J*der, con el camión de las narices...

Romerito

Curveando
Buenas...

¿Os imagináis que en vuestro tramo de curvas preferido os encontráis a un camión como este del video?:

[video=youtube;ebQP4SgFGgM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ebQP4SgFGgM[/video]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ebQP4SgFGgM

Imagino que no debería haberse metido ahí nunca... ¿No habría señalización al respecto?.

Y eso por no hablar de la escabechina de los conos de los primeros minutos...

Vsss

bueno .....es lo que hay ....a este que es hijo pu*a ... ?

el del camión ....con lo armados que van en ese país .....no entiendo que nadie se de la vuelta para liarse a osti*s o a tiros !!!
el de la moto para mi tela ......no pensaría adelantar ...ponerse delante y avisar a los que vienen que se aparten o paren que viene el camión con un pirado !!!

yo en ese caso es lo que haría ponerme delante o llamar a la policía ......los de atrás ...tela ...la que les esperan !!!

nones normal ver un tema de estos y que pase del asunto ....si pilla la grabación la autoridad .....a meterle mano en la cartera a los dos !!!

Última edición:
En los USA (bendito pais) te puedes encontrar cualquier cosa en la carretera,
un camion solo.....o tres haciendo un trio :shocked: y a punto de parir una fragoneta

09eb7234517d3b21f49475e33dd8966bo.jpg

y a saber que sera lo rojo con ruedas:(

La verdad es que es un inútil!.............No tiene necesidad de abrirse tanto en las curvas y mucho menos ir por el centro de la carretera,pero como este hay muchos........Lastima!

Me he visto el video entero, y como se nota que aquí mas de uno no ha conducido nunca un trailer. Ese conductor no es precisamente que este disfrutando del paisaje.

A lo de no tiene necesidad de abrise tanto en las curvas, Nadie se ha dado cuenta que la tractora es una 3 ejes con morro? esa tractora ya es mas larga que muchos rigidos de 8 metros europeas, necesita mas radio de giro. Ese tipo de remolque por construccion estan pensados para autopistas, suelen ser de dos ejes, no lo veo bien, eso en giros tiende a cerrarse mas, osea que tiene que abrirse para que pase por esas curvas.

A lo de que no mata a nadie por que Dios no quiere, en EEUU no se, pero en Europa tiene preferencia en un paso estrecho un vehiculo articulado, solo tendria preferencia un vehiculo de transporte de viajeros por encima de el. Osea que la lamentable actuacion es de los coches y las motos que no ceden el paso. A veces dan ganas de pasarlos por encima con los ejes del remolque y la culpa seria del coche en cuestion. Pero se nota que ese conductor es un "caballero" en toda regla.

En lo unico que se le puede poner un "cafre" es en lo de los conos. Pero nadie se pone a pensar que: o invade el carril contrario sin visibilidad y una moto se estampa o piso el cono. Repito seria lo unico que veo que se podia haber evitado.

Y la poli que no hace nada. Si ña carretera no tiene prohibida la circulacion de camiones? que le va a hacer? por el mismo motivo tendia que multar a todos los vehiculos, no?

Si alguien se siente ofendido le invito a un viaje en trailer para que vea como se portan el resto de conductores "listos" que solo ven mas alla de su comodidad y su pequeña "cueva" de su coche, sin dar nunca importancia a que hay mas tipos de usuarios de la via.

Me he visto el video entero, y como se nota que aquí mas de uno no ha conducido nunca un trailer. Ese conductor no es precisamente que este disfrutando del paisaje.

A lo de no tiene necesidad de abrise tanto en las curvas, Nadie se ha dado cuenta que la tractora es una 3 ejes con morro? esa tractora ya es mas larga que muchos rigidos de 8 metros europeas, necesita mas radio de giro. Ese tipo de remolque por construccion estan pensados para autopistas, suelen ser de dos ejes, no lo veo bien, eso en giros tiende a cerrarse mas, osea que tiene que abrirse para que pase por esas curvas.

A lo de que no mata a nadie por que Dios no quiere, en EEUU no se, pero en Europa tiene preferencia en un paso estrecho un vehiculo articulado, solo tendria preferencia un vehiculo de transporte de viajeros por encima de el. Osea que la lamentable actuacion es de los coches y las motos que no ceden el paso. A veces dan ganas de pasarlos por encima con los ejes del remolque y la culpa seria del coche en cuestion. Pero se nota que ese conductor es un "caballero" en toda regla.

En lo unico que se le puede poner un "cafre" es en lo de los conos. Pero nadie se pone a pensar que: o invade el carril contrario sin visibilidad y una moto se estampa o piso el cono. Repito seria lo unico que veo que se podia haber evitado.

Y la poli que no hace nada. Si ña carretera no tiene prohibida la circulacion de camiones? que le va a hacer? por el mismo motivo tendia que multar a todos los vehiculos, no?

Si alguien se siente ofendido le invito a un viaje en trailer para que vea como se portan el resto de conductores "listos" que solo ven mas alla de su comodidad y su pequeña "cueva" de su coche, sin dar nunca importancia a que hay mas tipos de usuarios de la via.

Tienes toda la razón. Por eso en este tipo de carreteras siempre hay que circular con todos los sentidos al 100x100.

Por ejemplo, el susto que se debió llevar el pollo este:
http://youtu.be/XMdU0xXd3vc

si me encuentro uno de frente en dirección contraria ....también me ca*o !!!
en todos los lados hay que ir a lo que se va ......pero que puedes hacer nada más que a veces rezar si quieres !!!parara ....papa ?

¿Y el idiota de la moto azul adelantándole en curva sin ninguna visibilidad? Anda que si baja otra moto se hubiera liado buena...

Pues yo estoy de acuerdo con SirPow, no le veo el problema. Nadie a visto un autocar en una carretera de curvas en España???

no .....!!! por que lleves un treita ejes no es para que te comas a uno que va normal por su sitio ....yo me encontré dos caballos en un túnel y alguno se a encontrado un avión en los morros .....las que salen por las que entran .
yo creo que algunas motos lo tendríamos que hacer igual con los peatones ...sólo por el gusto de ver que cara ponen :embarassed:
yo cuando veo peligro para alguien trato de avisar ......cuantas veces me pongo en la raya casi y empiezoa ajitar las manos un montón de km que los que vienen enfrente se van a encontrar en un lío !!!me agrada avisar ...Y por supuesto que me avisen
que ahí no tiene que ir nadie delante con luces avisando .....que ahí puedes con raya continúa pillar dos carriles ....para qué gastan en pintarla entonces !!!jajajaj

Última edición:
Yo no creo que el conductor cometa ninguna irregularidad, eso si no se si habra alguna carretera, autovia.... alternativa, quiza el error sea no estudiar la ruta antes de enfrascarte en esa aventura, pero pienso que debe abrirse en las curvas ya que el remolque corta la curva por el interior.

Tambien puede ser que no hubiera señalizacion de prohibicion para camiones en la entrada de la carretera ( aunque eso sea EEUU, es muy frecuente esto en España....) y una vez metido en faena...........a ver quien es el listo que da la vuelta con ese bicho !!:tongue:.

Saludossssss

Yo no creo que el conductor cometa ninguna irregularidad, eso si no se si habra alguna carretera, autovia.... alternativa, quiza el error sea no estudiar la ruta antes de enfrascarte en esa aventura, pero pienso que debe abrirse en las curvas ya que el remolque corta la curva por el interior.

Correcto!!!!, esa carretera tenía que estar prohibida para vehiculos de ese calado, si la culpa no es del conductor, supongo que será del cabrón del jefe que le diga que tiene que ir a descargar a casa dios y las autoridades por permitir semejante aberracion.

V,ssssssss

A mi lo que me extraña es que en semejante carretera culebrera esté permitido el paso a este tipo de vehículos... en el hipotético caso (que no lo sé) de que haya otra alternativa más segura y razonable (que no convierta 10 km de estas curvas en 250 km de otra carretera más amplia).

Entiendo que si se ha metido por esa ruta es:
1.- o porque no hay esa otra alternativa razonable
2.- o porque se ha saltado (consciente o inconscientemente) una prohibición de paso para ese tipo de vehículo en este tramo

Es decir: no doy por hecho que el camionero sea un asesino ni nada por el estilo, aunque luego podrá serlo o no como cualquiera de nosotros (visto por otro, generalmente).

El fin del vídeo era enseñar algo que, al margen de legalidades o ilegalidades, preferencias de paso y demás, no creo que nadie pueda discutir que es, como mínimo, llamativo.

Por cierto, en beneficio del camionero planteo como posibles dudas:
1.- que lleve por delante un coche-piloto (aunque no se vea en el video) indicando de su presencia para que todos lo que vienen de frente se aparten
2.- a mí el vídeo me sale sin sonido (no sé a vosotros; supongo que igual), con lo que es posible que el camión vaya tocando la bocina en cada curva para avisar de su presencia.

De la escabechina de los conos, ahí sí tengo claro que el camionero lo hace mal: no es de recibo ir cargándoselos todos y dejarlos sembrados por la calzada. En eso el camionero, sí o sí, la caga, ya que siempre será menos peligroso parar y apartarse donde pueda que seguir con dicha escabechina.

Vsss

Vosotros creeis que el camionero en cuestión se mete por esa carretera adrede???

.

[video=youtube;SEs_Ycmtb-E]http://www.youtube.com/watch?v=SEs_Ycmtb-E[/video]

Edito: Ese mismo vídeo lo podemos encontrar como que está grabado en el Stelvio, servidor no tiene ni idea.

Última edición:
Viendo el percal, yo me voy al primer arcén practicable y a disfrutar de la caravana.

Ignoro si pueden pasar camiones por esa carretera o no. De todas formas, una vez metido ya en harina, el camionero poco puede hacer ya que, con el pedazo trailer que lleva, uds. dirán donde hace un cambio de sentido para coger otra vía.

Si nos ponemos puristas, habría que ver cual es el límite de velocidad de esa carretera que, seguramente, debiera permitir reaccionar al encontrarte semejante monstruo delante. Y aún así, sin visibilidad, siempre hay que contar con la posibilidad de que el vehículo que te encuentres de frente venga pasado e invada tu carril.

Finalmente, reportar a la compañía de transporte el número de camión para que hablen con el conductor, me parece correctísimo. Eso sí, sin ponerlo en el video ya que no ha lugar.

Nunca he conducido un trasto de ese calibre y no puedo juzgar si lo está haciendo bien o mal.

Te puedo asegurar que el camionero las está pasando moradas, y más por la bajada y los peraltes de esa carretera. No sé como andaría de carga y peso, pero hay ocasiones en las que un remolque lo puedes volcar ahí mismo. Solo se me ocurre dos motivos por el que circular por ahí:

- O es novato y se ha perdido (me extrañaría mucho)
- O porque no tiene más remedio.

Prohibiciones por medida no creo que hay ninguna ya que se cruza con tres patrullas, y si te has metido por un sitio limitado, lo primero que hacen es "acompañarte" muy amáblemente hasta que pasas el tramo peligroso, o limitado, y después te "felicitan" por escrito, por ser tan buen conductor, y observador.

Hay que tener en cuenta que muchísimas carreteras no están diseñadas para esa clase de tráficos, pero es lo que hay, ya que siempre somos los primeros en exigir que el super tenga género, la gasolinera combustible, etc... vamos, que estemos surtiditos, que salga barato, y que no me molesten.

Trailer he llevado unos cuantos, pero he estado más horas con trasto de este calibre que pesa como tres trailers cargados hasta las trancas, y son muchísimos los apuros y sudores fríos que he pasado en carreteras a priori muy divertidas para ir en moto, o coche, los fines de semana:

1294132112luna%20gt%20160.JPG

Viene la bajada, empieza un olor a quemado, notas que el trasto frena más, empiezan a chirriar los frenos, y como no metas hierros y paciencia, te haces un recto por el primer talud. Os lo cuenta quién en una ocasión tardó 6 horas en hacer un puerto muy divertido (Port del Cantó) de 40 kms.

PD. El garrulo del coche oscuro era para habérselo llevado por delante :tongue:

No siempre la profesión esta es como la pintan en las pelis. Para hacer según que cosas, hay que echarle un par muy bien echado, este es un ejemplo:

[video=youtube;naOHC8KnmjU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=naOHC8KnmjU[/video]

Última edición:
Desde luego no es la ruta adecuada para un vehiculo de estas caracteristicas.Es un peligro potencial para los demas vehiculos.

Hola, buenas, despues de leer todas las tonterias que habeis escrito algunos, os deberia recordar que según el codigo de circulacion (por lo menos de este pais), estamos obligados a facilitar las maniobras a cualquier vehiculo pesado mas grande que el nuestro, hablese de camiones, autobuses, tractores grandes, etc,. En este pais cuando un camion, en este caso hablo de articulado entra en una rotonda y antes de entrar se abre para no pisar o subirse a los bordillos, entran los listos de coches, furgonetas, motos, por el lado interior, he visto varios accidentes por este motivo. En el pais inventor de las rotondas, U.K., cuando un camion entra en una rotonda todos los vehiculos se paran, por que si rozan al camion se les cae el pelo, tenga o no tenga razon, haiga entrado antes o despues, y soy partidario absoluto de que cualquier persona que se saque el carnet de conducir deberia pasar en el asiento de al lado del conductor de un camion durante 2 semanas, para que viera lo que frena un camion y lo que cuestan las maniobras, la mayor parte de la gente ve un camion cargado en cualquier cruce o rotonda y aceleran para que no se les meta delante en lugar de facilitarle la maniobra, este vehiculo del video, tiene cabina larga, 3 ejes en la cabina y 2 ejes al final del remolque y todavia decis que es un hijo de puta, antes de escribir nada, mas de uno de este foro tendria que sacarse el graduado y aprender a escribir por que hay veces que no entiendo muchos textos, y encima de que no saben escribir se ponen a criticar cosas que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, hace poco por consejo-obligacion del ministerio de fomento me he tenido que sacar el CAP, si no sabeis lo que es (los listos) pues informaros y me he acordado de muchas leyes de trafico que todos deberiamos recordar, y haber si cuando hablamos, hablamos con mas informacion, saludos a todos los moteros de buena fe.

Hombre llevar ese "camioncito" por una carretera con arcén nulo, no debe ser fácil.

Creo que se ha equicovado de carretera también pienso que conduce con mucha precaución y va muy despacio.

La invasion de carril contrario creo que es inebitable.

Algún motero camionero del foro nos lo podrá explicar mejor.

Si alguien se siente ofendido le invito a un viaje en trailer para que vea como se portan el resto de conductores "listos" que solo ven mas alla de su comodidad y su pequeña "cueva" de su coche, sin dar nunca importancia a que hay mas tipos de usuarios de la via.[/QUOTE

Tienes más razón que un santo. Aquí hay mucho listo, que no tiene ni puta idea de conducir y aún así opina y critica al camionero que seguro no esta pasándolo bien ni de vacaciones.
No saben sí esa carretera estaba limitada a camiones, si faltaba la señal que lo prohibía ,o si en cada curva el hombre va advirtiendo con el claxon a los demás usuarios, aparte de la norma de prioridad que dices, que sólo estaría por encima el transporte de viajeros y hay que añadir el sentido ascendenté prioriza sobre el descendente por la dificultad de la maniobra. La gente no sabe que in camion cambia la forma en que gira si es de 1,2 o 3 ejes si es remolque o semiremolque. Pero nada, vamos a seguir criticando haber quien la dice más gorda

Tambien puede ser que no hubiera señalizacion de prohibicion para camiones en la entrada de la carretera ( aunque eso sea EEUU, es muy frecuente esto en España....) y una vez metido en faena...........a ver quien es el listo que da la vuelta con ese bicho !!:tongue:.

Saludossssss

Hola, buenas, despues de leer todas las tonterias que habeis escrito algunos, os deberia recordar que según el codigo de circulacion (por lo menos de este pais), estamos obligados a facilitar las maniobras a cualquier vehiculo pesado mas grande que el nuestro, hablese de camiones, autobuses, tractores grandes, etc,. En este pais cuando un camion, en este caso hablo de articulado entra en una rotonda y antes de entrar se abre para no pisar o subirse a los bordillos, entran los listos de coches, furgonetas, motos, por el lado interior, he visto varios accidentes por este motivo. En el pais inventor de las rotondas, U.K., cuando un camion entra en una rotonda todos los vehiculos se paran, por que si rozan al camion se les cae el pelo, tenga o no tenga razon, haiga entrado antes o despues, y soy partidario absoluto de que cualquier persona que se saque el carnet de conducir deberia pasar en el asiento de al lado del conductor de un camion durante 2 semanas, para que viera lo que frena un camion y lo que cuestan las maniobras, la mayor parte de la gente ve un camion cargado en cualquier cruce o rotonda y aceleran para que no se les meta delante en lugar de facilitarle la maniobra, este vehiculo del video, tiene cabina larga, 3 ejes en la cabina y 2 ejes al final del remolque y todavia decis que es un hijo de puta, antes de escribir nada, mas de uno de este foro tendria que sacarse el graduado y aprender a escribir por que hay veces que no entiendo muchos textos, y encima de que no saben escribir se ponen a criticar cosas que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, hace poco por consejo-obligacion del ministerio de fomento me he tenido que sacar el CAP, si no sabeis lo que es (los listos) pues informaros y me he acordado de muchas leyes de trafico que todos deberiamos recordar, y haber si cuando hablamos, hablamos con mas informacion, saludos a todos los moteros de buena fe.

