Jawa 350 del 84

guille

Acelerando
Buenas,

He localizado una Jawa 350 del año 84 y según el dueño todavía anda pero hay que cambiar la batería. Al parecer lleva 4 años parada, pero el último día que se usó (hace 4 años) funcionaba sin problema. Tiene unos 10.000km y la vende por 1000€, pero me ha dicho que se puede negociar hasta 500 o 600. Sería para tenerla como moto de domingo, a diario uso mi R1100RT. ¿Es una buena compra o son modelos poco o nada cotizados? ¿Dan muchos problemas? ¿Y de repuestos cómo anda la cosa?

Otra pregunta, ¿Se puede matricular como histórica? ¿Qué ventajas tiene?

Saludos

Guille

Tuve una y la verdad no te la recomiendo.
No se puede considerar una moto antigua/clasica.
Tampoco tiene mucha personalidad. Los componentes son de baja calidad.
Pero para gustos los colores.

A mí siempre me gustaron las Jawa 350. Solamente hice un pequeño viaje de 150 km sobre una de ellas cuando todavía las vendían en España a finales de los 80 y el recuerdo es muy grato. En lo de la matrícula histórica coincido con el compañero: me parece un gasto excesivo para la moto que es. Su cotización es muy baja y sl miras en La Maneta .org, la verdad es en cuentras muy pocas, por lo que el asunto de repuestos me da que no debe ser fácil. Tengo por casa un artículo de Motociclismo Clásico que habla de ella. Si lo encuentro lo escaneo y te lo hago llegar por privado.

Un saludo

Gracias por las respuestas. Efectivamente no tiene sentido matricularla como histórica, además con la matrícula actual creo que ya no paga IVtM. Lo cierto es que la moto me hace gracia así que veré si finalmente la puedo sacar por 500€. Mucho más desde luego no vale.

Saludos

A finales de los 70 y principios de los 80 se comercializara una
jawa 350 con marca ITALJET, tal vez esta tenga algo mas de valor.

Alguien puede poner una foto de la ITALJET 350, yo no la encuentro.
la de finales de los 70.

Un saludo

Si quieres tener una moto de mas de 25 años, sin problemas de piezas de repuesto, que sea una moto dura, facil de reparar, economica en todos los aspectos... pillate una Yamaha SR250, a mi siempre me gusto esta moto y hace poco me he pillado una, es una gozada de moto, ideal para ciudad y para trayectos cortos por carretera, a mi mujer le gusta mas ir de paquete en ella que en la R65.

Sí, efectivamente la Yamaha SR 250 seguramente es una compra más sensata, pero no sé me he encaprichado con la Jawa. Tiene un toque feo que me atrae. Esta semana la iré a ver y si arranca me la quedo. Otra cosa será en el caso de que haya que repararla. Ya veremos..

Un saludo

Sí, efectivamente la Yamaha SR 250 seguramente es una compra más sensata, pero no sé me he encaprichado con la Jawa. Tiene un toque feo que me atrae. Esta semana la iré a ver y si arranca me la quedo. Otra cosa será en el caso de que haya que repararla. Ya veremos..

Un saludo

Pues si a ti te gusta, el precio merece la pena, y esta en condiciones..... adelante!!!!

Por si te sirve de algo, esto es de una revista de 1978

jawa350.jpg
[/URL][/IMG]

Leí este post el primero y he dudado de contestar hasta ahora. A mediados de los 80 un amigo se compro una y era un autentico cacharro, nos reíamos de el. Comparado con las Honda o Yamaha etc de la época era un quiero y no puedo. Ahora tiene su punto con esa imagen clásica hasta bonita.
Siento si he ofendido a alguien, pero he contado mis vivencias de juventud.

Un saludo.

Buenas:

Al igual que Macauy leí el post al principio pero no quise opinar...

Lo primero es que al que le tiene que gustar es a ti pero en mi humilde opinión, te vas a comprar un cacharro que te va a costar mantener por la localización de piezas, que se ve con unos acabados muy mediocres y que pienso a la larga te arrepentirás...

La que pones, ya en las fotos, que ya es decir, se ve con óxidos y mal estado de pintura...

En fin, es tu elección y si te gusta, adelante.

Gracias diayu....dormire mas tranquilo !!! He intentado decirlo de forma suave.

Como te dice el, si a ti te gusta...adelante.

Un saludo.

P.D. En su defensa diré que si a la Jawa le echas un chorro de Ballantine's en el deposito de gasolina digamos que de madrugada, no le ocurre nada. Certificado.

Última edición:
Comprate también una buena caja de herramientas y asegurate de tener seguro de asistencia al día cuando salgas con ella.

Como es lunes por la mañana y el ambiente es el que es, me refiero a la crisis,la corrupcion etc,etc y yo no me quiero volver loco con mis problemas, me meto a tratar de ayudar,quizas me meta en otro problema, pero es que soy así.
Por cuestiones de trabajo (cuando lo tenia) he tenido que tratar con muchos arquitectos restauradores, y un dia hablando con uno de ellos me comentó una reflexion interesante. Ahora esté de moda restaurar y conservar todo lo antiguo y hay cosas que vale la pena arreglar y restaurar y otras lo mejor es olvidarse, y me dijo una frase que se me quedó grabada: Existen cosas buenas pero antiguas y otras que son malas y ademas antiguas.

Lo que con mas o menos dureza, acierto y tacto pero todos guiados por el cariño te estamos diciendo es: que dejes pasar la oportunidad. esa moto ha sido siempre un trasto , ¿como ves lo de poner a punto 2 juegos de platinos que lleva la moza?¿donde encuentras piezas para carburador Jikov?
En fin tu mismo,perdona si te molesta el que te lleve la contraria, pero solo trato de ayudarte, saludos

Mi opinión: A mi me gusta por ser de 2 tiempos, bicilíndrica y fea pero no tiene un valor de mercado, no hay apenas repuestos y es malota.

Si fuese una Yamaha rd 350 si la pillaría, esta no.

Buscando por ahí he visto que en Argentina se venden todavía motos Jawa, lo que no sé es si son las mismas, aunque algo puestas al día. Lo comento como curiosidad.

Todo lo barato siempre tendrá venta.Cada uno se adapta a su bolsillo eso esta más que claro.Y también que lo barato a la larga suele salir caro.Aunque repito,cada uno se adapta a su bolsillo que como estan las cosas no es para saltarselo.:cry:

Yo tuve una cuando era joven,le meyi una caña impresionante y la vendi con 60.000km funcionando,tiene sus cosillas pero es super fiable.............

Un saludo

Yo tuve una cuando era joven,le meyi una caña impresionante y la vendi con 60.000km funcionando,tiene sus cosillas pero es super fiable.............

Un saludo

Yo tambien tengo entendido que son una motos relativamente fiables, hay que
darse cuenta que es una 2 tiempos.

Un saludo

Atrás