IX Ruta Técnicas de Conducción - Lo Verde Empieza en los Pirineos

Muy buena ruta [highlight]PE.30.[/highlight]
La carretera que discurre por las cuencas mineras turolenses es bonita y con buen firme, además de entretenida sin llegar a ser extenuante, que de eso ya tendremos el sábado.  :-?
Radares no lo se pero al no ser una zona muy "comercial para la DGT no debe haber muchos aunque creo que por Muniesa hay alguno.
Regresé por ahí desde Teruel junto con el amigo [highlight]mendel[/highlight] desde las VIIIs JTC y es sin duda "la ruta para ir de Teruel a Zgz sin aburrirse con la moto.
Seguro que si mendel lee ésto puede aportar información, ya que él ha recorrido mucho esas carreteras con motos.
Siento no poder poner alternativas en el Google Maps pero no lo he empleado nunca.
Tendré que arreglar esto en un futuro.
Pues sí, sí [highlight]Pingu[/highlight]. Yo creo que en la cena del sábado me retiré a tiempo, ya que si no ahora mismo sería de los que esperarían un momento de descuido para trincarte el movil y hacer desaparecer las pruebas de las sacudidas festivo-ludico-etílicas.  ;D
Ya les he dicho a los del hotel que si esooo... el viernes de madrugada os apaguen las luces y saquen a pasear al famoso "Fantasma del Hotel" para daros miedo y que os acostéis prontico.  ;D
No obstante creo que donde tenemos que ser especialmente precavidos para estar frescos es para la ruta del sábado, que ya veréis que es bastante exigente físicamente.
Casi 400 kms de carreteras "no muy rectas" exige estar fresco sobre todo debido a que en muchos momentos (casi todos), exigen una concentración y atención enorme por no tener arcén, ser estrechas y tener abismos, malecones pétreos y caidas en caso de despistarnos un momento que no perdonan. Afortunadamente se que todos sois gente responsable y con mucha experiencia, pero aún así, repito hasta la saciedad que habrá tramos en los que veréis que hay que conducir con los cinco sentidos normales atentos y con el sexto sentido motero en máxima alerta.  ::) ;)
No obstante en los tramos más bonitos  y pintorescos que son además los de peor carretera iremos a ritmo de "paso burra" precisamente para poder apreciar y disfrutar algo más del paisaje que si vamos con el ritmico normal de circulación, pero repito que la concentración para transitar algunas zonas tiene que ser máxima y los ritmicos alegres "post- cenun" de la noche anterior no contribuyen a la concentración máxima en ruta por la mañana. (Parte de la Hoz de Biniés, Valle de Hecho-Selva de Oza y los aledaños del Monasterio de S. Juan de la Peña serán estos tramos lentorros).
La Hoz de Biniés os va a sorprender a los que no la conozcáis, ya que aunque no tan claustrofóbica como el Cañón de Añisclo es una gran desconocida y es el sitio perfecto para pasear en moto.
Creo que aunque yo jamás he podido por diferentes razones rodar con el road leader en las anteriores JTC, (las últimas lo hice a rueda de Jasón, elp@pi y ManuelV por esperarles descolgándome del grupo de [highlight]Pingu[/highlight] pensando que se habían perdido o les había pasado algo, desconociendo además quienes eran. Resultó al final que estaban haciendo fotos). ;D y estas jornadas son muy buenas para practicar eso de rodar "a ritmo" y de forma homogenea, que para mí es una de las cosas más bonitas de rodar en grupos.  ::)
Yo por lo menos iré en algún momento a mi ritmo. ¿No?.  :D ;D
He puesto unas ruedicas mixtas Michelín Anakee II que aunque no permiten ritmos tan "alegres" por lo negro como las anteriores Continental Trail Attack que montaba, ni como las Metzeler EXP que también monté en esta moto, me han causado buenas sensaciones para el uso mixto que le doy a la gesita.

Como decía más arriba, el domingo o incluso el lunes se pueden hacer excursiones moteras para aquellos que se hayan quedado con ganas de acercarse a algún sitio concreto de los muchísimos que por kilómetros y horas se quedarán fuera de las IXs JTC pirenaicas.
A ver si alguien se anima y nos prepara otras JTC pirenaicas para tener otra perspectiva del Pirineo que no sea la que yo os voy a dar.  ;D 8-) ::)  ;)

Un abrazo a todos.

:)

3D312237313D313E500 dijo:
Tiene buena pinta esa rutica Pingu :)

La mía con los marcianos murcianos ;D tiene más pinta de gastronómico-lúdico-festiva I'm (not) afraid :D

Ayer la lavé (la moooto :P) y mañana toca revisar el aceite, repostar, presiones, la maletica y acostarme temprano, que quiero [highlight]salir antes de las SEIS DE LA MAÑANA[/highlight]!!

Oings; qué dura es la vida de los moterosss [smiley=Flip_anim.gif]

Vvsssssssssssss...... 8-)

P.D: Qué ganas tengo de echarle la vista encima al Doc y comprobar que no se le ha comido la lengua el gato... está de un callaíco :-? :'(

Manolo, ya sabes eso de madrugar a lo que obliga.... ;D ;D

A ver Pepeto :-?