+1

100% de acuerdo contigo, compañero. Yo también tengo reciente el CAP y es algo que tendría que estar obligado a todo dios que circule por carretera, no sólo a los profesionales. Existe un analfabetismo del código de circulación brutal.

Simplemente por entretenerme en algo me he sacado todos los carnet de conducir (menos el de coche y moto) estos últimos 4 ańos, a mi, por lo menos, me ha hecho entender que los que llevan este tipo de vehiculos se juegan el pellejo todos los días,,,,,acojona llegar a una rotonda con un camión y notar que el bicharraco necesita metros para detenerse...y lo poco conscientes que somos al hacer frenar un vehículo de este tipo en una rotonda o cuando nos incorporamos en un carril de aceleración...el año pasado me saqué el de patrón de embarcación de recreo, y desde entonces también respeto los que se meten mar adentro,,,ahora tengo pendiente el cap de viajeros y el de transporte,,,,simplemente porque te hace ver muchos vicios que no nos damos ni cuenta cuando círculamos,,,pd, esto de escribir con el mobil es un coñaz ..

Tienes más razón que un santo. Aquí hay mucho listo, que no tiene ni puta idea de conducir y aún así opina y critica al camionero que seguro no esta pasándolo bien ni de vacaciones.
No saben sí esa carretera estaba limitada a camiones, si faltaba la señal que lo prohibía ,o si en cada curva el hombre va advirtiendo con el claxon a los demás usuarios, aparte de la norma de prioridad que dices, que sólo estaría por encima el transporte de viajeros y hay que añadir el sentido ascendenté prioriza sobre el descendente por la dificultad de la maniobra. La gente no sabe que in camion cambia la forma en que gira si es de 1,2 o 3 ejes si es remolque o semiremolque. Pero nada, vamos a seguir criticando haber quien la dice más gorda

Relajemos un poco el tono, por favor.

Trunyoz, tienes razon, nos pasamos todos, pero es que hoy al leer este post me he encendido, es muy facil criticar e insultar escribiendo detras de un ordenador, saludos, por mi podeis cerrar este post, no vale la pena que se enfade nadie.

Saludos:
Me gustaría que muchos de vosotros tuvieseis el gustazo de poder conducir un tráiler una temporadita…
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssss... para todos los grandes sufridores de la carretera.

3.1. ESTRECHAMIENTOS. NORMAS GENERALES
En este epígrafe atenderemos a aquellos supuestos en los que la necesidad de
establecer un orden de prioridad de paso viene motivada por la imposibilidad de que
dos vehículos con la misma dirección y sentidos opuestos atraviesen simultáneamente
una vía por la estrechez de ésta.
Según se extrae de los artículos 22.1 de la LSV y 60.1 del RGC, cuando no fuera
posible el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario, habrá de
estarse, en primer lugar, a la señalización que regule la prioridad de paso y, en
ausencia de ésta, tendrá preferencia el que hubiera entrado primero; para casos de
duda, tendrá preferencia el vehículo con mayores dificultades de maniobra de acuerdo
con lo que determina el artículo 62 del RGC.
El artículo 62 del RGC viene a introducir alguna novedad respecto del orden de
preferencia recogido en la anterior normativa, además de la previsión de las
“indicaciones hechas por el personal de acompañamiento”. Así, establece que, sin
perjuicio de lo que pudiera ordenar el agente de la autoridad, o, en su caso, indicar el
personal de obras y de acompañamiento de vehículos especiales o en régimen de
transporte especial, el orden de preferencia entre los distintos tipos de vehículos
cuando uno de ellos tenga que dar marcha atrás es el siguiente:
- a) Vehículos especiales y en régimen de transporte especial que excedan de
las masas y dimensiones establecidas en las normas reguladoras de los vehículos.
- b) Conjuntos de vehículos, excepto los contemplados en el párrafo d) .
- c) Vehículos de tracción animal.
- d) Turismos que arrastran remolques ligeros y autocarabanas.
- e) Vehículos destinados al transporte colectivo de viajeros.
- f) Camiones, tractocamiones y furgones.
- g) Turismos y vehículos derivados de turismos.
- h) Vehículos especiales que no excedan de las masas o dimensiones
establecidas en las normas reguladoras de los vehículos, cuadriciclos y cuadriciclos
ligeros.
- i) Vehículos de tres ruedas, motocicletas con sidecar y ciclomotores de tres
ruedas.
- j) Motocicletas, ciclomotores de dos ruedas y bicicletas

