jo..., como me duele el culo...

ruffus

En rodaje
Registrado
27 Mar 2004
Mensajes
186
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Amigos, desde hace un año, me duele horrores el culo, en la zona coxis, pero los medicos no encuentran lesión alguna, solo un osteopata, cobrandome lo que me cobra consigue aliviar el dolor por unos dias. Es un drama, el dolor aparece y desaparece en un mismo dia en moto, y al dia siguiente no puedo ni sentarme al sofá sin quejarme. :-[

Mi pregunta es, soy el único? Es normal?
ah!, monto en una r1100rt.
Un abrazo?
 
mmmmmmh ... Hay que operar ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos,

JJ.
 
Yo tengo la misma moto y lo más que me ha dolido ha sido el culo pero después de 10 horas en moto
 
pues ten cuidado por ahi ,igual hay muchos que se ofrecen para su alivio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-*
 
Ir en moto, es el único jobi que tengo, podeis poneros en milugar por un momento? ???
Lo que quiero, antes de pedir pruevas medicas con resonancia, etc, es saber si es una dolencia en comun con alguna minoria, y poder contrastar.

Por ejemplo, este domingo pasado, a la primera hora de carretera, mucho dolor, despues de respostar, nada de dolor durante dos horas.
Si un traumatologo no da con lo que tengo, solo me queda dar con alguien que pase por lo mismo, y poder afinar y ir al grano.
Gracias :-[
 
Has probado con otras motos?, puede ser la postura al conducir y no tiene por que ser lesión alguna. Es dolor o picor? Has probado otro asiento (confort por ejemplo), altura diferente tanto de asiento como posición de manillar?, son muchas cosas las que debes probar antes de tirar de medicos.
 
Estoy de acuerdo contigo, la proxima semana me dejan una 1200rt el concesionario, y aprobecharé la ocasión para experimentar...a ver que passa. El dolor es justo en el coxis, a veces es agudo, en el interior, y a veces es un mero reflejo de dolor persistente, pero aguantable. Pero el traumatologo y el osteopata descartan que sea el coxis, es mas bien un tema nervioso muscular, y el dolor parece que proceda de allí. La verdad, si no monto la moto durante dos semanas, a penas me duele, y si un dia salgo, la hemos jo...

Pediré el asiento confort, y veremos que pasa. Gracias, y un abrazo a todos.
 
A mí me pasaba con la K-75S que tenía; cuando hacía más de 100 kms sin parar, al ir a bajarme, me dolia el culo tela marinera, incluso luego me molestaba sentarme en cualquier parte, ya que tb me dolía.

Yo tengo hernia de disco entre la L4 y L5, pero creo que no va relacionado, ya que ni con la Hornet, ni con la 1150 GS tengo ese problema.

Suerte y que no sea ná ;)
 
Tambien opino que es la portura,por que la moto es comoda de cojones.mira otros asientos y comprueba la ropa con la que sales,ponle mas relleno.
Un saludo
 
Hola Rufus yo antes de empezar a cambiar asientos probaría de atrasar el manillar entre uno y dos centimetros lo hacemos en trial y te cambia el asentamiento encima de la moto.
 
Hola Rufus, estoy con los compis, creo que esto debe de ir ligado con la postura, actualmente tengo la gs, anteriormente la f, y con las dos me duele, cierto es que uso la moto muy, muy poco, pero antes tenia la cbr 900 y no me dolia nada, eso si, los antebrazos y las muñecas :p
Saludos Josema.
 
Pues yo leyendo el título del post creía que eras un afectado más de los precios de las revisiones, y sin usar vaselina... ;D ;D ;D ;D
 
A mi me pasa lo mismo. Pero te puedo asegurar que es de la postura de la moto.
Trabajo de informático durante más de 9 h. al día y no me duele nada el coxis. Pero curiosamente desde que tengo la RT me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ultimamente, preocupado con este tema me estoy planteando comprar el asiento confort. Si te sirve de algo tengo el asiento bajo en la RT y mido unos 176 cm.
En la ultima revision no me colocaron bien el asiento. No estaba bien encajado, lo he colocado bien y ahora parece que tengo algo de mejoría.
Como te comento yo antes hacía tiradas en moto de 1.000 km y doler duele, pero nunca como ahora con la RT.

