Jerez 2005 - Ruta por Arcos, Grazalema y Ronda

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Leed el 5º post de la página 8

Como este año no iba a ser distinto, el sábado previo al gran premio (9 de Abril), en vez de ir al circuito a ver los entrenamientos, vamos a aprovechar para hacer un poco de turismo por una de las zonas mas bonitas de la península, la Sierra de Grazalema.

Nuestra idea es salir de Chiclana el sábado, sobre las 9:30, camino de Medina Sidonia y Arcos de la Frontera. Esperamos llegar a la plaza del Parador de Arcos a las 10:15 después de recorrer 63 kilómetros.  

Aprovecharemos para tomar un café y disfrutar de las impresionantes vistas y, a las 10:45 saldremos de Arcos hacia Grazalema, Setenil y Ronda, con todos los que os queráis apuntar y no os venga bien acompañarnos desde Sancti Petri o Chiclana.  

Esta segunda etapa pasa por El Bosque, Grazalema, puerto de las Palomas, Algodonales, Olvera, Setenil (donde haremos una parada de unos 20 minutos para ver las casas excavadas en roca, llegaremos sobre las 12:45/13:00), Arriate  y acaba en Ronda, donde subiremos hasta El Tajo para volver a disfrutar de otras vistas aún mas impresionantes, pasearemos por Ronda unos minutos y a las 14 o 14:30 iremos a comer a un restaurante recomendado por Feguer ("La Granja", junto a la estación de autobuses). Esta etapa tiene aproximadamente 120 kilómetros de carreteras muy retorcidas, pero de paisajes preciosos.  

Tras animada charla, comida ligera (o nó)  y algún cafetito, se puede volver a origen a buscar donde cenar (mi caso), decidir acudir a la cena organizada por Carlos Euromotor en Sanlucar o hacer cualquier otra cosa.

Que un experto piense alguna ruta interesante para volver. En la comida lo charlamos y actuamos según nos apetezca y lo que hayamos alargado la sobremesa.

Quien quiera puede apuntarse desde el principio, incorporarse en Arcos de la Frontera, asomarse a visitar Setenil o aparecer a comer en Ronda, que para eso se ponen los horarios aproximados.  

Eso sí, decídlo con algo de antelación, ya que  habrá que reservar plazas para la comida.

Mi móvil: 617 361 284

ASISTENTES:

Desde Chiclana - Venta Agustín, frente a la gasolinera BP, junto a la rotonda donde está el McDonalds (Salida a las 9:30):
 Brujicanalla
 Espossssa y Nuca
 Dolores y Basilio
 Yoni_metumbo
 Rafa_Molina (2)
 Misha
 Tragabuches
 Grumete
 Cap. Nemo
 R_Emilio_R
 JMTocino
 Nacho
 Sergio
 Manuel
 Pe

Desde Arcos - Mirador del Parador (Salida a las 10:45):
 Atomic_Fiddle
 Paula y Abraham
 Juan_Almeria (2)
 Jesus_Granada (2)
 Mocoton(2)
 DDMotard

Desde Grazalema - Plaza del Ayuntamiento (Salida a las 11:30):
 Viki y Macano  
 Triniá y Feguer

En Ronda a comer (14:00):
Blanca y Galbin
 Chemita (2)

Si decidir punto de reunión pero asistiendo a la comida:
  Konwall

Reservas con alguna posibilidad de plaza para la comida, a confirmar en Ronda, pero que podrían tener que comer en otro restaurante:
 Vi( 8 )
 SanZoilo
 Ig
 Pegaso(3)

Por ahora somos mil para la comida. ¡Que barbaridad! Y yo decía que no se apuntaba nadie. Esta salida puede morir de éxito[/b]

Hay 11 asistentes previstos mas que plazas en el restaurante, quien no esté en la lista y alguno de los que están, tendrán que comer en otro restaurante..

PD. Salida significa la hora a la que se arranca con el depósito suficientemente  lleno y las ruedas a la presión correcta.

