Jaen-Caceres-Salamanca...¿que ver?

Juaniti

Acelerando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
489
Puntos
16
Buenas amigos, al final he podido "raspar" una semanita y marcho hacia poniente.
La idea es pernoctar un par de días en Cáceres, sitio que conozco sólo por fotos y estoy desando pisar, al igual que tierras salmantinas, en las que pasaré otro par de noches.
Seguro que los ruteros de foro me saben indicar sobre lo que no puedo perderme, ¿verdad?
Espero ansioso las respuestas. Ah! y se aceptan sugerencias bebercio-culinarias, pues yo no entiendo un viaje si no es con ruta gastronómica incluida
;) ;) ;) ;D
 
Hola.

Te aconsejo que para ir de Cáceres a Salamanca lo hagas por Las Hurdes y de ahí a la zona de Las Batuecas, donde tienes varios pueblos preciosos para ver: La Alberca (el más popular y con mucha gente), Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín del Castañar, ...

Debes salir de Cáceres por la 630 hasta Plasencia; aquí te desvías dirección Montehermoso y sigues la ruta de Las Hurdes. Aquí puedes seguir dirección Salamanca o desviarte hacia Las Mestas y de aquí a La Alberca.

Busca los pueblos que te menciono más arriba y cuadrate la ruta como más te convenga. En Riomalo de Abajo te preparan el cabrito en tres variedades a cual mejor (Restaurante La Hurdana).

Si quieres también puedes ir de Cáceres a Salamanca por la Sierra de Gata y Ciudad Rodrigo (Aquí te tomas unos vinos/cañas con unos aperitivos la mar de buenos (por ejemplo en el bar "El Sanatorio", en la Plaza Mayor). Yo vivo por esta zona. Si te decides a visitarla me lo dices y te digo sitios para ver.

Saludos desde Extremadura.
 
Sin menospreciar la idea de Jose Luis, te propongo otra :
Que tal desde Caceres n 630 Plasencia, Jaraiz, Monasterio de Yuste, Piornal (pueblo más alto de Extremadura), valle del Jerte, Puerto de Honduras.Hervas (Excelente Barrio Judio), N 630 y a Salamanca...
Desde Plasencia
rafagasss
Jose Luis a veces voy por tu zona, dame pistas o mandame un privado y a ver si quedamos
Saludos
 
Hola.

Tampoco es mala opción la que te aconseja mi paisano.

Por cierto, Mayorga, no serás de los que vienes los fines de semana a subir el Puerto de Perales? ;D

Saludos.
 
llegues a Salamanca por donde sea (las dos rutas que te han propuesto te van a dejar satisfecho) a 20 km de la capital tienes Alba de Tormes, y hasta el día 27 de Agosto puedes ver nuestra exposición sobre el viaje de este año a Las Catratas Victoria (además estaremos en fiestas)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1218391581

paisajes hay muchos, exposiciones fotográficas sobre un viaje en moto, no tantas... ;)

Saludos

Pd-¿qué queréis? cada uno "arrima el ascua a su sardina" ;D
 
no dejes de ver en Salamanca la Peña de Francia, vale la pena hacer la subida y luego en Salamanca mejor vete a la agencia de turismo porque te vas a hinchar a disfrutar de cultura y bonitos pueblos, V,s
 
José Luis dijo:
Hola.

Tampoco es mala opción la que te aconseja mi paisano.

Por cierto, Mayorga, no serás de los que vienes los fines de semana a subir el Puerto de Perales?  ;D

Saludos.
A veces he pasado por el Puerto pero no como esos que tú me dices!!!!
Llevo una r12rt y aunque a veces le doy caña, tambien me gusta el disfrute del paseo de tranqui...
Rafagas ;)
 
Hola yo también te propongo algo que puedes ver y otra ruta hasta llegar a Plasencia.

Primero ver el casco antiguo de Cáceres, precioso. De Cáceres te vas a Torrejon el Rubio (Ex-390) son 56 kms, y pasado el pueblo sigues dirección el parque de Monfrague (Ex-208), donde puedes subir a la torre y ver los buitres y los meandros del río tajo, con unas vistas espectaculares. Si sigues la carretera te encuentras con el salto del gitano, para y haz unas fotos, hay un mirador. Sigues la carretera y verás un pequeño pueblo que se llama Villareal de San Carlos, son como chozas de paja, hay un restaurante que se llama Monfrague, de piedra por fuera, que el menú es de 9 euros y se come muy bien, yo estuve este domingo.
Sigues la carretera y llegas a Plasencia.

Es una opción hasta llegar a Plasencia, lo que te han dicho mis paisanos, está muy bien.
En mi album de fotos puedes ver en la salida de Extremadura, lo que te digo de Monfrague.
Que te diviertas y buen viaje.
Un beso.
Inma.
 
Muchas gracias a todos, acabo de bajarme de la moto y, aunque cansado, estoy muy contento por el viaje. Por falta de tiempo y fuerzas, no he podido ver todo lo que me recomendáis, pero lo que si hicimos fué desviarnos en Plasencia hacia el valle del Jerte, subir el puerto de Tornavacas y en Piedrahita, desviarnos por una comarcal hasta Salamanca, pasando por Alba de Tormes. Preciosos paisajes y muy buen asfalto.

La vuelta la hemos hecho por Ávila, Toledo y a casita en Jaén...mucho frio en Ávila y un calor que te derrites aquí...enfin eso es la moto...sufrir y disfrutar ;) ;)
 
Arriba