Ya te iré contando. Espero a Septiembre para ver si veo en la BMW Riders un asiento "confort" a ver como esta el tema. También existe uno de Bagster por 244 € más IVA.
 
A mi tambien me dolia, incluso en viajes cortos (mi moto es otra 1100 RT) lo cambie por el comfort y ya ni me entero (fui de Bilbao a Galicia de una tirada), de todas formas intenta probar uno antes de comprarlo, pero sin duda vas a ir mucho más cómodo.

Animo
 
bul1256 dijo:
Hola Rufus yo antes de empezar a cambiar asientos probaría de atrasar el manillar entre uno y dos centimetros lo hacemos en trial y te cambia el asentamiento encima de la moto.

Totalmente de acuerdo con bul1256.

Si no, prueba a cambiar como ya te han comentado, el asiento por el "confort", que es más ancho.

Saludos.
 
ruffus, yo tengo la r 1200 rt , en asiento bajo, y es bastante incomodo para viajes largos, duele el culo al rato de ir por la autopista, mido 1,69 en otro tipo de motos que he tenido no eran tan incomodas como esta, habra que mirar el asiento confort si lo hay en existencia, que no lo se.
 
No sabeis el alivio que me dais, veo que no soy el único.
Yo mido 1,74. De momento creo que provaré en lo del asiento, y el manillar. Bul, como se retrasa un manillar? ???
Os mando un inmenso abrazo a todos, y a medida que avance el tema, ya os contaré.
Hasta luego compis. :D
 
Hola.

En relación a tu dolor quería saber si siempre te ha sucedido o ha sido a partir de algun momento en concreto y si solo te ocurre cuando vas en moto. Comparto las opiniones de los demás compañeros pero quería proponerte que te observes si cuando vas en moto tienes tendencia a tensar las piernas y/o la zona glutea, bien por la postura o por la propia conducción. Sé que puede ser dificil el observarlo o detectarlo, pero en esa zona de la pelvis, coxis y sacro hay bastantes musculos y ligamentos y una contractura o desviación de alguna estructura te puede dar ese problema, sobre todo al decir que un osteopata te lo alivia. Si fuera así es posible que con algunos estiramientos te fuera bien. Bueno espero que todo se solucione.

Salu22222
 
Lo del asiento mas acolchado "confort" en buena idea ... pero ...
igual es una tonteria ... ... pero ¿has probado de corregir la manera de sentarte en la moto?

Me explicaré, (si puedo) ... si te es posible por el tipo de asiento, intenta apoyarte más en la parte anterior del trasero, como si quisieras descargar mas el peso sobre el fémur (hueso de la pierna) en vez de la parte final de la columna.

Al menos ir cambiando la posición por poco que puedas...
Sin embargo, un buen mullido y asiento mas ergonómico, nunca está de más....
 
Ruffus, te aconsejo sin tener ni idea del problema real que tienes, pero mi impresión es que la postura de las GT's no es tán cómoda como la gente cree, carga todo el peso del cuerpo sobre la cintura y el culo. Con 1,74 llevarás el tronco recto y los brazos mas colgando del que apoyados en el manillar.

La postura de una sport/turismo poco radical (R1200ST, K1200R, K1200RS en BMW, VFR o CBR1100XX en Honda) reparte más equilibradamente en peso entre brazos y cintura y a la larga cansa menos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de moverte encima de la moto, prueba a descolgarte un poco en las curvas, al menos te servirá para ir cambiando la postura y la zona de tu cuerpo que recibe la presión.

Entiendo tu desánimo por este problema, yo comparto contigo la pasión por la moto y me desesperaría cualquier circunstancia que me impidiera disfrutarla.

Espero tener noticias de una evolución positiva de tu dolencia.
 
A mi me paso lo mismo, lleve al asiento a un tapicero y horror... igual.
Mira al final fui a Baeza Motor (muy buena gente por cierto) y compre el confor, de entrada es más grande y duro pero ojo, es comodisimo, ya no me dolia el culo.
Saludos.
 