Cuando se trate de vehículos del mismo tipo o de supuestos no enumerados, la
preferencia de paso se decidirá a favor del que tuviera que dar marcha atrás mayor
distancia y, en caso de igualdad, del que tenga mayor anchura, longitud o masa
máxima autorizada (M.M.A.)
3.2. TRAMOS ESTRECHOS DE GRAN PENDIENTE
En los tramos de gran pendiente, entendiendo por tales aquéllos con una
inclinación mínima del 7%, en los que al mismo tiempo se den las circunstancias de
estrechez que señala el artículo 60 del RGV, la preferencia la tendrá el vehículo que
circule en sentido ascendente, salvo si éste pudiera llegar antes a un apartadero
establecido al efecto.
En caso de duda sobre la inclinación de la pendiente o la distancia al apartadero
se aplica el orden de prioridad establecido en el artículo 62 (artículo 63 RGC).

Última edición:
A parte de los conos del inicio, veo como mayor problema el hecho de que venga en sentido contrario otro trailer como el del video.

Creo que el chofer es un profesional del "rosco".

.....madre mia lo que hay que leer.......el conductor del camión en esa carretera no tiene ninguna preferencia ..........y si no cabe en ella, a de solicitar autorización especial y deberá ir con acompañamiento de empresa, delante y detrás o policial...........lo que va haciendo es una temeridad y no tiene, por ley, ninguna preferencia, salvo las que esoecifica claramente el RGC........

Yo para ser feliz quiero un camion.....pumpumpumpum

(joder que mal canto...)

Hay que notar que es en el estado de Tennessee en el sur de los USA, donde las leyes y costumbres son bastaaaaante mas relajaaaadasss... Hasta hay quienes dicen que muchos árboles genealógicos por allá parecen tótems. :D

Hablamos mucho, sobre muchas hipótesis y como no queda claro en ningún caso, si se produce a sabiendas o no, yo me quito el gorro por todos los "CAMIONEROS" que se tienen que tragar estas carreteras, que debieran estar prohibidas para la circulación de este tipo de vehículos, pero como en todas las profesiones y por desgracia hay que tragar mucho!! no lo excuso, pero lo entiendo y comprendo perfectamente, como todos los que hemos/conducen camiones, por suerte las carreteras están día a día mejorando a marchas forzadas.

p.d. Para los que somos de esta Isla, seguro que enseguida nos ha venido a la mente la carreterita de Sa Calobra en sus inicios, madre del amor hermoso!!

Desconozco la leyes en USA ( bendito pais)
pero ese buque en esa carretera solo se puede conducir asi,
no hay mas que ver en las curvas por donde empieza la cabina a tomar la curva
y por donde acaba pasando el culo.
Las tres ultimas fotos son de la misma curva
empezando por el centro o mas, el culo se va al interior rozando el arcen
si la tractora toma la curva por su carril, se estrella el remolque contra las rocas.
La curva del min 6:50 es ejemplar, la cabina va todo el rato por su carril
y ya veis por donde pasa el culo

fea2336eb5b6d3b69182f59f223b8528o.jpg

Bueno yo es que llevo uno.

Buenas...

