je, No puedo levantar rueda

elsemiguel

Acelerando
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
220
Puntos
0
Ubicación
Por Girona
pues eso.

fijaros la ignorancia. Llevo apenas 500 km hechos con mi flamante GS.
Pues le voy pillando el tranquillo....je
Se me ocurre levantar rueda, nada, uno o dos palmos, en la salida de algún semáforo. Pues que la moto siento que me hace 'la perla' rrrrrrr
llevo una semana, dándole gas, en alguna rectita... cuando no hay nadie, y sin que me vean.... je
NADA, que no. Sigue con la dichosa 'perla' como si cortara la inyección. Cojo y me voy al conce a armarle un 'pollo'...
je. se hechan a reir.
el chiste, es que para levantar rueda, TENGO que QUITAR el control de tracción. Me quedo desencajado.
Ahora resulta que, para levantar rueda, tengo que darle al botoncito... no fastidies. Bueno. pues eso.
Para qué más sirve el control de tracción, aparte de esto ?

saludos
 
Estos de la BMW no saben que hacer para joder verdad :p :p
Porque todo esto no va en serio verdad???? :eek: :eek:
 
Las ayudas electrónicas están para evitar metidas de pata que comprometan la seguridad. Algunas son desactivables para darte la opción a divertirte más -o meter la pata, que de todo hay-.

A mí también me cae gordo el control de tracción ;)
 
01020D1A1617630 dijo:
Estos de la BMW no saben que hacer para joder verdad  :p :p
Porque todo esto no va en serio verdad????  :eek: :eek:

No lo tengo yo tan claro...  :-?

Pero ahora que lo pienso, cuando quiero cruzar mi serie 1 en las rotondas tengo que desactivar el control de estabilidad.
Vas a tener razón que los de BMW no saben qué hacer para joder. ;D
 
Pero no solo Bmw, la cabeza tractora de la Volvo no deja hacer invertidos por culpa del ABS.

Estos de la Volvo son unos puñeteros. :p
 
47424D50534A5759230 dijo:
Pero no solo Bmw, la cabeza tractora de la Volvo no deja hacer invertidos por culpa del ABS. 

Estos de la Volvo son unos puñeteros.  :p
Ya ha sido el culmen de las respuestas! ;D ;D ;D ;D ;D
 
La verdad es que estamos siendo un poco cabrones, y a lo mejor elsemiguel se mosquea, pero es que el comentario ha sido de traca.

Cierto es que no a todos nos gusta por igual la técnica y nadie nace enseñado, así que hablaremos un poco del tema que es de lo que se trata.

Todas las ayudas a la conducción tienen sus pros y sus contras, aunque algunos contras sean tan "particulares" como el hecho de no poder levantar la rueda o no poder cruzar la moto.
Hay que tener en cuenta en que esas ayudas están estudiadas para hacer la moto más segura, y salvo que te encuentres un bordillo de imprevisto, levantar la rueda no es una maniobra muy segura, estrictamente hablando.

El control de tracción que es en concreto el tema que nos ocupa, estudia la diferencia de velocidad de giro de ambas ruedas, además de la marcha engranada y la posición del puño de gas, para determinar cuándo se está produciendo una pérdida de tracción, y en consecuencia actúa cortando la inyección, del mismo modo que el ABS corta la presión sobre las pastillas de freno, de manera alternada.
De este modo se evita el derrape de la rueda trasera.

Dicho esto, no estoy del todo de acuerdo conque haya que desconectar el control de tracción para levantar la rueda. Al menos no en teoría.

Pongamos por caso que la moto no tiene control de tracción.
Si quieres empezar un wheelie y haces patinar la rueda trasera, por mucho que no entre en acción ningún control de tracción, nunca levantarás la rueda, porque la potencia que necesitas transmitir para hacerlo se pierde con el patinaje.
Es decir, que algo has hecho mal.

Si se activa el control de tracción es porque ya has empezado a hacer patinar la rueda trasera, y el control de tracción entra como una consecuencia del derrape, no como una prevención del caballito.
Es decir, que algo has hecho mal.

