JAMAS TE COMPRES UNA BMW

MASTER_VON_FATE

Arrancando
este es un mensaje por si estas pensando en comprarte una moto bmw y estas hechando un vistazo en el foro a ver que ponen de tu moto.
bmw ya no es lo que era, ponen sin nungun pudor motos a la venta que saben que no funcionan y que tienen muy preocupantes fallos que pueden llevar con facilidad a que te metas una gran hostia, como fallo de frenos o apagados repentinos de motor. atienden fatal en el concesionario y pasan del cliente, eso si, cobrando como si huibera un lujo en todo momento una esquisited y una fiablidad fuera de lo normal.
asi que vete mirando otras marcas que como te compres una moto, por ejemplo una f 800 aunque si te pones a leer y mirar mucho ves que otros modelos lo mismo.
si te vas a otra marca tendras una fiabilidad mecanica muy superior a la de bmw y una respuesta en el taller y por parte de la compañia que ya quisiera bmw, que ya quisieramos nosotros los clientes de bmw, mas bien. asi que ya sabes, si quieres bueno bonito y a mejor precio no busques en bmw. porque aqui lo que parece es que se paga mas, por motos peores por un peor servicio post venta, por un trato de menosprecio en el concesionario y lo mejor, se paga mas por unos problemas mecanicos insuperables

Opinión muy respetable pero no te creas en posesión de la verdad y generalices de esa forma, habla de tu caso particular porque las generalizaciones siempre se equivocan. Suerte con tu próxima moto (si tuvieras mi moto pensarías distinto). ;)

mira no me cuentes historias, cuando mas de la mitad de las f800 fallan de la misma manera y en los concesionarios se portan igual de mal... no hay otra forma de ver la marca y mas cuando hay otras marcas con las que te puedes comprar tb una bonita moto a mejor precio y sin fallos tan grabes, que te da miedo pillar la moto pa dar una vuelta. si tu moto se apagara de repente bloqueando la rueda de atras y sabes que no te la arreglan, que te has hastado 10000 y pico euros en una moto nueva y no puedes difrutar de ella porque o bien se pasa los dias de garantia en el taller pa nada o te vas a das un paseo con ella acojonado a cada momento porque en esa reduccion se puede apagar, bmw te parece una M. y lo pongo pa que nadie se encuetre en mi situacion con la carina. no me parece solidario recomendar una moto bmw mientras no se pongan las pilas. ahora bien, si a tu tienes cojones para recomendarle a tu a migo que se pille una bmw f 800...

Cual es tu problema? la vendes y te compras otra macho... parece que estas hablando de la muerte que no tiene marcha atras... listo fin del problema...

PD: Recomendare lo que me salga de mis santisimos ojos... y seguramente no haria caso de tus recomendaciones solo leyendo lo de ¿lo odio casi todo?... de debajo de tu imagen... pues ya me contaras que vision de la vida tienes... eres esencialmente pesimista y un problema supongo que en tu mente se multiplicara por mil... cada uno ve la fiesta segun le va en ella... yo despues de 3 BMW no cambio de marca ni borracho... y que conste que algun problema me han dado... pero es que todas los dan

Hombre pienso que cada uno cuenta la fiesta como le fue,yo te cuento mi 1ª BMW la K75 s,solo te dire que el dia que la encuentre se me saltaran las lagrimas solo de verla y sus recuerdos,la 2ª la F650,guay pero soy mas de rutas y Km,me equivoque, pero de modelo no de moto y la 3ª la 1100 rt,mas contento que un niño el dia de reyes y ahorrando pa´ la R1200 Rt.De los Focus hablan del car**o y el mio lo vendi con 8000 Km pq me tenia hasta los hue**s en averias y fallos,como te dije cada uno cuenta la fiesta tal como le fue.Saludossssssssssssssssss ;).

Y porqué no presentais una denuncia conjunta contra BMW los afectados? también puedes actuar por tu cuenta o, tienes la solución rápida y fácil que fue la que yo usé. Me quité de encima a precio de moto china el engendro con dos ruedas que me vendió la marca a precio de oro, y evidéntemente para mí desde aquel día se acabó BMW.

Se muy bien el cabreo que puedes tener porque yo lo he sufrido en carnes propias, pero es lo que hay, por cierto uet tiene razón, es mejor no generalizar, no lleva a ningún lado. Sin ir más lejos mi 650 GS era una p**a m****a más mala que un dolor de muelas de la que me quedé muy descansado cuando me la quité de encima, ésa era la opinión que tenía, y mantengo, respecto a la que fue mi moto. Curiósamente tenía una serie de deficiencias que compartía con muchas más del mismo modelo, e incluso así había gente que estaba contenta con su moto, por lo que solo me limité a decir lo que pensaba de la mía en particular ;)

Hola,

Problemas en otras marcas..haberlos ailos: por ejemplo cuando Honda puso la inyección a la Varadero 1000 en el año 2003 hubo problemas similares a lo que está pasando ahora con las F800, es decir, la moto se paraba de repente sobre todo en reducciones y Honda tardó más de un año en solucionar el problema (durante todo ese tiempo Honda no admitía el problema y acusaba a los propietarios que no sabían conducir sus motos >:() que fue una reprogramación de la centralita y subir el ralentí hasta 1.200 r.p.m. :o :P

Mientras esté en garantía exige que te la arreglen GRATIS y si te cansa la situación, véndela.

Vs

un poco de calma, los extremos nunca son buenos, ni bmw es tan buena como dicen unos ni tan mala como la pintan otros. yo estoy sufriendo algunos problemas con la mia (f 800st) y si, la atencion por parte de bmw no es lo que me esperaba, pero culpo mas al conce que a fabrica por que se que es imposible que todas las motos salgan perfectas para eso estan las garantias y los talleres. que este modelo les ha salido rana sin duda alguna pero seguro que no tardaran en solucionarlo y mas viendo todos los que somos, no creo que tengan ganas de enfrentarse a un pleito que perderian con toda seguridad, en mi opinion hay que presionar a la marca para solucionar los problemas que tenemos y que le tire de las orejas a aquellos conces que no dan la atencion que se merece cualquier comprador de la marca.

