IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

Aupa Raider´s

Bueno, lo primero como bien ha puesto MAG, felicitar a nuestros 3 campeones Dakarianos. Koke, Jose y David nos han hecho disfrutar de el Dakar más duro de la historia y soñar junto a ellos.

Indicaros que este Raid será más auténtico y Dakariano de los creados hasta ahora. La navegación será como venimos avisando determinante y las etapas un poco más largas, pero disfrutando de Marruecos.

Recomendamos ir en grupos pequeños de 2-3 participantes, así vivireís mejor el Raid. Hoy tenemos reunión de Staff antes de salir de reconocimiento por Marruecos......... ::)

Un saludo y actualizado el post principal con el tallaje de camisas.

Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:

Informaros que vamos a poner a la venta camisas del Raid tipo dakariano con los emblemas del mismo.

Se trata de camisa Adventure modelo participante en color aún a definir.

En breve indicaremos precios en este post en la página principal.

Staff
 
Hola a todos, Raiders!!!!
Os informo que los miembros del Staff estamos reunidos en un punto secreto e indeterminado para darle los últimos toques al Raid antes del viaje de reconocimiento.

Dado que hemos observado que anteriores participantes del Raid han conseguido terminar el Dakar, hemos decidido hacer un Raid de verdad y no esa "pantomima" de carrera americana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo, apañeros!!! :D :D :D :D
 
Aupa,

Como soy novato en este tipo de RAID quisiera saber si tenéis alguna recomendación/imagen/lista/marca de:
     - Repara pinchazos con bombona de CO2, bomba o sistema de inflado
     - Mínimo de herramientas

Los repara pinchazos de gasolinera, he oído, que son bastante malos y no se si valen para nuestro paseito. Por otro lado una pequeña relación de herramientas mínimas también vendría bien para no emular al camión de asistencia y ahorrar peso en la burra.

Muchas gracias por vuestra inifinita sapiencia en estos menesteres.
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

PD: A la edición del 2012 ya iré aprendido.
 
bart_f800, si tus ruedas llevan camara?? camara de repuesto al canto, si son tubeless, hay por ahi unos reparapinchazos de teflon (ojo no el de spray) que con unas buenas manos, reparación perfecta.

En cuanto al util  de herramientas: yo sugiero, las necesarias para demontar la moto entera. Que nooo, que es broma.

Necesarios : desmontables, llave bujia, juego de allen, algunas llaves fijas que veas que te pueden valer para tu moto, si son de tubo desmontables mejor, juego de destornilladores y ojo si tu moto lleva tornillos estrellados.

Pero no te preocupes, que entre todos tenemos las herramientas, necesarias para meter mano a tu mano.
Te lo digo por experiencia, si no que se manifieste algun veterano de este Raid.
 
Enhorabuena a nuestros campeones...........Koke, Culebra y David...........habeis hecho q la tele merezca algo la pena estos días...........soys mis ídolos..........felicidades de verdad......


Porcierto yo soy XXL .........y "amuchahonra" ........

PD: Oye Mag......no juegues......... que me teneis en un "sinvivir" :-* :-* :-*
 
Aupa raider´s

Bueno pues ayer hubo reunión del Staff e inaguramos sede social del Raid, un bar con WIFI, ja,ja,ja.

Hemos repasado la ruta del Raid y sus variantes, ha quedado una raid muy completo y que seguro os sorprenderá.

En este Raid hemos querido darle un caracter más autentico y que seaís vosotros los que hagais el Raid bajo la cobertura del Staff, así que como siempre navegareís solos por medio del Road-Book asistido por puntos GPS y rumbos.

Lo hemos adecuado para dar cabida tanto a los que quieren un trail tranquilo, como aquelllos que quieren hacerlo en plan entrenamiento por Marruecos y que mejor que hacerlo con el RB que en muchas pruebas que se correrán este año por España será de uso en dichas pruebas.

Sentimos no haber incluido el DVD en el precio original, pero nos salió la oportunidad cuando ya teníamos "lanzado" el post. Os pondremos posteriormente el precio. Lo hemos calculado muy a la baja en comparación a otras grabaciones de eventos de motos.

Si hay alguien interesado en la camisa de participante, tambien tendrá oportunidad de adquirirla.

Y poco más que entreneís y en nada estamos de Raid por Marruecos.

Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:


Como sabeís este año llevaremos un cámara profesional para la realización de un DVD del Raid.