Cuando hice la reserva me indicó una amable señora que me enviaría la confirmación a mi correo electrónico, tras comprobar mi nick y tal y cual y pascual. Como no me ha llegado ninguna confirmación del hotel, he llamado esta mañana para asegurarme de que tendré la reserva cuando llegue el viernes, y la señora que me ha atendido no me encontraba en su listado y ha quedado en hablar con la que se ha estado encargando de todo esto y llamarme al móvil para confirmarme la reserva.

Como aun no me han llamado, no sé si empezar a buscar hotel en las proximidades o ¿qué?. :-? :-? :-?

122734383A3B550 dijo:
A ver Pepeto  :-?

Cuando hice la reserva me indicó una amable señora que me enviaría la confirmación a mi correo electrónico, tras comprobar mi nick y tal y cual y pascual. Como no me ha llegado ninguna confirmación del hotel, he llamado esta mañana para asegurarme de que tendré la reserva cuando llegue el viernes, y la señora que me ha atendido no me encontraba en su listado y ha quedado en hablar con la que se ha estado encargando de todo esto y llamarme al móvil para confirmarme la reserva.

Como aun no me han llamado, no sé si empezar a buscar hotel en las proximidades o ¿qué?.  :-? :-? :-?

Siempre podemos hacer aquello de "cama caliente" ;D

7C65424B592C0 dijo:
[quote author=122734383A3B550 link=1306666301/352#352 date=1315387337]A ver Pepeto  :-?

Como aun no me han llamado, no sé si empezar a buscar hotel en las proximidades o ¿qué?.  :-? :-? :-?

Siempre podemos hacer aquello de "cama caliente"  ;D
[/quote]

No es prudente, el menú de la cena ofrece habichuelas :P :-[ :-X

cama caliente es dormir por turnos, no apretarnos todos en la misma cama, vicioso! que eres un vicioso!! ;D ;D ;D ;D ;D

1C05222B394C0 dijo:
cama caliente es dormir por turnos, no apretarnos todos en la misma cama, vicioso! que eres un vicioso!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, yo es que como los de Albacete montan orgías, pensé que te estabas contagiando :D 8-) ::)

0633202C2E2F410 dijo:
[quote author=1C05222B394C0 link=1306666301/355#355 date=1315393415]cama caliente es dormir por turnos, no apretarnos todos en la misma cama, vicioso! que eres un vicioso!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, yo es que como los de Albacete montan orgías, pensé que te estabas contagiando  :D 8-) ::)[/quote]

Ayssss.. no seais pelusooooonesssss.. ya sabeis que somos gente abierta y aceptamos nuevas incoporaciones a nuestras "fiestecillas privé".. 8-) 8-)

Hola a todos:

Mi apadrinado y yo tenemos pensado llegar el viernes al hotel de concentración. Alrededor de las 14:00 h.

Se que Pepeto, estará por allí. Así que quedaremos con él. 8-)

Así que si alguien se apunta a la hora de comer, que se manifieste. Y si no que calle para siempre. :P :P :P :P 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pepeto, imagino que lo harás y que incluso lo tendrás dicho por algún sitio, pero como no me acuerdo, no me voy a leer las 25 páginas. Mejor te lo sugiero: Sería conveniente que entregaras un planico con la rutica del sábado por si alguno se nos pierde

Seguro que ya lo has pensado, pero no está demás recordarlo :)

Hola a todos:

Creo recordar que PEPETO, tiene preparadas unas fotocopias con la ruta, que se os entregará el sábado en un "Brieffing" de esos que dan como en las "Pilículas". :P :P :P :P :P :P :P Antes del paseo, claro. :P :P

Miví acostá, que mañana hay que madrugá [smiley=silly.gif] [smiley=sleeping.gif]

Buena ruta a todos y cuidaíco con los radares!!

Vvssssssssss...... 8-)

696576636569656A040 dijo:
Miví acostá, que mañana hay que madrugá [smiley=silly.gif] [smiley=sleeping.gif]

Buena ruta a todos y cuidaíco con los radares!!

Vvssssssssss...... 8-)

Buena ruta :)

Ya tenemos los tangas en las maletas. Gabriel te hemos echado uno para ti por sí no tenías habitación. Tú mismo. Mañana salimos a eso de las diez y llegaremos por la tarde. Allí nos vemos. Buen viaje a todos y cuidado con las latas.

Bueno, pues como veo que ya está todo arreglado [highlight]GabrielR[/highlight] pues éso... ¡Todo Felicidad!.  [smiley=evil.gif]
Con decirte que me iban a mandar actualizadas las reservas de los participantes cada semana y solamente me lo han mandado una vez al principio cuando estábamos unos pocos.  :o :-/ :-X
No obstante se supone que hay bloqueadas 25 habitaciones para nosotros. O sea que por habitaciones que no quede.
Mañana subiré a Sabiñánigo y tengo que llamar a todos los sitios donde he reservado para confirmar el número de asistentes para las comidas y pasaré por el hotel para recordarles un par de cosas.  ;)
[highlight]Pingu[/highlight], tenéis que leer el apartado avisos del post de inicio del hilo para evitar leeros todo el hilo ya que he ido incluyendo ahí todas esas cosas que pides ya hace días.  ::) :P
Como dije más arriba y dice el amigo Miguel Strogoff daré la ruta en dibujo y en palabras como tú lo hiciste en su día, junto con unas pequeñas recomendaciones para la rutica, ya que me parece importante para la seguridad y la buena resolución de la ruta de los que puedan despistarse o ir a "su bola".
También os puse enlaces para que los que lleváis Jipiesesdesos os los podáis descargar en formato para "gepeeses" Garmin y en formato universal GPX.
Como veo que no os habéis leido todos los post del hilo, más vale que lo leais entero desde la página 1 a la 25 porque el viernes por la noche os preguntaré cosicas al respecto y el que no sepa o no conteste... "Castigao sin ruta!!".  >:(  8-) [smiley=king.gif].

Yo mañana Jueves ya estaré por el Pirineo ultimando cosillas y dando algún paseico.  :D
Si alguien llega ese día que me llame y nos vemos "rápido como las balas".
Sds.

2C3327282F3229040B11460 dijo:
Ya tenemos los tangas en las maletas. [highlight]Gabriel te hemos echado uno para ti por sí no tenías habitación[/highlight]. Tú mismo. Mañana salimos a eso de las diez y llegaremos por la tarde. Allí nos vemos. Buen viaje a todos y cuidado con las latas.

Joer, ahora no sé que hacer :-/ :-/ :-/

;D ;D ;D ;D

794C594C59405D461F1A290 dijo:
Bueno, pues como veo que ya está todo arreglado [highlight]GabrielR[/highlight] pues éso... ¡Todo Felicidad!.  [smiley=evil.gif]
Con decirte que me iban a mandar actualizadas las reservas de los participantes cada semana y solamente me lo han mandado una vez al principio cuando estábamos unos pocos.  :o :-/ :-X
No obstante se supone que hay bloqueadas 25 habitaciones para nosotros. O sea que por habitaciones que no quede.
Mañana subiré a Sabiñánigo y tengo que llamar a todos los sitios donde he reservado para confirmar el número de asistentes para las comidas y pasaré por el hotel para recordarles un par de cosas.  ;)[highlight]
[highlight]Pingu[/highlight], tenéis que leer el apartado avisos del post de inicio del hilo para evitar leeros todo el hilo ya que he ido incluyendo ahí todas esas cosas que pides ya hace días. ::) :P[/highlight]Como dije más arriba y dice el amigo Miguel Strogoff daré la ruta en dibujo y en palabras como tú lo hiciste en su día, junto con unas pequeñas recomendaciones para la rutica, ya que me parece importante para la seguridad y la buena resolución de la ruta de los que puedan despistarse o ir a "su bola".
También os puse enlaces para que los que lleváis Jipiesesdesos os los podáis descargar en formato para "gepeeses" Garmin y en formato universal GPX.
Como veo que no os habéis leido todos los post del hilo, más vale que lo leais entero desde la página 1 a la 25 porque el viernes por la noche os preguntaré cosicas al respecto y el que no sepa o no conteste... "Castigao sin ruta!!".  >:(  8-) [smiley=king.gif].

Yo mañana Jueves ya estaré por el Pirineo ultimando cosillas y dando algún paseico.  :D
Si alguien llega ese día que me llame y nos vemos "rápido como las balas".
Sds.

Si uno pide, yo también quiero lo mismo. ¿que ya estaba? mejor, así quedas de PM ante la audiencia ;) por tu previsión en la organización. Luego me repaso, imprimo y releo todo para no dejarme nada. Buen viaje a todos!!

5357594B5B52414D4A4C51595158581E0 dijo:
Hola a todos:

[highlight]Mi apadrinado[/highlight] y yo tenemos pensado llegar el viernes al hotel de concentración.  Alrededor de las 14:00 h.

Así que si alguien se apunta a la hora de comer, que se manifieste. Y si no que calle para siempre.  :P  :P   :P   :P 8-)  8-)  8-)  8-) 8-)

[highlight]Se trata del compañero de Madrid del que me hablaste ¿no?[/highlight]

:'( ... ManuelV: ¡No me dejes subir solo que me da miedo y me pierdo!...  ::)

0D090C040F130309050E140F3334600 dijo:
[quote author=5357594B5B52414D4A4C51595158581E0 link=1306666301/359#359 date=1315408156]Hola a todos:

[highlight]Mi apadrinado[/highlight] y yo tenemos pensado llegar el viernes al hotel de concentración.  Alrededor de las 14:00 h.

Así que si alguien se apunta a la hora de comer, que se manifieste. Y si no que calle para siempre.  :P  :P   :P   :P 8-)  8-)  8-)  8-) 8-)

[highlight]Se trata del compañero de Madrid del que me hablaste ¿no?[/highlight]

:'( ... ManuelV: ¡No me dejes subir solo que me da miedo y me pierdo!...  ::)
[/quote]

Efectivamente. Ha habido cambio de planes. El saldrá de Madrid a eso de las 08.30 h. del viernes.

Me recogerá y subiremos hacia el lugar de reunión. Nos vemos allí Fernando. ;) ;)

Supongo que a la hora de comer nos reuniremos con PEPETO en el hotel o inmediaciones. ;) ;)

Pe.30 y un servidos ya estamos en el hotel de Sabiñanigo. Llegamos a eso de las seis y media, una paliza de viaje. Bueno por lo menos no tanto cómo Margaman. Jeje. Estamos solitos y a Pepeto no se le ve el pelo. Por lo menos en el hotel hay un autobús de universitarias de vacas aventureras. Hemos quedado con alguna para cenar. Mañana ruta de moto y un baño en la piscina con las chicas. Buen viaje y Mañana nos vemos. Pd: Esta noche empezaremos las botellas de Lagabulin y una copa de Zacapa.

