la salida a las 8 (2 horas de sueño), la etapa de ayer la ha terminado hoy (dia de descanso) a mediodía, David tuvo que dormir en la salida de la especial de ayer y ha terminado tambien hoy la etapa de ayer, por último Jose el culebras parece que si entro ayer pero no sé a que hora lo hizo.... MUY HEAVY ESTO DEL DAKAR :eek:
 
Conozco a Koke desde hace un añito y emana muy buen rollo como persona y un experto sobre las dos ruedas.
Ayer me emocioné, bastante, al verle llegar a las tantas y de la forma que lo hizo.
Esta gente que corre, desde el primero al ULTIMO, se merece mis respetos infinítamente.
Hay que estar hechos de una madera especial para que día tras día realicen esas pechadas impresionantes.
Lo siento por Chivite y su Bultaco, otro año será.
Ánimo a la organización.
Hoy me he enterado que el ferry que funcionaba entre Gran Canaria y Marruecos ha sido suspendido temporalmente (temas políticos en El Aaiún). Una auténtica pena de seguir disfrutando de las tierras sureñas de este maravilloso país y sus gentes.
Un salu2.
 
Aupa riders, hacía tiempo que no pasaba por aquí y me alegro mucho de encontrarme de nuevo y recordar la aventura del pasado año, aunque para aventura , la del Dakar de este año. Es emocionante ver a Jose, David y al querido Koke en su estreno, " puro pundonor" del que los canarios estamos muy orgullosos.
Les dejo un link en el que pueden leer sus crónicas, como la noche en el desierto ,  que para él es la segunda después de la del año pasado:

Canarias en moto : http://www.canariasenmoto.com/noticias/el-dia-a-dia-de-jorge-gomez-en-el-dakar-2011.html


P4205706.JPG


Slds
;)
 
Buenas compañeros, si que conozco la ubicacion, esta a 10 minutos del puerto, y os dejo mi tfno por si necesitais algo de aquí, algun contacto o repuesto o algo... en lo que os pueda ayudar, no dudeis en llamarme!

Jordi 617 35 90 70.

Saludos.
 
Aupa Raider´s

Os comunicamos que el piloto del Dakar DAVID RINCON, los del año pasado le conoceís ya que nos acompañó con la BMW 450, ha roto el embrague y venía tocado de las costillas por algún golpe. Por lo que ha abandonado la carrera.

Un fuerte abrazo campeón y FELICIDADES por participar en el DAKAR-2.011.

167261_10150112992668894_39562008893_7708867_4625641_n.jpg




Por los demás tanto JOSE "CULEBRA" y KOKE "ER-CANARIO" siguen en carrera y a buen ritmo. Los dos han cambiado motor y esperan que aguante en esta última semana de carrera. Hoy toca etapa dura y de muchos kilometros, pero de fuerza y de ganas están a tope.

CADA DÍA LA META ESTÁ MAS CERCA.........GO RAIDER´S GOOOOOOO.


Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:

Como es habitual y gracias al patrocinador y colaboradores, se os entregará en las verificaciones una camisa Dakariana de recuerdo del RAID.

Por lo que necesitamos vuestra talla de CAMISA, ir poniendo en el post. Si haceís el pedido de varios indicar el nick y la talla.

EJEMPLO: HUMMER TALLA "M"

STAFF
 
Que pasaaa!!!!!!! :( :( :( :(

Txema99 Talla M

De color desierto... que va muy bien con mis ojooos ::) ::) ::) ;D ;D ;D otro color me va fatal... y no es plan. :cool:
 
0A263B333F67675E0 dijo:
Que pasaaa!!!!!!! :( :( :( :(

Txema99 Talla M

De color desierto... que va muy bien con mis ojooos ::) ::) ::) ;D ;D ;D otro color me va fatal... y no es plan. :cool:


Pues lo siento, Txema, pero este año van a ser de color rosa palo, que ya esta bien de repetir todos los años con lo mismo (para el 2012 seran de flores....)

:-* :-*
 
Saludos desde Canarias,
aquí va una foto de actualidad, con tres Dakarianos en el Erg Chebbi, durante el Hummer Raid 2010.
;)



P4195564.JPG
 
Lamentablemente ayer no pudo seguir la carrera nuestro canarión Pedro Peñate (primer canario en finalizar la prueba el año pasado). Un abrazo para él y su mecánico Celestino.
Koke aguanta como un auténtico jabato!
 
Continuando con los preparativos, me gustaría saber si para la navegación con roadbook es bueno que tener conocimientos previos sobre los símbolos que incluirá el rutómetro
¿Dispone alguno de ustedes del conjunto de símbolos de la FIA que incluye los que empleará la organización del evento?
Gracis y salu2.
 
Hola Raiders :-* :-*

siba 1....................xxl
siba 2....................xxl
siba 3....................xl
siba 4....................L
siba 5....................L
siba 6....................L
siba 7....................L
siba 8....................L
siba 9....................L

En la mia q ponga Stafflunch pues el breifing del almuerzo lo doy yo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Natxo Gs - talla M
Como esta el Dakar, que espetaculo, un diez para nuestros amigos que estan ahí dándolo todo. ;)
 
Aupa Raider´s

Actualizado el post con las tallas de las camisas, ya irán apareciendo los que faltan, je,je,je.

