Jabugo y Aracena - Huelva-

Mr_TwinFlat

Curveando
Voy a pasarr por allí en breve, y quisiera saber si algún foreno es de la zona que me aconsejara algó buen sitio donde "nutrirme"....y me hable un poc de la zona y de unas cuevas que hay también....
Gracias y saludos

Las cuevas son las llamadas Grutas de las Maravillas y se encuentran en la misma localidad de Aracena
http://ayto.vallduixo.infoville.net/municipal/grutas/maravillas.html

Te recomiendo visitar Alajar y su famosa Peña Arias Montano. Los paisajes son magnificos y las carreteras suelen estar en buen estado.
Referente a la comida das pocas pistas si vas a llegar desde Sevilla, la ruta de la plata ó desde Huelva, de todas maneras hay muchos sitios en donde degustar el famoso Jamon Serrano de la zona, a precio razonable. Uvesss.

Si vas a pasar cerca del Rocio acercate por Bollullos del Condado y come en uno de sus mesones (estan en la calle principal).El mejor "El abuelo Curro".
No dejes de probar el vino privilgio del condado y el jamon, las gambas,los chocos,el adobo,los churrascos,sus aceitunas......

Es de todos los sitios donde he estado en España donde mejor se come.Y va muy biien de precio.

Se me hace la boca agua solo de recordarlo.Suelo ir mucho por alli.

Hazme caso y desvia te por alli.

:P :P :P, Pa rechuparse lo del Meson del Abuelo, yo tambien te lo recomiendo..y esa ruta por Alaja "Peña de Arias Montano" un lugar muy pintoresco...y si te queda tiempo visita las minas de Riotinto a cielo abierto son impresionante y la carretera muy güai..con sus curvitas y relativamente tranquilas.
Un saludo y que te lo pases muy bien, ademas si quieres me mandas un privati y kedamos cuando vengas a lo mejor puedo acompañarte sera un placer hacerte de anfitrión

Hola compañero:

Según indicas en la referencias de los pueblos, lo que quieres ver es la Ruta de la Plata, mi circuito preferido.

Tendrás que ver efectivamente Jabugo y Aracena, con sus buenos bares. ;)

Camino de Aracena habrá que hacer parada en Higuera de la Sierra, en Casa Carmona, para tomar cerveza y Langostinos, en compañia de otros moteros que allí paran.

La siguiente parada es en carretera de Rio tinto, en El Restaurante El lago, varietes de tapas y buena cerveza.

Cuando pases por aqui, me llamas al móvil te acompañaremos si es un domingo Jorecon y yo.

Saludos, v´sssss... ;) ;D

Y si quieres comer unos huevos con jamon de la zona estaan BUENISIMOS ,pasa por EL MOLINO en LA Alhaja, cerca de Castaño de Robledo ::)

Carreteras divertidisimas te encontrarás por esos lugares.

Si quieres gastarte la pasta (tampoco es una barbaridad) tienes en Aracena el Restaurante José Vicente (tienen unas verduras y carnes fantasticas).

En Almonaster la Real, muy cerca de Jabugo, a la entrada al pueblo tienes un hotel en el que se come (en el restaurante, claro) muy bien, pero no es barto tampoco.

En plan ventas y tabernas tambien tienes una gran variedad, pero no pidas jamon que es mu malo ;D

??? ??? ???, Bueno Killo, pronunciate...............te estamos atendiendo tu "Demanda de información", y parece que pasas olimpicamente del tema, hecha un vistazo a los mensajes ke tienes y organizate, en el SUR somos muy hospitalarios, y estaremos encantados de verte por aqui.
Saludos.

Aupa moter@s

Aunque te escribo desde Donostia-San Sebastian, apoyo la moción de la Ruta de la Plata y de las curvitas por Jabugo ::)

Y para comer, te paras en la principal de Bollullos del Condado y al "Abuelo Curro", que lo que te comenta Diego tiene toda la razón, que se come de vicio y para tomar el café, acercaté al Pub Harley, que son muy buena gente ;)

Por cierto todos los años bajo a la Vuelta al condado, por lo que cuando baje, espero ver a algunos por allí, para tomar alguna cervecita o lo que se tercie.

Saludos del Socio Honorífico del Motoclub Bollullos del Comdado 8)

Hummer

Para mi el mejos sitio de tapas para comer en Aracena es "el rincon de juan", no dejar escapar los riñones plancha.

Para salir de la tapa clasica "la casa grande", en la plaza del Ayuntamiento

Para comer de mesa y mantel, "Jose vicente", "Casas" "la Serrana" o "Manolo Rivero"

Y copas por la noche,... "la casa noble"

Saludos

si al final decides comer en bollullos y para ir direccion aracena,pues te vas de bollullos a la palma del condado y coges la carretera del BERROCAL para salir a la N-435 y en los 27 Km de curvas con muy buen asfalto,haces la digestión :)

Este hombre podria haber dado la vuelta al mundo perfectamente, este post es del 2003.

Que barbariad....

Atrás