Hola a todos:

No sé por qué hay tnta gente que le echa la culpa de los problemas de su moto a los concesionarios. En mi caso, mi moto, una R1200ST, me salió malísima, pero el concesionario de BMW me trató correctamente. Quien se comportó horriblemente fue la gente de postventa de BMW.

En cuanto a las generalizaciones, lo único que digo es que el señor de BMW de la grua me decía siempre lo mismo: Venda usted la moto, que han salido todas malísimas (y no solo las motos, decía lo mismo de los coches que no eran de gama alta).

Tambien creo que no hay que confundir los modelos anteriores al motor R1200 con este. Los antiguos tienen una bien ganada fama, cosa que no ocurre con los motores nuevos ni con el modelo F800, os pongais comos os pongais.

Vss

Empiezo a estar un poquito cansado de gente a la que le sale mala una moto y en el enfado no hace sino poner a parir a toda la marca.

Es indiscutible es que ya sea en BMW, Honda o cualquier otra marca, te la juegas a que te salga mala, especialmente con modelos recién salidos.

Si te ha salido mala y como dices vas asustado cada vez que la sacas y en el concesionario no te hacen caso, la opción es sencilla, la vendes y te pasas a otra marca, que seguro que esa sí es tan bonita como la pintan.

Lo que si te aconsejaría es que si no estas contento con el trato en tu concesionario, te pasaras por otro de más confianza, yo en particular he recibido mucha mejor atención en unos que en otros.

Un saludo

Te comprendo perfectamente MASTER VON FATE ;)

A mi me paso algo similar con mi Paneuropean ST 1300 del 2002  >:( esta claro que todos estos problemas son algo corriente en todas las marcas y bajo mi punto de vista ninguna es lo que era....si encima tienes la mala suerte de caer en manos del tipico concesionario que una vez pagada la moto se desentiende de todo aquello que no le produzca una rentabilidad....... >:(

Relajate.... ;) :) no merece la pena tomarselo a la tremenda......te lo digo por experiencia :(

Exige tus derechos legalmente, pero no intentes bucar adeptos a tu causa....es una lucha perdida de antemano....en este tipo de cosas el mundo de la moto es bastante insolidario :-? Vssss  

Pues yo estoy de acuerdo. He tenido Bmw toda la vida y seguido la evolución de los modelos. Lo que en un principio podría llamarse "diferenciación" hoy en dia ya no lo es. Parece que hay otras motos bastante mas fiables y mejores. Hasta el dueño de un concesionario BMW me lo confirmaba, que las motos no tienen la calidad que tenian hace unos años.

Este señor cabreado con su moto tiene todo el derecho a expresar su furia, porque lo que le vende la "marca" (seguridad, status, fiabilidad, etc) se cae por el agujero del retrete. Se ha gastado su pasta gansa que le cuesta ganarse y ha tenido una experiencia nefasta. Y no es un caso particular. Todos sabemos que en muchos modelos recientes los problemas son muchos y muy graves.

No voy a hablar de la competencia porque desconozco las experiencias con otras marcas.
En relación a la calidad del servicio, yo siempre la he tenido muy pobre. No se si es general o me ha coincidido.

En resúmen. Hace años no se me ocurriria comprar ninguna moto que no fuera BMW. Era algo "diferente". Hoy uno se lo piensa.

En mi opinión, todas esas personas desatendidas e inatisfechas con la marca, tienen la obligación de escribir una carta a la central BMW e incluso una denuncia en la OCU si fuese necesario.

Después de 4 bmw's sin problema -mi actual r850r va perfecta-, sólo descontento con el funcionamiento del concesionario -precios...-, habría que ver si la línea a seguir por bmw es la actual o la anterior, tanto a nivel de sacar modelos sin los anteriores controles de calidad como de controles de servicio de concesionarios (no creo que tuvieran el mismo porcentaje de FALLOS cuando salieron al mercado la r1100, la r1150, la r850, la k1200... por no remontarme a las k100, k75, r80, r100...)

Sin más ni menos, pero parece que non son casos aislados ni fallos puntuales.

CONTROL DE CALIDAD!

Gonzo_R1100S dijo:
Es indiscutible es que ya sea en BMW, Honda o cualquier otra marca, te la juegas a que te salga mala, especialmente con modelos recién salidos.

Eso es admisible en marcas con un coste de adquisición medio-bajo, pero en una marca que se posiciona en el sector "premium", o de lo mejor de lo mejor, hablando en román paladino, no se puede permitir.

Hay muchas motos BMW -la mayoría- que cuestan casi el doble que la competencia,. o por lo menos, un kilo más.

No creo que las demás marcas sean tan malas como para valer un Kilo menos, y BMW se debería poner las pilas para poder justificar esa diferencia de precio.

Tanto la moto como el trato en el concesionario debería ser "un kilo mejor" que en las demás marcas.

No creo que el problema se deba resolver vendiendo la moto, y perdiendo buena parte del dinero que pagó por ella.

Sí que creo que la marca debería quedarse las motos y devolver el importe íntegro de su precio de compra, pidiendo infinitas disculpas y poniéndose a su servicio para lo que el cliente necesitara.

Es muy dificil mantener las prestaciones de una marca premium al tiempo de querer vender tanto como una marca generalista. Como no se espabilen, van listos. Y nosotros sufriremos las consecuencias muy a nuestro pesar.

Señores..

No voy a defender a BMW ni mucho menos, pero tampoco a ninguna marca en particular.

Cada uno es libre de comprarse lo que quiera, así que dejar de renegar de una marca.

Si no os gusta porque narices os la habeis comprado?????

Ahi queda eso y quien se sienta ofendido ya sabe.

Saludos desde una BMW (actualmente).

"Sólo hay una máxima absoluta y es que NO HAY NADA ABSOLUTO."

Auguste Comte (1798-1857), filósofo francés.

DAYTONA.

yo es la primera BMW que tengo y no me ha dado ningun problema, ais como de las otras 12+1 monturas que he tenido NINGUNA me ha dado problemas y habia de todo tipo de marcas, Yamaha, Suzuki, derbi, Malagutti, etc..

pero que es cierto que conozco mucha gente que esta que trina con BMW...y gente que esta encantada con la marca,pero no pasa lo mismo en otras marcas...nadie raja de su montura, todo el mundo esta enamorado de su maquina,

que pasa que con BMW es una relacion pasion-odio, lo dudo, lo que pasa es que cada uno ve las cosas segun le vienen, V,s

Comprendo tu calentón, compañero. Las primeras unidades de la k12S salieron con problemas, afortunadamente la mía no estaba entre ellas (aunque no se libró de otros problemas más pequeños que se terminaron solucionando), pero sé de buena tinta que les alargaron la garantía hasta los 4 años. Hablando se entiende la gente, dicen... Lo mejor sería que los afectados os organizárais para presentar una reclamación conjunta.

V'sssss, y mucha suerte!!!

Este tema no se el daño que le esta haciendo a BMW, ni se si los de BMW leen estos post o hacen la vista gorda o si se estan escojonando de los pobres conejillos de indias que les ha tocado la china con este modelo.
De lo que si estoy seguro, es que al modelo en cuestion le esta haciendo mucho daño y no se esta vendiendo como en principio se esperaba e incluso la prensa la anunciaba que iba ser una superventas. Y mas daño le hara al citado modelo en el mercado de 2ª mano, es muy facil decirle al que tiene problemas que la cambie y compre otra. A QUIEN? SUPONGO QUE A BMW . No saldras de la marca y el concesionario se la colocara a otro pringado.
Yo soy de los que "estaba" esperando como evolucionaba el tema de las paradas, ya que teniendo una moto fiable, dura y que no da ningun problema, hay que ser masoca para arriesgarse a todo lo contrario. Estuve en La Bañeza en agosto y buscando f800 y no vi ninguna, estuve en Pinguinos y mira que habia motos pero f800 me parece que vi 3 supongo que habria alguna mas, pero que las ventas estan paradas , seguro. Mi pregunta es: CUANDO VA REACCIONAR BMW

Lo que está haciendo BMW después de la saga 1150/650f y los motores y motos K es un retroceso en cuanto a fiabilidad, el que no lo vea así pues tiene una venda en los ojos, tan malo es despotricar a lo bestia como seguir insistiendo en que aquí no pasa nada cuando es evidente que sí.

Que luego sean más modernas, prestacionales, efectivas...no lo discuto, pero la fiabilidad ha bajado en picado.

Como funcinan las r1200rt

MASTER VON FATE dijo:
este es un mensaje por si estas pensando en comprarte una moto bmw y estas hechando un vistazo en el foro a ver que ponen de tu moto.
bmw ya no es lo que era, ponen sin nungun pudor motos a la venta que saben que no funcionan y que tienen muy preocupantes fallos que pueden llevar con facilidad a que te metas una gran hostia, como fallo de frenos o apagados repentinos de motor. atienden fatal en el concesionario y pasan del cliente, eso si, cobrando como si huibera un lujo en todo momento una esquisited y una fiablidad fuera de lo normal.
asi que vete mirando otras marcas que como te compres una moto, por ejemplo una f 800 aunque si te pones a leer y mirar mucho ves que otros modelos lo mismo.
si te vas a otra marca tendras una fiabilidad mecanica muy superior a la de bmw y una respuesta en el taller y por parte de la compañia que ya quisiera bmw, que ya quisieramos nosotros los clientes de bmw, mas bien. asi que ya sabes, si quieres bueno bonito y a mejor precio no busques en bmw. porque aqui lo que parece es que se paga mas, por motos peores por un peor servicio post venta, por un trato de menosprecio en el concesionario y lo mejor, se paga mas por unos problemas mecanicos insuperables

Despues de leer A MASTER VON FATE Y TENIENDO EN CUENTA QUE me TENGO PEDIDA
UN R1200RT se me ponen los pelos como escarpias.

tengo una R850R CON SEIS AÑOS Y 50000 KM Y SALVO UN PROBLEMA EN PERIODO DE GARANTIA QUE DEJABA LA MAQUINA PARADA DE MANERA ALEATORIA Y ACOSTUMBRAME a las vibraciones tipicas de este modelo todo  ha ido muy bien, tanto como para pedir una r1200rt.

me gustaria que usuarios de este modelo me esplicasen sus esperiencia con el modelo en cuestion.

Y el problema que esplica MASTER VON FATE no los veo como tales (si de dificil digestion) pero si  Bmw te a vendido una motocicleta que no funciona para lo que esta diseñada y el servicio tecnico no te la pone en marcha que te la cambien o que
te dedevuelban el dinero que pagaste por ella.   Aun estando fuera de garantia
si no la as maltratado y el mantenimiento lo has hecho como dice bmw-habla con el servicio de atencion al cliente y que te digan donde tienes que llevar para que te solucionen el problema.Y SI TIENES SUFICIENTES RAZONES DENUNCIALOS EN CONSUMO APORTANDO TODA LA DOCUMENTACION QUE TENGAS AL RESPECTO-
FACTURAS O ALBARANES DE INTERVENCIONES REALIZADAS .Si lo moto no va venderla a un tercero solo sera pasarle el muerto a otro de nosotros-suerte.

SAVINO dijo:
Lo que está haciendo BMW después de la saga 1150/650f y los motores y motos K es un retroceso en cuanto a fiabilidad, el que no lo vea así pues tiene una venda en los ojos, tan malo es despotricar a lo bestia como seguir insistiendo en que aquí no pasa nada cuando es evidente que sí.

Que luego sean más modernas, prestacionales, efectivas...no lo discuto, pero la fiabilidad ha bajado en picado.
Tu si sabes Savino, el territorio de Pajaro Negro es otra cosa ¿verdad? las nuestras son la caña de la carretera, 98 octanos y olvidate de pijaditas ;D ;D ;D viva la Black Bird, el que quiera una moto de verdad que se la compre ;D ;D ;D aqui se acabaron las motos ;) ;) ;) ;)

Todo esto esto esta muy bien, desahogate, haz catarsis, pon a parir a todo, pero si de verdad quieres soluciones....

Lo primero infla al concesionario a hojas de reclamaciones, iden a atención al cliente de la marca donde no te haran ni puto caso aun asi enviales burofax con tus reclamaciones, y sobre todo acude a un abogado exponle el problema y quizas asi soluciones algo.

Normalmente el que no tiene problemas habla bien de una marca y del taller y se extraña de los problemas de los demas, incluso duda de que sean asi.

Normalmente los concesionarios son cojonudos hasta que tienen un cliente al que en lugar de sacarle la pasta con el mantenimiento de su moto se encuentran con problemas de funcionamiento de las motos, si a esto le sumas que ne la mayoria de las ocasiones no saben ni por donde meterle mano a la moto ya que suelen ser averias de gestión electronicas pues te encuentras con que primero pasa de ti el concesionario y luego la marca

Lo dicho muevete por otro lado y mueve de otra forma el tema por que aqui incluso encontraras quien dude de tus problemas con tu moto

Suerte y te entiendo perfectamente

Un abrazo

Como te comentan algunos compañeros: Hoja de reclamaciones, además carta a BMW Ibérica, y a Alemania y por último a Consumo. Y evidentemente un buen asesoramiento jurídico. ;) ;)

Saludos, Lolo.

Les voy a dar un secreto - quieren que BMW (o cualquier marca) les haga caso? Tienen que costarles dinero. Cuando sus acciones les comienzen a doler de verdad (y en el mundo empresarial no hay peor dolor que tener que rascar en el bolsillo) pues entonces se pondrán las pilas - lo sé por experiencia con BMW y otras marcas.

Primera cosa - leansé muy bien la garantia. Creo que es igual para todos los modelos, pero no estoy seguro. En el caso de mi K1200S, indica que si tu dejas tu moto por más de 24 hrs. con el concesionario por razones de garantia, estan obligados a darte un vehiculo de substituición durante ese tiempo que este con ellos. No tiene que ser una moto igual a la tuya, ni siquiera tiene que ser una moto, puede ser un coche. Da lo mismo, o te dan uno de su flota (que no tienen muchos) o tendrán que alquilarte uno - y eso señores(as) les cuesta dinero. Si todos los que van y dejan su moto bajo garantía insisten en "cobrar" todos los derechos que estan escritos en la garantia (cosas que ellos nuncan te van a sugerir por su cuenta) pues pronto verán que no les es muy rentable tener motos entrando y saliendo por esos motivos.

Repito, leanse detalladamente la garantia y vean a que tienen derecho - luego, pidan todo y no se vayan hasta que se los den.

Master von fate,
verdaderamente es doloroso saber que has habido tantos problemas con el debut de este nuevo modelo. Espero que BMW tome cuenta de estos problemas y los rectifique a tiempo para no dañar la reputacion de las F800 y a su vez su propia reputacion de confiabilidad. Simpatizo con tus problemas y los comprendo. No se que aconsejarte pero como el viejo refran de que "el ternero que no chilla,no mama" , te aconsejaria que escribieras cartas a las revistas SoloMoto, La Moto Viva o la Moto, y explicaras tus problemas. Saca a la luz estos problemas y compartelos con la audiencia mas grande posible. Solo asi haras que los de BMW en Munich tomen nota, si es que ya no lo han hecho. No hay nada mas desagradable que pagar por un vehiculo que despues se pasa la vida en el conce en reparacion. Despues de todo la pasta no la regalan, hay que trabajarla.
Habiendo dicho esto, te dire que mi experiencia con las motos BMW ha sido muy buena. He tenido una R60/5 en 1971, una R90S en 1975, una R80/7 en 1979, una K100RS en 1986, una R65LS para mi hijo, y finalmente la moto que acabo de vender una R1100RSL de 1995. Todas han sido maquinas muy confiables y duraderas. Te diria practicamente indestructibles y no con pocos Km en su haber tampoco. Algunas con hasta 130,000km en su odometro en viajes por USA, Canada y Mejico.
Te dire que yo tengo como regla no comprar ningun modelo de nada ya sea un auto o una moto en sus 3 primeros años. Espero hasta que los problemitas que siempre se filtran por los controles de calidad en los modelos nuevos, hayan sido superados y entonces pongo la pasta y lo compro. Asi espere ahora hasta que la nueva RT ya tiene 3 años, hice mucha busqueda en Internet sobre foros de esta moto en ingles y español y solo entonces me ordene una aqui en la Argentina. Hubiera hecho lo mismo con una F800 si esta hubiese sido mi eleccion y hubiera sido la candidata a reemplazar mi R1100RSL. Ya se que esto no te ayuda, pero te explico el porque ha sido mi politica. Hay muchos cambios en las motos despues de 3 años que debuta una serie, y quiero beneficiarme de ellos, y ademas los problemas inherentes de un nuevo modelo estan para ese entonces superados. Tampoco queria experimentar con un motor nuevo, y menos uno hecho por Rotax, habiendo un motor boxer que esta muy probado a traves de los años.
Espero que BMW reaccione pronto y repare satisfactoriamente algo que pareceria ser esta dañando su reputacion y la de este modelo que en teoria tiene mucho a su favor por ser liviano, robusto y deportivo. Un abrazo, y te deseo lo mejor.
Agustin

Otra vez te digo que espero que BMW preste atencion a estos problemas y le den solucion lo mas pronto posible.

