Jerez 2015

zwanicum

Allá vamos
Hola a todos!!

Este fin de semana pasado hemos disfrutado de lo grande que es para todo motero el GP de Jerez. Comentar que soy de Sevilla y que he ido diariamente desde el Jueves hasta el Domingo, asi que le he hecho buenos km a la GS. Siempre por Nacional y disfriutando del tiempo de verano y de todo lo que se mueve en una concentración de tantisimas motos y de tan buen rollo como es Jerez.

Mi sorpresa cuando en uno de los trayectos, yendo ya en una via rapida de dos carriles por sentido, la moto se me para!! Llevaba mirando el ordenador de abordo unos km (me marcaba 80km y ni si quiera se habia encendido el piloto de la reserva) y pensaba parar en la estacion de servicio mas proxima...pero la moto se me adelantó. Malditasea!! Mi colega y yo nos vemos parados en el arcen a 40 grados (o mucha calor jaja) sin saber muy bien que hacer... asi que decidiomos echarnos al otro lado de la mediana, que casualmenbte estaba abierta, y empujar la moto con sus tres maletas incluidas hasta un cambio de sentido con puente, y ya alli decidiamos que hacer o a quien llamar, si taxi o grua...en esas que cuando llegamos qal cambio de sentido, muy colorados de empujar la moto, habia un compañero en una scooter 125 esperandonos...

- que ha pasado...gasolina??

No nos lo podiamos creer, llevaba mas de 10 minutos esperandonos para ver en que nos podia ayudar... y asi hice, me monté con el y me acercó hasta la gasolinera mas cercana y me trajo de vuelta a la moto. Trate de llenarle su deposito de gasolina y no quiso, le quise invitar a la primera cerveza y tampoco...solo me dio su telefono y que a ver si nos veiamos por Jerez!! Una historieta que nos pudo empañar uno de los dias, tan solo nos costó 20-30 minutos.

La verdad es que queria compartirlo para quien llegue, que no todo es tan dramatico y malo como nos pintan en los medios y que salvo casos puntuales (como todo en esta vida), detras de todo lo que envuelve el mundo de las dos ruedas, existe una camaraderia y una hermandad que es increible.

Un saludo a todos!!

Este es el auténtico espiritu motero. Vs para el compañero de la scooter´y también para tí por contarlo.

Como dice solitaria, desgraciadamente no lo va a leer el que deviera.

Este es el espíritu motero que había en los 80", cuando yo empecé en el mundo de las motos y que por desgracia se va perdiendo poco a poco, seguramente por la masificación.
Me alegra leer este post y comprobar que aun queda gente con este espíritu y que debemos luchar por conservarlo.

Hace un par de meses vi aun tio desesperado con su CBR de carburadores, no paraba de darle al arranque y la moto super ahogada...yo iba en coche y le extrañó que me parase...un par de buenos empujones y consejos y arrancó sobre la marcha. 7 de la mañana y ese tio no podia estar mas agradecido... y tu te vuelves a montar en el coche sabiendo que formas parte de un algo! Ultimamente todo lo que se oye y se ve son sensacionalismos exagerados... está claro que pasan cosas y cuando pasan son muy desagradables, pero tambien sienta bien contar lo bueno, y como por los medios no hay apoyo, pues nosotros nos recreamos en nuestros rinconcitos!!

Vss

Felicidades al motero altruista y enhorabuena a ti, por darnos a conocer que el espíritu motero y solidario no se ha perdido, creo sin duda que este sentimiento sigue en vigor entre los moteros, son "los enlatados" como le gusta llamarlos a Solitaria, los que se han olvidado de las buenas costumbres.

Hola chicos b tardes, lo primero es que este tipo de personas son de agradecer a mi me paso un caso asi hace años y lo mismo ni cervecita ni llenar deposito y ni telefono ,el colega lo que me dice es que me quede con su cara y si a el le pasa lo mismo que no me olvide de el, jajajaj sorprendente,y lo segundo es que soy de las palmas de G.C. y mi sra y yo nos fuimos a jerez pero sin moto y como sufri, en ver tanta moto por alli en jerez un ambientazo de escandalo por las noches en esa avd famosa, bueno bueno hemos disfrutado de lo lindo en jerez y sevilla que de vuelta nos quedamos un diita y visitamos los alrededores, pero lo de resaltar es esa fiesta que se monta en el circuito y lo que se vive que es espectacularrrrr en jerez.

me despido dando las gracias a toda esa gente tan agradable de jerez saludos y hasta la proximaaaaaa

Pero son pocos, e irreconocibles. Mirad, si hay algo que me toca las narices es que te pares en semaforo que mires al de al lado, y te mire como diciendo,¿que querra este?...
llevo 6 años dando motazos por ahi, y solo dos personas me han dado los buenos dias en un semaforo, o como te va...?.
Vamos que me han saludado mas gc que "moteros".
Seguramente si yo te hubiera visto, te habria recogido igual que el compi...pero yo os pregunto. Cuantos de ustedes hubiarais parado para ver que le pasaba al de la 125?, venga decid la verdad.... pocos o ninguno.
Y es que somos incivicos y no depende de si vamos en moto o no. En fin, un saludo.

jajajajajajajja. La verdad es que tienes razon, a mi tambien me pasa que voy saludando a casi todo el que me cruzo y me devuelven el saludo un 10%, al igual que el que esta en la cuneta hay veces que te paras y te dice.... tio estoy meando!! y se te queda una cara de tonto muy particular (ajjajajaja) . Es por eso que cuando veo alguien en la cuneta, tengo que ver muy ckaro que realmente puedo ayudar o no al susodicho. Pero cosas como la que me pasó en Jerez reafirman a uno que si está en tu mano, por que no echarsela al que está apurado en la cuneta!

Un saludo

hoy en día siempre vamos con prisas y se supone que todos tenemos asistencia en carretera...
es lo malo del progreso...

y a eso le sumas la picaresca que tienen los hijodeperras (pido perdon por la palabra) de esta oleada de nuevos delincuentes que, por poner un caso cercano, va un chofer y se encuentra en la avenida una persona mayor tumbada en la via; el hombre para a asistirla y en eso que salen de la nada un par de individuos que apalean, roban y se llevan el furgón del chofer (lo ironico de todo es que la persona supuestamente tumbada en la via esta compinchada con el resto de RATAS que despues roban al chofer)... que lo mas probale es que enima pueda hasta perder su empleo...eso ha pasado en mi localidad... y te hace coger una perspectiva nada cooperativa con lo que va uno viendo...por eso...CHAPÓ... y vivan las cosas estas que siempre nos han unido a los que disfrutamos del viento en la cara, a pesar incluso de la epoca tan avanzada que vivimos!

Atrás