Ni tengo una GS ni he intentado nunca hacer un caballito con ella, pero quizás por geometrías y dosificación de potencia sea más complicado que con otras motos que hayas tenido antes. Es sólo una idea.

De hecho, las MotoGp (cuyo principal objetivo es transmitir toda la potencia efectiva posible al asfalto) tienen un dispositivo específico para evitar levantar la rueda delantera, "el antiwheelie" que es independiente del control de tracción.
 
ya sabía que os ibais a reir.

quién no ha levantado alguna vez, rueda ?
he tenido 5 de motos de trial, con eso lo digo todo...

es la primera vez que conduzco una 1200, y suelo ir con extremado cuidado. Pero después de unos cuantos Km, pues lo he intentado. Y es cierto. Desactivando el control de tracción, te deja realizarlo. Cosa que con él puesto, parecia que tubiera la típica 'perla' que tenían las bujías cuando estaban próximas a comunicarse. Y es que, o bien te corta la inyección, o te frena la rueda de atrás.... je

Ahora pienso que, en campo, y en una subida un poco pronunciada y con tierra suelta, y gas... ¿ cómo subiría con el control de tracción puesta ?

Posiblemente NO subiría. Habría que quitarle la tracción, no?

qué decis ?

saludos cordiales
 
7C756A7C74707E6C7C75190 dijo:
ya sabía que os ibais a reir.

quién no ha levantado alguna vez, rueda ?
he tenido 5 de motos de trial, con eso lo digo todo...

es la primera vez que conduzco una 1200, y suelo ir con extremado cuidado. Pero después de unos cuantos Km, pues lo he intentado. Y es cierto. Desactivando el control de tracción, te deja realizarlo. Cosa que con él puesto, parecia que tubiera la típica 'perla' que tenían las bujías cuando estaban próximas a comunicarse. Y es que, o bien te corta la inyección, o te frena la rueda de atrás.... je

Ahora pienso que, en campo, y en una subida un poco pronunciada y con tierra suelta, y gas... ¿ cómo subiría con el control de tracción puesta ?

[highlight]Posiblemente NO subiría. Habría que quitarle la tracción, no?[/highlight]

qué decis ?

saludos cordiales

Pues seguramente te quedarías clavado cortando encendido continuamente (como tu dices, "perlando").
En el manual de mi coche indica que para iniciar la marcha en condiciones de excasa adherencia (gravilla, nieve, etc.) hay que desactivar el control de tracción.
De esa manera, aunque patine un poco la rueda, tú mismo puedes dosificar la potencia para salir.

Así que ya sabes, en offroad, control de tracción "off". ;)
 
gracias woodleg

y el ABS también se suele desconectar?
me siento novato preguntando estas cosas, pero es que lo soy...

saludos
 
38312E3830343A2838315D0 dijo:
gracias woodleg

y el ABS también se suele desconectar?
me siento novato preguntando estas cosas, pero es que lo soy...

saludos

Por lo que he leido por ahí, sí.
Tienes el mismo problema, empiezas a frenar en gravilla, el ABS se pone en marcha, y te pasas de frenada. Mientras que con él desactivado, y gracias al tacto que seguramente habrás desarrollado con las motos de trial, la paras dónde quieres.
Y si frenas con el trasero para bloquear y cruzar un poco la moto en una curva muy cerrada, y el ABS te aborta la maniobra.
 
los controles que de forma "ciega" interpretan una pérdida de adherencia, no saben si la pérdida de adherencia se produce a propósito o sin querer. Tampoco saben si es por un error de manejo o por falta de adherencia. Ellos actúan de la forma más conservadora: cortan encendido o impiden la frenada.

Ejemplos: te quedas atrapado en arena blanda. El control de tracción nota que la rueda delantera no se mueve y en cuanto se mueve la trasera... impide que se mueva. Vete llamando a la grúa, que así no la sacas. Quitas el control de tracción, dosificas el gas, la rueda derrapa y al final sales o haces un agujero estupendo en la arena.

Ahora vas a frenar en un suelo de arena, grava, tierra suelta.... La moto descubre que la velocidad de una rueda es distinta a la velocidad de la otra. Vaya por Dios!. La moto impide que frenes buscando un punto inexistente de agarre. No lo encuentra porque la moto está sobre una superficie deslizante sin un firme "firme", valga la redundancia. Se alarga la frenada, se alarga la frenada, sigue sin encontrar agarre... te vas por el barranquillo. Quitas el ABS. Frenas y la moto frena hasta que derrapa, intentas dosificar la frenada y al final timoneando y cruzando la moto consigues controlarla. Ya puedes volver a dar gas -derrapando, por supuesto- y continuar. Las ayudas electrónicas se llevan fatal con el offroad.
 
Gracias por las explicaciones, pingu y wood

muy explicativo, je. Off-road sin electrónica....
ahora, a provar las suspensiones y el tarado...

ya os preguntaré. Salut.
 
La solucion idónea está en un control de tracción dosificable, que interfiere más o menos, según tu estilo de pilotaje.
 
757F6C726B6D610F070B083E0 dijo:
La solucion idónea está en un control de tracción dosificable, que interfiere más o menos, según tu estilo de pilotaje.

Está claro Karlus. Pero esas soluciones, sólo las tienen los pilotos de MotoGP.  Y aún así, se quejan porque la moto no les deja pilotar conforme a su estilo.  ;D

Saludos.
 
Si la moto es nueva estas haciendo un rodaje de p.m. :-?
 
67726565787B787578170 dijo:
[quote author=757F6C726B6D610F070B083E0 link=1327521343/13#13 date=1327675863]La solucion idónea está en un control de tracción dosificable, que interfiere más o menos, según tu estilo de pilotaje.

Está claro Karlus. Pero esas soluciones, sólo las tienen los pilotos de MotoGP.  Y aún así, se quejan porque la moto no les deja pilotar conforme a su estilo.  ;D

Saludos.
[/quote]

Que se lo digan a Toni Elías!!
 
No estaría de más que te lleyeras a fondo el libro de instrucciones. Desconcectar ABS, Tracción al 50% o al 0%, regulación de suspensiones para campo, para carga, etc. Una moto de trial, es eso, una moto de trial, con todo más o menos ya de fábrica preparado para hacer un uso muy específico de ella.

Pero una GS es una moto muy, sino la más polivalente. Con ella podrás entrar en circuito para hacer unas tandas, viajar sin descanso cargándola hasta las trancas y con tu pareja, salir con los amiguetes a quemar adrenalina en la carretera de curvas que quieras (incluso con buenas manos podrás humillar a algún RR), marcarte un caballito bestial y macarra saliendo de un semáforo para enseñar los bajos al personal, ver una vereda sin asfalto en mitad de una ruta tranquila y pensar ¡¡¡¡¡ por qué no, vamos a ver qué nos depara este camino de tierra !!!!! y acabar metido en un lodazal.

Y DE TODO PODRÁS SALIR AIROSO.

Eso sí, si sabes cómo configurar todas las regulaciones y todos los gadges que trae esta maravilla de moto que tienes.
 
:eek: :eek: Ssi señor!!! No hay nada como un buen rodaje :eek: :eek:

[highlight]Pues le voy pillando el tranquillo....je
Se me ocurre levantar rueda, nada, uno o dos palmos, en la salida de algún semáforo. Pues que la moto siento que me hace 'la perla' rrrrrrr[/highlight]

:D :D CON 500 KM? Ay, que luego os cargais los embragues y los dientes del eje del primario, y los cardanes!!! :D :D

Pecadooooorrrr..... Quietoooorrrrrrrrr!! ;) Tú si que estas hecho un buen "perla"... ;)
 
je ,,

menudo polvo ... he levantado con la preguntita...
no habéis levantado nunca rueda? ,aunque sea un palmo.. ?

venga ya..... pero si con 1200cc se levanta sóla... je
ya os digo... las risas en el conce....

nada. Eso. Que para levantar rueda, hay que darle al botoncito dos veces. Uno para el semi, y otro para quitarlo. JE

saludos a todos..
 
Hombre, yo creo que la filosofía de BMW y por ende y sobre manera de la Gs, no está muy acorde con ir haciendo caballitos...

