Jaen off road

pues ya estamos en casita,hoy a tocado con felix y su 640 Jaen-Cordoba el track es parte del costa a costa por lo que tambien a servido de exploratoria,algunos caminos estan muy mal despues del invierno incluso han desaparecido puentes pero en general pistas que invitaban a dar gas y cuando creiamos que estaba todo echo la llegada a cordoba se complico tuvimos nuestra guinda final,hay dejo algunas fotillos


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
mañana dia 22 a las 08:30 en gasolinera hotel el triunfo saldre de jaen hacia cazorla animaos!!!
 
Algunas fotillos más de la salida Jaén-Córdoba:

Como la ruta era realmente rápida, es que solo parábamos en algunos vados, o sólo para cambiarle el agua al canario.

El amigo Manolo pasando un vado:
dsc04224sc.jpg

dsc04225o.jpg


Otro vado importante:
dsc04227x.jpg



Al final de la ruta nos encontramos con un tramo algo complicado.

A menos peso menos problemas.

La pelirroja pasó el arroyo sin novedad (la Infantería nunca retrocede):
dsc04228f.jpg


Y ya en la ciudad de los Califas:
dsc04231.jpg


Los romanos no tenían que vadear el Guadalquivir,
dsc04232g.jpg


no como el amigo Jordiakof, que lo vemos aquí sopesando el asunto:
dsc04229h.jpg


Manolo, mañana si vas a Cazorla te vas a poner como una sopa  ;).

Yo me lo voy a plantear en plan doméstico, que tengo un problemilla con la abuela:

dsc04166l.jpg


dsc04202.jpg


dsc04204o.jpg
 
un problemilla dice :-?,anda no seas gay y vente conmigo a embarrarte cohones!!!! :D :D
 
Os he puesto un correo con la normativa que nos afecta, pensé que ya lo sabiais...

Sin ser abogado, yo diría que es anticonstitucional, pues te denuncian por manejar un vehiculo legalizado y homologado, pero que puede ser presuntamente causante de un daño ecológico.

A ver como se come eso.
 
Saludos compañeros del sur,ante todo deciros que las fotos de vuestra salidas estan muy guapas y comentaros que en la zona de la comunidad valenciana tambien esta el asunto mareado con seprona y la conselleria de medio ambiente,saludos ;)
 
4741525A5F405C4000330 dijo:
Os he puesto un correo con la normativa que nos afecta, pensé que ya lo sabiais...

Sin ser abogado, yo diría que es anticonstitucional, pues te denuncian por manejar un vehiculo legalizado y homologado, pero que puede ser presuntamente causante de un daño ecológico.

A ver como se come eso.

Gracias Oscar por los enlaces.

Desgraciadamente, leyendo detenidamente esta normativa estamos jodidos.

El jueves tuvimos en la cooperativa la visita de un técnico de medio ambiente, "casualmente" de la sección de Vias Pecuarias, y aproveché el tema para sonsacarle algunas cosas, y ya de paso puse a la consejería de vuelta y media.

Este hombre me dijo que efectivamente, NO PODEMOS CIRCULAR POR NINGÚN CAMINO QUE SEA
VÍA PECUARIA, y que como ya sabemos porque de eso se trataba la visita, se estaban deslindando muchas vías actualmente.

Al decirle que por ejemplo en la campiña o zonas de uso agrícola no hay señalizaciones que prohiban la circulación de motos, me dice el famoso "el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento" :( :-[ y lo de que por lo único que te puedes escapar es si tienes alguna finca a la cual se accede por ese camino.

Así que estamos jododos. Por otra parte, también me dijo que por la zona nuestra no tenía conocimiento de que se hubiera interpuesto ninguna denuncia.

Al preguntarle por el motivo de la prohibición, ya te caes para atrás:

El motivo es que [highlight]la vías pecuarias son caminos para la circulación del ganado exclusivamente[/highlight], y que los propietarios de fincas colindantes sólo tienen una servidumbre de paso para acceder a las fincas, a lo que yo le respondí EN PLAN IRÓNICO que EVIDENTEMENTE EN NUESTRA ZONA HAY MUCHO GANADO CIRCULANDO POR LOS CAMINOS, Y SIN EMBARGO LAS FINCAS RÚSTICAS APENAS TIENEN NECESIDAD DE ACCESO CON VEHÍCULOS, Y MUCHO MENOS EN LA ACEITUNA, QUE CASI NADIE VA AL CAMPO, NO TE JODE LA ECUANIMIDAD DE LA LEY >:( >:( >:( >:(

La respuesta del Sr. este fue una sonrisa como la del que tiene la fuerza, y encima se recochinea.