ArmandoGS, desde luego una buena foto llena de recuerdos, que este año se volverá a producir. Y a seguir a los nuestros en el DAKAR, que están aguantando como jabatos.

Siba, algo habrá que ponerte en la camisa...........haber que te nombramos, ja,ja,ja.



Un saludo. ;)

Hummer
 
Avispa_800

Los simbolos del Road-Book son muy sencillos de emplear. Algunos RB están realizados a mano alzada, pero nosotros usamos los del programa RBEDITOR.

Haber si cuelgo alguna foto de un tramo y la ves.

Un saludo

Hummer ;)
 
Buenas noches a todos y perdón por la intromisión.
Si algún canarión, Avispa_800, necesita neumáticos de taco, seguro que en Vemotor puede conseguir las Metzeler Karoo, tanto las T como las otras.
SALUDOS
P.D. Ni trabajo en Vemotor ni soy canarión, pero se de buena fuente que alli las puedes consegur.
 
140E0506150E1306470 dijo:
Hola Raiders :-* :-*

siba 1....................xxl
siba 2....................xxl
siba 3....................xl
siba 4....................L
siba 5....................L
siba 6....................L
siba 7....................L
siba 8....................L
siba 9....................L

En la mia q ponga Stafflunch pues el breifing del almuerzo lo doy yo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Hola Tony.

El Sibarita 8 corresponde al inscrito - nº 28  Rafa -
El Sibarita 9 corresponde al inscrito - nº 26  Dani -

Gracias.
Un saludo
 
505C4F5853595C3D0 dijo:
Buenas noches a todos y perdón por la intromisión.
Si algún canarión, Avispa_800, necesita neumáticos de taco, seguro que en Vemotor puede conseguir las Metzeler Karoo, tanto las T como las otras.
SALUDOS
P.D. Ni trabajo en Vemotor ni soy canarión, pero se de buena fuente que alli las puedes consegur.

Muchas gracias, me pasaré por allí, pero como tengo un mogollón de dudas sobre si llevarlos montados o pillarlos en Almería, no sé como hacerlo.
A todo esto, nos ponen un nuevo barco en breve (a mediados de marzo) que realizará la línea Canarias-Huelva, con lo que tendría ya unos km realizados para llegar.(ver noticia: http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/01/13/crucero-viajar-peninsula/346161.html)
Con la f800gs suelo llevar delante 21" de motocross (bastante taco) y detrás 17" duro (MT21 pero ahora llevo Karoo).
Sigo averiguando modelos disponibles en ambos lugares.
Gracias y salu2.
 
Neumaticos pedidos, en unos dias me los suministraran. Al final me he decidido por los Metzeler.

Me he comprado tambien un mapa de Marruecos (para llevar por si el GPS falla ;D) y haber si podiais poner algunos sitios en los que pararemos (por ejemplo los lugares de salida de cada dia), para irme haciendo un poco la boca agua y marcarlos en el mapa ;).
 
ZERO:Entre la M y la L....si la m tiende a pequeña L y si la L tiende a grande pues M jejejej......
 
Tengo una pregunta para lo de la repatriacion en caso de accidente.
Yo tengo un seguro de accidentes que me cubre la repatriacion y los gastos medicos, pero estan excluidos la practica de deportes de competicion.

¿El Raid esta considerado como competicion o como viaje turistico?
 
Nikko, el Raid es amateur y como consta en la página principal, no está considerado ninguna competición, ni hay lista de llegada ni nada parecido.

Es una actividad sin ánimo de lucro que coordinamos y pagamos entre todos para poder llevar asistencias y compartir gastos.

Así que creo que tu seguro es válido.

Hummer ;)

PD: actualizada la lista de camisas en inscritos.
 
Hola a todos!
Sólo quería manifestar mi alegría porque nuestros amigos Jorge Gómez "Koke" y José María García "Culebra" hayan conseguido el sueño de participar y acabar el Dakar 2011. Creo que ha sido, bueno, estoy seguro, la edición que he vivido con mayor intensidad, pasión y ansiedad, día a día, siguiendo los WP de cada etapa para comprobar que seguían adelante. También quiero enviar un abrazo a David Rincón, que ha tenido mala suerte con el embrague y no ha podido terminar, pero seguro que lo intentará el año que viene, más y mejor!

KOKE:
noticia_4915.jpg


CULEBRA:
phoca_thumb_l_158_etapa13_dakar_2011-1.jpg


Mis más sinceras felicitaciones para estos "superhéroes" que han sido compañeros de nuestras expediciones marroquíes.

Gracias por hacernos soñar despiertos y no despertar!!!

WEB JOSE MARÍA GARCÍA:
http://aventuradakar.com/dakar2011/index.php/home.html#

WEB JORGE GÓMEZ:
http://dakarbmw.canariasenmoto.com/la_aventura


MAG :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba