IX Ruta Técnicas de Conducción - Lo Verde Empieza en los Pirineos

Otro que llegó a casa con algo de luz anoche después de escurrigüerzar el cerbunitrio durante horas y horas. En total mi cómputo suma 1768 kms de curvas, aunque habría que descontar alguna recta que hicimos por la zona de antes de Fraga, por Alcolea de Cinca, pero bueno, no había opción para evitar esos 5 ó 6 kilómetros de enlace ;D y doy fe de que tras dejar a Jasón y Margaman se me acabó de escurrigüerzar todo, cerbunitrio incluído, cuando el puertecito de Gátova estaba recién asfaltadito y aún sin pintar. Lo más cerrado, enlazado, ratonero y exigente de toda la ruta y que nos hicimos MildoscientoST y yo en un mano a mano espectacular cuando las fuerzas parecía que ya no iban a dar de sí. Al lado de éso lo de la Peña Oroel son curvones :D.

Lo dicho, encantado de escurrigüerzar el cerbunitrio con todos vosotros. Encantado de escurrigüerzar tan buenos caldos y meterme en el cerbunitrio tan ricos manjares -siguen pareciéndome muchos, pero nadie me obliga a acabármelos todos-. Encantado de veros a los nuevos y a los de siempre. Vuelvo con las pilas cargadas a tope, pero con el cerbunitrio "escurrigüerzao".

La bota ¿la bota? arreglada!!! el apaño de pegamento GomaGOM de a 0'75€ funcionó a la perfección, aunque me obligó a esperarme hasta las 3 de la madrugada para poder hacer la unión en condiciones tras lavar y dejar secar las partes a unir. Sinceramente pensaba que durante la ruta se iba a escurrigüerzar, pero no.

Muchas gracias especialmente al organizador, Pepeto. Sé lo que has sufrido intentando que todo estuviera a la altura de las circunstancias -lo estuvo-, sé que esta ruta era más turística y que es muy difícil ver cosas tan bonitas sin salirnos de asfaltos de calidad. El Pirineo y todas las zonas de alta montaña tienen buenas carreteras de accesos principales, pero luego el resto es una caca pues el mantenimiento de las principales agota el presupuesto y no se pueden mantener tantísimas pequeñas comarcales sin tráfico apenas que enlazan pueblitos tan pequeños. Aún así supo encontrarnos unas carreteras poco transitadas y muy exigentes, tanto por la cantidad de enlazadas como por los baches, las vacas, las cacas de vacas, los ciclistas, las umbrías, los precipicios... vamos, que si no estabas 100% concentrado se te escurrigüerzaba la trazada y se te encogía hasta el cerbunitrio. El paisaje, espectacular. El Pirineo sigue siendo fuente inagotable de satisfacción para mí y sólo con respirar ya me siento mejor. Yo he disfrutado mucho y más con la tranquilidad de no ser organizador. Se ven muchas más cosas desde fuera, se pasan menos nervios, entiendes los porqués de las cosas y ya le das menos importancia a cosas que son incontrolables, aunque cuando eres quien organiza es duro estar al frente. Pepeto: has triunfao.


La variante de la ruta de ida que nos ofreció Miguel Estrogoff fue estupenda. Lo de pasar por el Añisclo nos encantó, aunque las paradas de fotos nos obligaron a llegar por el Cotefablo de noche cerrada, con mucho tráfico, faros que nos deslumbraban y demás, pero como la noche es como es, no supimos que teníamos tanto precipicio al lado, y la ignorancia es muy atrevida ::).

He intentado compartir un poquito con todos, pero sé que no da tiempo a tener grandes ratos con todos y acabas hablando más con los que tienes más cerca, pero seguro que repetiremos y tendremos más ocasiones. A mí también me podéis apuntar a las X. A MildoscientoST le dejé en Cheste encaminado a la A3 para que fuera a buscar el camino más retorcido hacia Albacete. Creo que a este paso se le va a olvidar ir en recto ;D. Así pues ayer pasamos junto a Motorland y junto a Cheste. No estuvo mal.

Ahora mismo estoy descargando afotillos. Las que he visto... pues hay de todo: movidas, desenfocadas, quemadas, desencuadradas... y un buen puñado de buenas. Algunas me sorprendo de la suerte que he tenido de que hubiera algo aprovechable. Ya iré poniendo.

Y como no todo estaba acabado, esta mañana he tenido que arreglar el pinchazo de la rueda de la bici, pues la encontré pinchada el viernes para llevar a MiniPingu al cole y claro, ayer tenía el cerbunitrio... digamos escurrigüerzadillo y me lo dejé para esta mañana. La bici está junto a la Uva Negra y al pasar a su lado para arreglar el pinchazo me ha mirado como diciendo... ¿nos vamos otra vez a escurrigüerzar el cerbunitrio? ¡VENGA! :)
 
No es que haya llegado ahora, es que no tenía fuerzas para escribir.... me estaré haciendo mayor? :( o es que tendré que comprarme otra vez una moto de enduro para ir a las JTC's ? :'(

Gracias por todo Pepeto, se perfectamente lo que es organizar una cosa de estas y el trabajo y dedicación que cuestan. Un abrazo.
 
Bueno, pues reporto mi llegada a casita hace como hora y tres cuartos sano, salvo y hasta los güebos de la moto (pobre Juanita mía, con lo bien que se ha portado).

Doc, la última vez que he repostado al llegar para hacer cuentas de los km*, me he acordado de tí y de la gracia que me hiciste antes de salir de vuelta a Murcia: "... y es que he visto la moto y me han entrado ansias (ganas de vomitar, acompañado de gestos y sonidos onomatopéyicos)" ;D ;D ;D

Bueno, vayan por delante mis gracias a Pepeto por su dedicación; ahora no voy a escribir mucho más porque estoy estrozao vivo agonizante :p

Ya mañana si eso vendrán más comentarios por mi parte, aunque el Dr. Infierno, como siempre, ha estado acertadísimo.

Vvssssssssss...... :cool:

* Me han faltado exactamente 16 km para llegar a los 3.000, he estado a punto de dar una vueltica para llegar a la mítica cifra pero es que veía la moto y me daban ansias ;D ;D y ella, la pobre, casi llorando diciendo "no pofavó, más no bwana, más no" ;D
 
Ah, por cierto!!

mildoscientoST a mí me apuntas YA a las X JTC "full equipe" con todas las opciones, incluída la camiseta conmemorativa (me parece genial la idea) desde el primer día y tós los extras que haiga A,B,C,D,E...tcétera

Creo que ya soy cuarto de la lista, no? Eso me pasa por entretenerme haciendo curvas de vuelta a casa :D

Vvsssssssss..... :cool:
 
Como siempre, fueron dos jornadas inolvidables de amistad, buen ambiente y kilómetros..
Pepeto: Gracias, los que hemos organizado alguna sabemos lo que es ésto...
Me encantó volver a ver a los conocidos, saludar y conocer a los nuevos y reencontrarme con el capitán.
Como las cosas hay que tomarlas siempre por el lado bueno, el deficiente estado de conservación de las carreteras oscenses me ha servido para descubrir la faceta TT de una K´s y..creo lo ha hecho con dignidad ;D.
1200st: apúnteme desde ya a las X!!! opción full equip de tó y más!!
 
Bueno Jasón, gracias por tu amabilidad y por supuesto enhorabuena por haber acabado la ruta con más que éxito.  :D
Es un lujo rodar con gente con tanta calidad humana y por supuesto altísima calidad motera.
Tenías que poner un video a tus alumnos de la California Superbike School de como puede circular una moto sport turismo por cualquier carretera con la máxima seguridad. (Y a ritmo con motos mucho más adecuadas para esas carretera).
El tramo del Monasterio de San Juan de la Peña y el Puerto de Oroel disfrutamos de lo lindo y es técnico, técnico, técnico.  ::) :D ;)
Yo alucinaba de como seguias el ritmo con la K por esos badenes de vértigo y esas curvas cerradas, cerradas con una moto larga y pesadota como la K.   :eek:
Mención especial para RafaGTR que además de pilotar su preciosa y enorme Kawa 1400 GTR como los ángeles por todos los sitios y a rueda por todas las carreteras es tambien un compañero de ruta excepcional siempre dispuesto a regalar palabras de ánimo y agrado.  :)
Y DandiGS... Se nota que está habituado a rodar con muy buenos pilotos y lleva su preciosa Ducati Multistrada que da gloria verlo.
Por supuesto la Multistrada es una moto con un caracter sport-trail pero no veas que ritmo más divertido llevábamos junto con JMAR por el Cotefablo y la Guarguera. Hablo siempre del ritmo, porque para mí conseguir un ritmo regular, con poco freno y poca brusquedad es lo que busco en cualquier viaje en grupo o en solitario.
En el repostaje de Hostal de Ipiés viendo DandiGS, por ir tras de mí por la Guarguera, algún problema puntual que tuve por rozar la moto en las tumbadas con todo lo rozable me dice... "Para no rozar es mejor quitar el caballete. Yo no lo llevo".  ;D
Desde luego DandiGS que si las condiciones de rodada de las IX se repitieran mandaba el caballete a to*ar pol c*lo pero ¡ya!  ;D
Hablo de ellos concretamente porque durante toda la ruta fueron DandiGS y Juanma los que tuve a rueda casi todo el tiempo como compañeros leales del grupo road leader.  :D
Desde luego que en las JTC se aprende y mucho. Yo creo que he mejorado mucho gracias a los generosos consejos sobre todo de margaman de Juanma y tuyos Jasón, junto con la fina rueda que estas JTC se ha echado de menos de ManuelV, porque sois mayormente con los que me ha tocado rodar y en la mesa prestaba especial atención a Dr.Infierno y a elp@pi en sus "rifirafes" y comentarios moteros y técnicos sobre motos. En las dos anteriores rutas he tenido los oidos y los ojos muy abiertos a todos vuestros comentarios al respecto.
Tambien mis apadrinados mendel, paucis, Miguel Strogoff me consta que han acabado las JTC con la sensación de rodar mejor, con más ritmo, mejor trazada y más finura, porque de eso se trata ¿no?.  ;) Luís con su RT me da la sensación de que disfrutó tambien mucho y lo volveremos a ver por las JTC.
Por supuesto las carreteras que comunican el interior del Pirineo son el reino de las motos trail, pero como dice sabia y acertadamente el Dr. Infierno en el post 392, y cito textualmente...
"Creo que puedo resumir esta IX Reunión, como la más dura de todas… y no solo porque estuvimos 12 horas curveando, sino porque las carreteras estaban -en gran parte- en mal estado… y no por eso se bajó mucho el ritmo de rodada, lo que puso a prueba nuestra capacidad de concentración. Todos habeis pasado le prueba con sobresaliente y tengo que felicitaros por ello. Un buen motorista no lo es solo en las condiciones idóneas, sino que sale airoso cuando el cansancio y los huesos ya no pueden más… aunque sea apretando los dientes".
Me quedo con esa idea y no os preocupéis que me da la sensación de que en Albacete las reinas de la ruta no son ni las GSs ni las motos de trial o enduro.  ;D
Independientemente del estado de las carreteras, que desafortunadamente es malo el que es, yo como dije en la comida de la ruta creo que cualquier moto sport turismo es capaz de circular con seguridad por las carreteras que transitamos, al igual que transitan los coches de turismo, pero claro...Siempre hay que adaptar la velocidad del al tipo de moto que llevamos y desde luego por aquí se ven muchas más GSs o trailes que que Ks o Rs.  ::)
Con una GS no creo que tampoco sea racional querer seguir el ritmo a 240 km/h por curvones abiertos de cualquier autopista alemana a una buena moto sport-turismo.  ::) ::)
¿Por qué será?.  ;D
Espero que por lo menos, el mal habitual estado de las carreteras que transitamos en las IXs JTC, como bien dices haya servido para conocer más a fondo hasta donde se puede llegar con una moto gordota de cualquier tipo y para que hayáis disfrutado la belleza de los paisajes por donde esas carreteras discurrían.  :D

Por cierto MildoscientosST.

[highlight]¡¡¡Yo yahhh!!! [/highlight]

Me preapunto opción completa y más a las Xs JTC de Albacete.  :D :D :D

Un abrazo a todos.


:)
 
Algunas de las pocos foticas que tuve fuerzas ganas de sacar:  ;D ;D ;D

El Jueves, en Ayora, donde parte del grupo murciano nos encontramos con Margaman
aragon1.jpg


Comiendo en Calamocha. Como veis aún teníamos ganas de reir ....
aragon2.jpg


Jasón no se lo quiso perder -el vino- y se apresuró a pillarnos antes de que limpiaran el mantel y empezáramos con las bebidas duras:
aragon3.jpg


No parece que a el Pa@pi le entusiasmara la proposicón del Margaman ... yo también le tengo miedo a esos "petardos" que prepara con tanta minuciosidad.   ;D ;D ;D
aragon4.jpg


Gabriel, nuestro entrañable compañero. Incombustible. Con tanta determinación como en la primera kedada. Espero que todo le haya ido bien por Málaga.
aragon5.jpg


El Chispas, afilando el oído bueno en la cena del viernes.
aragon6.jpg


Pepeto advirtiéndonos de las facilidades que íbamos a tener al día siguiente  ::) ::) ::)
aragon7.jpg


Esta es la cara que se le quedó al "tuercas" después de vinito de calidad de la noche anterior. A Alfocea parece que le da algo de miedo.  ;D ;D ;D
aragon8.jpg


El Dandy buscando algo de buen ver por allí escondido.  ::)
aragon9.jpg
 
;D
Creo Dr. Infierno que en la foto donde estoy comentando "las facilidades del día siguiente", por el movimiento de la boca y el brillo escaso de la mirada, exactamente era el momento donde os decía: "Wy wrecordadd que las cuarruetueras pirenaiiicas aroahhgonesas, hhippp, suon tercermundiiiihhstashh... Son tercerrmundishhhhtas" ::)
El acentillo supongo que es de esos que se te ponen en estas cenas por la fuerte especia que le hechan al asado.  ;D

P.D.: El que quiera fotos en formato original, ya que cuando se suben a internet se recortan muchísimo no tiene más que mandarme por privado un mensaje con su "e-milio" y le haré llegar las que quiera como copia del archivo de la cámara.

Estas fotos son del amigo Luís que creo que no es forero. Como intercambiamos él, Pingu y yo todas las fotos las hago mías e iré colocando poco a poco.

Pingu, Chispas y Juansa en la comidica en el mesón Anaya de Puente la Reina.

p1040481peq.jpg


¡Que bien les sienta el verde a las motos!

p1040443peq.jpg


Y tras Hoz de Jaca, Balneario de Panticosa y el Puerto del Cotefablo el almuerzo en "El Pajar" en Boltaña.

p1040457peq.jpg


p1040458peq.jpg


Nosotros comiamos y nuestro bravos corceles pastaban.

p1040467peq.jpg


Las moticos pasando pena porque querían llegar ya a La Selva de Oza.
¡Menudo estres llevábamos en la Boca del Dr Infierno!.  ::) ;D

p1040502peq.jpg



Y una vez allí, todo fué... ¡Un sin vivir!. Para que luego vaya diciendo "El Doc" que estuvimos 12 horas curveando. ¡Sí siii!  ::) :cool: :p

p1040514peq.jpg



p1040516peq.jpg


Luís con su abnegada RT...
Gracias Luís por estas magníficas fotos. :D

p1040509peq.jpg


Sds.

:)
 
Bueno, bueno, ya se van viendo fotitas güenis, estoy ansioso por ver las que Pingu hizo "al vuelo" en acción tomándolas a una mano y a veces con las dos!!

De trodas formas, esto está mu parao joé, hemos pasado de la IX a la X RTC sin llegar a exprimir el zumo verde de los Pirineos...

Voy payá:

Lo mejor de esta IX Ruta Técnicas de Conducción, como siempre, ha sido la compañía: los amigos de una y otra vez, que es lo que verdaderamente hace tener ilusión para la próxima. También, cómo no, conocer a nuevas caras, nuevas personalidades moteras y personales (valga la rebuznancia) de aquellos que se acercan por primera vez a las RTC's así como ir profundizando en el conocimiento de los que se van apuntando y repitiendo participación. Y comprobar que aunque unos más y otros menos, todos vamos evolucionando a mejor ;).

Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de incidir sobre alguna ausencia destacada, las que más para mí son las de ManuelV y Quilla de cadiz, que también forman parte por derecho propio del "núcleo duro" de las Técnicas junto a Gabrielr, éste no faltó :), que le conocemos desde que se llamaba Gramón. Pedazo de chiste el del Marqués de Cáceres-Marqués de Riscal Gabi!! ;D ;D También tengo muchas ganas de volver a ver a Ózu, el poeta.

También quiero resaltar la visita relámpago que nos hicieron, en la comida del sábado, DDMotard y A. Boxer, dos grandes personas y participantes esporádicos de alguna RTC; mención especial para Diego por aquella inolvidable I RTC que nos organizó en Jerez del Marquesado... pedazo de evento y carreteras DD. Y cómo no, la aparición estelar de Capitán, el mito; al que tengo que reprochar que no me dijese ni pío de la sidrina que llevaba en su furgo, y agradecerle que nos haya prometido regalarnos con su presencia en la X Ruta Técnica de Conducción (el apellido se está cocinando todavía) que se celebrará a mediados del año que viene en Albacete y alrededores organizada matemáticamente por mildoscientoST.

Del apartado gastronómico-etílico, lo mejor en mi caso fue claramente el papeo monumental que nos regalamos en Calamocha el Dr. Infierno, elp@pi, Chispas, Alfocea (Alf para los amigos, la vívora para los íntimos) y yo mismo. Creo que estuvimos comiendo y bebiendo como cuatro horas, ya no me acuerdo [smiley=eek7.gif].Cuando llegó Jasón decía que dábamos miedo de lo "alegres" que estábamos ;D.

En cuanto al tema de ruta, empezando por la ida, no estuvo mal, lo que más me gustó fue el tramo de Cofrentes con diferencia, además acababa de encontrarme con los nombrados anteriormente y eso ya me dio la alegría y la vidilla que hasta entonces no había traído por venir solo y por la pequeña-gran decepción que había supuesto encontrarme con el tramo de El Jardín en obras y una romería con caballos de los de verdad, de los de cuatro patas, en plena carretera, creo que a la altura de Alcaraz; estando parado y a pleno sol durante tanto rato que me dio tiempo a fumarme un cigarrito que llevaba hecho y a liarme otro para después, todo esto encima de la moto. No veas la cara con la que me miraba el Guardia Civil que estaba al mando del cotarro :p

La ruta de la IX RTC, pues no sé... ya le intenté comentar algo a Pepeto, pero con la propia excitación, tensión y stress (o cuatro ;D) que llevaba el pobre... Vaya por delante que creo que hizo un gran trabajo de organización y se pegó un tute antes y durante el evento digno de respetar [smiley=luxhello.gif] y ya empecé dándole el coñazo el viernes cuando volvíamos de la Riders y se me fundió la corta justo cuando íbamos a bajar ya por la noche. Hasta que le eché webs y fui la mitad del tiempo con la luz apagada para no deslumbrarlo con la larga; menos mal que había una luna casi llena guapísima que me ayudó en el trance.

El sábado hubo varios tramos guapos, y alguno guapo-guapo de verdad, entre ellos el Comepablo, Condepablo, Comefalos o como se llamara :D, y aquel otro que cogimos tan a deseo después de comer con un gran asfalto y bonitas curvas en el que nos encarnizamos de lo lindo poniendo de manifiesto los altos niveles de técnica de conducción de los participantes y en el que MIGUEL STROGOFF se lució abriendo pista.

El tramo del Monasterio de San Juan de la Peña y el Puerto de Oroel desgraciadamente me lo perdí, pero lo que más me pesa es que Gabrielr se lo perdió por mi culpa >:(. Quise acompañarle de vuelta al hotel y me pasé el cruce pertinente llegando directamente a Jaca :'( lo siento Gabriel, te tendría que haber dejado hacer de road lider, sabiendo que te conoces toda la ruta de antemano antes de llegar porque te la estudias como nadie. Me jodió un güebo saber que había sido lo mejor de toda la jornada moterilmente hablando.

Yo no se si habré sido el que más ha sufrido los baches y los burtos de la ruta por el tipo de moto que llevo, pero debo estar en el top tres porque no llevo ni trail, ni suspensiones inteligentes, ni ESA, ni aquella ni ná. Por no llevar no llevo ni ordenador, nivel de gasolina, indicador de temperatura ambiente (mejor, así no me agobio sabiendo la caló que hace :p) o de temperatura del aceite de los amortiguadores (menos mal porque si no seguro que se pone rojo como un pimiento)

Eso sí: los paisajes alucinantes, me gustó el Pirineo en ese aspecto. Y los pueblitos, y las casas, y los valles, y... todo. Sólo que hubo demasiada carretera bacheada tirando a infame ;D con lo que la gran cantidad de km y el calor que hizo [smiley=newbluesweatdrop.gif] parecieron multiplicarse :eek:.

Desde la primera vez que nos reunimos en estas RTC's estamos acostumbrados a transitar por buenas carreteras: técnicas, difíciles, rápidas, lentas, ratoneras, de todo tipo... pero con un asfalto de gran calidad en general y sin demasiados baches, salvo algún que otro tramo más o menos largo de enlace, que siempre lo hay malo, muy malo o directamente infame. Pero la verdad es que esto nos a pillado descolocados a algunos. Esto quiero que sirva de crítica constructiva para RTC's venideras y que no se mal interprete, que yo estoy muy contento de haber ido, como no podía ser de otra forma, y fui de los que intentaron apaciguar algunos ánimos revueltos durante la ruta tomándomelo con filosofía, buen humor y disfrutando con mis amigos. Pero eso no es óbice para decir lo que siento.

Creo que fueron muchos km, demasiados de ellos por carreteras con asfalto malo; bonitas para hacer en otro tipo de ocasión o evento, pero no para uno como este en el que con 200 ó 300 km como mucho de buenas carreteras ya nos hubiésemos dado por satisfechos la mayoría de nosotros. Hay que tener en cuenta que la media de edad de los participantes no para de aumentar :p

Del tema gastronómico durante la ruta, además de los huevos fritos del almuerzo que me sentaron de p*ta madre [smiley=Flip_anim.gif], destaco el gran ambiente que hubo en las cenas, dejándonos sacar los brebajes para dar buena cuenta de ellos y la simpatía, amabilidad y paciencia de la camarera que aunque un poco seca de body tenía buenos brevajes y exceso de chatarra en la cara, igual que el camarero :eek:
Por otra parte eché de menos un cambio de escenario para la segunda cena y más variedad en los menúses y el vino.

