Jerez

turura

Allá vamos
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
651
Puntos
28
Ubicación
Navarra
Hola buenas,Me gustaria saber si merece la pena ir a Jerez.He oido comentar que la gente se pasa mogollon haciendo el cafre con las motos,me imagino que el ambiente salvando estas diferencias sera bueno.Yo he estado en Cheste y aunque siempre hay alguno que se le va la mano, estaba todo bastante controlado.En definitiva que me estoy planteando bajar este año y me gustaria saber que me puedo encontrar.Gracias maj@s
 
657B7C6A610E0 dijo:
Hola buenas,Me gustaria saber si merece la pena ir a Jerez.He oido comentar que la gente se pasa mogollon haciendo el cafre con las motos,me imagino que el ambiente salvando estas diferencias sera bueno.Yo he estado en Cheste y aunque siempre hay alguno que se le va la mano, estaba todo bastante controlado.En definitiva que me estoy planteando bajar este año y me gustaria saber que me puedo encontrar.Gracias maj@s

Depende de a qué ciudad vayas. Yo he estado 2 años (2001 y 2009), en Chipiona en ambas ocasiones para alojarme, y se está bastante bien. Hay ambiente y no hay excesiva "cafrería". Algo siempre hay....pero nada que ver con El Puerto de Santa María.

Yo cada año que pueda repetiré (este año ya me habían dicho de ir...pero por fechas no puedo :'( ). solo por el viaje ya merece la pena :)
 
6F46757F5C4F2A0 dijo:
[quote author=657B7C6A610E0 link=1264591347/0#0 date=1264591347]Hola buenas,Me gustaria saber si merece la pena ir a Jerez.He oido comentar que la gente se pasa mogollon haciendo el cafre con las motos,me imagino que el ambiente salvando estas diferencias sera bueno.Yo he estado en Cheste y aunque siempre hay alguno que se le va la mano, estaba todo bastante controlado.En definitiva que me estoy planteando bajar este año y me gustaria saber que me puedo encontrar.Gracias maj@s

Depende de a qué ciudad vayas. Yo he estado 2 años (2001 y 2009), en Chipiona en ambas ocasiones para alojarme, y se está bastante bien. Hay ambiente y no hay excesiva "cafrería". Algo siempre hay....pero nada que ver con El Puerto de Santa María.

Yo cada año que pueda repetiré (este año ya me habían dicho de ir...pero por fechas no puedo  :'( ). [highlight]solo por el viaje ya merece la pena :)[/highlight][/quote]

Gente que se pase la vas a encontrar en todos los ámbitos y en este, mas, aún así, merece la pena.

Los rebujitos y demás delicattessen de la zona, rodeao de motos por todas partes, es algo especial.

En la última edición nos alojamos en Cadiz, capital y fue bastante tranqui. La escursiones a SanLucar de Barrameda, o cualquier otra.. son especiales tb.

Además la organización de "despeje" del parking tras las carrera, fue ejemplar.

Este año, si puedo, volveré. Y van.......

V'sss :cool: :cool:
 
Ven,pruebalo y si te gusta repite.Cafres en moto encuentras en todos lados.Yo tengo la suerte de moverme por los sitios donde no estan y lo que es mas importante,compartir con amigos un fin de semana inolvidable.En mi caso,el viaje es lo de menos.
Saludos desde Jerez
 
Yo he estado en varios grandes premios en europa y te puedo decir que los cafres hablan alemám. inglés, francés .... es decir los hay donde vayas, pero casi siempre es una minoría.
En Jerez concretamente hay algunas zonas que se concentran los de las salvajadas, pero quitando eso, el resto es todo buen ambiente motero.
Es de esos grandes premios que no debes dejar de ir, aunque sea por conocerlo.

Saludos
 
2F3A332A2E2A365F0 dijo:
Ven,pruebalo y si te gusta repite.Cafres en moto encuentras en todos lados.Yo tengo la suerte de moverme por los sitios donde no estan y lo que es mas importante,compartir con amigos un fin de semana inolvidable.[highlight]En mi caso,el viaje es lo de menos.[/highlight]
Saludos desde Jerez

Pues te pierdes un viaje único. Claro que como compensación, tienes la acción en casa.

El viaje es en sí un espectáculo.

V'ssss :cool: :cool:
 
Yo he ido los dos últimos años; ya tengo reserva para este año y estoy deseando que llegue ya ese fin de semana; me gusta el viaje hasta allí (voy desde Salamanca), me gusta el ambiente de fuera del circuito y por supuesto el ambientazo dentro del mismo. En cuanto a los cafres, es como todo: si te encuentras alguno, das media vuelta y sigues avanzando
 
Hola compañero!!