Hola a todos:

He hablado hoy con PEPETO y me ha dicho que hoy dormía en el Hotel. Así que pegarle un toque.

JuanitoBMW. Nosotros subiremos mañana por la mañana, a la hora de comer. Quizás antes. Si quereis que nos veamos??????.

Salu2. ;)

sí llegais y no nos veis es que nos hemos ido con las universitarias en el autobús para guíarlas, sí es así nos vemos el domingo para volver todos juntos. Chao.

56525C4E5E5744484F49545C545D5D1B0 dijo:
[quote author=6D7266696E7368454A50070 link=1306666301/378#378 date=1315512747]sí llegais y no nos veis es que nos hemos ido con las universitarias en el autobús para guíarlas, sí es así nos vemos el domingo para volver todos juntos. Chao.

Pos hasta el domingo......... :P :P :P :P :P :P[/quote]
No os pongais asi.. Que hay autobus para todos ;) :D

Me queda un suspiro para arrancar la moto, ir a las IX JTC - el Pirineo empieza por lo Verde-, disfrutar de esas carreteras y parajes que la naturaleza nos ha dado; además conocer a algunos miembros de este foro. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Vamos que nos vamos...... 8-) 8-) 8-) :P :P :P :P :P

Que os lo paséis muy bien. Que los dioses de las curvas os sean propicios. Que la diosa fortuna os sonría con buen tiempo. Que el duende de la botella permita que siempre esté medio llena.
Enfin, que os echaré de menos y que tracéis algunas enlazadas a mi salud.

ya ha habido enlazadas a tu salud. El Coteflablo La Nuit ha sido la leche. Para los más morbosos, Jasón se ha rendido a los postres, pero finalmente ha habido apuesta sobre si el audio del ¨doctor Inmoto¨era una farsa y el Dr.es Infierno me debe unas cubiertas tras perder. Tambien es verdad que cree que por no acabarse los chupitos los demás íbamos a palmar... Y tampoco ha podiso, así que quedará constancia de que no me hace falta definirme. Entre los más fervientes deseos del Dr. infierno estaban conseguirlo pero NO!. Sigo entre dos aguas.

Hay que ver lo que hay que hacer para no dormirse mientras pego las suelas de las botas! En vez de unas cubiertas me debería haber jugado unas putas botas!!!! Seguro que las del Dr. infierno me venían...

Ya en casa hace horas,  aunque he parado un buen rato en La Peña para evitar el calor de Zaragoza, he repetido el Monrepos aunque en plan tranqui, evitando Huesca y la autovia.
Pepeto estupenda la organización, creo no se perdió nadie.
Menos mal que llevaste la moto pequeña, aunque la guindilla la llevabas bien metida, casi nada.
Espero no acabeis con las reservas de ron de todo el Caribe, dejad algo para las X Jornadas, suena Albacete?
Ya disculpareis pero a veces se me olvida que no todas las motos eran trail, en Selva de Oza, por 2km no hemos llegado al camino de Aguas Tuertas cerca de la frontera.
Bueno pues a colgar fotos, videos y demás recuerdos.
Los restaurantes no los conocía y han estado muy bien, El Amaya de Pte. La Reina mejor que el de al lado.
Buenas noches, el Bloody Mary va muy bien para la resaca, solo por si acaso.
Gracias a todos incluidos los nuevos y algún monitor por vuestra asistencia y buen ambiente, creo que ahora le dicen empatía.
Vsss

Hola a todos:

Yo ya hace ratico que toy en casa.  Sano y salvo, que no es poco.  :o  :o  :P  :P  :)  :)   :)   :)   :)

1º.- Decir que ha sido un auténtico placer realizar estas jornadas. 8-)  8-)

2º.- Nunca te acostarás sin saber alguna cosa mas. ;)  ;)  ;) :P  :P  :P.  Gracias a MARGAMAN hemos aprendido y tratado de rectificar o pulir algunas cosillas......

3º.- Si el tiempo y sobre todo el curro no lo impide, trataré de estar en las siguientes JTC.

4º.- Espero que todo el mundo llegue bien a su destino, que algunos venían de muy lejos.

5º.- En cuanto Luis me pase las "AFOTOS"  os las haré llegar.

Salu2. ;) ;) ;)

Holaaaaaaaaa...

pues JuanitoBMW y yo ya estamos en casa y duchaos.. almenos yo.. no empeceis a pensar mal.. que lo que sucede en los pirineos se queda en los pirineos..jejeje..

