joder con la vfr

nacho_playon

Arrancando
hola a todos:
ayer estaba por vigo y cai en la tentacion de acercarme a ver la vfr1200, y la verdad.... es que es preciosa.
tiene una pintaza impresionante, es grande, comoda, 170 y pico caballos, muy bien pensada, con una estetica moderna pero a la vez un aire clasico (el carenado me recuerdas un poco a la k1)...
honda le lanzo un guante a bmw y creo que lo va a notar.
le echo en falta una amortiguacion electrica como en nuestras k (no cambiare a otra moto que no tenga este sistema, es como la direccion asistida en los coches, nadie compraria hoy en dia uno que no la lleve), pero esta muy bien terminadita (en blanco realmente bonita)
anecdota; me tire el rollo de que queria cambiar mi moto, y la respuesta es que no cogen bmw como parte del pago de la moto, nisiquiera me dijo si podia llevar la moto para tasarla, alguien sabe el porque, o se lo puede imaginar? porque tal y como estan las cosas pagar +16mil eurazos, con la chuleria de no recorgerte tu moto usada....
o es que tanta mala fama de roturas y demas esta perjudicandonos en la venta de nuestro vehiculo usado?
vsss

no eres el primero que comenta el tema de que no le dejarian entregar una BMW....es otra forma de "fidelizar" ¿no?

Hola.
Cuando yo compre mi K13S lo primero que me indicaron en el concesionario al respecto es que no recogian motos que no fueran BMW... quien siembra vientos recoge tempestades.
Saludos.

Pues yo cuando compré mi BMW me cogieron mi Fazer, ésto fue hace dos años, ahora no se como está el tema. Saludos

Yo creo que son unos interesado y que cuando necesitan vender, te cogerian hasta una bicicleta, eso si, cuando no les interesa... buscate la vida y ya vendras cuando quieras. Esto pasa sobre to en lugares donde no tienen competencia( prefiero no decir nombres) y se pueden aprobechar del cliente, osease, el que paga, lo digo por experiencia propia >:( >:(
Un saludo y perdon por el rollo, pero es que despues de un año, todavia me dura el cabreo.

Yo tambien pienso que es según les interesa, porque a mi en Septiembre me cogieron una Suzuji Bandit 650 ABS, para sacarme mi tesoro (K 1200 RSport), y justo antes de verano me dijeron que no cogian motos que no fueran BMW (esto es en Córdoba).

Yo en Nevauto Granada cambié una suzuki gsr600 por mi actual F800 , me dijeron que ellos como concesionario bmw no pueden aceptar otros vehículos a cambio, pero tienen un acuerdo con un taller multmarca de la zona que se las queda .

Saludos .

Hola, una de las cosas es que cualquier BMW quitando las pequeñas de segunda mano cuanto te pagarian 12000, mas entonces encuanto la tendrian que vender ellos, ademas les quitaria ventas, y por que son asi y asi funcionan, ami BMW, tampoco me quiso regojer una Varadero para sacar la LT, y cuando saque la RT, tampoco les vendi mi LT, la vendi por mi cuenta, para que se saquen ellos la pasta intento sacarla yo, saludos.-

es una buena moto la VFR que guste mas o menos ya es otra cosa,ahora de ir va bien y en buenas manos.....lo de la moto a cambio es como todo,si llevas una moto de venta``facil´´ te la cogen , si les llevas una moto``complicada´´ ni BMW,ni Honda ni nada de nada,que te la vendas tu mismo,porque ni malpagartela en ningun sitio.

Hola,
Yo accidentalmente caí en la misma tentación y pasé a mirar la nueva VFR (en blanco full equip). Realmente está bien pero yo, que he sido de VFR desde hace 8 años, me llevé una pequeña decepción porque le han dado un poco mas toque touring que sport con lo que, a mi parecer, la hace perder cierto encanto. Eso, unido a los 19.000€ que te cuesta con todo el equipamiento, me hace decantarme por la garantía BMW. Hace unos meses que pasé de mi VFR 800 FI a la K1200S y todavía "alucino" cada vez que salgo a rodar.
Salu2!!!

