Jadrolinija Dubrovnik - Bari

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola :wavey: a tod@s

Pues este año si nada lo impide nos iremos de viaje de novios :argue: (otra vez :p ) a la zona de Croacia-Eslovenia.

El tema es que a la vuelta cogeremos un ferry de Dubrovnik a Bari y por lo poco que he leido y entendido (digo entendido porque estaba en ingles) por ahi, esos ferrys son de todo menos bonitos....

Es decir, si pense que cuando fui en el Ro-Ro a Livorno no podia ser peor, resulta que si puede y ese si puede "dicen" que es Jadrolinija.....

Los que habeis ido en ella, es tan jodido como lo pintan? (dicen que incluso con billetes te puedes quedar fuera)

Alguna recomendacion???
 
Hola Iñaki

En el 2003 (uf, ya casi 10 años) estuvimos por allí, al regreso íbamos a coger ese ferry pero al mismo tiempo que nosotros también estaba el Papa de visita por Dubrovnik y cerraron el puerto (bueno, el puerto, las calles, las carreteras...) así que después de visitar Dubrovnik volvimos hacia arriba y tomamos el de Split a Ancona, que era de la misma compañía. La verdad que estaba un poco cutre, los asientos incómodos y tal y tal...pero dormimos algunas horas (embarcamos a las 21 ó 22 h o así, y desembarcamos a las 7 de la mañana, creo). Tampoco nada como para pensar que aquello se podía hundir (en sitios mucho peores nos ha tocado subir las motos)

Supongo que los habrán renovado, alguno que haya ido recientemente te lo dirá

Ah, nosotros no teníamos ticket reservado ni nada de eso, pero eran otros tiempos y además no era pleno verano, era Junio. Llegamos al puerto de Split, compramos y embarcamos

saludos

pd-en aquel viaje, por la carretera de la costa, hubo varias acciones por parte de los conductores croatas que me los "pusieron de corbata"
 
:wavey: Jaime

A USA fui casi 9 años despues que tu, a Croacia 10 despues con lo que si seguimos asi, dentro de 10-11 ire a Nueva Zelanda :luxhello::luxhello::luxhello:

Aqui el recorrido (las horas) vienen siendo las mismas. Quiero coger ese concretamente por que de vuelta quiero pasar por Pompeya (que mi mujer no la conoce) y por la zona de Sorrento, Alberobello etc.

Pero es que lo ponen de lo malo lo peor y por las fotos, creo que los ferrys vienen siendo los mismos que hace 10 años. Yo al ser agosto prefiero hacer la reserva Online, ya que estara masificado casi seguro, pero es que dicen que hasta ha habido gente que se quedo en tierra con la reserva hecha...... no se

Me quedo con lo que comentas de los croatas conduciendo, andare con mil ojos. Quiero ir ademas a Montenegro por la Bahia de Kotor y posiblemente llegar hasta el Lago Skadar, a Karuc.

Mil gracias Jaime.
 
Nosotros lo cogimos el año pasado para ir de Bari a Dubrovnik. Lo mejor, según mi opinión: el horario. Entras a las 21h aprox y a las 7 estas en Dubrovnik para visitarlo tranquilamente sin turistas y sin ese calor sofocante.

Es cierto que no es ninguna maravilla, pero creo que es ligeramente peor el de Livorno, que lo cogí hace 2 años. Por lo menos éste es puntual, no como el de Livorno.

Si puedes, coge un camarote exterior; el interior era pequeño y bastante ruidoso aunque en un viaje largo, acabas durmiendo en cualquier sitio ;)
 
Muchas gracias por tu ayuda josan, veo que los sufridores de Livorno somos unos cuantos......
 
yo lo he cogido más de 1 vez, directo pagado en Dubrovnik sin problemas..tampoco sé si quieres un viaje de superlujo o qué. Tampoco me parece tan sufrido el de Livorno para mi es un privilegio poder viajar en moto por el mundo eso es lo único que me importa,al resto me amoldo
 
yo lo he cogido más de 1 vez, directo pagado en Dubrovnik sin problemas..tampoco sé si quieres un viaje de superlujo o qué. Tampoco me parece tan sufrido el de Livorno para mi es un privilegio poder viajar en moto por el mundo eso es lo único que me importa,al resto me amoldo

Hola fennek

Simplemente quiero un ferry que me pase de Dubrovnik a Bari sin problemas, si quisiera un viaje de superlujo en BARCO posiblemente no lo pondria en este foro. Imagino que el de Livorno no te parece tan sufrido porque no has tenido problemas en el, pero para los que los hemos tenido y perdido incluso dias, pues a lo mejor preferimos otra cosa.