A mi, desde que tengo la 1200 gs me duelen los huevos :'(
Sillin con tendencia hacia delante + deslizamiento + presion inversa de los pantalones = :-X :-X :-X
 
Yo tengo protusión discal en L5-S1 (osea, un disco que se me pisa entre la quinta lumbar y la primera sacra), eso me provoca alguna que otra ciática y molestia esporádica. Cuando me daban crisis leves, con la R 1100 S apenas tenía problemas porque al montar, el tronco del cuerpo queda un poco inclinado hacia delante y el apoyo del peso se reparte también entre los brazos. Ahora, con la RT estoy un tanto temeroso de que me dé alguna crisis porque el peso del tronco recae completamente sobre el culo. Siguiendo este razonamiento mi consejo es que pruebes alguna moto cuya posición sea un pelin más sport que la RT. Intenta probar la ST o alguna similar y a ver si te la dejan el tiempo suficiente para rodar unos cientos de kms para experimentar las sensaciones en tu "culo" ;), yo apostaría por un problema de postura.

¿en el coche te pasa cuando llevas mucho sentado?
 
En mi caso, hernia discal L4-L5 y L5-S1. Pero 125.000 Km. en 1100RT y de eso, no me duele nada. En cambio, la RT1200 un pelín más incómoda para mi hernia. Mañana justo, empiezo la ozonoterapia. Para los interesados, os podré decir cómo me va a funcionar, pero las expectativas son buenísimas. Mañana la discolisis y a montar en la 1200 RT sin problema, aunque a mi, la moto siempre me ha quitado todos los dolores, excepto los de bolsillo.

V'ss
 
Lo primero es lo que todo el mundo te dice, varia la posición del manillar y lo segundo,
no estes con la misma postura siempre. Acostumbrate a moverte hacia delante y hacia detras, adelantando y retrasando la posición cada cierto tiempo...

...Mira mejor esto ultimo lo olvidas porque aunque sea bueno puede haber mucho cachondeo..
 
Te sugiero que antes de nada y sobre todo porque es gratis, revises la posición del manillar de la moto. Te lo digo porque a mi me pasaba algo similar pero en la bici, me recomendaron poner un manillar doble y zas! mano de santo, ningún problema desde entonces y te hablo de varios años...

Ójala tengas suerta y sea sólo cuestion de posturas.
Saludos
 
Ruffus a mi me pasaba algo parecido, me pase por algunos bares de cierto ambiente que hay en sitges y solucione el problema, si quieres te doy la direccion.
Bien bromas aparte yo acudi a mi traumatologo y me dijo que era una paqueña inflamacion del cocsis,la que llamamos la rabanilla, me dijo que era debido a que con la edad se pierde elasticidad entre estas pequeña vertebras que tenemos al final de la columna. Me puso unas infiltraciones, creo que de cortisona y hasta ahora problema solucionado.
Yo tambien tengo una 1100rt
 
ruffus dijo:
Bul, como se retrasa un manillar? ???

En el centro del manillar hay cuatro tornillos Allen aflojarlos y tirando del manillar para dentro vas a ganar unos dos ctrs en el caso de que te sea poco venden unas pletinas creo que en Boxer todo que solo colocandola ganaras la distancia que hay entre tornillos se llama elevador de manillar y cumple con las dos funciones.
Un saludo y nos vemos.

Despues de mirarlo para mi veo que hay dos modelos el que vale tiene la referencia: WU 31-42-28-44
 
Yo tengo una RT, y no noto na de na. Hay mejores butacones que el de tu RT, pero ya llevas un buen sofá.

Por lo que leo, y en mi opinión (no cualificada en tanto que no soy médico) tiendo a pensar que cualquier medida que tomes en la moto será en vano. Más me inclino a que el problema está dentro de ti.
 
Como dice Pe, deberías probar a ir moviendote un poco en la moto (variando el reparto de peso en las curvas ayudándote de las caderas). Yo tengo una lesión de hombro (ya operada y rehabilitada), cuando hago autopista me duele un montón entre el omóplato y el pecho (a causa del supraespinoso). Sin embargo, cuando salimos los fines de semana por carreteras de montaña y esas rutillas tan maravillosas con las que nos deleitan los Roadliders nos hacemos 300 ó 400 Km y llego a casa como una rosa :D :D :D
 
Ruffus, haciendo resumen:
- varias la posción del manillar
- pruebas el asiento confort
- te mueves un poco más en la moto

Esto es lo que dicen los compis y creo que van bien encaminados. Yo tengo otra RT y aunque la postura parece la mejor para rodar muchos kms siento decir que no es cierto, al llevar la espalda tan recta cargas todo el peso sobre la parte final de la espalda y a la larga esta parte se resiente. Creo que una moto que carge algo más de peso en los brazos es mejor. Aunque yo no tengo quejas ni dolores tras muchos kms sí es cierto que a veces con el curro tan sedentario delante del ordenador que tenemos algunos la espalda se resiente y la RT no ayuda, pero el problema no es de la moto.