Me está saliendo un Pingutocho del carajo [smiley=sleeping.gif]

La vuelta a casa la hice con Pingu, Jasón, Juansa y mildoscientoST hasta Segorbe donde hice noche en C'an Jasón y fue de lo más entretenida, con grandes compañeros de viaje y realmente preciosa en cuanto a carreteras, sobre todo el tramo de Mequinenza-Caspe: alucinante y muy bien roadliderizados por Pingu, al que le sientan muy bien sus NUEVOS!! :eek: Road Smart. Bueno, a él y a su Uva Negra, que de cuando en cuando se quejaba soltando improperios por el escape cuando su dueño le retorcía la oreja con ganas. Hicimos un chorro de Km y curvas de todo tipo.

Cuando llegamos a las inmediaciones de los dominios de Jasón fue él quien pasó a encabezar el grupo con ese ritmazo y estilo inigualables que tiene e hicimos un par de tramos a su rueda directamente acojonantes, creo que eran, corrígeme si me equivoco Quique, los de Atzeneta del Maestrat y el de La Sierra de la Espada, con su curva de 360 GRADOS!! con túnel incluído en el medio: menudo flash [smiley=Wow.gif]

Al final acabamos haciendo la RTC 9.6 (nueve punto seis) porque hicimos parte de la VI RTC Entre Moros y Cristianos escurrigüerzando el cebunitrio de verdad como dice Pingu ;)

mildoscientoST no quería bajo ningún concepto hacer ni un sólo km más por autovía: ya había hecho demasiados en la ida a Sabañónigo, Saboñínigo (o como se diga, no Doc? ;D) desde Madrid; así que Jasón le recomendó una carretera de la zona para para evitarlas que resultó ser una virguería de carretera recién asfaltada que les sirvió de guinda del pastel del pedazo de día de curvas a él y a Pingu, que le acompañó abnegadamente hasta casi la puerta de su casa a pesar de tener el cebunitrio escurrigüerzado hasta la médula ;D

Después de una cena parlanchina y desayuno rápido al día siguiente con uno de los mejores AMIGOS y "PILOTOS" que conozco, me dispuse a darme otro atracón de km hasta llegar a casa a más de las 7 de la tarde. De este trayecto, sólo decir que hice más km por autovía de los que hubiese deseado porque me pasé el cruce de Hellín que tenía pensado coger y finalmente volví también por El Jardín, que aunque seguía en obras, sólo encontré un tramo regulín y disfruté mucho de las curvas del resto: Balazote, El Cubillo, Reolid... y para variar un poco de mi ruta de ida y no hacer mucha autovía, me metí por Jódar (se llama así, ojo), Guadahortuna e Iznalloz (recomendable al 100%) y para rematar, me hice la carretera de La Cabra desde El Suspiro del Moro hasta Almuñecar (A-4050) que resultó estar en mejor estado que la última vez que pasé por ahí en la Riders 2008 de Sierra Nevada, aunque también tiene un buen cacho infame. Y de allí a casa en un plis-plas aunque sufriendo ya un poco del cansancio y los km acumulados desde el jueves: 2.984 en total: Jíñate!! ;D ;D

Bueno, y esta ha sido mi pequeña crónica; gracias si alguno ha tenido los santos c*j*nes de leer hasta aquí.

Vvsssssssss...... :cool:

P.D: También me faltaron el chiste de "Mismu tratu para tí" y el del Lama >:(
 
me ha encantado la crónica y me da una cierta tristeza la cantidad de autovías y obras que te has comido por esos mundos de Dios y especialmente que te perdieras el fin de fiesta de Oroel. Una verdadera lástima. Incluso también que te perdieras la joyita fin de fiesta de Gátova con MildoscientoST y un servidor disfrutando de un asfalto recién "echao" que lejos de aumentar nuestro lógico cansancio, nos dió alas a los dos y nos levantó el ánimo más que un RedBull. Tras informar a Jasón de que la habían reasfaltado se fué raudo a comprobarlo y todavía no se le ha bajado la cara como de "recién follao" que también se me puso a mí y, por supuesto, me dura.

Espero con ansia escurrigüerzar cerbunitrios juntos con ilusión desmedida en la próxima y décima RTC.

PD: a la Uva Negra se le está escurrigüerzando el cerbunitrio y seguramente me toque cambiarle segmentos. Con el aceite revisado del mismo viernes, me ha consumido 0'75 litros de aceite durante el fin de semana  :eek:

IMG_5454.JPG

Algo que seguro que no olvidaremos, circular por carreteras tan espectaculares (foto tomada en marcha)

IMG_5528.JPG

ey toro!!!!
 
Pues si que los he tenido Manué.... los congojos de leerte todo, que te vamos a tener que llamar el TochoMan, aunque nunca superarás al Maestro del Pingutocho por mucho que te empeñes. Lo original siempre lo será  :p

Y si, suscribo todo lo que dices, especialmente en cuanto a la elección del tipo de rutas para las próximas JTC'S, porque no creo que ni las GS's fuesen encantadas en esos firmes.  :-X
Eso no quita para nada el saber valorar y agradecer el esfuerzo de Pepeto en la organización del evento. Ese es otro tema, pero si no lo decimos, son capaces, esos de Harvar, de repetirnos el tipo de rutas para la X JTC pensando que nos ha gustado  :p :D

Asi que, por favor Mildoscientos, permítase apuntarme a las próximas X JTC, condicionado, como no podía ser de otra forma, al previo envió a mi persona del informe topográfico de la ruta, para mi aprobación y ratificación de mi inscripción...  :p ;D ;D ;D ;D
 
¡Muy bien, Margaman! Ya estaba echando en falta un reportaje como Dios manda. :)
 
Bonita crónica MARGAMAN. Yo no lo hubiera podido hacer mejor. ;) ;) ;) :cool: :cool: :cool: :cool:

Yo quisiera poder pre-inscribirme en las próximas JTC pero, a veces por el trabajo, no siempre es posible. :( :( :( :(
 
Buena crónica margaman.
No está el hilo de la ruta completo sin ese ya tradicional resumen tuyo.  :D

Más fotos.