:'( :'( LAMENTABLE-LA HISTORIA DE SIEMPRE.
Siempre con lo mismo ( una cosa esta clara CADA UNO HABLA SEGUN LA FERIA LE VA).
Esta claro que a este señor lo atendieron, entonces hablara mal.
Pero estoy seguro que este señor no fue a todos los concesionarios de España, habra muchos en los que atienden bien, porque sino no me explico como es que hay tanta BMW, creo que GENERALIZAS DEMASIADO.
Y si no estas contento ya sabes con cambiar listo.

aek6rl.gif

Yo, despues de 174.000 km hechos en varias bmw no puedo opinar igual que tú, sencillamente porque no me han dado ningun problema ninguna. Es mas, no he usado la garantía en ninguna de ellas.
Precisamente por eso me he comprado otra BMW.
Te podría contar muchos otros casos de otras marcas en los que sus usuarios están hasta el gorro de sus motos, como Suzukis GSX R que se para en marcha, hondas con el cigueñal torcido, Las VFR 800 que con 40.000 km hay que rectificar algun cilindro, etc, por no hablar de los coches Mercedes......

Generalizar, como siempre es malo, porque no a todos las motos les pasa lo mismo. Tambien las hay que no dan problemas, lo que pasa es que no solemos abrir post. diciendo lo bien que va mi moto.

Mi consejo es que si te va a dar muchos quebraderos de cabeza la moto, la vendes y punto, que es lo mejor.

Saludossssssssss

OK. Tampoco os compreis nunca una Honda, tuve una Transalp de las nuevas, cuando salio en el 2000, y me saltaba la marca de 4ª a 3º cuando la subia de vueltas, un dia me paso en plena curva y con la retención de motor que hace casi me voy al suelo, estuvo dos semanas en el concesionario de Honda y no detectaron ningún problema, me dijeron que si no les pasaba a ellos no abrian motor y me la devolvieron, y me quede con el problema, al final en mi taller la abrieron y vieron que en una pieza de este, faltaba la muesca de tercera a cuarta (me lo enseñaron) y la tuvieron que hacer ellos con el torno, problema solucionado pero no gracias a honda.

Ni BMW,, ni Honda, ni Kawa, ni Ducati (vibraciones) ......

VENDAMOS LA MOTO Y COMPREMONOS UN COCHE QUE SI NOS LA PEGAMOS AL MENOS ES MAS SEGURO. ;D

Es normal que alguna salga mal pero hemos se saber no generalizar, mi BMW ha salido perfecta pero no por eso digo que sea la mejor marca del mundo.

Por cierto de momento las f 800 se continuan vendiendo al mismo ritmo y las nuevas van perfectas, haz fuerza para que te la cambien y disfruta de ella, es genial.

Vamos Master,no te pongas asi,todos nos cabreamos cuando tenemos un problema con la moto y vemos que nadie lo soluciona.
Yo no entiendo la politica de B.M.W. pero te puedo asegurar que nunca tuve el mas minimo problema con ellos por lo menos en DOS RODES,servicio oficial B.M.W. en Valencia.
Con la que hoy en dia tengo,son ya cuatro las motos que he tenido de la marca,la quinta sera otra de la misma "madre"(si dios y mi mujer quieren).
Tuve una GPX600,una VFR750,y una Supertenere,las dos primeras pisaron mas veces el taller que todas mis motos posteriores es decir las B.M.WS,solo puedo hablar bien de la Supertenere,fue una buena maquina,de hecho sigue rodando por Castellon y en muy buenas condiciones,te comento esto porque todas las marcas tienen sus pegas,y los servicios oficiales no son mucho mas baratos que los de B.M.W.
Aparte de esto, no creo que este foro sea el mas adecuado para dejar en mal lugar a una firma en la que creo que casi todos los de aqui confiamos,pese a sus precios y sus politicas de trabajo o trato,yo repito, hasta ahora encantado.
Animo Master,no te cabrees porque no va a ir tu moto mejor por eso. [smiley=thumbsup.gif]

:o :o :o :o Compañero, no me iba ni a molestar en contestarte, viendo el titulo del post y la frasecita de debajo de tu foto de presentación, pero después de tragarme todo el post.....
He tenido dos Yamahas (TT 600 y Diversion 600) y la actual 1150RT, con casi 66.000kms y encantado con ella, no me compro otra BMW ahora por el tema de los €, pero ten seguro que lo haría, solo un apunte en mi modesta opinión, no generalices NUNCA, por lo demás haz lo que te de la gana. :P :P :P

Hola, Me quedo con lo dicho por Daytona y es que las verdades absolutas no existen. Tambien entiendo el descontento de M v F ( estos nicks tan largos lo siento se me hacen dificiles ) por que tiene razon para estar descontento. Lo que pasa es que con argumentos como el del titulo del post, pues esa razon la pierdes por completo.

Los mas viejos del lugar saben los problemas que tube con mi querida Gs1200, una maravilla de moto que compre con toda la ilusion del mundo. En defensa de BMW dire que se hicieron todos los trabajos que pedi sin rechistar, eso no pasa en ninguna otra marca. La prueba es que el actual usuario la disfruta sin problemas.

Yo por mi parte ni en el peor de los momentos pense que nunca mas tendria una BMW. Me gustan demasiado las motos y en particular las BMW como para decir nunca mas. No hay que olvidar que la mayoria de BMW si van bien, de no ser asi mal iriamos. De todas maneras hay que ser solidarios con los que tengan problemas, pero siempre con objetividad.

