JAEN-ASTURIAS 5 agosto07

BMWBlanca

Arrancando
bueno ya casi casi llega.....el próximo 5 de agosto haré mi primer viaje largito con mi f800, estoy un poco inquieto por varias cosas:

1. - Son muchos km. hasta llegar allí y lo voy a hacer en 1 dia, estaré 3 dias en fuente de y 3 e cangas
2.- La parienta va 99% convencida de ir en moto jjjj
3.- No se como estará el tiempo por esas fechas

y lo que me tiene loco:
1.-Estoy deseando despistarme del trabajo una semanita
2. Necesito hacer un viaje tipo aventurero y este creo que lo es
3. Tiene que ser precioso ir ver todo aquello en moto.

weno que opináis...saludos alfonso... ;)

Hola jotabe, yo voy a estar por esas fechas (del 7 al 12) tambien por asturias , en concreto en cangas de onis, vamos dos matrimonios desde Sevilla en moto. A ver si coincidimos y hacemos unas rutillas juntos ;)

otra preguntita para los de la zona.....
en mi caso tenemos equipamiento de cordura con forro interior el cual se puede quitar (como todos ;D)
recomendais que llevemos estos forros o es pasarse porque no hará falta?

Jotabe dijo:
otra preguntita para los de la zona.....
en mi caso tenemos equipamiento de cordura con forro interior el cual se puede quitar (como todos  ;D)
recomendais que llevemos estos forros o es pasarse porque no hará falta?

No es necesario que traigas forros, yo no los uso en todo el verano. No obstante si es recomendable trer alguna prenda de abrigo ligera ue ocupe menos ue el forro para poren por si enfría. Puede que camiseta y chaqueta sin forro sea insuficiente en algunos momentos.

Cuenta con la lluvia. Venir mal preparado para esa eventualidad, inevitable en el norte, puede arruinar un viaje.

Jotabe dijo:
1. - Son muchos km. hasta llegar allí y lo voy a hacer en 1 dia, estaré 3 dias en fuente de y 3 e cangas

2. Necesito hacer un viaje tipo aventurero y este creo que lo es

weno que opináis...saludos alfonso... ;)

Fuente De y Cangas de Onís en Agosto no es precisamente lo que yo llamaría aventura ;)

Te puedes llevar una imagen totalmente equivocada de lo que es realmente la zona. Estará hasta arriba de gente y colapsado. 1000 entusiastas turistas intentando remar derecho en el Sella en 500 piraguas de plástico; coches colapsando la carretera entre Arriondas y Cangas; acceso a los lagos cerrado, solo accesible en autobús tras la correspondiente cola; autobuses y caravanas atascando el desfiladero de la Hermida; colas interminables en el teleférico de Fuente De o en el funicular de Bulnes; sudorosas aglomeraciones en restaurantes "típicos" al lado de la carrretera, con inmensos parkings, comiendo fabada en agosto :-? .

Pero no desesperes. Todos los turistas se agrupan en los mismos sitios por falta de imaginación e incapacidad para usar un mapa. Algunos parece que tienen miedo a alejarse 50 metros de la carretera general, no vaya a ser que les coma un oso. Cuanta con ello y a la vez aprovéchalo en tu beneficio.

Si vas a estar en Fuente De sube en el teleférico a primerra hora, que no hay nadie. Es imperdonable estar alli y no subir. Cuando estés en Cangas, un dia laborable, no en fin de semana, intenta llegar temprano a Covadonga para subir a los Lagos en moto. Es probable que te dejen y merece la pena. El funicular de Bulnes no merece la pena, mucha cola para ver lo mismo que puedes ver desde otros sitios, salvo que vayas con ánimo de hacer senderismo y perderte en las montañas.