Espero que mejores tu problema porque si no es así yo me plantearía cambiar la RT por una ST, por ejemplo, aunque puede que entonces te duelan las muñecas  ;)

Animo y sigue probando cosas... [smiley=tekst-toppie.gif]
 
rufus:
Mucho mariconsón suelto hay por aquí :D, y no lo digo por ti. Como cuando aquel que contaba que le habían dado por detrás.

Pues si lo que quieres son experiencias íntimas te diré que a mi sólo me duele después de viajes largos, más de 400 km. Vamos que con menos también molesta un poquito, pero se pasa enseguida estirando las piernas. A diferencia de ti sólo me duelen los glúteos, que se me quedan “aplanaos”, nunca el coccix.

Prueba con un culot de ciclista antes que con un asiento confort de gel.

Vs
 
A mi con la 1100-RT me dolía bastante,sin embargo tengo doblado un poco el coxis de una caída;ahora tengo la 1200-GS y voy de maravilla,pero si miras hay muchos temas abiertos diciendo que con esa moto te duele el culo.Concclusión que lo que a uno le va bien a otro no,tendrás que ir probando y mejor empezar por lo más barato:manillar luego asiento...moto,culo...etc
 
Estoy de acuerdo con los compañeros. Diría que es un tema postural. Es facil que cuando te sientas en la moto tu zona de apoyo sea el coxis y eso quiere decir que no te estás sentando bien. Prueba a hacer lo siguiente para así encontrar la posición correcta: te sientas en una silla sin cojín, que sea dura para poder sentir las puntas de los huesos que tenemos en el trasero. Pienso que después de un rato tu zona de apoyo es la parte de atrás del culo, la más cercana al coxis. La posición correcta es aquella en la que estás sentado sobre los isquios. Son dos huesos que están en la zona inferior de las caderas (uno en cada gluteo) y será facil localizarlos en el momento en que muevas la cadera para alejarte del coxis, pongas la espalda recta y la mirada horizontal.

No sé si me he explicado bien. Ya me dirás. Desde luego el primer día te irás resvalando y apoyando el peso en el coxis. Esto es cuestión de educación postural y tienes que esforzarte para ponerte bien en el trabajo, en el coche, viendo la tele y en la moto, donde podemos estar mucho tiempo seguido y sin movernos casi nada.

Desde luego si adoptas la postura que te he dicho, aún teniendo costumbre de estar mucho rato sobre la moto, el culo te dolerá pero al cabo de un rato de bajarte de la moto desaparecerá. Y tu espalda te lo agradecera. ;)

También, es cierto que hay personas que les molesta el coxis al estar sentados, pero con frecuencia es por que han sufrido alguna lesión en algún momento de su vida.

De todo esto quien te puede informar bien es un fisioterapeuta, ¿creo? Podrías ir a hacer reeducación postural, que se basa principalmente en hacer estiramientos con un trasfondo terapéutico.

Ya dirás que tal te va.
 
hola rufus, por los síntomas que planteas, el lugar del dolor y demás, se parece demasiado al dolor de las mujeres después del parto (no va de coña, es en serio aunque suene a chiste). ese tipo de dolores se suele producir por malas posturas prolongadas. ¿tienes sobrepeso? ¿pasas mucho tiempo sentado? yo creo que eso no es de la moto, porque se necesitan muchas horas y muchos días para generar esos dolores. revisa más bien cómo estás sentedo habitualmente, corrige tu postura. es de suponer que estés algo gordo. baja de peso. ten en cuenta que el coxis soporta casi todo el peso cuando estamos sentados. si sigues así, no podrás subirte más a una moto. (ya lo he visto en mujeres después del parto, que se jodieron el coxix y no aguantan más de 15 ó 20 minutos arriba de la moto).

en fin, eso es todo lo que puedo decirte. suerte y espero que no tenga mayor ttrascendencia.
 
