Jaen buscando fresquito en agosto...

Olimpico

Allá vamos
Bueno, para aquellos que les apetezca de la zona, este Domingo haré la siguiente escapadita mañanera

http://goo.gl/maps/dDCwG

Si alguien se anima desde el principio, o incorporarse por el camino, que avise ahora o calle para siempre...

DESCRIPCIÓN
Recorrer las Sierras de Segura y La Sagra durante la mañana.

PROGRAMA
Miércoles 15 de Agosto de 2.012

8,00H. Reunión en Cafetería frente a Carrefour de Úbeda (Jaén).

8,15H. Salida de la expedición. Recorrido:

http://goo.gl/maps/JAHwh

Kms Recorrido: 308 Kms.

PUNTOS DE INTERÉS
Cueva del Agua (Tiscar), Embalse de la Bolera, Embalse de San Clemente, Secuoyas Gigantes (La Losa), Sierra de la Sagra (2200 Mts), Santiago de la Espada, Rio Madera, Nueva carretera La Toba a Santiago.

Temperarutars previstas de 25 - 30º. http://www.eltiempo.es/en-provincia-jaen/

MMMMM......Que raro que no lo conozca...hasta allí mismo de pasar por la zona y no lo conozco?????, nunca te acostarás sin pisar un sitio nuevo. Lo visitaré.

Pues ya sabes, entras a Castril y bajas hacia la zona del Camping, al llegar al parque José Saramago te tocará dejar la moto y atravesar éste andando hasta el sitio donde comienza el "paseo aéreo" sobre el río, después sigue hasta atravesar el puente colgante y el tunel excavado en la montaña, una vez atraviese éste ya puedes regresar :cheesy:

Y también por si no lo conoces...

La pista hacia el Nacimiento del Rio Castril es una pasada, puedes ir al Camping y continuar después hasta que termine la pista (encontrarás un puente en el que tienes que seguir a la derecha).

Dicha pista termina en una nucleo con alguna vivienda y un salto de agua "entubada" que genera electricidad, desde este punto se puede ir andando hasta el nacimiento del río, pero esto último nunca lo he llegado a hacer :shocked:

http://www.cortijillo.com/localizacion.html

Si es que no me extraña no conocerlo....es lo que tiene no bajarse casi nunca de la máquina....si ya me lo dicen...más andar y menos rular...

Bueno...pues por si alguien va, haré el recorrido al revés por ganar tiempo, primero a Pozo Alcón, luego a Castril a ver que me da tiempo a visitar y después ya veré...

CASTRIL Y ENTORNO
Bueno, como yo soy muy obediente, y como ya he dicho antes, estoy harto de pasar por los sitios sin parar, haciendo caso de DDMotard, me propongo tomarme un día tranki y ver Castril y sus zonas más características.Salgo tempranillo (7,30H) pensando que hará un día de calor y lo primero que tengo que hacer es parar después de 10 Kms a ponerle las mangas a la cazadora, el termómetro no pasa de 15 grados….Los compañeros de Úbeda deciden no acompañarme ya que han de estar tempranillo en casa ya que no tienen “puntos casa” suficientes, así que me acompañan unos Kms y en Huesa nos separamos. Continuo hacia Pozo Alcón y después paro en el embalse de San Clemente.
df1141de92a934a8996a1992bd6c60d4o.jpg

6f0bf413a9aa3dba51516d9b4030339do.jpg

Continuo viaje hasta salir de la provincia de Jaén y llegar al embalse del Portillo.
ff64abd68ffed72a627f68ab8387f312o.jpg
d497238c82ed18c05c1dfd40ab16590fo.jpg

Una vez que llego a Castril, sigo el esquema de escrito sin pérdida hasta el parking del parque José Saramago, luego andar hasta la pasarela.
461d2afd172f0aea7df02dcb0295efcfo.jpg

Puente colgante en la que no estoy porque se mueve y si pongo la cámara sola se cae al rio…
01b808ad16cea3c4b4182f85c0045939o.jpg

Luego el túnel.
d976c6204a4f8ca0c6ff2e0344be2f0co.jpg

Y muy obediente yo llego hasta el final, el molino, media vuelta y a por la máquina. Decido continuar haciendo visitas y cojo la pista que me sube hasta el Cortijo El Nacimiento…entretenida pero con muchos coches que vienen y van.
25b4d80a5d22a73310f2e688b61132d4o.jpg