Con "La boca del Dr. Infierno detrás".

img0270nd.jpg



img0272zu.jpg



img0273sc.jpg


Luís y Juanma en primer plano y tras ellos, mendel, Juansa, RafaGTR, Dandy y el Doc.

img0280ob.jpg


Grupo en Monasterio de San Juan de la Peña ya finalizando la ruta.

img0286hn.jpg


:)
 
6A73545D4F3A0 dijo:
me ha encantado la crónica y me da una cierta tristeza la cantidad de autovías y obras que te has comido por esos mundos de Dios y especialmente que te perdieras el fin de fiesta de Oroel. Una verdadera lástima. Incluso también que te perdieras la joyita fin de fiesta de Gátova con MildoscientoST y un servidor disfrutando de un asfalto recién "echao" que lejos de aumentar nuestro lógico cansancio, nos dió alas a los dos y nos levantó el ánimo más que un RedBull. Tras informar a Jasón de que la habían reasfaltado se fué raudo a comprobarlo y todavía no se le ha bajado la cara como de "recién follao" que también se me puso a mí y, por supuesto, me dura.

Espero con ansia escurrigüerzar cerbunitrios juntos con ilusión desmedida en la próxima y décima RTC.

PD: a la Uva Negra se le está escurrigüerzando el cerbunitrio y seguramente me toque cambiarle segmentos. Con el aceite revisado del mismo viernes, me ha consumido 0'75 litros de aceite durante el fin de semana 

Se está volviendo boxer (lo malo se pega) :eek:

IMG_5454.JPG

Algo que seguro que no olvidaremos, circular por carreteras tan espectaculares (foto tomada en marcha)

IMG_5528.JPG

ey toro!!!!
 
Gracias por tu crónica Margaman.

Solo quiero puntualizar un par de cosas

1) Tomo nota de los firmes ansiados
2) Eso de que con 200~300 kms os daríais por satisfechos tan solo me vale de cota inferior  :D :D :D

By the way: Busco foto de Capitan, Tuercas & myself  :eek:
 
IMG_5528.JPG

Otiá, Manué, ¿a quien estás desafiando de tal guisa? Pareces el prota de "Duelo en el OK corral" pero en versión Ciencia Ficción año 2050  :D. La sombra amenazadora esa que se proyecta sobre tu pierna izquierda... ¿era tu rival? ¿Quien desenfundó primero? Y lo de la vaca ya es el pompón. Debía de estar pensando que mejor quitarse de en medio que unos tipos con esas pintas no podían traer nada bueno...
 
7F7B7E767D61717B777C667D4146120 dijo:
Gracias por tu crónica Margaman.

Solo quiero puntualizar un par de cosas

1) Tomo nota de los firmes ansiados
2) Eso de que con 200~300 kms os daríais por satisfechos tan solo me vale de cota inferior  :D :D :D

By the way: Busco foto de Capitan, Tuercas & myself  :eek:
Don Fernando, tome nota:
Velocidad media real 65 km/h
Repostajes: 30 minutos
almuerzo media hora más de lo que preveas
Que el sol no nos dé de frente ;D
Con ello calcule ud.
 
Bueno, yo he llegado hoy a casa :p

Todo bien, gracias Doc :)

Gracias por las IX, Pepeto, he disfrutado como un marranillo en un charco :D

Margaman, que no te pese el cambio de ruta de última hora, la cerveza estaba rica rica ;D ;D ;D

Nos vemos :)
 
110A1A5C0 dijo:
[quote author=1C05222B394C0 link=1306666301/409#409 date=1316000864]
IMG_5528.JPG

Otiá, Manué, ¿a quien estás desafiando de tal guisa? Pareces el prota de "Duelo en el OK corral" pero en versión Ciencia Ficción año 2050  :D. La sombra amenazadora esa que se proyecta sobre tu pierna izquierda... ¿era tu rival? ¿Quien desenfundó primero? Y lo de la vaca ya es el pompón. Debía de estar pensando que mejor quitarse de en medio que unos tipos con esas pintas no podían traer nada bueno...
[/quote]
;D ;D ;D
 
437665696B6A040 dijo:
Bueno, yo he llegado hoy a casa  :p

Todo bien, gracias Doc  :)

Gracias por las IX, Pepeto, he disfrutado como un marranillo en un charco  :D

Margaman, que no te pese el cambio de ruta de última hora, la cerveza estaba rica rica  ;D ;D ;D

Nos vemos  :)

Me alegro GabrielR de que tú tambien hayas disfrutado en estas últimas JTC. Ya estaba empezando a pensar que solo yo había disfrutado rodando esos días por El Pirineo.  :-[ :p [smiley=evil.gif]
Espero que el fin de las vacaciones lo lleves bien. Yo lo llevo regular ya que se me ha juntado el curro, con obras en el pueblo, junto con colegios, primeros trabajos de mi hijo mayor este finde en el GP de Motorland. Me pillo la bici para ir a trabajar y así por lo menos me desahogo pedaleando ¡Ufff!.  :D

Es verdad ManuelV que en esa foto se juntan elementos que la hacen surrealista.  Vaquicas, un ser como venido del espacio junto con una inquietante luz proveniente de los tres soles que iluminan al extraño planeta visitado proyectando unas extrañas sombras.  ;D

Margaman, como la vean los productores de Godzilla la trincan seguro para la promocion de la secuela, de la secuela de la peli.  ;D

Sds.
:)
 
Hola!

