J.Lorenzo, las banderas no se tiran al suelo

• Autor Autor A.BOXER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy Lorencista, pero he de reconocer que esta acción no ha sido de las más correctas, como se ha dicho ya muchas veces en este hilo, la bandera nacional representa a una nación, por tanto, nos representa a todos.
¿Quién ha dicho que los deportistas no representan a una nación? ¿Por qué pues se puede reclamar a un deportista que esté federado para la representación de su país y no se puede negar? Perdón, se puede negar, pero se le retira la licencia, cosas “extrañas” del deporte.
Aún pensando que ha sido una acción muy poco decorosa quiero pensar, sin ánimo de polemizar que ha sido por el estado de “embriaguez” en el que se encontraba sumido, ha de ser muy fuerte ganar una carrera así, de la forma que lo ha hecho, ha demostrado que tiene una calidad sobre natural para ir rápido en moto, no ha cometido fallos, ha sido constante y muy, muy valiente, se ha merecido ganar sin discusión alguna.
Pero sigo diciendo, Lorenzo es Español, el 99% de su afición de igual manera y se debe a ellos, le guste o no, está donde está por este motivo, así pues, creo que el protocolo no lo tendría que tener tan olvidado y pensar más en lo mucho que puede llegar a molestar este tipo de cosas. Recuerdo otra acción muy criticada cuando celebró su victoria con la bandera de el Barsa, joder, a mi que no me gusta el futbol…………….ya me contaréis a quien representa, dentro de su afición, la bandera de un club de futbol!!!!!!!!

El gesto inconsciente de Lorenzo no hace más que demostrar que el valor simbólico de una bandera no es tan importante para todos los que pertenecen al mismo espacio geográfico. A algunos que sentís el estado español como la españa única, os duele con lo que para mí es rancio fachismo, pero a mí me alegra profundamente que en momentos de inconsciencia la gente pueda expresar libremente sus filiaciones y desfiliaciones culturales.
Hacer una equivalencia bandera española = afición es simplista y pendenciero.
Que el chaval, si no aprende a dominar su ego al menos una décima parte de cómo controla la moto, va a ser sufrir mucho y no sólo en la pista, pues seguro.

193003092A395C0 dijo:
[quote author=4347495B4B42515D5A5C41494148480E0 link=1272828637/69#69 date=1272870987]
Totammente de acuerdo con todo lo que se ha escrito.

Lorenzo es un grandisimo piloto, puesto que sino no estaría donde está.

Pero sus payasadas fuera de carrera echan por tierra todo lo que ha hecho durante la competición.

Si Hayden, Stoner o el mismísimo Valentino tirasen la bandera de su país para recoger la de su territorio, podrían pasar varias cosas:

1.- [highlight]Que al llegar a sus paises de origen, los detuvieran y los metieran en la cárcel, por esa acción[/highlight].  O alguna cosa peor. En otros paises fijaros lo que pasa cuando un deportista hace algo mal.  COLOMBIA  (jugador de futbol ESCOBAR)

2.- [highlight]No podrían regresar a sus paises de origen y tendrían que vivir exiliados[/highlight].

El tirar una bandera, no es tirar un trapo en sí, sino lo que representa.   Ese trapo representa a  todos los españoles. Es una [highlight]FALTA DE RESPETO INADMISIBLE[/highlight]. 

A que no tiró al suelo su bandera LORENZO´S LAND??????.

Esperemos que con el tiempo, el talento que tiene pilotando lo haga extensivo a su actitud y declaraciones.

No obstante está a AÑOS LUZ de valentino, pero en todo.

[highlight]Afortunadamente, en españa QUIERO PENSAR que no somos tan fanáticos con la banderita de marras.... [/highlight]::)[/quote]

Por supuesto que no soy un fanático. Pero los símbolos para eso estan. Y si no, que los quiten. Pero queramos o no, nos identificamos con ellos.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. 8-)

pero ver mi bandera, por la que dejaría el alma
joder...eso es fanatismo creo yo...si solo es una bandera. NO hace falta darle mas cera...simplemente ha celebrado la remontada como le ha salido de ahí igual que posiblemente otro hubiera echo otra cosa tambien discutible ;)

7C63647B73647F7778160 dijo:
El gesto inconsciente de Lorenzo no hace más que demostrar que el valor simbólico de una bandera no es tan importante para todos los que pertenecen al mismo espacio geográfico. [highlight]A algunos que sentís el estado español como la españa única, os duele con lo que para mí es rancio fachismo[/highlight], pero a mí me alegra profundamente que en momentos de inconsciencia la gente pueda expresar libremente sus filiaciones y desfiliaciones culturales.
Hacer una equivalencia bandera española = afición es simplista y pendenciero.
Que el chaval, si no aprende a dominar su ego al menos una décima parte de cómo controla la moto, va a ser sufrir mucho y no sólo en la pista, pues seguro.

Te has "pasao" veinte pueblos. El fachismo no tiene nada que ver con el estado español y con su bandera. España es una y es la que es aunque a algunos le pese, así que si no te gusta te puedes buscar otro país que te pague la jubilación el día de mañana.