Estos de Medio Ambiente son los talibanes de occidente
 
ALFEREZ, pero la cosa clama al cielo, cuando lees más detenidamente, lo que esta prohibido son "motos y quads", pero todoterrenos, autobuses y tanques, no......
yo lo flipo....
 
4B4E534548404A4E47210 dijo:
[quote author=4C4A5951544B574B0B380 link=1300916660/62#62 date=1304189838]Por cierto, para el Sabado 7 me he apuntado a una ruta con los del TSL
http://trail.mundoforo.com/viewtopic.php?p=101305#101305
yo trabajo ese dia pero intentare cambiarlo por cierto oscar en el tsl si no estas registrado no tienes acceso a esos temas  ;)[/quote]

Efectivamente, si no estás registrado no puedes ver nada. Y por el momento no quiero estar en más sitios.

A ver si lo puedes poner, o por lo menos decir por encima en qué consiste.

Un saludo
 
Aquí os dejo la propuesta
se propone ruta al 100% TRAIL para el sabado 07 de mayo, la ruta está perfectamente marcada ya que ya he hecho varias exploratorias y no hay que preocuparse si ese camino estará o no estará.la ruta tiene sobre 190 km. y discurre desde granada a la costa(salobreña), catell de ferro, haza del lino, y de ahi direccion a nuestra alpujarra. se está barajando la posibilidad de poner alguna zona endurera, pero con un track totalmente diferente a los del trail. se puede hacer con cualquier moto y no hay dificultades extrañas de nada. muy muy bonita.
se saldrá del Boabdil a las 9 de la mañana, y desde alli mismo se cargarán los tracks, hay que espicificar, que el que no tenga GPS no importa, pues se puede acoplar conmigo mismo sin problema.
En Órgiva se hará una paradita, en un bar que hay al paso del track, que podremos parar para comentar como va la cosa y picar algo y emprender el ultimo tamo, muy rapido, hasta granada.
ANIMAROS que ya queda poco tiempo para poder coger la moto legalmente y pasar un buen rato juntos
dejo algunas fotillos por donde pasa la ruta

DSCN1115.jpg

DSCN1119.jpg
DSCN1117.jpg
DSCN1122.jpg
DSCN1123.jpg
DSCN1124.jpg
DSCN1127.jpg
DSCN1128.jpg
DSCN1132.jpg
DSCN1133.jpg
DSCN1140.jpg
DSCN1144.jpg


Ahí queda eso..... 
 
Hola a todos que buena pinta tiene esa salida sr TRAILSOS.
 
3A2D3C372A2F3A5F0 dijo:
Hola a todos que buena pinta tiene esa salida sr TRAILSOS.
Buenas Miguelón,,,, cuanto tiempo, pues si te gusta apuntate, que es apta para tus "zapatones". Por cierto, que antes de fin de mes los voy a montar, a ver que pasa....
 
Trailsos esa rutas que el sr "erhuete" se marca son muy buenas pero cuidado, que las maxi-trail tienes que saber de que va el tema pues algunos pasos son endureros si no que te la cuente la que hicimos jordiakof y el sr erchupe, que le tuvieron que cojer la " amoto", ya no podia con ellla. ja ja ja jua .
 
mira como no se donde se pone, los brico- moto lo copio y lo pego de otro foro , espero no molestarle a nadie, mira lo que le he echo hoy a la zapatones, y por lo de las gomas, son frias asi que antes de tumbar calientalas.
casquillos de nylon para las barras

Hola hoy he me marcado los casquillos de direccion, pongo unas fotos unas  mejor y otras peor por la camara y/o tfno.

1º Soltar el manillar.
274E22160D264DBED043284DBECC5E.jpg





2º A continuacion los dos tornillos que sujetan las barra por los laterales de las barras.
DSC01070.jpg




[ch65279][ch65279]

3º Ahora ya se pueden aflojar las tuercas de las barras con cuidado pues tienen presion por el muelle.
284E22160E284DBED045294DBECC5F.jpg





4º Yo le pongo un poco de tela para asi no marcar las tuercas.
2D4E2216371D4DBED070254DBECC88.jpg







5º La moto si la dejas suspendida de alante es mejor, asi el peso de la rueda tira hacia abajo, y pasa menos fatiguas ( yo las he pasado hasta suspenderla)-
224E221611234DBED0492C4DBECC62.jpg




6º Una vez suspendida la moto ya entra mejor el casquillo y la fuerza a realizar es menor.
2F4E22165D204DBED097274DBECCAE.jpg