Espero que los propietarios de F800 tengan pronto solucionado ese tema, problemas aparte no hay que olvidar que es una moto cojonuda, para disfrutar de lo lindo, sobre todo por puertos de montaña, ligerita, una moto que me va. Yo me la mire tambien con muy buen ojo, pero el brutal par del Boxer enamora je je je.

saludos a todos !!!

Agamos caso a Chin,hablemos de lo bien que van nuestras motos,lo agusto que nos sentimos cuando viajamos con ellas,lo bien que se conserban a pesar de los años,en realidad son como las mujeres, ::)
aveces te ponen a pa.... >:(pero en fondo las quieres,y solo buscas lo mejor para ellas,ya que despues de todo tambien repercute en ti.
Vamos seamos mas sensatos y no discutamos por motivos como este, hay cosas en este mundo por lo que preocuparse pero de verdad.
Rafagasssssssssssssss para tod@s.

Creo que el problema es que se está usando este foro como arma arrojadiza contra BMW, tipo 'Ah sí, pues os vais a enterar' y no creo que se deba hacer.

Me parece correcto que se cuenten los problemas que tiene la moto propia, que se diga que un concesionario concreto ha actuado mal con un cliente concreto, que se sabe que hay más motos con fallos pero....

No es cierto que la mayoría de las BMW modenas fallen (aunque sí que varias lo hacen), no es cierto que los concesionarios maltraten a los clientes, no es cierto que, como regla general, BMW no se haga cargo de los fallos de sus motos.

Mi experiencia es contraria a estas afirmaciones y no por eso digo que las BMW no fallan,  que los concesionarios son todos estupendos y que BMW jamás deja de atender una reclamación, por que sería falso, falso como algunas de las afirmaciones que se vierten en el post de cabecera.

Master von Fate, si quieres cuenta tu caso con detalle, exponiendo los hechos bajo tu punto de vista y sin calificar a nadie (los hechos tal vez pongan el calificativo) y lo leeré con simpatía, pero tu post no parece fiable ya que está claramente enfocado a hacer daño a la marca y no a defender tus derechos.

Y hablando de Honda, yo tuve una VTR que dió problemas y estuvo un año parada saliendo y volviendo a entrar al taller con graves averías de motor y no puedo decir que las Honda no sean fiables (porque en general lo son) ni que honda no atienda la garantía (porque en mi caso y en general lo hace).

Si diré que en los talleres de BMW en que he estado me he sentido mejor tratado y han acertado mejor con los problemas que en los de Honda, aunque en los de Honda me han tratado correctamente y han acabado solucionandolos.

Es cierto que no se puede generalizar y que cada cual aporta las cosas desde su experiencia. Mi experiencia con BMW ha sido por el momento satisfactoria, pero entiendo el "mosqueo" de quien se gasta más de 10.000 euros en una moto cuya calidad se supone que está por encima de la media y sin embargo da problemas, de al parecer, muy difícil solución y es ahí donde la "marca" debe demostrar que está a la altura de las circunstancias, por su bien y por el de los clientes. En fin que cuando te "toca" es para vivirlo y no valen paños calientes. saludos.

Compañero, solo te diré que después de siete motos en mi vida, de las cuales las tres últimas han sido bmw, solo la sexta ( R 1150 RT ) la cambié por problemas, con dos años, después de lo que me costo y sintiendo que no era lo normal, entendí que me había tocado la china y por supuesto hoy cabalgo de nuevo en una bmw ( R 1200 RT ) y estoy contentisimo con ella y ademas te diré que la próxima moto en un 95 % es casi seguro que será bmw, por si te sirve de algo. Un saludo

PD. En los concesionarios en los que me muevo siempre me han tratado de una forma muy profesional

Creo que el problema es que se está usando este foro como arma arrojadiza contra BMW, tipo 'Ah sí, pues os vais a enterar' y no creo que se deba hacer.

No creo que sea mala idea exponer en el foro los incovenientes de las motos y de los concesionarios pues de alguna manera se enteran los "susodichos" y además los usarios del foro; el saber no ocupa lugar.
Un saludo

Entiendo el cabreo y me solidarizo contigo, porque al fín y al cabo, no es que te den una cerveza mal tirada y luego te puedas tomar otra, sino que es una inversión para muchos años, y mosquea mucho tener problemas. Yo llevo poco tiempo en la marca y me he comprado un motor probadísimo (a pesar de ser el 650 más caro del mercado, ojo), pero la verdad es que en términos generales estoy contento del trato del concesionario.

Mi padre sin embargo, compró la rt1200 nueva según salió en un concesionario donde le ningunearon para hacer la primera revisión, y eso debe joder muchísimo (hoy cuando he llevado la mía a la revisión me han tratado de forma exquisita, que la verdad, no me lo esperaba por las pintas que tengo)... de hecho, mi padre sólo me dejó comprarme la moto en uno de los concesionarios de Madrid, descartando los otros 3 de mi ciudad porque le habían hecho una pirula en cada uno. En mi caso, pues tengo una moto cara para su segmento, pero no es tantísimo como en otros modelos que tiene la marca (véanse las más grandes, que son todas las de la gama...).

Lo que no comprendo es que el servicio postventa tenga tantos fallos (insisto, no del todo en mi caso), cuando estamos pagando por la moto un mínimo de 2000 € más que en otras marcas), y siendo motos tan (en teoría) "elitistas", no es explicable que tengan deficiencias tan graves como sacar al mercado motos que se paran en marcha (la tuya, por lo que he leído), averías que se prolongan en el tiempo, o comerciales (aquí sí me mojo, porque me pasó a mí), que te tengan esperando una hora colando a gente que ya habían visto anteriomente, en la tienda de Majadahonda, y que cuando les dices por fín que vienes a comprar una F 650 GS, pasan al siguiente cliente de la fila como si yo estuviese hecho de humo (Y supongo que ese chaval será muy bueno en su trabajo, venderá muchas motos más grandes, y será muy majo, pero a mí, como a mi padre (que debe ser que nos parecemos) me ninguneó en su día, que sería en su curro el día malo).