Y ante cualquier atasco o aglomeración recuerda que cualquier carretera lateral te llevará a sitios preciosos donde probablemente no irá nadie o, al menos, mucha menos gente. Busca en el mapa pueblos como San Juan de Beleño, baja a la costa por la carretera del alto de Ortiguero a Posada Llanes en vez de ir por la que sigue el Sella. Un puerto sorprendente es el Mazuco. Mi mujer no me deja parar a mirar el paisaje porque siente vértigo ;D Si un dia te quieres dar un paseo por la costa entre Ribadesella y Colunga vete por la antigua nacional no por la autopista, la carrteras es muy bonita y no tiene trafico. Y asi decenas de sitios.

La carretera AS 114 de Panes a Cangas de Onis es preciosa y muy cómoda pra desplazarte por la zona.

Pero el dia que te vayas a traladar de Fuente De a Cangas de Onis hazlo por la vertiente leonesa de los picos. Merece la pena. Potes, puerto de San Glorio Portilla de la Reina y de ahi entra hacia Santa Marina de Valdeon y Posada de Valdeón. Pasa los puertos de Panderruedas y Pandetrabe y vuelve a Asturias por el Pontón y el desfiladero de Los Beyos. Te sorpenderá que estando Potes hasta arriba de gente, en cuento das la primera curva por la carretera de San Glorio ya no hay nadie. Y es precioso.

Disfruta el viaje.

Pues otro que estará por la zona, concretamente del 5 al 7, con otra F800S
Igual coincidimos en la subida.
Miraté el post que he puesto por aquí que igual te sirve de ayuda.

CANELO28 dijo:
Pues otro que estará por la zona, concretamente del 5 al 7, con otra F800S

El dia 5, primer domingo de agosto  :-? :-? :-? , me quedaré encerrado en casa y no pisaré la carretera ni una playa  ;D ;D ;D ;D Pero el lunes dia 6 saldré en moto. A lo mejor me acerco a la zona. Ruta probable: Sebares, Priescas,  Beleño, Viego, para ver si ya está arreglada la carretera que baja al desfiladero de los Beyos, Puerto del Pontón, tal vez los puertos de Panderruedas y Pandetrave, parece mentira, pero nunca los he pasado en verano  :-? ) y comer en Llanaves de la Reina. Vuelta por Riaño y el Puerto de San Isidro, por ejemplo.  

Llevo una 1150 RT plateada y voy solo o en pareja, los dos de negro con casco nergo, por si nos cruzais ;)

Jose_LF dijo:
[quote author=CANELO28 link=1184777886/0#5 date=1184839519]Pues otro que estará por la zona, concretamente del 5 al 7, con otra F800S

El dia 5, primer domingo de agosto  :-? :-? :-? , me quedaré encerrado en casa y no pisaré la carretera ni una playa  ;D ;D ;D ;D Pero el lunes dia 6 saldré en moto. A lo mejor me acerco a la zona. Ruta probable: Sebares, Priescas,  Beleño, Viego, para ver si ya está arreglada la carretera que baja al desfiladero de los Beyos, Puerto del Pontón, tal vez los puertos de Panderruedas y Pandetrave, parece mentira, pero nunca los he pasado en verano  :-? ) y comer en Llanaves de la Reina. Vuelta por Riaño y el Puerto de San Isidro, por ejemplo.  

Llevo una 1150 RT plateada y voy solo o en pareja, los dos de negro con casco nergo, por si nos cruzais ;)

[/quote]
pues si a ver si nos vemos seguro que se pondrá aqullo por esas fechas a tope de ruteros ;D
voy en con pareja trajes negros cascos negros y visera negra (de día claro ;D ;D ;D)

eaaaa lo dicho a ver si sale bien

nuestro amigo alfonso (forero) me dio unas indicaciones muy buenas)

Suscribo todo lo dicho por Jose_LF. Hay que esforzarse un poco en ver arrancar el día, sin pasarse, para que los paisajes nos recompensen en su justa medida. Vaya poeta que estoy hecho... :o

Atrás