Me alegro que viajar en moto para ti sea un privilegio, para mi tambien lo es, pero simplemente el viajar en moto, en barco, en avion o en lo que sea, pero eso si, con unas determinadas pautas o requisitos

Gracias fennek
 
Hola chicos, yo este año quiero coger el mismo barco pero en sentido inverso, de Bari a Dubrovnik. Hace dos años fuimos a italia, cogimos el barco de Barcelona a Civitaveccia, y la verdad es que, excepto por la falta de puntualidad, el resto nos fue bastante bien. El problema que tengo yo, es que me meto en la pagina web de la empresa naviera y no consigo ver los precios, no se por que. En fin Iñaki, creo que vamos a hacer casi el mismo viaje, pero al reves.
Ahora me toca a mi hacer preguntas. La primera, segun google maps, para ir de Dubrovnik hacia Split, por la costa, por ejemplo, hay que cruzar parte de Bosnia, bien pueste programa me hace la ruta por unas islas que estan alrededor, es decir, que no toco Bosnia, por que?, hay algun problema por seguir recto, cruzando por dicho pais?, y la ultima, de momento, me aconsejais coger un camarote desde Bari a Dubrovnik, o nos conformamos con las butacas?, y por ultimo, es necesario cambiar de moneda?, he leido que si, donde la cambio? en España, Italia o una vez alli?, por que el barco imagino que lo pagare en euros, verdad?.
Gracias a todos, e Iñaki, estamos en contacto, te seguire leyendo, gracias a todos.
 
Hola :wavey: Talamasca, te cuento lo poco que yo se (evidentemente porque aun no fui)

Yo cogere camarote, mas que nada para llegar "algo" descansado a Bari y aprovechar el dia de otra manera, ya que tenemos pensado ir a Pompeya y en butaca como que no duermes ni de coña (he cogido Ferrys Barna-Menorca durante cuatro años y lo de la butaca es bastante "duro"). Eso si lo tengo claro.

El tema del Maps no se por que pero no puedes calcular rutas de Croacia hacia Bosnia o Serbia, imagino que los paises implicados no dieron, o no dan permisos para poder trazar rutas sobre ellos, pero problema en seguir recto ninguno, pasas la frontera y la vuelves a pasar. Si intentas calcular una ruta a Mostar, por ejemplo, tampoco te deja.

El barco lo pagas en euros porque lo coges en Italia, si lo coges en Croacia pagarias en Kunas como es logico y por ultimo el cambio dicen que no tienes ningun problema en hacerlo cuando entres en Croacia, que te cambian moneda en cualquier sitio, lo unico que tengas cuidado con la comision (parece ser que Correos es de lo mas caro). Si buscas info en San Google, encontraras un monton.

Espero servirte de ayuda aunque por aqui vendran los que han estado alli y seran mucho mas precisos

Un saludo
 
Última edición:
Algunas preguntas...

Efectivamente, para ir de Dubrovnik a Split por la costa hay que atravesar un cordón que concedieron a Bosnia para salir al mar cuando trazaron los límites. Esta franja de una decena de kilómetros no tiene más trámite que presentar papeles al entrar y al salir, algo que se hace con bastante agilidad dado que la mayoría de viajeros están en tránsito.

Sobre camarote o butaca, para mí no hay duda: si se pasa la noche, a camarote.