Hola Pe, cuentas con mi asistencia, por supuesto :D desde Chiclana. Espero que haga el tiempo habitual que solemos tener en esa época del año y la ruta de este año no se "pasada por agua" como la del año pasado, la Sierra con sol es .... mmmm, bueno... todo con sol es mejor ::) ::)

Si puedo nos apuntaremos desde el este y puesto que vosotros venis desde el oeste de la misma cadifornia, espero me concedais el intento de reservar un  restaurante para tan magno acontecimiento.
Si quereis se puede hacer, el restaurante que os digo tiene como especialidad pollo asado con leña y carnes a la brasa pero de las mejores carnes que podais comer.Ah y unas ensaladas nunca vistas. :o :o
Y todo a buenos precios.
Eha ya está aquí el de Ronda ¡¡ hombre ya !!
No se si en esta os viene bien, porque no coincide con lo anteriormente expuesto.
Decidme cosas. Fernando :) :)

Feguer dijo:
el restaurante que os digo tiene como especialidad pollo asado con leña y carnes a la brasa pero de las mejores carnes que podais comer.Ah y unas ensaladas nunca vistas. :o :o
Y todo a buenos precios.
Fernando , por favor indica si es posible nombre , dirección y teléfono de ese restaurante por si vamos otro día.
Gracias.
Saludos.

Feguer, si no entiendo mal, propones que comamos en un restaurante de Ronda.

¿Te apuntarías al paseo o nos veríamos allí?

Explicate algo más, por ahora no se descarta nada.

Me apunto a comer en Ronda el paseo me pilla a contramano pero nos podemos ver allí una vez que termineis vuestro paseo.Si quereis y nos ponemos de acuerdo reservo en el restaurante " La Granja " junta a la estación de autobuses en la plaza Concepción García Redondo, muy cerca de la entrada por la carretera de Villamartin ,Jerez y Sevilla :D :D
Es muy facil cuando esteis llegando me llamais y salgo a por vosotros. ;D ;D
Creo que con esto os contesto a los dos, ¿ contentos  ?
Se me pudo pasar el telefono 952161903

Hummm, qué bueno Feguer... menos mal que estaba R-Emilio-R al quite jejeje.. no podiamos pasar ese restaurante, y mucho menos con el revolcón que han dado nuestros jugos gástricos, leyendo lo de esas carnes... mmmm.... sólo falta que tenga buenos postres  ::) jejejeje

icon_bruja.gif

Bruji    canalla te tengo que seguir por todo el foro    dentro de dos días te conoceré en plan troglodita y ya tengo ganas caray. :D :D
 Tambien tiene postres caseros y muy buenos dime tus preferidos. ;) ;)
bailando9dp.gif

Se me hace muy extraño que no se apunte más gente. No se me ocurre que pueda haber nada mejor que hacer durante las horas diurnas de un sábado, soleado seguro, en Cádiz o en cualquier otro sitio.

8) 8) Hola soy MACANO y quisiera apuntarme a comer en Ronda con vosotros aunque yo saldría desde Malaga con Feguer y nos encontraríamos alli.quisiera proponer una pasadita por Setenil de las Bodegas ! merece la pena hacer unos pocos kms. màs¿. ::) ::)y ver las casas excavadas en la roca.
Saludos a todos

Trato hecho Macano, no lo conozco y me apetece. Podemos ir a verlo antes de la comida ya que está bastante cerca de Ronda.

Dentro de unos días rehacemos el itinerario y quedamos de acuerdo en el horario (pareado nos ha quedado).

Pe dijo:
Se me hace muy extraño que no se apunte más gente. No se me ocurre que pueda haber nada mejor que hacer durante las horas diurnas de un sábado, soleado seguro, en Cádiz o en cualquier otro sitio.

No te preocupes Pe, al final se apuntarán más, ya lo veras y de todas formas para ir por la Sierra mejor una grupito no muy grande, sino habría que hacer 2 grupos, no crees?
Supongo que el Sector Cadiforniano se apuntará de lleno, sino... me van a oir >:( >:( ¿enterados, no?? pues venga, que ya estais tardando, petardos ::) :P ;)

No te preocupes Pe
No pienso hacerlo.