Pues lo dicho, Todo genial. [highlight]PEPETO[/highlight], muchas gracias por hacernos pasar unos días estupendos has sido un anfitrión fabuloso, esto te lo digo en "petit comité" porque ya sabes que en publico te dijimos que vaya castaña de Técnicas has hecho.. :o :o ya sabes, para que el siguiente no se relaje.. ehhh tocayo??? Ya que parece ser que las próximas seran por aqui mismo.. ::) ::)

Un placer como siempre ver a los amigos y conocer a la gente nueva.. ;) ;) ;)

Un saludo.. V¨ssssss

P.D. Gabriel como siempre llega el primero.. jejeje... pues me pido segun para las X TDC.. :D :D

Bueno, Rafa, Juan M, Julio y yo, por fin ya hemos llegado, "joder cuantos kilómetros".
Gracias de nuevo Pepeto, ha estado todo de puta madre. :) ;) :D

Pepeto felicidades por tus Técnicas. Todo perfecto. en casa, duchado pero solo, pe.30 no queria compañia. Un placer haber conocido a los nuevos. Mendel muy buena compañía, miguelestrogof un placer y espero que estés recuperado de lo de anoche. Un saludo a tú compa Luis. Sois todos unos máquinas. Los Murcianos doctor, papi y todos los demás un placer volver a compartir unas curvas. Aunque hayan sido en la cola del grupo. Paucis buena conduccion en poco irás cómo los maestros. Margaman espero que llegues a casa en perfecto estado, haras noche de camino. En fin un abrazo a todos nos vemos en las próximas.

5D4256595E4358757A60370 dijo:
Pepeto felicidades por tus Técnicas. Todo perfecto.  en casa, duchado pero solo, pe.30 no queria compañia. Un placer haber conocido a los nuevos. Mendel muy buena compañía, [highlight]miguelestrogof un placer y espero que estés recuperado de lo de anoche. Un saludo a tú compa Luis[/highlight]. Sois todos unos máquinas. Los Murcianos doctor, papi y todos los demás un placer volver a compartir unas curvas. Aunque hayan sido en la cola del grupo. Paucis buena conduccion en poco irás cómo los maestros. Margaman espero que llegues a casa en perfecto estado, haras noche de camino. En fin un abrazo a todos nos vemos en las próximas. 

Hola JuanitoBMW:

Ya plenamente recuperado!. Muchas Gracias. Llevo toa la tarde en casa haciendo ejercicio. SILLON-BALL. :D :D :D :D :D :D

Como ya dije antes, Me ha llenado de orgullo y satisfacción....... :D :D :D :D :D compartir con todos vosotros "sin excepción" estas JTC.

He hablado hace un rato con Luis y ya está en casa. Así que por nuestra parte misión cumplida!!!!! ;) ;) ;) ;)

Salu2. y hasta la siguiente. ;) ;) ;) ;)

Bueno amigos, el grupo murciano ya hemos llegado -aunque dispersos- a nuestras casitas.

Se ha cumplido - en Junio pasado- el tercer año de las reuniones periódicas del subforo de “Tecnicas”. En las nueve ediciones se han visto caras nuevas que no han vuelto a repetir - habrá que analizar el motivo-. Pero el núcleo duro siempre está ahí: Jasón, el P@pi, Pingu, Margaman, el entrañable grupo de Albacete -y organizador de la futura décima- … Hemos echado en falta a muchos amigos, pero en esta ocasión hemos notado especialmente el hueco de tres personas raíces del tronco originario y que tanto han contribuido a la esencia de este subforo: Quilla, Ózu -organizador de la de la “serpiente negra” y ManuelV. Espero que tengan una buena coartada para no haber asistido. Si hemos vuelto a ver a “Capitán”, que tantas veces hemos nombrado desde su primera participación en la primera de Almería. No hemos tenido la oportunidad de observarlo sobre la moto que es lo que nos hubiera gustado a todos. Tampoco de disfrutar mucho de su conversación porque nos visitó ayer noche, cuando todo el personal estaba agotado de la jornada maratoniana a la que nos ha sometido Pepeto, pero si hemos obtenido la promesa de su participación “full equipe” para la próxima. Lo mismo tengo que decir de DDmotard y el amigo Antonio que nos hicieron una visita relámpago durante la “segunda” comida del sábado.

Creo que puedo resumir esta IX Reunión, como la más dura de todas… y no solo porque estuvimos 12 horas curveando, sino porque las carreteras estaban -en gran parte- en mal estado… y no por eso se bajó mucho el ritmo de rodada, lo que puso a prueba nuestra capacidad de concentración. Todos habeis pasado le prueba con sobresaliente y tengo que felicitaros por ello. Un buen motorista no lo es solo en las condiciones idóneas, sino que sale airoso cuando el cansancio y los huesos ya no pueden más… aunque sea apretando los dientes. En este contexto, no es de extrañar la lipotimia que sufrió un colega -me reservo el nombre para que no se sienta señalado-estando  ya de vuelta al Hotel… Pero como los años van pasando y pasan factura -y no me quiero mirar en el espejo-, el grupo de Albacete ha tomado buena nota para “dulcificar” los contenidos de la “décima” en cuanto a horario, comidas y calidad de carreteras… y es que al “body” hay que ir cuidándolo a partir de cierta edad en la que no se aguanta una jornada a día siguiente de una “jumera” … y no quiero mirar a nadie en especial… bueno si, a algunos “jovencitos” muy cabrones.  :D :D :D

No quiero terminar sin felicitar especialmente a Pepeto, por su dedicación y por la ilusión que le ha puesto en todo el proceso de organización de este evento. Se que se ha quedado descansando cuando terminó la concentración sin ninguna incidencia que lamentar. Cuando lo señalamos para que aceptara este “encargito”, ya intuía donde se iba a meter y, aún así, aceptó el reto sin un mal gesto. Gracias Pepeto.