Mi opinión:

.- Lo del ambiente "motero" es, a estas alturas, una leyenda urbana más.

.- Si no has estado nunca, vé al menos una vez.

.- Procura dejar la moto a buen recaudo.

.- Lleva algún "tranquilizante" para soportar las múltiples colas y retenciones que tendrás que soportar.

.- Intenta ir con entrada en mano y alojamiento concertado.


Intento no ser derrotista (aunque no lo parezca) pero los que hayais estado en Jerez antes de la "gran masificación" comprendereis el por qué .(esto valdria igualmente para Pingüinos).

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
.-
 
142B3F30333F01156F6C190A5E0 dijo:
[quote author=2F3A332A2E2A365F0 link=1264591347/3#3 date=1264595954]Ven,pruebalo y si te gusta repite.Cafres en moto encuentras en todos lados.Yo tengo la suerte de moverme por los sitios donde no estan y lo que es mas importante,compartir con amigos un fin de semana inolvidable.[highlight]En mi caso,el viaje es lo de menos.[/highlight]
Saludos desde Jerez

Pues te pierdes un viaje único. Claro que como compensación, tienes la acción en casa.

El viaje es en sí un espectáculo.

V'ssss :cool: :cool:



Antes vivia en Barcelona y baje tres veces a Jerez ;)
 
coincido con todos vosotros , todo aficionado a las motos devería ir alguna vez a jerez y como mejor se disfruta es yendo en moto . Es importante preparar con tiempo el viaje , sobretodo la estancia para que no te pille excesivamente lejos del circuito , por lo demas en una concentracion donde se juntan miles de personas es normal encontrarse de todo , pero cada uno busca su ambiente .
Merece la pena ir .
 
Hola. En Jerez vas a encontrarte lo que tu quieras. Va a depender del sitio donde vayas y lo que quieras encontrar. Yo siempre he ido a Sanlucar, lugar tranquilo para dejar la moto y disfrutar de su gastronomía. Se ve ambiente sin locuras y ocasionalmente se puede hacer alguna excursión a Cádiz u otro pueblo. Depende como te organices, de cuantos días vas a estar...... de muchas cosas. Yo te lo recomiendo. Te lo vas a pasar genial.
 
Pues yo no te voy a repetir algunas cosas que ya se han comentado pero de Grandes Premios te dire que he ido a Cheste,Montmelo,Estoril,Le Mans y Jerez.
Sin duda Jerez es la Madre de todas las carreras y este año ha sido premiada cpomo el mejor GP de toda la temporada.
Siempre voy a Chipiona y como te dicen los compañeros el jaleo lo tendras siempre que quieras,pero locos los hay en todas partes,claro que si no vas donde estan haciendo locuras...no te los encuentras.
Mira en todos estos grandes premios generalmente he ido sin mi mujer pero el año pasado la dije que tenia que venir a Jerez y ademas a las carreras que a ella no le llama la atencion...pues vino y no te cuento como se lo paso.Ahora dice que siempre que pueda repite...no solo por las carreras si eso es lo de menos,pero el viaje es fantastico yo salgo desde Madrid y no voy por las rutas de autovias sino por carreteras secundarias,luego la cena y unas cervecitas y el ambiente que hay,la gastronomia y los entrenamientos del GP,la gente del lugar...por todo eso merece la pena que vayas aunque sea una vez ;)
 
736D6A7C77180 dijo:
Hola buenas,Me gustaria saber si merece la pena ir a Jerez.He oido comentar que la gente se pasa mogollon haciendo el cafre con las motos,me imagino que el ambiente salvando estas diferencias sera bueno.Yo he estado en Cheste y aunque siempre hay alguno que se le va la mano, estaba todo bastante controlado.En definitiva que me estoy planteando bajar este año y me gustaria saber que me puedo encontrar.Gracias maj@s
Yo soy de Jerez y , no porque sea mi tierra, te lo vas a pasar genial. Cafres ??????? Esos te los encuentras en todos los sitios, depende de lo que vayas buscando.
Si quieres tranquilidad lo mejor alquilar por El Puerto de Santa Maria, Rota, Sanlucar o Chipiona, que son poblaciones que estan a 15 minutos en moto y si el tiempo hace bueno difrutas de la playa.
Si quieres mas "movidito" quedate por Jerez o en el propio circuito pero es mas dificil descansar.
Por la moto, a buen recaudo debes de tenerla vayas a donde vayas >:(.
¿Que te voy a decir? Es como cualquier megaconcentración de motos, hay que contará virtudes y hay quien contará defectos, pero seguro que vas a disfrutar.
Si necesitas algo, pregunta a algunos de los jerezanos del foro. ;)
 
hola jerez es la meka del motociclismo.como te dicen por ahi por lo menos una vez en la vida hay q venir disfrutar de la fiesta y de las carreras ya q es el mejor circuito del mundial y el ambiente la ostia el viaje alucinante motos motos y mas motos.si no mejor quedate en tu casa lo ves por tv y asi te ahorras el tener todos los años el monazo de tener q venir a jerez.