Yo no tengo la f800 porque Dios no ha querido (estaba entre las opciones), y estaría muy cabreado en el caso que la tuviese.

Como aportación personal, yo no me caso con otra que con mi mujer (que ya lo hice, y alguna vez que otra la vendo a buen precio... es broma), y casarse con BMW es tan ridículo como odiarla a muerte.

Supongo que la globalización y otros factores hacen que pasen estas cosas.

Es como Apple... después de aprender todo lo que necesitas para que funcione windows, lo olvidas porque pasas a mac, y ya no fallan nunca... y aún así, no me caso con apple (y tengo tres)... y ahora se les puede instalar windows (jejejjee... NI DE COÑA).

Suerte.

Juanlu

Aunque el título del post es de lo más tendencioso, no deja de ser necesario una de cal de vez en cuando. Post como éste son los que pueden ayudar a que las pataletas de desencanto de la marca puedan corregirse. Y quien habla de BMW puede hacerlo de cualquier otra marca, pero aquí es de BMW. Un poco de autocrítica -o motocrítica- no estaría de más. Aquí se acusa de generalizar a los que hablan de los problemas con sus BMW, con los concesionarios, con el servicio postventa.... y se intenta acallar el tema generalizando de que todas las demás BMW van bien y les tratan a todos de PM. ¿seguro???? Yo ya no sé qué pensar.

Lo que sí tengo claro es que los cabreos son más grandes si has decidido pagar más por comprar algo, pensando en que ese plus en el precio te garantizaba algo. Cuando tienes la sensación de que has hecho el canelo, pues si encima te gastaste mucho más, pues te cabreas proporcionalmente más. Si pierdo un euro... igual me da igual. Si pierdo la cartera con la paga extra y la nómina... pues como que no me da tan igual. Si pago el equivalente a varias -o muchas- nóminas de más por tener una BMW, me cabrearía cada vez que tuviera que pasar por el concesionario por un fallo mecánico... aunque me lo cubriera la garantía. Pensaría que yo pagué porque ésto no pasara!! y entiendo perfectamente el cabreo inicial del post.

Por cierto... lo del vehiculo de cortesía debería estar anclado en posts importantes para que espabilaran un poco los de BMW. Sé de alguno que le haría más kms a los vehículos de cortesía que a los suyos y se cabrearía menos.

Master Von Fate, perdona que te hable con tanta franqueza, pero creo que has cogido una rabieta. No dudo de que tengas sobrados motivos para estar muy cabreado, pero estas generalizando con una marca y con todos sus concesionarios oficiales y eso no me parece justo.

Has elegido comprar un modelo recién salido al mercado y eso tiene sus riesgos. Es posible que el modelo que compres tenga fallos de juventud y que la unidad concreta que te ha tocado en gracia sea de las que han salido malas. Y para rematar la faena, como ha pasado poco tiempo desde su salida al mercado, no saben detectar y reparar correctamente las averías. Ya se que esto no debería ser así, pero me parece que es la nueva manera de trabajar de TODAS las marcas de motos, de coches, lavadoras, y de casi todo.  Y yo soy el primero en quejarme de ello. :P

Creo que hubiera sido más correcto abrir el post con un título tipo: "Mi F-800 también ha sido mala", nos contaras lo que le pasa, la atención que te ha dado el concesionario en concreto con el que tratas, y de paso te desahogaras con algún comentario (pero sin generalizar ni hacer descalificaciones personales). El resto de foreros agradeceremos la información que aportas, sacaremos nuestras propias conclusiones, y si podemos te ayudaremos como buenamente podamos o simplemente dándote ánimos en tu desgracia.

En mi caso también tuve mala suerte al principio con mi R-850-R y puse un post: "Mi moto la hicieron en lunes" (o algo así). En mi caso, tanto BMW como el concesionario, se comportaron como es su obligación y ahora la moto va de maravilla, aunque las molestias de visitas al taller y dias sin moto no me las quita nadie.  :-/

Tu caso parece más complicado. Yo en tu lugar guardaría todos los justificantes de averías, estancias en el taller, etc. Reclamaría por todos los medios y si hiciera falta llegaría a juicio. En el caso de que no sepan (o no quieran) dejarte la moto en condiciones tienes derecho a que te devuelvan el dinero o te entreguen otra moto nueva. La ley te ampara, pero ya sabes la maldición gitana que dice: "pleitos tengas, aunque los ganes".  :-/

Suerte.  ;)

A mi lo que mas rabia me da es que pensé (iluso de mi) que habrían escarmentado algo en BMW después de los problemas inciales de la R-1200-GS, pero luego vino la K-1200-S y luego... y así hasta la F-800.

Lo triste es que parece que a BMW se la suda, cada vez venden mas motos, así que porque perder el tiempo probando como se debe los nuevos modelos antes de sacarlos al mercado si se los quitamos de las manos...

Hasta que no maten a algún usuario y alguien lo pueda demostrar y les salga por un pico lo llevamos claro.

:P

Master Von Fate, entiendo perfectamente tu cabreo, aunque manifestarlo de forma tan categórica te hace perder fuerza en las reivindicaciones, pero insisto, entiendo que lo hagas de esta forma.

Galbin ha expuesto gráficamente muy bien lo que hay por aquí. Algunos deben tener en la cochera un altar, con cirios encendidos entorno al logo de BMW, ante el que se inclinan y renden pleitesia, porque sino, no se explican algunas contestaciones :P

También me hace gracia el recurso de siempre, "es que en las demás marcas pasa lo mismo" ¡¡y qué!! mal de muchos consuelo de tontos. Lo que está claro, es que los niveles de calidad de ahora, no son los de antes en todo, pero en esta marca se perdonan menos porque se paga más, bastante más.