En cuanto a divisas: te sugiero que si tienes fijada la fecha de travesía tengas pagado el pasaje, p.e. en www.directferries.es. En caso de que compres los billetes en ventanilla, pagas con tarjeta y listo. Por otra parte, en los barcos que hacen travesías entre dos países se puede pagar todo en cualquiera de las monedas de esos países, tarjetas aparte. Y para cambios, no puedes comprar kunas más que en Croacia dado que no es una moneda con cotización internacional, aunque verás que luego es bastante fácil hacerse con ellas una vez que estés allí...
 
Última edición:
buenas,

éste pasado verano nos hemos he recorrido toda Croacia, escucha:

entrando por Eslovenia Ljubijana, Zagreb, Norte, Varazdin, Osijek, Danubio, Vukovar,
Lagos de Plitvice, Sibenik, Split, Trogir, Dalmacia, Makarska, Dubrovnik, Risan-Montenegro, Dubrovnik,
Mostar - Bosnia, Gradac, Skradin - Krka, Zadar, Rijeka, Opatija, Pula, Rovinj, Trieste, Venecia......Girona.

Nos faltó pasar a las islas de .... Hvar, Korkula, Brak, Pag, Krk

pero, al final NO pasemos a ninguna con ningún Ferry. El caso es que si pasábamos a cualquiera de ellas, perdíamos un día completo.
Lo teníamos todo enlazado en el papel. Y no queríamos perdernos ninguna estancia en lo programado.

Es un pais de posibilidades, barato, y alucinante. Lo mejorcito a nuestro parecer está en el interior. Una pasada. El campesinado...
Ahora, las playas de Makarska... je. También las de Montenegro, pero éstas son diferentes.
En Plitvice, una noche, en los Lagos. Indispensable. Rovinj, encantadora influencia Veneciana.

Fueron 12 días, 11 noches, y casi 5000 Km en total

Si deseas cualquier tipo de información, me la pides....

saludos, y buen viaje
 
elsemiguel, entiendo que ni para ir ni para volver cogisteis ferry ¿no?.
 
Hola a tod@s una duda:

Hacer en un dia Zadar - Dubrovnik viendo durante ese dia Split y paradita en Markaska o
Hacer un dia Zadar - Split y en otro Split - Dubrovnik (entendiendo que asi se "pierde" un dia)
 
Yo iría de Zadar a Split (donde visitaría el palacio de Diocleciano) y terminaría en Makarska (población con muchísimo ambiente turístico) en un primer día y de Makarska a Dubrovnik al día siguiente. Entre Zadar y Split hay, además, dos poblaciones interesantes: Sibenik y Trogir, que pueden merecer una breve visita (yo las vi en el '89 y por eso me las perdoné en el '10)...
 
Apuntado queda Carolus.....

Releyendo tu cronica me volvi a encontrar con esta cita (hablando yo de los miedos), que te comente que me quedaria como si fuera mia.....

"pues opino que no hay que olvidar, pero tampoco hay que recordar más de la cuenta..."

;)
 
ostras, tú...

ahora acabo de ver dónde está Bari.... je

está en ITALIA, está claro que, si bajas por italia hasta Bari, debes de coger un Ferry......
aunque no se cuánto tardará en pasar el adriático.

saludos
 
Hola

Que compañia es la mejor para hacer Bari-Durres?????

XRVSSSSSSSSS
 
La mejor no sé, la más económica cuando fue Ruticas era Ventouris Ferries...
 
Gracias.

Hay que reservar o no es necesario????Cuanto tarda el trayecto??

XRVSSSSSSSS
 
Como siempre en estos casos, es mejor llevar la reserva si sabes la fecha exacta. Si no la sabes, quiere decir que vas a la aventura y tampoco te importaría tener que esperar en caso de que no hubiera acomodación.

En cuanto a los detalles de la travesía, mejor echa un vistazo en www.directferries.es
 
Como siempre en estos casos, es mejor llevar la reserva si sabes la fecha exacta. Si no la sabes, quiere decir que vas a la aventura y tampoco te importaría tener que esperar en caso de que no hubiera acomodación.

En cuanto a los detalles de la travesía, mejor echa un vistazo en www.directferries.es


Yo es que no fio de los de Directferris :huh: http://www.ventouris.gr/

Francesc
 
Arriba