¿Os imagináis que en vuestro tramo de curvas preferido os encontráis a un camión como este del video?:

[video=youtube;ebQP4SgFGgM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ebQP4SgFGgM[/video]

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ebQP4SgFGgM

Imagino que no debería haberse metido ahí nunca... ¿No habría señalización al respecto?.

Y eso por no hablar de la escabechina de los conos de los primeros minutos...

Vsss

me recuerda al chino que grabé yo pero claro lo mio era a mucha mas velocidad, pero hacia lo mismito, en youtube está el video

Si el vehículo tiene las medidas reglamentarias y en la vía no hay señalización específica, el camionero aparte de estar pasándolas putas, lo está haciendo mejor que bien. Para ver ese tipo de situación, no teneis más que veniros a mi aldea, que todos los días al subir el autobus del cole, en las curvas va limpiando las dos cunetas

vamos a enfocarlo en España .....se puede rebasar rayas continuas .......en el caso que vemos de como lo está haciendo ?.
ese es el quit de la cuestión !!!

Mucho se está escribiendo... muchos sin razón y gran desconocimiento, empezando por que no son las mismas normas en Europa que en USA, ni sabemos por qué ha tenido que coger esa ruta, ni las circustancias....el video no tiene sonido y seguramente por que será un concierto de bocinazos, tampoco sabemos si delante lleva un coche avisando con las luces de emergencia como sería lo correcto, en Europa para poder llevar un aparato de esos,autobuses y demás vehiculos pesados hacen falta trés permisos, de Conducir-Tacógrafo-Cap

SECCIÓN 6.a SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE OCUPACIÓN DEL SENTIDO CONTRARIO
Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
Artículo 89. Obstáculos.
1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.
Creo que esa carretera en si ya es un obstáculo muy grande para el trailer, pero como dije estas normas no sé si serán iguál en USA, me imagino que por sentido común si, la prueba es que el coche de policía ni se molestó en arrancar.

Certificado del CAP
Origen y Objetivo del CAP

La primera vez que se habla de formación inicial y continua para los conductores profesionales fue en la Directiva 2003/59 del Parlamento Europeo en julio de 2003. Esta directiva obliga a los países miembros a tener implantado el sistema de Certificado de Aptitud Profesional antes del 2010. La implantación en España se realiza a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007 donde se establecen dos fechas claves:

• 11 de septiembre de 2008 - Entrada en vigor del CAP para los conductores de transporte de viajeros (Autobús)
  • 11 de septiembre de 2009 - Entrada en vigor del CAP para los conductores de transporte de mercancías (Camión y Trailer)
Lo más importante que se tiene que saber del CAP es lo siguiente: Desde las fechas indicadas con anterioridad ya no basta con disponer del permiso de conducción correspondiente expedido por la Dirección General de Tráfico, además se deberá disponer del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para poder circular legalmente. El CAP lo expide el Ministerio de Fomento a través de las Conserjerías de Transporte de las Comunidades Autónomas ya que tienen transferidas las competencias. Por lo tanto el CAP es independiente del Permiso de Conducción. Tal es así que una persona puede obtener el CAP sin disponer de ningún carnet de conducir.
Europa ha obligado a implantar el CAP en todos sus países miembros con el fin de profesionalizar el oficio de conductor, ya que hasta ahora "cualquiera" podía ser conductor profesional sin tener la formación adecuada. La obtención del permiso de conducir para autobús o camión, según las exigencias actuales, sólo certifica que una persona sabe manejar más o menos un vehiculo y que conoce las normas básicas de circulación. Pero ser un buen Conductor Profesional requiere otros muchos conocimientos y por ello surge el CAP.
Existen dos tipos de cursos de formación inicial CAP: cursos CAP de autobús (CAP de transporte de viajeros) y cursos CAP de camión (CAP de transporte de mercancías). Para ser conductor profesional de autobuses de forma legal se tiene que tener el CAP de autobús (CAP de transporte de viajeros) y el permiso de conducir de la clase D. Para ser conductor de camiones o trailer se tiene que tener el CAP de camión (CAP de transporte de mercancías) y el permiso de conducir de la clase C o C+E.

Después de este tocho solo me falta decir que al finál es como todo, hay buenos profesionales y malos pero por formación que no sea...como hay moteros de todo tipo...y gente que vá en coche normál y haciendo otros haciendo el burro. Salu2.

Última edición:
Atrás