No pretendo nada multitudinario, de hecho ya somos 6, sin contar a los Malagueños, lo cual da una cifra estupenda.

Mi comentario ha sido, sobre todo, para hacer reaparecer al post en la primera página y que recibiera nuevos comentarios, lo que se ha conseguido.

Aunque lo cierto es que el número de respuestas contrasta con los casi treinta que aparecieron a comer el año pasado, mas aún si recordamos las condiciones climatológicas, que fueron 'de aupa' incluso bajo mi punto de vista (aunque yo me lo pasé genial en la ruta).

brujicanalla dijo:
 Supongo que el Sector Cadiforniano se apuntará de lleno, sino... me van a oir  >:( >:( ¿enterados, no?? pues venga, que ya estais tardando, petardos  ::) :P ;)

Vaaaale. Me apunten oiga.

;D ;D ;D ;D ;D

Ah Bruji :D :Dpues creia que esta semana era lo de Guadix,por lo menos eso fue lo que entendi el otro dia al hablar con Jodidoloco, pues bien entonces este fin de Semana sera lo de Segovia ??? que por cierto Pablo XVL y Manchego (Jorge) os saludaran personalmente a ti y a Jm y probablemente lo tendremos para Semana Santa por esta zona.
Hasta pronto. saludos a mi amigo Jodidoloco. :-* :D

Siento Pe no haber respondido antes a este post, he estado un poco liadillo. Cuenta conmigo para lo que quieras, he puesto en otro post que ha abierto Bruji que me parecía una ruta en la que abundaba las carreteras nacionales, pero, volviendo a leer el itinerario, me parece buena ruta. ¿Conoces nuestras carreteras?.

Saludos y V`sssssssssssss

Hola a todos, a los conocidos :D y a los no conocidos ;)por supuesto que no he leido lo del post de Pe, pero al ver a Bruji y leer su toque de atencion me fui al de Pe y l me parece estupendo lo de la rutilla - gastronomica por la sierra, lo de la cena en Sanlucar me es imposible por impedimento laboral :-[ :-[
Asi que contar con Grumete y Capt. Nemo.
Bruji & Jm espero que lo paseis bien por Guadix ya quedaremos para la vuelta si teneis la agenda libre ;D ;D ;D.
alpscover.gif
Nos mantendremos en alerta por si cambiais algo.
P.D.- Setenil es precioso y la ruta de Setenil a Ronda muy bonita.

Capitan Nemo dijo:
Bruji & Jm espero que lo paseis bien por Guadix ya quedaremos para la vuelta si teneis la agenda libre  ;D ;D ;D.

Ayyyyy Capitán, Capitán... que lo de Guadix ya ha sido, este fin de semana pasado.
Paco... :-/, tómate la medicación, que sino... :P ;D ;D ;D

Hola, Pe.

Aunque este año el sabado no es festivo, como el anterior, lo cual es para mi un impedimento, no descarto "acercarme" por ahí al igual que hice el año pasado :o :o.

Si me es posible, mas adelante lo confirmo, que la zona y la compañía lo merecen :o :o ;)

Un saludo,

Diego.

DDMotard dijo:
Hola, Pe.

Aunque este año el sabado no es festivo, como el anterior, lo cual es para mi un impedimento, no descarto "acercarme" por ahí al igual que hice el año pasado :o :o.

Si me es posible, mas adelante lo confirmo, que la zona y la compañía lo merecen :o :o ;)

Un saludo,

Diego.
Aprovechando lo que dice Diego,lo mismo aparecemos,pero solo a la comida en Villamartin.
La comida estuvo muy bien y la compañia tambien.
Un saludo.

Me encanta tener noticias vuestras.

Hay algunos pequeños cambios en los planes a propuesta de Feguer (comida en RONDA e itinerario) y Macano (visitar Setenil) por lo que vamos a variar algo el itinerario y a comer en Ronda, en un par de días cambio el plan en el post de cabecera.