7º Luego con una 22mm de vaso y un maneral para poder apretar un poco hasta que la bajes al suelo.
294E2216841B4DBED0BF2A4DBECCD5.jpg
http://fotos.miarroba.es/fo/a9e5/2A4E2216A9264DBED0E52B4DBECCFA.jpg
[url]http://fotos.miarroba.es/fo/c591/244E2216D02A4DBED10D2E4DBECD21.jpg[/url]
[url]http://fotos.miarroba.es/fo/65da/324E22171D1F4DBED15C184DBECD6E.jpg[/url][img]http://fotos.miarroba.es/fo/a5c8/274E2216F71C4DBED135164DBECD48.jpg
[/img]


y asi llegamos al final, la moto que mas alta y en posicion de pie se va hasta mejor el proximo brico-moto sera poner las alzas un manillar de la firma magura de 28 mm de diametro y cambiarle el aceite por uno de sae 15, aver si a si le doy mas confianza a la direccion.





y asi llegamos al final, la moto que mas alta y en posicion de pie se va hasta mejor el proximo brico-moto sera poner las alzas un manillar de la firma magura de 28 mm de diametro y cambiarle el aceite por uno de sae 15, aver si a si le doy mas confianza a la direccion.
 
Pues la ruta marcada da a entender que cruzais la Sierra de la Contraviesa desde Orgiva a Haza del Lino es muy guapa esa ruta con unas vistas espectaculares de la cara sur de S.Nevada y la costa granaina y con muccho desnivel...Buena ruta...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)
 
erchupe, con ese bricomoto, lo que haces es poner la suspensión delantera más dura, aumentas la precarga. Y yo me pregunto, ¿es eso lo que querias?.
Lo digo, por que yo para salir al campo, hago lo contrario, quito precarga.
 
4642404249425F422D0 dijo:
Pues la ruta marcada da a entender que cruzais la Sierra de la Contraviesa desde Orgiva a Haza del Lino es muy guapa esa ruta con unas vistas espectaculares de la cara sur de S.Nevada y la costa granaina y con muccho desnivel...Buena ruta...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)
Asi es komodoro, aunque no conozco el detalle de la ruta, es por donde tu dices.
 
2D2B3830352A362A6A590 dijo:
erchupe, con ese bricomoto, lo que haces es poner la suspensión delantera más dura, aumentas la precarga. Y yo me pregunto, ¿es eso lo que querias?.
Lo digo, por que yo para salir al campo, hago lo contrario, quito precarga.

Erchupe, ¿Has visto lo que se ponen los boxeadores en los piños? Pues vete preparando uno ;D ;D ;D
 
esto se mueve menos que el sueldo base,proponer rutillas hombre que ya mismo estan aqui las calores y se acabo la moto,bueno que,hacemos el dia 21 la magnifica ruta del tsl haza del lino by erhuete parece ser que es espectacular para maxitrail,pronpongo fecha 21 de mayo
 
22273A2C212923272E480 dijo:
esto se mueve menos que el sueldo base,proponer rutillas hombre que ya mismo estan aqui las calores y se acabo la moto,bueno que,hacemos el dia 21 la magnifica ruta del tsl haza del lino by erhuete parece ser que es espectacular para maxitrail,pronpongo fecha 21 de mayo

Cuánto tiempo nos va a llevar?
Yo es que vengo de los madriles el viernes por la noche.
 
3F3C35302106282C3C2B36590 dijo:
[quote author=22273A2C212923272E480 link=1300916660/74#74 date=1305035411]esto se mueve menos que el sueldo base,proponer rutillas hombre que ya mismo estan aqui las calores y se acabo la moto,bueno que,hacemos el dia 21 la magnifica ruta del tsl haza del lino by erhuete parece ser que es espectacular para maxitrail,pronpongo fecha 21 de mayo

Cuánto tiempo nos va a llevar?
Yo es que vengo de los madriles el viernes por la noche.[/quote]
Pues calcula,carretera hasta Granada y luego 230km de pistas espectaculares,he leido cronicas y visto fotos y el personal esta flipando,y es que este huete es un maestro con el mapsource,a no ser que querais ir a granada por el campo  ;) que ya estaria de lujo hariamos mas o menos 300km de campito,venga animaros que merece la pena en junio nos cortan el pienso  >:(
 
Jordiakof, aún no te puedo asegurar que pueda ir, de todas formas, ten en cuenta que desde el 1 de Mayo, la cosa se pone fea para entrar en zonas de montes, mejor buscar otro track....
 