Lamentamos no haberlo incluido en el precio inicial, pero nos salió la propuesta posteriormente al inicio de este post.

El precio del DVD se ha ajustado al máximo y es con gastos de envio, así que lo recibireís en vuestros domicilios.



Double-DVD-Cases-Black.jpg


PRECIO DVD: 45 € A PAGAR EN LAS VERIFICACIONES.


Staff
 
332E3636363E295B0 dijo:
Aupa raider´s

Por si a alguien le interesa, en segundamano.com teneís varios Road-Book e IMO´s para comprar.

Hummer

Gracias Hummer por la info,he visto algo interesante...
 
AUPA COMPAÑEROS DE RAID YA SOMOS DOS MÁS DESDE GALICIA, CARLOS CON UNA GS 1200 Y MIGUEL CON UNA KTM 640 ADVENTURE, ESPERAMOS ESTAR A LA ALTURA, NOS VEMOS EN NADA :) :) :)
 
Andá pues no será la única 640 adventure... seguro que va a disfrutar más el de la Katy porque la 1200 en la arena pesa lo suyo... Bienvenidos!!
 
Aupa Funerario.

A tu pregunta de si puedes traer licor café, te comento que es afirmativo.......¿ o no me has preguntado eso? :D

Hummer
 
6C7F646F786B7863652A0 dijo:
AUPA COMPAÑEROS DE RAID YA SOMOS DOS MÁS DESDE GALICIA, CARLOS CON UNA GS 1200 Y MIGUEL CON UNA KTM 640 ADVENTURE, ESPERAMOS ESTAR A LA ALTURA, NOS VEMOS EN NADA :) :) :)

¿Por casualidad no seras taxista? Creo que me hablaron de ti la semana pasada ;).

¿Como vais hacer el viaje hasta Almeria?, en remolque o en moto.
 
4459414141495E2C0 dijo:
Aupa Funerario.

A tu pregunta de si puedes traer licor café, te comento que es afirmativo.......¿ o no me has preguntado eso? :D

Hummer

Jeje, ya puestos, una botellita de ron canario o mejor dicho, zumo de caña, y un poquito de gofio creo que vendría bien en el desayuno ¿verdad? ;)
Al final, resulta que nos vamos a Marruecos a montar un encuentro gastronómico. ;D
 
716C7474747C6B190 dijo:
Aupa Funerario.

A tu pregunta de si puedes traer licor café, te comento que es afirmativo.......¿ o no me has preguntado eso? :D

Hummer
Pillaos un buen pedo en el ferry a la salud de los que no vamos :D
 
Aupa Raider´s

Avispa_800, eso ni se pregunta, voy haciendo hueco en el camión para las viandas, je,je,je.

Colets, creo que no vuelvo a beber en un Ferry, ja,ja,ja menudo viaje de vuelta que nos hicimos. Y por supuesto que se notará vuestra ausencia como la de muchos que no han podido venir a este Raid.

Pero os adelanto que a la vuelta se abrirá el X Raid, que va a ser muy especial y ahí no podeís faltar.

Y para este año está prevista una fiesta Dakariana en las Dunas de Merzouga.

Un saludo

Hummer
 
AUPA COMPAÑEROS:
CREO QUE SI, SOY TAXISTA, PERO DE LOS QUE CUANDO UNO SE LO CRUZA POR LA CARRETERA, TE ENTRA CANGUELO, POR LO QUE ES BUENO QUE NOS LLEVEMOS BIEN. JEJEJE ;) ;) ;)

DIGO YO QUE TENGO UN ""TAXI" CON TRACCIÓN A LAS 4 RUEDAS, LO PODRIAMOS LLEVAR COMO VEHICULO DE APOYO
Y EN CUANTO A LO DEL LICOR CAFE, SOLO ME QUEDA UNA DUDA, ¿ DE CUANTO LITROS ESTAMOS HABLANDO? ¿ Y DIGO YO..... Y SI HACEMOS UNA QUEIMADA EN MEDIO DEL DESIENTO?

¿PORQUE PODEMOS PASAR A MARRUECOS CON LICORES?

EN CUANTO A COMO VAJAMOS, AUN NO LO TENEMOS CLARO SI EN FURGONETA O CON CARRO

UN SALUDO COMPAÑEROS.
 