Con la mía, sin control de tracción, desgraciadamente (modelo 2005), un día en un semáforo en cuesta y con un coche rápido y furioso al lado, que me daba más miedo que otra cosa, se me leventó la rueda sin querer al salir rápido y a parte del miedo que me dio, sentí una vergüenza de la virgen...

Eso si, cada uno hace con su moto lo que le da la gana, pero entiendo que tu comentario haya levantado ampollas, porque no creo que veas a muchas GS haciendo caballitos.

Saludos
 
los controles que de forma "ciega" interpretan una pérdida de adherencia, no saben si la pérdida de adherencia se produce a propósito o sin querer. Tampoco saben si es por un error de manejo o por falta de adherencia. Ellos actúan de la forma más conservadora: cortan encendido o impiden la frenada.

Ejemplos: te quedas atrapado en arena blanda. El control de tracción nota que la rueda delantera no se mueve y en cuanto se mueve la trasera... impide que se mueva. Vete llamando a la grúa, que así no la sacas. Quitas el control de tracción, dosificas el gas, la rueda derrapa y al final sales o haces un agujero estupendo en la arena.

Ahora vas a frenar en un suelo de arena, grava, tierra suelta.... La moto descubre que la velocidad de una rueda es distinta a la velocidad de la otra. Vaya por Dios!. La moto impide que frenes buscando un punto inexistente de agarre. No lo encuentra porque la moto está sobre una superficie deslizante sin un firme "firme", valga la redundancia. Se alarga la frenada, se alarga la frenada, sigue sin encontrar agarre... te vas por el barranquillo. Quitas el ABS. Frenas y la moto frena hasta que derrapa, intentas dosificar la frenada y al final timoneando y cruzando la moto consigues controlarla. Ya puedes volver a dar gas -derrapando, por supuesto- y continuar. Las ayudas electrónicas se llevan fatal con el offroad.

Entonces por esa regla de tres cuando uno tenga que pasar la ITV si te meten en el rodillo y no quitas el control de traccion te puedes quedar alli atrapado ¿no? o tampoco se puede probar una frenada en el rodillo con el ABS puesto porque seria como si la rueda delantera estuviera bloqueada ya que está parada. ¿Alguien a pasado ya la ITV la prueba del rodillo con toda la electronica funcionando?
Saludos
 
Asi es compañero. En la tierra se maneja sin ABS y sin control de tracción.
El ABS se desconecta para poder frenar. Se frena con la delantera sin que bloquee y también se frena con la trasera; si es necesario (urgente) se bloquea la trasera y frena por arrastre. Bloquear la trasera es bastante fácil.
El control de tracción desconectado, como se ha dicho, es para que la rueda derrape (subidas, piso arenoso, etc.).
Anda con cuidado probando los límites. Con el torque que tiene una GS enseguida estás girando en el aire.
Vssss!!
 
Holas...., yo por lo que he leido en el manual de la moto, el control de tracción y el abs, llevan sensores de inclinación en ambos ejes (longitudinal y vertical), por lo que no sólo analizan las velocidades de ambas ruedas, de hecho si te deja levantar la rueda, a mi al menos si, poco pero algo si.

Lo que no se es como lo hará cuando subo la rampa del garaje
 
No lo tengo yo tan claro...* :-?

Pero ahora que lo pienso, cuando quiero cruzar mi serie 1 en las rotondas tengo que desactivar el control de estabilidad.
Vas a tener razón que los de BMW no saben qué hacer para joder. ;D

Y has probado a quitarlo,a ver si tambien hace caballitos?

Los porsche nuevos,si no les desconectas el launch control,no los hacen.
 
Última edición:
jo.... qué miedo...

no. Sólamente quería levantarla un palmo o dos, del suelo. (bueno, o tres).

Lo de éstos ultimos videos, ni se me ocurriría.
Con la de trial, lo hago. Pero, pesa 70 kg. Y si se me escapa, corro detraás de ella, y la pillo.... je

El truquillo, está en el control de tracción. Se quita y ya está.

saludso
 
que no levanta rueda delantera :cheesy: pues levanta la trasera que es mas difícil y no necesitas quitar nada ..... seguro que serás de los pocos que lo hagan :cool2:
 
Arriba