Ya iré poniendo las fotos que tengo poco a poco, para que os las podáis bajar. :)

5B6D3140567179767A6D71701F0 dijo:
Bueno amigos, el grupo murciano ya hemos llegado -aunque dispersos- a nuestras casitas.

Se ha cumplido - en Junio pasado- el tercer año de las reuniones periódicas del subforo de “Tecnicas”. En las nueve ediciones se han visto caras nuevas que no han vuelto a repetir - habrá que analizar el motivo-. Pero el núcleo duro siempre está ahí: Jasón, el P@pi, Pingu, Margaman, el entrañable grupo de Albacete -y organizador de la futura décima- … Hemos echado en falta a muchos amigos, pero en esta ocasión hemos notado especialmente el hueco de tres personas raíces del tronco originario y que tanto han contribuido a la esencia de este subforo: Quilla, Ózu -organizador de la de la “serpiente negra” y ManuelV. Espero que tengan una buena coartada para no haber asistido. Si hemos vuelto a ver a “Capitán”, que tantas veces hemos nombrado desde su primera participación en la primera de Almería. No hemos tenido la oportunidad de observarlo sobre la moto que es lo que nos hubiera gustado a todos. Tampoco de disfrutar mucho de su conversación porque nos visitó ayer noche, cuando todo el personal estaba agotado de la jornada maratoniana a la que nos ha sometido Pepeto, pero si hemos obtenido la promesa de su participación “full equipe” para la próxima. Lo mismo tengo que decir de DDmotard y el amigo Antonio que nos hicieron una visita relámpago durante la “segunda” comida del sábado.

Creo que puedo resumir esta IX Reunión, como la más dura de todas… y no solo porque estuvimos 12 horas curveando, sino porque las carreteras estaban -en gran parte- en mal estado… y no por eso se bajó mucho el ritmo de rodada, lo que puso a prueba nuestra capacidad de concentración. Todos habeis pasado le prueba con sobresaliente y tengo que felicitaros por ello. Un buen motorista no lo es solo en las condiciones idóneas, sino que sale airoso cuando el cansancio y los huesos ya no pueden más… aunque sea apretando los dientes. En este contexto, no es de extrañar la lipotimia que sufrió un colega -me reservo el nombre para que no se sienta señalado-estando  ya de vuelta al Hotel… Pero como los años van pasando y pasan factura -y no me quiero mirar en el espejo-, el grupo de Albacete ha tomado buena nota para “dulcificar” los contenidos de la “décima” en cuanto a horario, comidas y calidad de carreteras… y es que al “body” hay que ir cuidándolo a partir de cierta edad en la que no se aguanta una jornada a día siguiente de una “jumera” … y no quiero mirar a nadie en especial… bueno si, a algunos “jovencitos” muy cabrones.  :D :D :D

No quiero terminar sin felicitar especialmente a Pepeto, por su dedicación y por la ilusión que le ha puesto en todo el proceso de organización de este evento. Se que se ha quedado descansando cuando terminó la concentración sin ninguna incidencia que lamentar. Cuando lo señalamos para que aceptara este “encargito”, ya intuía donde se iba a meter y, aún así, aceptó el reto sin un mal gesto. Gracias Pepeto.

Ya iré poniendo las fotos que tengo poco a poco, para que os las podáis bajar. :)

[highlight]Gracias Dr[/highlight]. por tu atención y tus recomendaciones, que han servido para una pronta recuperación. ;)

El ejercicio del "SILLON-BALL, esta tarde ha ido de lujo.

Ya estoy en la playa, llegué a las 20:15, 1003 kms.
Estoy con el movil, ya escribiré mas cuando tenga pc

784D5E5250513F0 dijo:
Ya estoy en la playa, llegué a las 20:15, 1003 kms.
Estoy con el movil, ya escribiré mas cuando tenga pc
Ande dices que estas para hacer tantos kilómetros? Me alegro que hayas llegado bien.

Amigos llegué a casa hace una hora, pero mis pequeñas y yo nos necesitabamos mucho, así que en cuanto he puesto un pie en casa me he dedicado a ellas. Ya duermen!

Hemos bajado Pingu, Juansa, Jason, Margaman y yo por el Cotefablo hacia Alcañiz y de ahí a los dominios de Jasón donde hemos puesto la penúltima puntilla (la última ha sido Villatoya), casi 800 kms de disfrute hoy y 1900 en mi computo particular en las Novenas.

Gracias a todos por vuestra compañía, en especial a Capitán por acercarse a pasar un rato con nosotros y su compromiso de presencia motera en las Décimas (se me están ocurriendo algunos nombres bonitos...  8-) ).

Gracias  por vuestra rueda.. Jasón  :-* Margaman, Pepeto, Maestro,... y vuestros sabios consejos

Gracias en especial a Pepeto por el currazo que se ha metido, y el resultado así lo ha ilustrado. Has dejado el listón muy alto para las Décimas... :-/

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiingu y esas fotos!!! Gracias por hacernos de RoadLider y casi, casi llevarme a casa, pero... mamonazo más despacio por ahí que no llevo rueda...  ;D ;D

He disfrutado y aprendido mucho.