saludos y espero q te lo pases de pm y lomas importante disfruta del viaje.
 
a Jerez se ha de ir,para verlo ni que sea una vez,fui dos veces hace 20 años una en moto y la siguiente en coche y en coche ni color ni nada porque como te dicen el viaqje en si ya es espectacular,las motos que van ,la gente en los puentes,etc,etc,etc,el año pasado fui por tercera vez y el viaje para mi inolvidable,que cortan encendidos y hacen cosas,si, pero bueno.....aunque lo vi un poco en momentos exagerado,tambien lo recuerdo,era parte del viaje.
Yo me aloje en Chipiona y habia un grupo motero que se llaman los Zumbaos,que dieron una fiesta de muy buen rollo y me lo pase muy bien,yo te aconsejo ir.
 
7544464A68504B4A5F250 dijo:
Hola compañero!!

  Mi opinión:

  .- Lo del ambiente "motero" es, a estas alturas, una leyenda urbana más.

  .- Si no has estado nunca, vé al menos una vez.

  .- Procura dejar la moto a buen recaudo.

  .- Lleva algún "tranquilizante" para soportar las múltiples colas y retenciones que tendrás que soportar.

  .- Intenta ir con entrada en mano y alojamiento concertado.

   
   Intento no ser derrotista (aunque no lo parezca) pero los que hayais estado en Jerez antes de la "gran masificación" comprendereis el por qué .(esto valdria igualmente para Pingüinos).

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
  .-


Lo comparto totalmente contigo. Hay que ir al menos una vez en la vida, pero por mi parte ya he cumplido.
 
Hola, claro que merece la pena, yo en el 2005 fui a una casa con garaje, lo pase genial, y en el 2006 quise probar la experiencia del camping al lado del circuito y asi no volvere, quizas sea por que ya estoy un poco viejo, saludos.-
 
Lo del alojamiemto es un tema importante o una cuestión de pasta... cuanto mas tarde, menos queda y eso suele ser los 5 estrellas megacarísimos.
El asunto de las entradas es otro cantar.
Como normalmente no sé, hasta muy cerca en fechas, si voy o no, las últimas veces he sacado la entrada una hora antes de que empiecen las carreras, eso si, en reventa y curiosamente, al mismo precio ;)
Aún así, si puedes, hazlo con tiempo y...disfruta!!

V'sss :cool: :cool:
 
2439353D252233247B3522560 dijo:
[quote author=7544464A68504B4A5F250 link=1264591347/7#7 date=1264609177]Hola compañero!!

  Mi opinión:

  .- Lo del ambiente "motero" es, a estas alturas, una leyenda urbana más.

  .- Si no has estado nunca, vé al menos una vez.

  .- Procura dejar la moto a buen recaudo.

  .- Lleva algún "tranquilizante" para soportar las múltiples colas y retenciones que tendrás que soportar.

  .- Intenta ir con entrada en mano y alojamiento concertado.

   
   Intento no ser derrotista (aunque no lo parezca) pero los que hayais estado en Jerez antes de la "gran masificación" comprendereis el por qué .(esto valdria igualmente para Pingüinos).

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
  .-


Lo comparto totalmente contigo. Hay que ir al menos una vez en la vida, pero por mi parte ya he cumplido.[/quote]

Yo sí que pienso que sigue habiendo "ambiente motero".....pero eso sí, yo a lo que no voy, precisamente, es al circuito, si no es con unos cuantos amigos y a pasarmelo bien, más que a ver las carreras (que, no nos engañemos, donde mejor se ven es en la tele).

De hecho el año pasado fui el viernes....y al no poder pillar el lunes como día de vacaciones, me volví el domingo mientras los demás estaban en el circuito(me vi la carrera de MotoGP mientras comía en los alrededores de Sevilla). Por eso, para mi lo que merece la pena es el viaje, la fiesta que se vive allí, la gastronomía, y la compañía de amigos durante la ruta.