Bueno, aqui esta el otro gallego. Tengo una duda, donde consigo ruedas de tacos para la gs 1200 un poco arregladas de precio? un saludo a todos. Hola fune.
 
oye Nikko Torques, no seras el de la gs blanca y roja con maletas de aluminio que se pasea por vigo no? Como tienes pensado bajar? que ruedas de tacos tienes?
 
Aupa raider´s

Menudo frio que me he pegado con la moto entrenando, joer... :-/, pero mañana más....... :D

Funerario, baja lo que te dé la gana, igual una queimada no estaría mal. De todos modos en las verificaciones el Staff suele retirar materiales ilegales............ ::)

Carreirolo, bienvenido al foro y al Raid. Tienes en la página 3 de este post un listado de ruedas que te puede ayudar. Yo tiraría a las TKC80 o las Karoo.......

Un saludo y seguimos en contacto.

Hummer
 
5E5C4F4F58544F5251523D0 dijo:
oye Nikko Torques, no seras el de la gs blanca y roja con maletas de aluminio que se pasea por vigo no? Como tienes pensado bajar? que ruedas de tacos tienes?

No la mia es la roja con las maletas de aluminio.
Yo bajare montado en la burra. Los neumaticos, tengo pedidos los Metzeler Karoo, haber si la proxima semana le llegan al taller, pero los montare en Almeria.
 
NIKKO, SI QUIERES TE VAJAMOS CARREIROLO Y YO LOS NEUMATICOS A ALMERIA, YA QUE IREMOS CASI SEGURO CON REMOLQUE, YA QUE LA OPCIÓN DE FURGONETA SALE CARA. UN SALUDO
 
En principio no hay problema, me gusta ir con la moto cargada, como si fuera hacer la vuelta al mundo ;D, pero se agradece el ofrecimiento ;).
 
MUY BUENAS, ALGUIEN ME SABE DECIR SI SE NECESITA PONER ALGUNA VACUNA PARA IR A MARRUECOS, Y SI SE NECESITA LLEVAR ALGUN TIPO DE CERTIFICADO PARA LOS MEDICAMENTOS, QUE SE USAN HABITUALMENTE.
UN SALUDO
 
Hola a tod@s! Viendo que el 1 de Abril se aproxima y por experiencia sé que al final me pilla el toro, estoy ya en plena fase de compras para preparar mi moto para el "viajecito" que nos vamos a meter. Para ver que os parece y por si a alguien le interesa he encontrado el juego de neumáticos para la 800 Gs en las medidas que monta de serie (90-90-21 y 150-70-17) a un precio que creo que no está mal...
Se tratan de las Metzeler Karoo (no en T, tal y como indican los Sres. del Staff) al precio de 133 € + 15 € de gastos de envío, con lo que las tienes en casa por 148 €. Os parece buen precio?

Nos vemos en Almería!!!  :D
 
Bueno, pues ya falta menos.....

La semana pasada me reencontre con el gimnasio para ponerme un poco al dia, que esta gente  nos mete mucha caña y hay que estar preparado, sobre todo para el viaje de vuelta en barco.......jejeje


3429313131392E5C0 dijo:
Pero os adelanto que a la vuelta se abrirá el X Raid, que va a ser muy especial y ahí no podeís faltar.

Hummer

pero el especial no era el de este año???  ;D ;D ;D pues nada otro año más que me tendre que apuntarrrr, que se le va a hacer.... :D

Mi talla de camiseta es S (de superman) y la de Victor L (de novatillo el pobre), perdonar por el retraso en contestar pero es que no tengo tiempo pa naaaa

un saludo
 
NOTA INFORMATIVA:

HOY A LAS 18:00 HORAS, EL COMPAÑERO KOKE ESTARÁ EN ANTENA ENTREVISTADO POR PACO ORTIZ.

Radio Sataute 107.5 fm y por internet en RTV Sataute

STAFF
 
0925067070440 dijo:
Mi talla de camiseta es S (de superman) y la de Victor L (de novatillo el pobre)

perdón, rectifico, la mia es una M
Es que con esto del gimnasio me voy a poner tan fuerte en la S no me cabrán los biceps ;D ;D ;D ;D
 
Aupa raider´s

Bueno ya se ha actualizado el post con las camisas, el que no diga la talla se le adjudicará por defecto una "M".

Funerario, no hace falta vacunas obligatorias para entrar en Marruecos, ni permiso especial para la entrada de medicinas "normales".

Miguel-svq, me parece buen precio. Pero llevando la contraria al Staff, ja,ja,ja si son "T" sirven igual son más duras pero igual de buenas.