El problema de este "niño" es ese, que es un niño, por mucho que pilote como los ángeles. Son las reacciones típicas que se tienen con la edad y que muy probablemente ni siquiera haya pensado. Ahora bien, debería haber alguien "mayor" a su lado, que le diga que esas cosas no se hacen porque hieren los sentimientos de mucha gente que ayer le deseaba todo lo mejor mientras estaba en carrera. Resumiendo: poco cerebro (salvo para calcular las trazadas) y dudosas compañías.
Pd.: ¿alguien puede aclararme qué problemas tuvo con su padre?

Yo preferiria que esos deportistas que tanto os gustan llevando la bandera..tuvieran el domicilio fiscal en españa y no en suiza gran bretaña y otros paraiso fiscales seria la mejor manera de hacer patria ::)

V,sssssssssss

La cuestión es que en esa bandera me veo representado YO, igual que me siento orgulloso de lo que haga la selec
ción española de cualquier deporte y el tirarla al suelo me ha dolido mucho, si eso lo hace la seleción de futbol.....imaginate que pasaría.

Yo no se lo perdono, por muy bien que ande en moto.

V´ssssssssssss

Pues nada...mañana todo el mundo con el polito con el cuello con la bandera de España por la calle...que veo mucho sentimiento patrio desmadrado por aquí...no veas la que se ha liado por un despiste del chaval, yo prefiero quedarme con el carrerón que hizo y con el montón de veces que ha hecho sonar el himno alrededor del mundo.

2E2F73023B31322D2D245D0 dijo:
Pues nada...mañana todo el mundo con el polito con el cuello con la bandera de España por la calle...que veo mucho sentimiento patrio desmadrado por aquí...no veas la que se ha liado por un despiste del chaval, yo prefiero quedarme con el carrerón que hizo y con el montón de veces que ha hecho sonar el himno alrededor del mundo.

+1
todos los que estáis con la vena hinchada de nacionalismo español, serigrariaros una bandera española en el casco como hacen algunos de los deportistas de élite que admiráis, en vez de tanto orgullo fetichista por un círculo y unas aspas que no tienen nada de españoles.

062A3922382A140D2E39252A252F2E314B0 dijo:
totalmente de acuerdo con los comentarios.

he visto un grupo en facebook que se llama "1.001 razones por las que odiar a jorge lorenzo". os recomiendo daros de alta y dar vuestro motivo (yo ya he dado el mio!!!)

>:(
Hombre me parece muy fuerte odiar a alguién por algo como esto.....al final vamos a pedir que lo colgemos en la plaza del pueblo.......creo que se ha equivocado pero seamos prudentes..... un saludo

Me parece lamentable la coba que se le está dando a este tema. Lorenzo hizo un carrerón. Lo celebró como merecía la ocasión. Lllevó la bandera un rato y como la moto se conduce con dos manos la soltó para pararse y poder apretar freno y embrague.

¿tan dificil de entender es? o simplemente quereis buscarle las vueltas

Supongo que los hiperfans de la bandera que aqui escriben cuando pasan delante de una tienda de suvenirs en las que venden nuestra amada bandera PROFANADA con una silueta de toro lo que haceis es ir directamente a denunciarlo ¿no?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

J. Lorenzo es un buen piloto y es español.
Aunque es cierto lo que dijo Pedro Duque (el astronauta también español) que desde el espacio exterior podía distinguir claramente tres cosas cuando miró la Tierra:
1- El río Amazonas
2- La Gran Muralla China y
3- El Ego de Jorge Lorenzo.
Un saludo y no os toméis las cosas tan en serio. :D

2B672B6C6F7E76711F0 dijo:
[quote author=6D6E636E7E64727564716073686E210 link=1272828637/9#9 date=1272830292]Hola, estoy de acuerdo con vosotros, pero creeis que despues de la gesta se ha dado cuenta de lo que haya echo creo que no, saludos.-
Yo creo que ha sido así ya que soy defensor de Lorenzo, pero [highlight]ver mi bandera, por la que dejaría el alma[/highlight], por lo suelos en un arrebato de MARKETING, pues NO...
Un cero hoy para Lorenzo...[/quote]
Hace años no me parecio bien que Alex Criville,en Jerez,le dieron la bandera de España y la de cataluña y prefirio coger la de cataluña (con el maximo respeto al pueblo catalan y que no se enfaden que ademas tengo familia alli) a lorenzo le ha pasado algo parecido,me parece un desprecio ya que no se esta corriendo el campeonato nacional y cada uno pelea por su comunidad,NO,se esta corriendo el mundial,por lo tanto creo que corres para y por tu pais,ESPAÑA. Espero que no se me mal interprete.

Bien, parece que el tema ya ha dado bastante de si...

Puesto que está derivando peligrosamente hacia confrontaciones y enfrentamientos en los que claramente no va a haber un acuerdo, sino todo lo contrario, mejor lo dejamos aqui antes de que éstos se agraven aún más.

Atrás