Bueno, casi que no llego a tiempo... :D

Comentaros que fue un placer el poder saludar a unos y conocer a otros :) aunque fuese tan brevemente :eek: :eek: :eek: y agradecer a Pepeto su buen hacer y el interés que se ha tomado para que este Encuentro llegase a buen puerto, como así ha sido [smiley=thumbsup.gif] y comentarle que yo disfruté durante todo el recorrido, lástima no poder haberlo hecho con todos, pero nuestro programa nos marcaba unos tiempos diferentes, a ver si en otra ocasión puede ser ::)

Un abrazo a todos!

Diego
 
56565B5348120 dijo:
Hola!

Bueno, casi que no llego a tiempo... :D

Comentaros que fue un placer el poder saludar a unos y conocer a otros  :) aunque fuese tan brevemente  :eek: :eek: :eek: y agradecer a Pepeto su buen hacer y el interés que se ha tomado para que este Encuentro llegase a buen puerto, como así ha sido  [smiley=thumbsup.gif] y comentarle que yo disfruté durante todo el recorrido, lástima no poder haberlo hecho con todos, pero nuestro programa nos marcaba unos tiempos diferentes, a ver si en otra ocasión puede ser  ::)

Un abrazo a todos!

Diego

Gracias DDMotard y te aseguro que para mí ha sido un placer que hayas decidido hacer el mismo recorrido que nosotros en esta ocasion por el Pirineo.  :D
La próxima vez que vengas por aquí, si tienes algo de tiempo y así lo deseas, hay algunas carreteras que por distintas razones quedaron fuera de las IXs JTC pero que son verdaderas joyas paisajísticas y moteras que estaré encantado de recorrer contigo.
Seguro que mendel, Miguel Strogoff y paucis tambien se apuntan a una escapadita montañesa.

:)
 
0A3F2A3F2A332E356C695A0 dijo:
[quote author=56565B5348120 link=1306666301/422#422 date=1316344068]Hola!

Bueno, casi que no llego a tiempo... :D

Comentaros que fue un placer el poder saludar a unos y conocer a otros  :) aunque fuese tan brevemente  :eek: :eek: :eek: y agradecer a Pepeto su buen hacer y el interés que se ha tomado para que este Encuentro llegase a buen puerto, como así ha sido  [smiley=thumbsup.gif] y comentarle que yo disfruté durante todo el recorrido, lástima no poder haberlo hecho con todos, pero nuestro programa nos marcaba unos tiempos diferentes, a ver si en otra ocasión puede ser  ::)

Un abrazo a todos!

Diego

Gracias DDMotard y te aseguro que para mí ha sido un placer que hayas decidido hacer el mismo recorrido que nosotros en esta ocasion por el Pirineo.  :D
La próxima vez que vengas por aquí, si tienes algo de tiempo y así lo deseas, hay algunas carreteras que por distintas razones quedaron fuera de las IXs JTC pero que son verdaderas joyas paisajísticas y moteras que estaré encantado de recorrer contigo.
Seguro que mendel, [highlight]Miguel Strogoff [/highlight]y paucis tambien se apuntan a una escapadita montañesa. :)

[/quote]


Será un placer. :cool: :cool: :cool: :cool: ;) ;) ;) :eek: :eek:
 
Pues muchas gracias (una vez más) por la invitación  :)

Y aunque nos salgamos del hilo  :-? os comento que todos los años hacemos una Invernal por nuestra cuenta, y la idea para el próximo es subir al Camping de Anzánigo (a recordar viejos tiempos) :eek: :eek: :eek: cuando el tema esté asegurado ya lo comunico para quien se quiera apuntar, sería el tercer fin de semana de Febrero ;)
 
17171A1209530 dijo:
Pues muchas gracias (una vez más) por la invitación  :)

Y aunque nos salgamos del hilo  :-? os comento que todos los años hacemos una Invernal por nuestra cuenta, y la idea para el próximo es subir al Camping de Anzánigo (a recordar viejos tiempos) :eek: :eek: :eek: cuando el tema esté asegurado ya lo comunico para quien se quiera apuntar, sería el tercer fin de semana de Febrero  ;)

Pues eso DDMotard.
Si os llegáis por aquí en febrero mándanos un aviso que si podemos no es de extrañar que nos apuntemos a lo de Anzánigo.

Digo yo que no se os ocurrirá dormir en esa época en tienda de campaña.
¿O sí?. [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif]

:)
 
Hola, soy Luis, no se como va esto del foro, asi que no tengo ni p....idea donde va lo que estoy escribiendo, necesito un reciclaje informatico que cuando lo domine, supongo que poder comentar algo.-

Un placer conoceros a todos.-
 
Anda leche, he visto mi comentario correctamente donde queria, buen, ire practicando haber que pasa.-
:-?
 
223B2B204E0 dijo:
Hola, soy Luis, no se como va esto del foro, asi que no tengo ni p....idea donde va lo que estoy escribiendo, necesito un reciclaje informatico que cuando lo domine, supongo que poder comentar algo.-

Un placer conoceros a todos.-


Hola Luis:


Me alegra mucho verte por estos lares. :D :D :D :D :D :D :D

No es tan difícil como parece. :D :D :p :p :p

Nos vemos. ;)
 
0F16060D630 dijo:
Hola, soy Luis, no se como va esto del foro, asi que no tengo ni p....idea donde va lo que estoy escribiendo, necesito un reciclaje informatico que cuando lo domine, supongo que poder comentar algo.-

Un placer conoceros a todos.-



¡Hola Luís!. (LUEN) Bienvenido al foro. :D :D :D
Yo tambien me alegro de verte por aquí.
Ya has roto el hielo forero.  ;D

Sds.