Por lo tanto, si le parece bien, Feguer queda encargado de reservar el restaurante para unos ..... 12 a 20, número que concretaremos algo mas unos días antes. La hora la fijaremos también aunque inicialmente podemos pensar el las 14:30.

Macano queda encargado, si es tan amable, de guiar la visita a Setenil y fijar su duración (sin alargarse demasiado, que a esa hora ya hará hambre)

¿Conoces nuestras carreteras?.
Yoni_metumbo, conozco bastantes, esas incluidas, y me encantan.

brujicanalla dijo:
 Supongo que el Sector Cadiforniano se apuntará de lleno, sino... me van a oir  >:( >:( ¿enterados, no?? pues venga, que ya estais tardando, petardos  ::) :P ;)

...ojú, andevé como sapuesto la tia :o :o...ale ale apuntadme no vaya a ser que me eche el famoso conjuro de "gripaje de monoselindrico" y tenga que ir en bicicleta ;D ;D

De momento apuntame a mi y señora a todo ::) ::) ::) ::)

Si es que aún estoy dentro del plazo ??? ??? ??? ???

¡¡¡Hombre Misha!!!, tú por estos lares. Me alegro que te apuntes. Un saludo.

V´ssssssssssssssss

Hola Pe... porfi preapúntame, cuando se acerque la fecha te confirmo; podrías avisar del plazo para ello y realizar el pago ¿vale?

GRACIAS....

FiddlerVSssssssssssssss

Hola Pe... porfi preapúntame, cuando se acerque la fecha te confirmo; podrías avisar del plazo para ello y realizar el pago ¿vale?

Naturalmente.

No hay nada que pagar por adelantado, ya pagará cada uno en el restaurante.

Plazo, si no lo sabes antes preséntate en uno de los lugares fijados a la hora adecuada y estaremos encantados. Si esto no lo hace mucha gente, me imagino que uno o dos más o menos no será un gran problema para el restaurante. Contamos contigo pero, si no vinieras, avísa en cuanto lo sepas.

¿Donde te incorporarías? te apunto desde Chiclana.

Hola amigo, de momento me apunto yo solo, cuando lo comente con los demàs que salimos de rutas, algunos se apuntaran.
Salgo de Chiclana. Manuel R115ORT
Un saludo del sur

Pe dijo:
¿Donde te incorporarías? te apunto desde Chiclana.

Como saldré desde Sevilla casi mejor me viene unirme a vosotros en Arcos si vais a hacer esa ruta, si no madrugaré y nos veremos en Chiclana ???

;D

FiddlerVSssssssssssss

Vaya, vaya, al final vamos a ser el ciento y la madre, van apareciendo poco a poco.

Señor JMtocino, ¿arreglaste la motito ya?, que tengan más cuidado la próxima vez.

Se ha apuntado también el Sr. D. Emilio, me alegro, y tienes razón con lo de la Bruji, es capaz de cabrearse y ponernos fiiiirrrrmes a todos, ¡no es nadie!, fijate como tiene a JM.

También me alegro que venga Atomic, ¿nos cantarás algo esta vez?.

V´ssssssssssssssss

Hola Pe:
             Los de Málaga podemos unirnos en el cruce que hay antes de Grazalema o desde ese punto hacia El Bosque hasta que nos crucemos ya calcularemos la hora. ;)
   En cuanto al restaurante tengo unos precios ajustados y que pueden servir para pulsar opinión del personal. :-/
   El menú es muy variado y no voy a copiarlo aquí, por lo que hemos confeccionado unos modelos, estos salen mas económicos, si los comunes ( Ensaladas y entrantes)se piden para 4 personas, despues cada cual pide lo que quiera y paga en funcion de lo que coma.Las dudas las aclaro cuando querais.