hola a todos unos por que no lo saben y otros por que no les dejan, aqui no hay quien lo entienda.[media]http://www.youtube.com/watch?v=-cM9S2AzU28&feature=player_embedded[/media]
 
en fin como no quereis salir pues salgo yo solo esta mañana he echo otra explo del coast to coast jaen-cazorla el track esta bien guapo pero el invierno se lo ha cargado encontrando varios barrancos que me han echo dar mas vueltas de la cuenta al final he llegado hasta Jimena donde he vuelto a perder el track,como ya era tarde y esta tarde trabajo pues me he venido para casa abra que seguir intentandolo


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

bueno oscar el sabado que viene estoy empeñado en hacer "haza del lino" no creo que haya problemas con la autoridad animate que pronto empieza el calorcito de verdad
 
Hola compañeros,

Buena ruta, Manolo :eek: Unas fotos preciosas.

He estado hablando con un pájaro gordo de medio ambiente en Jaén, que ya os contaré, y según las conclusiones que he sacado, tampoco hay que acojonarse.

No vayamos a ser más papistas que el Papa.

respecto a lo de Haza del lino, ¿Lo podríamos dejar para el domingo?

Un saludo.
 
41424B4E5F785652425548270 dijo:
Hola compañeros,

Buena ruta, Manolo  :eek: Unas fotos preciosas.

He estado hablando con un pájaro gordo de medio ambiente en Jaén, que ya os contaré, y según las conclusiones que he sacado, tampoco hay que acojonarse.

No vayamos a ser más papistas que el Papa.

respecto a lo de Haza del lino, ¿Lo podríamos dejar para el domingo?

Un saludo.
Por mi sin problema es mas si cuento con tu compañia lo prefiero ;)
 
Yo el Domingo tengo que ir a votar a mi pueblo, por tanto me es imposible, pero el Sabado si puedo.
Sobre el tema de incendios, ciertamente no he encontrado publicación alguna al respecto, por lo que supongo que como esta lloviendo aún, lo estan prorrogando.
 
votar es un derecho y un deber pero una buena ruta trail tambien lo es  ;D no se,a mi me da igual hasta las 20:00 se puede votar y si madrugamos para esa hora estamos aqui de sobra,poneos de acuerdo vosotros pero tened presente que la temporada off acaba en unos dias  :'( :'(
 
Ok, hablo con Félix y te digo algo.
Sobre la temporada off, vengo de ver los nuevos "papes" para la GSita, unos zapatones como los del erchupe. A ver que tal van.
De todas formas jordi, el otro día me hice un recorrido off con el todocamino del curro por Mancha Real, que no pisa zona comanche, por lo que no veo problema en hacerla en verano, si hay h..s de aguantar la calor, claro.
Esta semana tengo que volver para terminar de ver unas cosas, si me acuerdo de echar el GPS, me grabo el track.
 
alferez me dice por sms que este finde no sale asi que el sabado a las 08:30 salimos a hacer haza del lino,si el tiempo no lo impide,si alguien mas se viene que se manifieste
 
hola pues me apunto; ja ja, que ya he llegado de los viajes de gulliver.
 
Llevo toa la semana viajando en moto y puse los neumáticos mixtos, así que estando el terreno humedo por las lluvias de días atrás prefiero dejarlo pa otra salida mas adelante en vez de pasar penalidades, Pasarlo bien.... De todas formas, ¿Donde quedais pa salir?.
 
113237332E373D315E0 dijo:
Llevo toa la semana viajando en moto y puse los neumáticos mixtos, así que estando el terreno humedo por las lluvias de días atrás prefiero dejarlo pa otra salida mas adelante en vez de pasar penalidades, Pasarlo bien.... De todas formas, ¿Donde quedais pa salir?.
joe nico vaya horas, como somos los tres vecinos quedamos en un semaforo de aqui al lado pero bueno se puede decir que en el cruce de la carretera de fuerte del rey con la avda.de barcelona
a las 08.30
 
Lo que te has perdido olimpico,dice lo de las ruedas mixtas y las mias que so unas alpargatones.
1C4E3B92A8154DD84CFC1D4DD848F9.jpg

1D4E3B92A0154DD84CF3154DD848F1.jpg
 
Pues si que me lo he perdido....al final preparé todo a prisa y corriendo pa dar un paseín y salir con vosotros y se me olvidó lo principal...¡¡¡PONER EL DESPERTADOR!!!...Me desperté a las 8,15H y ya era tarde para salir desde Linares para ir a vuestro encuentro...
Será a la próxima. Para sacarme el mono voy a ver si me doy ahora una vueltecilla sin alejarme mucho...
 
