Jerk damper o amortiguador de retorno

Tazo

Acelerando
Buenas tardes compañeros foreros moteros.
Tengo una R18 Classic de 2023 con 35.000 km y con la rueda trasera pinchada.
La he desmontado y he visto esta pieza de goma dura que se supone hay que cambiar con cada cambio de neumático.
Aprovechando que tengo la rueda desmontada voy a cambiar ya el neumático y la cámara y quería que alguien con conocimientos me dijera si el damper está para sustituir o se puede mantener hasta el próximo cambio de neumático.

IMG_0065.jpeg

IMG_0066.jpeg

IMG_0067.jpeg

IMG_0068.jpeg

V,ssssss

Si BMW dice que hay que cambiarlo cada cambio de neumático ,será así, pero a mí me parece muy pronto.....

Gracias por tu respuesta, a ver si alguien que haya visto uno de estos antes me puede decir en qué condiciones está.
V,ssssss

Esa pieza es el damper y en principio no debería ser necesario sustituirse si no está deteriorado, el tuyo no parece tener grietas ni partes cortadas.
Su función es amortiguar los tirones que da la rueda cada vez que aceleras y hacer más suave la tracción.
Este comentario lo hago sin saber si este modelo en concreto puede deteriorarlo de forma prematura y que por eso haya que cambiarlo antes.
Por cierto quien dice que haya que sustituirlo con cada cambio de neumático?

Me pareció leerlo en algún sitio, he estado mirando el manual y pone comprobación y sustitución en caso necesario.

Amortiguador de retorno.jpg

V,ssssss

Me pareció leerlo en algún sitio, he estado mirando el manual y pone comprobación y sustitución en caso necesario.

Ver el archivo adjunto 503020

V,ssssss
El manual solo indica que por lógica se compruebe que esta en buen estdo.
Probablemente no tengas que sustituirlo nunca o con muchos km, en una moto que haga enduro sufrirá más, pero en la tuya no lo creo.

Ok, muchas gracias, lo voy a aguantar entonces.
V,sssss

Atrás