Por el momento no tengo queja de mí 1150 GS, pero eso no quita que cuando leo estos post, me solidarice con quien los padece. A lo mejor, si el que se quejara fuera Ronaldo o Ronaldiño pues diría, cómprate otra y ya está, pero por lo general, escribe gente a los que gastarse el dinero en esa BMW soñada, les supone un gran sacrificio.

En fin, espero tengas suerte y te solucionen el problema, porque la moto, cuando funciona, dicen que es una pasada :-/

Hola

A mi la fiesta me ha ido muuuuuy bién (K75), pero aún así creo que el cabreo de MvF es perfectamente comprensible, faltaría más!! Se te para la moto en medio de la carretera, y eso es peligrosísimo, y el coste económico que ello puede representar si necesotas desplazarte en moto para trabajar... También me parece incomprensible que sigan vendiendo una moto que da ese tipo de problemas, o que no le pongan un pronto remedio para seguir comercializándolas sin riesgos. Como alguien apunta, hasta que muera alguien.

Otra cosa es pensar que BMW es lo que no es... quizás compraste algo que no existia (al margen de los problemas de la moto): BMW fabrica automóviles y motos que van muy bién pero que llega el día que se rompen, y entonces hay que reparar, como todo hijo de vecino.

Muchos son los posts sobre esta moto y sus problemas, incluso a un forero se la cambiaron... quizás este forero podría explicarnos como lo consiguió: amenazas, enchufe... Sea como fuere, está claro que es un precedente que quizás MvF pueda utilizar para presionar un cambio de moto.

sds

Pues yo hablaré de mi experiencia: f650cs, en teoría no es tan puntera como la larga lista de "hermanas mayores" que tiene, vamos para 4 años y 20.000 kms (se que no son muchos), número de problemas cero pelotero, nada de nada ;). Por supuesto sigo pensando en BMW y mi duda es si pasar a boxer o no.... Aunque con lo buena que me ha salido esta seguramente disfrutaré de ella un poco más y meditaré el tema...

pd: entiendo que con tu experiencia pienses así, pensarías totalmente diferente si te hubiese salido la mitad de buena que la mía ;D, mala suerte, sin embargo, el coche me tiene frito :(, ves mala suerte para mi también... y claro las probabilidades de cambiar de marca en este caso van en aumento (pero hay gente que es fiel a esta marca...., experiencias distintas....).

Vsssssssssssssssss

FedeScarver dijo:
Pues yo hablaré de mi experiencia: f650cs, en teoría no es tan puntera como la larga lista de "hermanas mayores" que tiene, vamos para 4 años y 20.000 kms (se que no son muchos), número de problemas cero pelotero, nada de nada  ;). Por supuesto sigo pensando en BMW y mi duda es si pasar a boxer o no.... Aunque con lo buena que me ha salido esta seguramente disfrutaré de ella un poco más y meditaré el tema...

pd: entiendo que con tu experiencia pienses así, pensarías totalmente diferente si te hubiese salido la mitad de buena que la mía  ;D, mala suerte, sin embargo, el coche me tiene frito  :(, ves mala suerte para mi también... y claro las probabilidades de cambiar de marca en este caso van en aumento (pero hay gente que es fiel a esta marca...., experiencias distintas....).

Vsssssssssssssssss

Fede, al menos una vez en la vida hay que tener un Boxer je je je. Es un motor que no te lo puedes perder.

saludos

Aunque le ha fallado el título, estoy bastante de acuerdo con MvF.
Yo creía que cuando comprabas BMW, comprabas calidad, fiabilidad, servicio postventa, buenos talleres, etc...
Después de soltar una pasta gansa por la moto ( aunque la mía es de las baratas de BMW- F650GS), e ir religiosamente a pasar las baratísimas revisiones, te das cuenta que no es todo lo bonito que pensabas... Será por la garantía?
Me cobraron a los 6 meses la bombilla de indicación de las largas... Es correcto, pero es lógico?
Problemas con el amortiguador trasero, según ellos fue problema mío que lo precargé demasiado... Si vamos dos en moto cargados, tendré que endurecer el amortiguador, no? Suerte que tuve que lo pudieron arreglar ellos.. Si no, a meterte en movidas para que te lo cambien gratis..
Es la cuarta vez que llevo la moto por un problema y ni en ROLEN, ni en BMW Madrid han sido capaces de solucionarme el problema... Se limitan a conectar la moto al ordenador y como no sale ninguna avería, no hacen nada de nada.... Qué cojones hago? Por prestigio, tendrían que haberme cambiado toda la moto, si no son capaces de ver qué pelotas le pasa a mi moto, pues que me la cambien!! Qué tienes que hacer? Meterte en fregados? Vender la moto? Es que no quiero, porque me gusta mi moto!!! Mi moto no es nueva, existen muchas versiones y probado, el modelo está superprobado... Pues me habrá tocado la mala...
El problema es que todas las puñeteras marcas se limitan a venderte hierro..

:o Alucinante!!! Algunos comentarios son dignos de análisis psico-clínico ...

Saludos!

PD: Mi 800ST va de narices!!

Me parece pasado de vueltas el título.

Si realmente estás descontento, me parece bien que no repitas. Pero dar consejos a que nadie se compre una :-/ :-/ Un poco pasado de vueltas.

Creo que BMW ha bajado calidad y fiabilidad en los últimos años. Pero de ahí a no comprarse nunca jamás, nadie una BMW :o :o

Mi experiencia con BMW ha sido buena. Me ha dado muchas satisfaciones y como en todos lados tambien tuve algún problemilla. Pero si sacan una moto que me guste, :) :) :) a lo mejor hasta no hago caso del título ;)

Atrás