Pero...el circuito? Para eso me voy a Cheste, que lo tengo a unos 95 km de casa ;)
 
Yo te animo a que vayas por lo menos una vez en la vida.
Nosotros desde Vitoria bajamos por el Jerte, y vamos sin prisa buscando las carreteras antiguas, que casi no tienen tráfico desde que han hecho las dobles vias.
Nosotros vamos casi todos los años a Jerez, pero no vamos al circuito desde el año que llovio lo que no está escrito.
Muchísimo cuidado con los radares, puedes ir tranquilo todo el camino, salvo que vayas a repostar y encontrarte un radar en un trípode justo en el desvio al area de servicio con un límite de velocidad.
 
Pues a mi me gusta ir al circuito. Además del ambientazo, en ciertas tribunas, tienes justo en frente, unas pantallas gigantes donde ves toda la carrera que se ve en la TV, pero sin anuncios...jejejeje. Osea que tienes lo mejor de ambas cosas, el ambiente y la TV.
Por cierto, la modificación del parking ha sido espectacular, es muchísimo mas cómodo y rápido para salir.

V'ssss :cool: :cool:
 
Gracias a todos por vuestra informacion.Creo que si que bajare a Jerez, siguiendo vuestros consejos encuanto a alojamiento,garaje y demas.Da gusto sentirse rodeado de buenos compañer@s.saludos
 
2817030C0F033D2953502536620 dijo:
Pues a mi me gusta ir al circuito. Además del ambientazo, [highlight]en ciertas tribunas[/highlight], tienes justo en frente, unas pantallas gigantes donde ves toda la carrera que se ve en la TV, pero sin anuncios...jejejeje. Osea que tienes lo mejor de ambas cosas, el ambiente y la TV.
Por cierto, la modificación del parking ha sido espectacular, es muchísimo mas cómodo y rápido para salir.

V'ssss :cool: :cool:

Bueno, y ya que has sacado el tema...

Para vosotros, ¿cuáles son los mejores sitios del circuito para ver un GP?
 
3100020E2C140F0E1B610 dijo:
Hola compañero!!

  Mi opinión:

  .- Lo del ambiente "motero" es, a estas alturas, una leyenda urbana más.

  .- Si no has estado nunca, vé al menos una vez.

  .- Procura dejar la moto a buen recaudo.

  .- Lleva algún "tranquilizante" para soportar las múltiples colas y retenciones que tendrás que soportar.

  .- Intenta ir con entrada en mano y alojamiento concertado.

   
   Intento no ser derrotista (aunque no lo parezca) pero los que hayais estado en Jerez antes de la "gran masificación" comprendereis el por qué .(esto valdria igualmente para Pingüinos).

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
  .-



cuanto haces que no vas a Jerez????
 
514F485E553A0 dijo:
Hola buenas,Me gustaria saber si merece la pena ir a Jerez.He oido comentar que la gente se pasa mogollon haciendo el cafre con las motos,me imagino que el ambiente salvando estas diferencias sera bueno.Yo he estado en Cheste y aunque siempre hay alguno que se le va la mano, estaba todo bastante controlado.En definitiva que me estoy planteando bajar este año y me gustaria saber que me puedo encontrar.Gracias maj@s
Tranquilo ha cambiado mucho el panorama,ahora nos tratan como ganado y hay mucha presión policial (para lo que vamos normal),para los "tontos" de los quads o motos de cross sin casco y sin matricula todo sigue igual >:(,el año pasado en puerto Santa Maria no me dejaron entrar en el paseo maritimo con mi moto (la policia me lo prohibió),pero cuando llego un "capullo" con un quad le dejaron pasar,me dijero que para tenerlos controlados.ya no bajare más a ver el gran premio de jerez,prefiero cheste y lo tengo al lado de casa :-X
pd:siempre desde que tengo carnet "92" he bajado y he visto la degradación a la que hemos sido sometidos poco a poco,de dejar hacer de todo antes a estar vigilados hasta para salir a cenar o ponerte un radar a la salida de una gasolinera mientras los indocumentados siguen siendo los amos >:(
 
No me gustan los lugares masificados, pero el año pasado unos amigos me convencieron para acercarme a Jerez, y la verdad que disfrute como un enano y si Dios quiere este año tengo intención de acercarme de nuevo.
Lugares con cafres los hay en todas partes, lo único que tienes que hacer es no pasar por esos lugares, eso ármate con un poquito de paciencia, pero a pesar de todo merece la pena, espero que te animes y te acerques por Jerez.
Un saludo.
 