Tras una dura jornada por las "idílicas" carreteras pirenaicas en compañía el amigo paucis, ya he llegado a casa.  :D
Muchas gracias por vuestra asistencia y colaboración, así como por vuestras palabras de ánimo.  ;)
Ya iremos colgando foticos que ahora es muy tarde y hay que ir obteniendo puntos azules para las Xs JTC de Albacete.
Gracias mildoscientosST por querer dedicar una parte de tu tiempo y de tu dinero para preparar y organizar la próxima reunión.  :D
Espero eso sí, que las carreteras por Albacete sean buenas, "que mi motico es muuu delicada y enseguida le roza el caballete".  ;D  ;)
Gracias también mildoscientosST por estar ahí durante todo el tiempo que duró la ruta con alegría y sentido de humor junto a los valerosos caballeros moteros que llegaron a La Selva de Oza y a los que de forma abnegada pistearon y carrilearon tras mendel que de eso sabe un rato, mientras nosotros nos tomábamos un refresco antes de la traca final curvera del Monasterio de  San Juan de la Peña y La Peña Oroel.
Gracias Miguel Strogoff por tu compañía e interés durante todo este tiempo de preparación de las JTC y gracias GabrielR por tu buen humor, y por darle vidilla al hilo durante todo este tiempo así como por hacer de avanzadilla del grupo en determinados momentos y encontrar la comidica hecha.   :D
Se que las carreteras aragonesas y más las pirenaicas suelen ser malas y con pésima conservación pero...
¿A que las curvicas que nos metimos tras todo el día de calor pirenaico y fatigas moteras de todo tipo bajando del monasterio merecieron la pena?.  :D
¡Como que Pingu decía que se le había olvidado el movil arriba como falsa excusa para repetir el tramo, y Jasón quería volverlo a hacer con una sonrisa de oreja a oreja!  ;D
El atardecer que vimos desde La Peña Oroel fue de los que se recuerdan mucho tiempo.  :o
Aún no se exactamente Dr.Infierno que pasó  :-[ y porque no terminamos juntos el tramo estando como estábamos todos agrupados y finalizando la ruta. Siento mucho el despiste. Ya me ha dicho paucis que le acompañaste a la gasolinera para dar de beber al corcel antes de regresar al hotel.   :)
A pesar de la dureza de la jornada, del calor los baches , a Dr.Infierno, Pingu, Juansa, DandiGS, JuanitoGS, RafaGTR, y paucis el último tramo de la ruta creo que nos volvió a remontar y acabamos todos con una sonrisa de oreja a oreja que teniais que habernos visto.
Esta mañana hemos bajado tarde y solo he visto a Juanitobmw y a PE.30 y es que paucis, Capitan y yo estuvimos un ratico, (más bien un ratazo), departiendo y echando unas risas con...
"La camarera", Sí sí Juanma, (JMAR)  ;D con el camarero, y el cocinero del hotel que en la distancia corta y fuera de su horario de trabajo resultaron ser unos buenos compañeros de tertulia. Dimos buena cuenta entre risas y alucinados por los escanciadores artesanos que el chaval hacía con el corcho y las historias que el cocinero nos contaba, por supuesto con la ayuda de la sidriña que capitan guardaba en la furgo y que ha hecho que nos acostaramos "un pelín tarde". (Casi a las 5 h.).  ::) :P :D
Gracias margaman por tus acertados consejos y por dar todo tu saber motero cada vez que ves algo encima de la moto que puede no ir bien o es supceptible de mejora. Gracias elp@pi, Antonio(Chispas), Alfocea y Luís por vuestra compañía en los buenos momentos y por vuestra comprension en los malos. 
Gracias DDMotard por tu visita y siento no haber podido acercarme como el año pasado a saludar a Carlos el administrador del foro en la carpa de la BMW Riders, ya que cuando llegamos el viernes ya no estaban ahí, aunque JuanitoBMW y PE.30 hicieron de portavoces unos minutos antes y dieron la cara en nombre de todos los foreros de "Lo verde empieza en los Pirineos".  ;)

Pongo en primer lugar una foto que como documento gráfico da fé y especialmente siempre recordaré de estas IXs JTC. A pesar de "la calooo", el palizón curvero, bachero y carretero, el Dr.Infierno y Pingu duros y estoicos como excelentes moteros y aún si cabe mejores personas, y como dignísimos padres de la criatura de las Jornadas Técnicas de Conducción, con cara de agotados casi al final de la extenuante ruta, aún les queda una sonrisa para ragalarnos bajo el ya milenario Monasterio de San Juan de la Peña.