:)
 
53667366736A776C3530030 dijo:
[quote author=17171A1209530 link=1306666301/425#425 date=1316372086]Pues muchas gracias (una vez más) por la invitación  :)

Y aunque nos salgamos del hilo  :-? os comento que todos los años hacemos una Invernal por nuestra cuenta, y la idea para el próximo es subir al Camping de Anzánigo (a recordar viejos tiempos) :eek: :eek: :eek: cuando el tema esté asegurado ya lo comunico para quien se quiera apuntar, sería el tercer fin de semana de Febrero  ;)

Pues eso DDMotard.
Si os llegáis por aquí en febrero mándanos un aviso que si podemos no es de extrañar que nos apuntemos a lo de Anzánigo.

[highlight]Digo yo que no se os ocurrirá dormir en esa época en tienda de campaña.[/highlight]
¿O sí?.  [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif] [smiley=xyxnervous.gif]

:)[/quote]

Mas bien no, que uno va estando mayor para esos trotes :p

:eek: :eek: :eek: ;)
 
;D
¡Menos mal DDMotard que yo tambien empiezo a temer agacharme para entrar en la tienda y quedarme enganchado!.  ::)  ;D ;D
Lo dicho, dame un toquecito en febrero y nos vemos por ahí.
Sds.
:)
 
Mañana me voy con un par de amigos a hacer el primer ensayo para las X Técnicas  :D

Que pesada responsabilidad ha caido sobre mis hombros!  ;D
 
650 kms Albaceteños, Valencianos, Conquenses y Turolenses  ::) ::)  ... entre ellos me encontré un circuito de 5 kms!

Bueno he marcado algunas carreteras que considero muy apropiadas. Sobre 2 de ellas tengo reservas: Una por demasiado rápida: curvas de cuarta a fondo y quinta. La otra por si tuviera el firme malo, aunque he de decir que no tuve que poner el modo COMFORT del ESA...

Seguiré buscando  :cool:
 
Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)
 
7F4A5F4A5F465B40191C2F0 dijo:
Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)

Teclea: "from:Alpera to:Alatoz" en el google maps y le echas un vistazo con el street view...

Es en plan TT "La Manchuela" ;D ;D ;D
 
5551545C574B5B515D564C576B6C380 dijo:
[quote author=7F4A5F4A5F465B40191C2F0 link=1306666301/436#436 date=1318112331]Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)

Teclea: [highlight]"from:Alpera to:Alatoz"[/highlight] en el google maps y le echas un vistazo con el street view...

Es en plan TT "La Manchuela"  ;D ;D ;D[/quote]

Bonito tramo... :D

Habéis llegado hasta Alcalá del Júcar? :eek: :eek: :eek:

Saludos :)
 
5C5C515942180 dijo:
[quote author=5551545C574B5B515D564C576B6C380 link=1306666301/437#437 date=1318172137][quote author=7F4A5F4A5F465B40191C2F0 link=1306666301/436#436 date=1318112331]Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)

Teclea: [highlight]"from:Alpera to:Alatoz"[/highlight] en el google maps y le echas un vistazo con el street view...

Es en plan TT "La Manchuela"  ;D ;D ;D[/quote]

Bonito tramo... :D

[highlight]Habéis llegado hasta Alcalá del Júcar? [/highlight] :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)
[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282310635/58#58  ::)
 
3531343C372B3B313D362C370B0C580 dijo:
[quote author=5C5C515942180 link=1306666301/438#438 date=1318188691][quote author=5551545C574B5B515D564C576B6C380 link=1306666301/437#437 date=1318172137][quote author=7F4A5F4A5F465B40191C2F0 link=1306666301/436#436 date=1318112331]Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)

Teclea: [highlight]"from:Alpera to:Alatoz"[/highlight] en el google maps y le echas un vistazo con el street view...

Es en plan TT "La Manchuela"  ;D ;D ;D[/quote]

Bonito tramo... :D

[highlight]Habéis llegado hasta Alcalá del Júcar? [/highlight] :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)
[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282310635/58#58  ::)
[/quote]

;)

Siendo casi de la zona supongo que conocerás ésto..

Tiene algunas rectitas :p pero se le perdona :D :)
 
13131E160D570 dijo:
[quote author=3531343C372B3B313D362C370B0C580 link=1306666301/439#439 date=1318190761][quote author=5C5C515942180 link=1306666301/438#438 date=1318188691][quote author=5551545C574B5B515D564C576B6C380 link=1306666301/437#437 date=1318172137][quote author=7F4A5F4A5F465B40191C2F0 link=1306666301/436#436 date=1318112331]Bueno mildoscientosST...  ::)
Parece que estás en el lío.
¿Cuarta a fondo?. ¿Quinta?. :eek: :cool:  :-/
¡A ver si vamos a tener que llevar Slicks!.  ;D

:)

Teclea: [highlight]"from:Alpera to:Alatoz"[/highlight] en el google maps y le echas un vistazo con el street view...

Es en plan TT "La Manchuela"  ;D ;D ;D[/quote]

Bonito tramo... :D

[highlight]Habéis llegado hasta Alcalá del Júcar? [/highlight] :eek: :eek: :eek:

Saludos  :)
[/quote]

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282310635/58#58  ::)
[/quote]

;)

Siendo casi de la zona supongo que conocerás ésto..

Tiene algunas rectitas  :p pero se le perdona  :D :)
[/quote]

Y tienen previsto arreglar el tramo de Alpera a Ayora que pasa por La Unde, que tb promete...

Buena zona, si señor!
 
Arriba