MaB44, si no te entran los biceps en la camiseta, te hemos preparado una camisa sin mangas y abierta en el ombligo (por eso de la tableta de chocolate) ;D

Y para los que os perdisteís la entrevista-homenaje a Koke, estubo muy interesante, hablaron José "Culebra", el mecánico de Koke, amigos de koke, y el otro canario dakariano. Hubo momentos de anecdotas y una muy interesante charla de 2 horas de duración.

Venga que no queda nada para empezar a Verificar..........

Hummer
 
Buenas funerario, no es necesario como te ha dicho Toni, ninguna vacunacion... pero si que es MUY CONVENIENTE la VACUNA (todos los que viajamos)de TETANOS&DIFTERIA. Es gratuita en tu Centro de Salud, y se repite a las 4 semanas y a los 6 meses.
Saludos.
 
53564B5D50145855545C4B5058390 dijo:
Buenas funerario, no es necesario como te ha dicho Toni, ninguna vacunacion... pero si que es MUY CONVENIENTE la VACUNA  (todos los que viajamos)de TETANOS&DIFTERIA. Es gratuita en tu Centro de Salud, y se repite a las 4 semanas y a los 6 meses.
                  Saludos.
y pastis, pastis :D
 
Hummer, ahora me has dejado en duda  :-[ , ya precios aparte ¿cuales van mejor? ¿Es mejor que sean más duras? Si al final son las "T", supongo que no habrá problema en las verificaciones, ¿no?
Gracias y perdona por la pesadez, pero quiero elegir la mejor opción para lo que nos vamos a encontrar en Marruecos y eso sólo vosotros lo sabeis... ;)
 
Hola. Cuando se abren inscripciones para 2012?. Me acabo de leer el post ahora mismo (casi todo), veo que este año ya lo tengo jodido, tambien por disponibilidad, a ver si el año que viene me cuadran fechas y me apunto, joder que ganas me habeis hecho.

Un saludo
Juanvi
 
Aupa Raider´s

Miguel, siento haberte liado. Haber como lo explico, los "T" (traveller) son de un compuesto más duro que los Karoo "normales". Creo recordar que hay poca diferencia de tacos entre ellos. Solo que los "T" tienen más aguante para carretera y terrenos duros.

Cualquiera de ellos pasan las verificaciones, solo tienes que elegir si eres cañero, conservador con las gomas. Ya sabes hay carreras que se deciden por las gomas, je,je,je ;)

Juanvi, ya lo siento pero este año hay mucha gente que se ha quedado fuera y además eres el segundo en preguntar las fechas del Raid del 2.012...........

Estaté atento al post por si hay bajas de última hora y te puedes adjuntar.

Un saludo a todos.

Hummer
 
607D6565656D7A080 dijo:
Aupa Raider´s

Miguel, siento haberte liado. Haber como lo explico, los "T" (traveller) son de un compuesto más duro que los Karoo "normales". Creo recordar que hay poca diferencia de tacos entre ellos. Solo que los "T" tienen más aguante para carretera y terrenos duros.

Cualquiera de ellos pasan las verificaciones, solo tienes que elegir si eres cañero, conservador con las gomas. Ya sabes hay carreras que se deciden por las gomas, je,je,je ;)

Juanvi, ya lo siento pero este año hay mucha gente que se ha quedado fuera y además eres el segundo en preguntar las fechas del Raid del 2.012...........

Estaté atento al post por si hay bajas de última hora y te puedes adjuntar.

Un saludo a todos.

Hummer


Hola Miguel,  dejo unas fotos para que te ayuden a decidirte.

Nosotros en las F800GS montamos todos Karoo normal ( taco mas agresivo y separado ) y nos funciona muy bien, hemos probado otros modelos karoo T el continetal TCK80 y este es el que mejor se comporta sobre todo en barro. Siempre hablamos de caminos y no carretera.

Un saludo desde Logroño

Sibarita 5


Karoo

GroteFoto-DGRRY3YF.jpg


Karoo T

GroteFoto-OWQA8AGJ.jpg
 
Uff yo viendo ésas fotos ni me lo pensaba, mucho mejor los karoo normales que los T, los T tienen pinta de ser bastante Trail mixtos....
 
Miguel, viendo las fotos que ha colocado DAKANGEL y la evolución de esa goma está claro. Yo pillaría el Karoo normal.

Anteriormente se parecían mucho, pero ahora por lo que veo no hay color entre uno y otro.