img0288wg.jpg

El comando de reconocimiento en La Selva de Oza la mañana del viernes. (JuanitoBMW, PE.30 y un servidor). Pasamos por la carretera que une Aratorés con Jasa pasando por Aisa y Borau tras visitar la Estación de Canfranc. Todo lo que tiene de bonita esa carretera lo tiene de técnica y descuidada, (para variar).   ::) Superaron los sufridos y duros moteros albaceteños la dura prueba montañesas con nota a lomos de sus fieles corceles sport-turismo. La primera velocidad dicen que fue vista en más de un garrote curvero cerrándose con desniveles de los que quitan el Hipo.  ::) :D Esa carretera la saqué de la ruta del sábado pero es una de las más bonitas del Pirineo oscense. 8-)
Juanito o tú eres muy grande o el manillar de tu ST es muy pequeño.  ;D

img0218mw.jpg

El paisano Miguel Strogoff, JuanitoBMW y Luís apaciguan a los bravos y fieles corceles que tras el duro viaje del viernes aguardan nerviosos pasar la noche intuyendo la dura JTC que se les espera. Esto no es tierra catalana, ni navarra ni vasca. Aquí el dinero no llega para arreglar las sendas de caballerías, aunque sí nos llegan los altos e injustos tributos que los nuevos caballeros feudales de la Moncloa nos imponen.  :( :'( :-[ :-X
Los bravos corceles lo saben y resignados se preparan el encuentro con las tortuosas y torturadas cañadas y barrancos aragoneses. Están lejos de la civilización y de los avances en comunicaciones de otras lejanas y extrañas tierras españolas. Parece que la fidelidad al reino no nos favorece mucho a la hora del buen reparto caminero, pero es seguro que no nos van a abandonar en la dura batalla con las curvas, los parches carreteros y los parajes desolados por el  Pirineo Oscense.  :P ::) [smiley=sleeping.gif]

img0231vl.jpg

En el mirador de La Hoz de Jaca, nada más salir el sábado.
La gente aprovechaba para tranquilizar a sus familias y a sus MDRs diciéndoles por teléfono que estaba" todo controlao".
Y es que "la ignorancia, (de lo que se nos venía encima) es muy atrevida).  ;D

img0252bo.jpg

En la BMW RIDERS la noche del viernes a la que llegamos en el "Chiss-Punn" al final del día.

img0235du.jpg

¡Que bien se estaba en el Balneario de Panticosa y que curvas más bonitas y técnicas le guardan!.

img0261sb.jpg

Parece que algunos me ha "dao la espalda"... en esta foto.  ::) :-/ ;D ¡Ni que hubiera algo más interesante que mirar que la cámara!  >:( :-? ;D

img0254j.jpg

Foz de Biniés. (Paso al Puerto de Ansó). JuanitoBMW y PE.30 dicen que hay un tunel para cada uno.  :D

img0226jhr.jpg

Boca del Infierno que da paso a la Selva de Oza.
Aunque las bajas ya eran importantes en número y calidad estábamos decididos a tomarnos un refresco en Oza algunos estaban decididos trailear un poco con la VFR y alguna ST.
(Si seguís recto por la pista de tierra llegáis a Francia).  ::)

img0277is.jpg

Boca o desfiladero que toma su nombre del Dr.Infierno.  Pingu y yo con pose infernal.  [smiley=evil.gif]
Boca del Infierno.

Curvas y curvas en una estrecha carretera que parece retorcerse cada vez más y con unos aromas de montaña difíciles de olvidar.

img0274m.jpg

Y hablando de curvas...

Ante la aparición de la camarera todos queremos ser los primeros...
¡¡¡Yoooo,yooo, primer!!!  ;D

img0237eu.jpg

En la cena del sábado y tras margaman el dedo certero de Pingu.  ;D
En ese momento los maestros Pingu y Dr.Infierno no hablan de curvas ni de motos.
Ni siquiera de Doctores "enmotos", sino de matices en la pronunciación, dicción y de grabaciones que atestiguan todo.
Y es que...Las botellas pueden verse medio llenas o medio vacías.
Yo a excepción de los excelentes brevbajes y pócimas de ron a los que yo creo que algunos tenemos miedo, las veo todas medio vacias.

img0245gk.jpg

Con Capitan tras la cena del sábado. Gracias Capitan por visitarnos.
Ya sabes que en casa somos muy aficionados a la sidra y cada año nos dejamos caer por Asturias.  :D Te iremos a visitar un día DM y estaremos encantados de visitar el lagar si te va bien.

img0289au.jpg

1B2D7100163139363A2D31305F0 dijo:
........En las nueve ediciones se han visto caras nuevas que no han vuelto a repetir - habrá que analizar el motivo-. Pero el núcleo duro siempre está ahí: Jasón, el P@pi, Pingu, Margaman, el entrañable grupo de Albacete -y organizador de la futura décima- … .......

Que envidia me dais. Espero la proxima no saltarmela. [highlight]Por cierto donde y cuando ????[/highlight]

Pero Dr., que sepas que a veces no es facil compaginar familia y salidas en moto.

Al fin y al cabo, tampoco haceis unas rutas muy duras. Te estás haciendo mayor. ;D ;D ;D

12332314151865560 dijo:
[quote author=1B2D7100163139363A2D31305F0 link=1306666301/392#392 date=1315767881]........En las nueve ediciones se han visto caras nuevas que no han vuelto a repetir - habrá que analizar el motivo-. Pero el núcleo duro siempre está ahí: Jasón, el P@pi, Pingu, Margaman, el entrañable grupo de Albacete -y organizador de la futura décima- … .......

Que envidia me dais. Espero la proxima no saltarmela. [highlight]Por cierto donde y cuando ????[/highlight]

Pero Dr., que sepas que a veces no es facil compaginar familia y salidas en moto.

Al fin y al cabo, tampoco haceis unas rutas muy duras. Te estás haciendo mayor.  ;D ;D ;D
[/quote]

[highlight]La espera será martirizante![/highlight]  8-) ;D

Atrás