ELMUNDO.ES
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/02/comunicacion/1075750087.html
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Michael Powell, ha calificado de "deplorable" la exhibición accidental del pecho de Janet Jackson durante la final de la Super Bowl (la final del fútbol americano) y ha anunciado que su departamento investigará el hecho, según informa la CNN en su web. La CBS, la MTV, Justin Timberlake y la propia Jackson han pedido disculpas.
"Como millones de estadounidenses, mi familia y yo nos reunimos ante el televisor para ver una celebración", explica Powell en un comunicado, "pero, en su lugar, la celebración fue manchada por un número sin clase, basto y deplorable. Los niños, padres y ciudadanos de nuestro país se merecen algo mejor".

:
"He instruido a la comisión para que abra una investigación inmediata sobre la retransmisión. Nuestra investigación será exhaustiva y rápida", añade la nota.
Al final del espectáculo que cubre el intermedio de la final de la Super Bowl, el cantante Justin Timberlake desgarró accidentalmente parte del corsé a Jackson, que mostró su pecho derecho.
Los dos estrellas de la música pop, quienes tuvieron un romance en el pasado, simulaban un intento de enamoramiento. Al final de la canción, Timberlake alcanzó el traje de piel de gladiadora que vestía Jackson e involuntariamente dio un tirón, que rompió la parte derecha de la vestimenta: el pecho de la cantante quedó al descubierto.
La CBS, que transmitió el partido, se disculpó con rapidez. "La CBS lamenta profundamente el incidente ocurrido durante el espectáculo de la Super Bowl", aseguró la cadena de televisión en un comunicado. "Presenciamos todos los ensayos durante toda la semana y no había indicación alguna de que pudiera ocurrir una cosa semejante".
"El momento no se atiene a los estándares de transmisión de la CBS y nos disculpamos con todo aquel que se haya sentido ofendido".
También Justin Timberlake se ha disculpado por el suceso: "Siento si alguien se ha ofendido por el problema de vestuario que se produjo durante el intermedio de la Super Bowl", dijo. "No fue intencionado y es lamentable". Por el momento no se ha producido ninguna reacción oficial por parte de Janet Jackson, pero su representante aseguró a la MTV que se disculpa por el incidente.
La MTV, que produjo el espectáculo, emitió asimismo su propio comunicado. "Que el vestido de Janet Jackson se rasgara no fue premeditado, ni ensayado, sino involuntario y no concuerda con las garantías que teníamos sobre el contenido del espectáculo", dice la nota. "MTV lamenta el incidente y se disculpa con todo el que se haya ofendido". Pero antes de comenzar el partido, la web de la MTV prometía "momentos impactantes" durante el espectáculo.
"No creo que la Super Bowl haya visto nunca antes un espectáculo como éste", aseguraba el coreógrafo de Jackson, Gil Duldulao, en una noticia colgada en MTV.com antes del partido. "La coreografía es estupenda. Ella estará más estilizada, más femenina, y será más mujer cuando baile en este espectáculo. Y también hay momentos impactantes".
A pesar de esta disculpa oficial, la MTV no ha dudado en promover el "espontáneo, imprevisto e involuntario" incidente después de que ocurriera. Un titular de su página web reza: "Janet Jackson se pone indecente en el intermedio de la Super Bowl producido por la MTV".
La web continúa: "Las mandíbulas de todo el país rozaron el suelo exactamente en el mismo instante. Ya sabes de lo que estamos hablando... Janet Jackson, Justin Timberlake y un peculiar final que sacudió la Super Bowl hasta el fondo".
Lo que hay que ver. Esta peña está mal del ala. ;D