Lo que no se aprenda en este post...... ;)

Hummer
 
Hummer , con que muchas carreras se deciden por las gomas... no quiero echarle la culpa a los neumáticos cuando estemos en el "ajo"... jejejeje!...   ;)

Dakangel gracias por las fotillos, la verdad que es que son mucho más cañeros los no "T".

Fireman , eso mismo, ya ni me lo pienso, LOS CAÑEROS...

Gracias a todos y saludos desde Sevilla
 
Si señor, los kañeros, que hay que darlo todo ahí abajo!!! :D :D :D :D
 
Hola buenas a todos :

Venga os voy a liar un poquito mas, habeis contemplado la opcion de los Dunlop 908 Rally.

Esta goma se comporta muy bien para nuestra clase de moto, grandes con potencia y que que escarban mucho de atras. Es un neumático un poquito durito, ideal para nuestras máquinas. Y en carretera supera a los TKC y Karoo. He probado los Tres.

La verdad, lo poco que ande con mi Katy el año pasado en Marruecos, me iba muy bien.

96_2.jpg


96_1.jpg
 
Pues profundizando con lo que comenta aptorres, voy a aportar my experiencia.

El dunlop 908 trasero va genial: mucha duracion, buen comportamiento en carretera....

Sin embargo yo no me hago al delantero: oscilaciones de direccion a partir de 90-100 km/h, falta de sensacion de confianza en terenos blandos (barro y arena). Para mi gusto es extremadamente duro.

Ademas de ser bastante caros en comparacion con la competencia.

Tambien es cierto que la Xchallenge es menos pesada que la KTM 990.
 
6071756E73736472210 dijo:
Hola buenas a todos :

Venga os voy a liar un poquito mas, habeis contemplado la opcion de los Dunlop 908 Rally.

Esta goma se comporta muy bien para nuestra clase de moto, grandes con potencia y que que escarban mucho de atras.   Es un neumático un poquito durito, ideal para nuestras máquinas. Y en carretera supera a los TKC y Karoo. He probado los Tres.

La verdad, lo poco que ande con mi Katy el año pasado en Marruecos, me iba muy bien.

96_2.jpg


96_1.jpg


Hola
Tienen buena pinta , es una pena que no se fabrica para llanta de 17 que eslo que montan las BMW

Un saludo desde Logroño
 
AUPA RAIDERS
HUMMER SE ME PLANTEA UNA DUDA, BUENO TENGO 100 000 DUDAS PERO CUANDO SE PIDE UN SACO DE DORMIR, PARA QUE TEMPERATURA ESTAMOS HABLANDO.
YA TENGO EL ORUJO PARA LA QUEIMADA, PERO SE NECESITA UNA POTA Y UN CAZO, UN BIDÓN PARA EL AGUARDIENTE Y ALGUNOS INGREDIENTES QUE NO ME ENTRAN EN LA MALETA, SUPONGO QUE NO HAY PROBLEMAS PARA TRANSPORTARLOS LA ORGANIZACIÓN
LO DE LA VACUNAS TENEIS RAZÓN, COMO ME PASO MEDIA VIDA ENTRE HOSPITALES LES PREGUNTE EL OTRO DÍA Y ME DIJERON QUE ERAN OBLIGATORIAS NINGUNA, PERO QUE ACONSEJABAN PONER EL TETANUS Y LA HEPATITIS B.
SALUDOS DESDE GALICIA Y RODEADOS POR LA NIEVE :cool: :cool:
 
Tema SACO de DORMIR...

Por la noche en Marruecos hace frio!!! aunque el año pasado dormimos una noche cerca de la frontera con Argelia, en Ramilia y no hizo mucho frio... pero es mejor ir sobrado que corto... Y otra cosa... PRUEBATELO!!, Hay tamaños... que te puedas mover dentro.... :p
 
MUCHAS GRACIAS JORDI, OTRA COSA QUE ME PREOCUPA ES EL VESTUARIO, ¡QUE ME RECOMENDAIS!, PARA IR EN MOTO Y PARA CUANDO DESCANSEMOS DESPUES DE LA ETAPA, LO DIGO POR LO DE LOS CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA.

YA PUESTO A PREGUNTAR, MI MOTO LLEVA CAMARA, ¿QUE TAL, LA OPCIÓN DE CONVERTIRLA EN TUBELESS, O MEJOR CON LA CAMARA :-? :-??
UN SALUDO.
 
Arriba