"Eraser"
Curveando
En nuestro pais, un vehiculo articulado tipo semi-remolque (trailer), su largada legal son 16´5 metros, y tipo tren de caretera son 18metros, este tipo de camiónes NO tienen la circulación prohibida en ninguna carretera a excepción de las carreteras que en su comienzo nos encontremos señales que prohiban su paso a vehiculos que sobrepasen los 12 metros ho X toneladas por resisténcia de la calzada, si no vés estas señales puedes pasar, y puedo asegurar, que en nuestro pais hay miles de carreteras que llevan a miles de poblaciónes que son incluso más justas que la que sale en el video.
Por lo tanto, aunque no te juste, si tienes que pasar con un trailer para acceder a una de estas poblaciónes, tienes que hacerlo, Y ES LEGAL que tengas que invadir el carril contrario para hacer las curvas. Y además, si no sobrepasas las medidas que antes describo, no necesitas permiso de transporte especial ni la presencia de un coche piloto.
PD:Llevar delante del camión un coche piloto que informe de la presencia del camión a los demás vehiculos si este no se pasa de las medidas y toneladas máximas, en también motivo de sanción, por lo tanto, NO hay nádie que en un trailer normal lleve coche piloto, ya que es ilegal!!


....dices bien al comentar que ningún camión que circule por carreteras españolas tiene prohibida la circulación, a excepción de las carreteras señalizadas con prohibición concreta de circulación para camiones, y es cierto, cualquier camión se puede meter por cualquier carretera y, de hecho, así está sucediendo en nuestros días y es completamente LEGAL, nadie dice lo contrario............pero !!! hay amigo !!!.....el conductor es el responsable de lo que suceda...........un camión se puede meter por una carretera en la que no quepa o en la que le sea casi imposible circular, es problema suyo no buscar una ruta alternativa, o pedir ayuda al Subsector más cercano, si tiene un percance al invadir la parte izquierda, será su responsabilidad......si mata a alguien o alguien se empotra en su tractora, por irse a la izquierda donde no debe, será bajo su responsabilidad.........y si rebasa una línea continua y se le ve, se le denuncia......pero es LEGAL que circule por allí, a menos que el denunciante vea que aquello es una negligencia del conductor por meterse en esas carreteras en que no cabe y se le inmovilice el camión..........que la empresa alquile furgonetas y se acabó el problema..........ningún camión es indispensable y si lo es y necesita acompañamiento, pues se le da...........
...es cierto que no solemos meternos en denunciar a camiones que circulan por este tipo de carreteras, y que invaden de vez en cuando la parte izquierda o rebasan líneas continuas, porque sabemos y somos conocedores de la imposibilidad de buscar rutas alternativas, pero eso no quiere decir que el tipo de conducción que realizan y las maniobras que acometen, sean legales, no señor, son infracciones.............si bajamos en nuestro vehículo o en nuestra moto y colisionamos con el camión cuando éste invade la parte izquierda, haya línea continua o no la haya, la culpa es del camión por no adoptar las necesarias medidas de seguridad para evitar cualquier percance.....y si bajamos en la moto o en el coche y vemos rebasar una continua a un camión, sea subiendo o bajando, se le denuncia y si se ve que es peligroso, se le inmoviliza...........el que no se haga no es por autorizarlo, sino porque la mayoría de las veces se intenta no perjudicarles, pero repito, al que se ve hacer algo así, se le denuncia.......
...y por último, forero, llevar un coche piloto delante, sin sobrepasar las medidas, NUNCA es motivo de sanción, ya que si lo lleva es por alguna circunstancia en concreto y porque así lo ha solicitado, yo me he cansado de desplazarme a muchas carreteras para ayudar a camioneros que se les quedaba pequeña la carretera y ante la responsabilidad que les atenazaba, terminaban llamando para solicitar ayuda........he llegado a ver, en camiones que no sobrepasaban las medidas, pero que circulaban por carreteras complicadas, como iba alguien, a pie, delante del camión para avisar de lo que se acercaba......eso es responsabilidad y sentido común......
..en fin, que no se trata de que no se pueda circular con un camión "normal" por esas carreteras estrechas, se trata de saber la responsabilidad que tienes en caso de que te ocurra un siniestro.....por lo que, para evitar estas cosas, lo mejor es buscar una ruta alternativa o, en último caso, adoptar las necesarias medidas de seguridad para evitar percances.........
...y hablo de camiones normales y de medidas normales, pero metidos en carreteras anormales para ellos...ANTE TODO, HAY QUE BUSCAR LA SEGURIDAD DE LOS DEMÁS........eso es la legalidad.......