Los Entrantes son :  Butifarra brasa, calamares etc...(4p)

El  Primero : Ensaladas (4p)

Los segundos :

1/2 Pollo asado con leña..... de 12 a 13 €
                      Entrecotte brasa................ de 17 a 18 €
                      Chuleton (800gr)............... de 24 a 25 €

Postre : Natillas, Crema catalana etc... ( Caseros )

Las diferencias se deben a si pides cervezas o vino,  si es vino de la casa o de carta y calculando una botella para 4 personas y dos cervezas por comensal, que las motos no andan con una sola rueda. ;D ;D
 Como podeis suponer el restaurante tiene una carta mas amplia entre estos extremos, lo mas barato 1/2 Pollo y lo mas caro Chuleton.
  No hace falta que decidais de antemano lo que vais a comer solo necesito el jueves anterior el número de asistente al agape. Sin superar el nº de 40 aforo de esta plaza. :-/
  Bueno espero que os guste :D

Fernando

¡¡Perdon, perdón... apuntarme ya para salir con vosotros desde el principio, que no me había enterado!! Y porfa... no se lo digais a bruji, que si nó me dá dos cosquis. (Un besito Rosa)

Otra cosa, para la vuelta tenemos varias posibilidades:

1) Vuelta desde Ronda por la MA-549, Cortes-Ubrique-El Bosque-Arcos.

2) Desde Ronda por la A-369 Jimena-Castellar-San Roque-Tarifa (paradita para los golosos), al punto de inicio. Esta ruta puede ser más interesante si se apuntan los colegas del Campo de Gibraltar (¡¡animaros chavales!!), porque nos podrían acompañar mucho más tiempo.

Enfin, vosotros mismos. Un abrazo

Por cierto un abrazo Misha (ya he visto que contaremos contigo) :)

Feguer, muchas gracias por tus gestiones con el restaurante. Si os viene bién, Grazalema puede ser un buén punto de encuentro. Ya lo concretaremos la semana antes.

Cachirulo, ambas rutas pueden estar bien. Si os parece lo discutimos en la comida y elegimos, salvo que haya algún motivo para saberlo antes, en cuyo caso lo llevaríamos decidido.

Todos, ayudadme a darle a Feguer la información que necesita, indicandome cada uno si su situación (por defecto o exceso) en el primer post de la serie no es correcta. El miércoles 6 de Abril por la noche, la información de ese post debe ser profética al 95%.

Buenas a tod@s, apuntadnos a Blanca y a mí, por favor. Lo que no sé todavía es dónde me uniré a vosotros, salgo desde Algeciras.

Vsssssss ;)

Apunta Nuca y espossssa
Gracias. ¿Hay alguna salida este finde?

Pues nada, Pe, que este año le ganamos un dia y nos vamos a ver los "Pinsapos" con vosotros el sabado, sabadete; asi que nos apuntas con todas las consecuencias a tres EMCeros (Jorge, Carlos y el que suscribe) que nos incorporaremos en Arcos.

Rafagasssssssssss.......

;)

Pues lo dicho, que voy...bueno, mejor que vamos. Estoy en el trabajo y he hablado con mi niña y dá el visto bueno. El arreglar el día libre ya es menos complicado. ¿Desde qué punto de Chiclana es la salida?

Pe,apuntame a mi y ami señora,el burro delante.
Si puedo,me unire a vosotros en Arcos,

¿Desde qué punto de Chiclana es la salida?

Ni idea, proponedme uno. Ideal alguna gasolinera que nos permita llegar unos minutos antes y poner gasolina o un bar para tomar un café o una gasolinera con bar o un bar con gasolina o cualquier sitio que consideréis sensato, nosotros salimos desde Sancti Petri.

Si proponéis un sitio lo incluyo en el primer post.

Yo no soy Chiclaneti, pero podría ser en la venta que hay frente a la gasolinera BP junto a la rotonda donde está el McDonald. No deberíamos quedar muy tarde, que luego llegamos tarde a todos los sitios. Que alguien diga como se llama la venta, creo que es una buena opción, si hay otra mejor, decidla.

V´ssssssssssssssssss

Atrás