Bueno, pues el SAbado fue otro ruton impresionante, y eso que no tuvimos tiempo para terminar los últimos 22 km.
Lastima que Olimpico no tenga un reloj automático, te lo hubieses pasado de lujo.
Voy a intentar poner las fotos:

21052011065.jpg

By null at 2011-05-22

21052011066.jpg

By null at 2011-05-22
21052011067.jpg

By null at 2011-05-22
21052011068.jpg

By null at 2011-05-22
21052011069.jpg

By null at 2011-05-22
21052011070.jpg

By null at 2011-05-22
21052011071z.jpg

By null at 2011-05-22
21052011072.jpg

By null at 2011-05-22
21052011073.jpg

By null at 2011-05-22
21052011074.jpg

By null at 2011-05-22
21052011075.jpg

By null at 2011-05-22
21052011076.jpg

By null at 2011-05-22






 
si señor que ruton en total hicimos 440km con la ida y vuelta a granada incluida una paliza pero merecio la pena pasamos por ramblas de rios,zonas de montaña,zonas deserticas,pistas de enchufar,de currarselas por caminos de herradura rampas impresionantes trail total  :D hay dejo unas fotillos



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Veo que sois todo unos profesionales de la navegación, bueno pues yo...seguramente haga este Sábado desde la Estación Linares-Baeza, Jodar, Larva, estación de Huesa, Valdemanzanos y Gorafe...ahí queda eso. Se puede poner hora de salida pero no de llegada. Si alguien tiene curiosidad que pregunte....os puedo pasar el track en mail para poneros los dientes largos. Es parte de un recorrido que haremos muy pronto ¡YA! desde [highlight]Linares hasta Cabo de Gata...[/highlight]

A ver si creeis que me vais a amedrentar...lo único que habéis conseguido es cabrearme...
 
0B282D29342D272B440 dijo:
Veo que sois todo unos profesionales de la navegación, bueno pues yo...seguramente haga este Sábado desde la Estación Linares-Baeza, Jodar, Larva, estación de Huesa, Valdemanzanos y Gorafe...ahí queda eso. Se puede poner hora de salida pero no de llegada. Si alguien tiene curiosidad que pregunte....os puedo pasar el track en mail para poneros los dientes largos. Es parte de un recorrido que haremos muy pronto ¡YA! desde [highlight]Linares hasta Cabo de Gata...[/highlight]

A ver si creeis que me vais a amedrentar...lo único que habéis conseguido es cabrearme...
;D ;D yo no es que sienta curiosidad es que me apunto conio, en octubre fui de tabernas a granada pasando por gorafe y curiosamente en una venta de gorafe donde comimos


Uploaded with ImageShack.us

conocian y tenian fotos de muchos moteros y cuatreros de linares,te suena la tabernera??,bueno lo dicho si os puedo acompañar hazmelo saber para cambiar el turno que el sabado trabajo
 
¿Que si la conozco?...la que está a tu lado se llama Rosa...cada vez que me ve me dice ¡¡¡A mis pechos!!!!...y me da un abrazo que me rompe. Entre el año 2007 y 2008 estubimo yendo bastante a su hotel ya que dábamos unos cursos de conducción de dos días un par de veces al mes y pasábamos allí la noche. Bueno a lo que voy..si esto se anima nos damos una escapadita.
 
4E6D686C7168626E010 dijo:
¿Que si la conozco?...la que está a tu lado se llama Rosa...cada vez que me ve me dice ¡¡¡A mis pechos!!!!...y me da un abrazo que me rompe. Entre el año 2007 y 2008 estubimo yendo bastante a su hotel ya que dábamos unos cursos de conducción de dos días un par de veces al mes y pasábamos allí la noche. Bueno a lo que voy..si esto se anima nos damos una escapadita.
jajaj ya decia yo,bueno pues eso si cambio el dia cuenta conmigo
 
Jajajaja, mira como ha resurgido el se´ñor Olimpico, me encanta la ruta que propones para el sabado, pero siento deciros que no me dais envidia, esta vez, jejejeje.
yo salgo este Jueves para Auriztberri, y volveré el Domingo, vamos 2000 km en 3,5 días para probar los zapatones de erchupe.

Estaré atento por si me cuadra lo de Linares - Cabo de Gata, por que la idea me encanta.
 
Definitivamanete al que le ha salido curro para este fin de semana ha sido a mi, con lo que no podré salir. Repasaré el recorrido a trozos y durante los días que pueda entre semana.
 
Arriba