Era asiduo en los 90, pero ahora ya no me gustan
los mogoyones.
De todas formas es de los sitios a los que hay que ir
una vez en la vida.(Assen,TT Isla de Man, Jerez...)
 
33312A373031015E0 dijo:
[quote author=2817030C0F033D2953502536620 link=1264591347/20#20 date=1264674113]Pues a mi me gusta ir al circuito. Además del ambientazo, [highlight]en ciertas tribunas[/highlight], tienes justo en frente, unas pantallas gigantes donde ves toda la carrera que se ve en la TV, pero sin anuncios...jejejeje. Osea que tienes lo mejor de ambas cosas, el ambiente y la TV.
Por cierto, la modificación del parking ha sido espectacular, es muchísimo mas cómodo y rápido para salir.

V'ssss :cool: :cool:

Bueno, y ya que has sacado el tema...

Para vosotros, ¿cuáles son los mejores sitios del circuito para ver un GP?
[/quote]

Para mi, sin lugar a dudas, la X-1, tienes un pantallón enfrente y ves al menos, tres de las curvas mas espectaculares.

V'ssss :cool: :cool:
 
hola

pues hay de todo,pero cada año los agentes de policia y guardia civil tienes todo muy controlado eso si hay cada uno suelto...pero es normal es una gran concentracion pero si lo haces todo con antelacion te lo pasaras muy bien espero que te animes un saludo desde malaga :D
 
Yo voy todos los años a la Q-5 y hay una pantalla tambien para ver la carrera.Me gusta esa posicion ves varias curvas. ;)
 
siempre a jerez el alojamiento es otra cosa.
al circuito siempre por cercanias,a cheste 1 vez(por ke no me locuenten y otra para acompañar pero juro ke nunca mas,lo siento por mis vecinos,saludos. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Que casualidad¡¡¡¡, ahora estab mirando la web del circuito y he visto las entradas.
Tengo un amigo que sus padres tienen un piso alli, estamos hablando del tema, lo mismo nos animamos y vamos.
Nunca hemos ido a jerez, siempre a cheste, desde que le inaguraron y siendo socios.Ya veremos ::)
 
El mejor sitio para ver las carreras es tu casa ;D ;D ;D
Pero en el circuito las mejores gradas son X1,Q5 y W3, os lo dice uno que ha visto las carreras desde todos los sitios................
 
1926323D303221353621530 dijo:
Era asiduo en los 90, pero ahora ya no me gustan
los mogoyones.
De todas formas es de los sitios a los que hay que ir
una vez en la vida.(Assen,TT Isla de Man, Jerez...)

Totalmente de acuerdo contigo, también fui de los viejos de los 90 y de los 80 en el Jarama con Spenser/Roberts. Yo ya no quiero mogollones tampoco. Te acuerdas de cuando ibamos a Jerez de noche incluso, a medias de 220km/h!!!!! La autopista de Sevilla/Jerez era una locura de velocidad barra libre. Joder como corria la zzr1100 y aun asi te adelantaban!!!!
 
No puedo dar una opinion muy objetiva, desde el año 99,utlizo eso de que hay campeonato en Jerez como pretexto para ir de viaje a recorrer esas tierras y pasar unos dias por alli.
Se que hay un circuito por que los dos primeros años que fui me acerque por alli a hacer la foto de rigor a la entrada y por que veo el moto Gp desde la tele de una terraza o bar... ;D ;D ;D
Mis bases de operaciones han sido el Puerto de Santa Maria,Chipiona y ahora Conil.
A la pregunta..¿merece la pena ir?....,hombre,pues si,mas que nada,por que para mi,el coger la moto e ir de viaje ya merece la pena,"pretextos" aparte... ;) ;)

V,ssssssssss
 
242F222C253F32212621600 dijo:
El mejor sitio para ver las carreras es tu casa  ;D ;D ;D
Pero en el circuito las mejores gradas son X1,Q5 y W3, os lo dice uno que ha visto las carreras desde todos los sitios................
yo estoy contigo creo que la x1-w3 para mi son las mejores,este año creo que han ampliado la grada w3 hacia arriba,pero he preferido pillar en x1.
solo el viaje ya vale la pena y despues el ambiente es otro mundo no vale lo que te cuenten tienes que vivirlo.
normalmente suelo ir a dormir a sanlucar de barrameda,es tranquilo pero para disfrutar por la tarde noche puerto de santa maria ó el mismo jerez.
este año queria ir a montmelo por 1ª vez pero no se por cual grada decidirme,si podeis darme vuestra sabia opinion os lo agradeceria.
saludos y que llegue pronto mayo.
:D :D :D
 
Arriba