La máquina está rescondida y a la sombra. Ahora viene el dilema, 2,3 Kms andando hasta el nacimiento….en 45 minutos voy y vengo, pero me preguntan unos sevillanos que si está cerca la pasarela para ir andando????, joer, digo a unos 17 Kms, me quedo pensando y les digo “seguidme”, así que ver el nacimiento queda para otra ocasión. Les llevo hasta el centro de Castril, les indico como llegar y yo me quedo en una de las terracitas castigándome por lo bien que me he portado….
ce2030424131e0d3248fcfb745796dd4o.jpg

Hacia las 14,00H decido que ya es hora de volver y tomo caminito pa casa, pero antes de llegar decido hacer una fotillo en el Puente de La Risa, y si alguien sabe donde cae pués eso….y el que no, que pregunte…
86f901d44aa429661bf4a7dd8464f3c4o.jpg

Al final, buena ruta, la temperatura más alta 27º. Gracias a DDMotar por enseñarme Castril y entorno….

Olimpico me alegro de que finalmente hayas podido recorrer esos parajes, y más con esas temperaturas :cheesy:

Tan solo un apunte: Me parece que la primera foto no es del Embalse de San Clemente, creo que es el de La Bolera :shocked:

A ver si algún domingo de estos podemos coincidir por esa zona y visitamos algún sitio más ;)

Afirmativo....no ha sido desconocimiento, ha sido confusión al escribir por estar pensando en otras cosillas...

Otro finde, alguien se anima?....
Veo que los de Jaén están muy escondidos, ya llevo 4 findes saliendo más solo que la una....
Mañana Sábado saldré si no surge mejor plan por los alrededore de Linares, pistas mineras.
El Domingo estaré pendiente por si alguien dice de salir, y si no pues daré otra vueltecilla mañanera por lo negro...

Compañero,tu siempre sales por pista verdad? Viendo esos tacos,jejejee,yo estoy igual que tu,un poco harto de salir solo, y menudas rutas te montas tio, cuando me aburro me dedico a diseñar rutas y parece que coincidimos en gustos,jejeje, un saludo.

Otro finde, alguien se anima?....
Veo que los de Jaén están muy escondidos, ya llevo 4 findes saliendo más solo que la una....
Mañana Sábado saldré si no surge mejor plan por los alrededore de Linares, pistas mineras.
El Domingo estaré pendiente por si alguien dice de salir, y si no pues daré otra vueltecilla mañanera por lo negro...

Compañero,tu siempre sales por pista verdad? Viendo esos tacos,jejejee,yo estoy igual que tu,un poco harto de salir solo, y menudas rutas te montas tio, cuando me aburro me dedico a diseñar rutas y parece que coincidimos en gustos,jejeje, un saludo.

Hola Camposmb, si que suelo darme unos rules los fines de semana y alguno que otro entre semana. Lo de pisar campo según se tercie, yo estoy abierto a todo.

Cuando quieras quedamos y hacemos una salida on/off me da igual.

Pues te paso la peazo ruta que nos marcaremos para este Domingo con una buena jentecilla de Murcia. Si te animas quedamos. Yo salgo desde Linares.

La ruta prevista es:

Huescar-Zona de Las Santas-Ctra Puebla/Santiago-Parque Natural de Nerpio-Sierra de Las Cabras (subida por pista al mirador) y antes de llegar a Cañada de la Cruz iríamos buscando la pista que va hacia la Ermita de La Rogativa, pero saltando el cerro para ir a Inazares y desde allí al Calar de la Santa... Nerpio-Pedro Andrés-Góntar- Las Juntas- Santiago de La Espada.

Rutilla pata negra, vamos...:cheesy:​

Buenos días compañeros!!!

Perdonen ustedes mi desaparición, pero llevos casi año y medio currando perdido de la mano de Dios, y esto de internet no funciona muy bien, además la empresa nos lo capa para que no nos entretengamos, jajajaja!!!

¿Va todo bien? Espero que si.

Os aviso de que este próximo Viernes día 07/Septiembre me acercaré al BMW Riders 2012 en Formigal, si alguien se apunta y decide ir, allí nos veremos.

V'ssss!!!!!!!!!!!

Atrás