Yo me acabo de comprar la R-1100-RT, asi que no me asustes, jajaja. Espero no tener que acabar con 21 añitos que tengo, andando como Lucky Luke ;D

Bromas aparte, supongo que sera la postura que tienes al conducir, prueba a subir o bajar el asiento, a ver si te sientes mas comodo. No se que mas decirte...

Un saludo y suerte. Y no dejes que tu trasero te impida disfrutar de esa maravilla que montas entre las piernas (dicho asi suena un poco mal, no? ;)) ;D ;D ;D ;D
 
Estoy convencido que si tuvieras la edad del compañero Asierroto 21 añitos no estariamos hablando de esto
verdad ;)
Bueno no desanimes y mi consejo es que te pongas en manos de un buen traumatologo
La inflamaciones de esa region son muy molestas y duraderas pero no duran siempre
Que te mejores
Saludos, sssssssssssssssssss
 
no se si ya he hablad contigo a mi me pasaba lo mismo no tube golpe ni nada de nada y ese dolor me aparece hace un año despues de hacer casi 100.000km a una xx1100 ycambie a una rt 1150 por si era mas comoda que la xx era comoda pero el cambio no fue para mejor despues de venir de italia hasta galicia empezaron los problemas no podia ni martar una hora despues para salir de la moto para flipar y empezo el periplo medico se diagnostico como una coxigodinia y al final de una año de probar de todo la solucion fue sacar todo el coxix que en realidad son los ultimos huesecillos de la colmna lo que se llama el rabo a mi me lo han estirpado hace un mes solo estube 9 dias en hospital y la verdad que de maravilla ahora llevo 26 dias y me siento perfecto en una mesa a comer cosa que antes no podia y bueno si quieres saber mas manda correo pues tengo unos conocimientos extensos sobre el tema pues al principio acojona y hay que informarse muy y mucho de ello pues hay de todo en valle del señor bueno sin mas lo que quieras un saludo y animo no pasa nada ese dolor es un infierno un año y medio con el ya parecia de la familia
 
En menor medida, pero ami tambien me ocurria lo mismo y a raiz de tu Post y de las contestaciuones que te daban, he variado la altura del asiento y chico mano de santo, me explico, mi asiento es el bajo y lo llevaba en al posicion mas baja, lo he movido a la intermedia y he mejorado ostensiblemente; para viajes , con moto cargada y acompañante (la altura de la moto varia y puedo llegar bien al suelo), probare con la posicion mas alta, espero que te sirva mi experiencia.
Un saludo
Vssssssssssss
 
Eso vá a ser del "riego"

A mi me pasa lo mismo en mi GS 1150, en un viaje a Roma (desde Madrid), a la vuelta tuvimos (mi esposa y yo) que parar en un camping en Barcelona porque no podiamos ni posar el culo. Las piernas rojas del roce. Hasta agujetas en las piernas de las veces que nos levantabamos por el camino para ahuecar el trasero.
He probado rebajar el borde del asiento, pero nada de nada, sin embargo con la K-100, vamos como unos reyes.
Saludos: Pablo
 
A mi me pasaba lo mismo con la silla del despacho. Subi un pelin el asineto y totalmente solucionado. :D
 
A mi me paso con la silla del despacho y el asiento del coche, como cambie los dos ya no sufro silenciosamente ::) , procura cambiar de postura (reconozco que es dificil) o de asiento.
 
Una moto con una postura mas "r" mejoraría el dolor de culo, con seguridad. Eso sí, te dolerá más el cuello y las muñecas. Elige....

Para mi lo ideal es la postura de una K1200S o una VFR, te duele todo pero no demasiado porque se reparte el esfuerzo    ;)
 
A mí me pasó el año pasado algo parecido , me tiré como 5 meses jodido del dolor que dices de coxis, y no daban con el problema, al final un trauma de la SS, me dijo que podía ser una fistula interna, me recetó una pomada que desde entonces la llevo a todas partes, no es cara y es milagrosa se llama ANSO, en farmacias.    Untar dedito e introducir, ¡ no abuses que puede gustar!

FELICES FIESTAS CON OLOR A OCTANO CUIDANDOSE EL ANO.
 
Arriba