023F321B6162606003500 dijo:
Hola,
Yo accidentalmente caí en la misma tentación y pasé a mirar la nueva VFR (en blanco full equip). Realmente está bien pero yo, que he sido de VFR desde hace 8 años, me llevé una pequeña decepción porque le han dado un poco mas toque touring que sport con lo que, a mi parecer, la hace perder cierto encanto. Eso, unido a los 19.000€ que te cuesta con todo el equipamiento, me hace decantarme por [highlight]la garantía BMW[/highlight]. Hace unos meses que pasé de mi VFR 800 FI a la K1200S y todavía "alucino" cada vez que salgo a rodar.
Salu2!!!

A mi tampoco me gusta mucho
pero lo del tema de la garantia
Es que Honda no da garantia?,, precisamente el modelo K no sale muy bien parado en fiabilidad

Jeejej... muy bueno!!
La verdad es que no tengo experiencia en BMW y lo que deseo es que al menos me salga como las dos VFRs que he tenido porque han sido fiables y resistentes.
En cuanto a la garantía, he oído que quien monta BMW, difícilmente sale de ellas. Yo de momento estoy muy a gusto con el cambio pero cruzaré los dedos.... y seguiré leyendo en el foro para conocer los detalles de la marca.

7C414C651F1C1E1E7D2E0 dijo:
Jeejej... muy bueno!!
La verdad es que no tengo experiencia en BMW y lo que deseo es que al menos me salga como las dos VFRs que he tenido porque han sido fiables y resistentes.
En cuanto a la garantía, he oído que quien monta BMW, difícilmente sale de ellas. Yo de momento estoy muy a gusto con el cambio pero cruzaré los dedos.... y seguiré leyendo en el foro para conocer los detalles de la marca.

Yo tambien tuve una 750F verde de 1992,, la verdad es que me sentia muy comodo en ella.
Pero esta 1200 no me termina de gustar..
Pero vamos que si me gustara no tendria ningun problema en volver a Honda considero que es una marca de gran calidad y fiabilidad.

Nunca compraría esa VFR. Si fuese a gastar 16.000 € en una moto, como no soy rico, sería porque la voy a usar mucho. Si la fuese a usar mucho, haría viajes, que es lo que más me gusta. Si hiciese viajes, no me compraría una moto con 200 km. de autonomía :( :(

50535E5343594F48594C5D4E55531C0 dijo:
Hola, una de las cosas es que [highlight]cualquier BMW quitando las pequeñas de segunda mano cuanto te pagarian 12000[/highlight], mas entonces encuanto la tendrian que vender ellos, ademas les quitaria ventas, y por que son asi y asi funcionan, ami BMW, tampoco me quiso regojer una Varadero para sacar la LT, y cuando saque la RT, tampoco les vendi mi LT, la vendi por mi cuenta, para que se saquen ellos la pasta intento sacarla yo, saludos.-

Eso qué BMW????? Porque por la mía a día de hoy creo que ni 9.500 me darían en ningún concesionario (y cuando digo ninguno, esninguno....incluyendo los BMW). :P

797178627D7A6170757878140 dijo:
Nunca compraría esa VFR. Si fuese a gastar 16.000 € en una moto, como no soy rico, sería porque la voy a usar mucho. Si la fuese a usar mucho, haría viajes, que es lo que más me gusta. Si hiciese viajes, no me compraría una moto con 200 km. de autonomía  :( :(

¿Es realmente esa la autonomía de la VFR?
Si es así, para mí ha caido un mito.

716B6C69637066636C220 dijo:
Hola.
Cuando yo compre mi K13S lo primero que me indicaron en el concesionario al respecto es que no recogian  motos que no fueran BMW... quien siembra vientos recoge tempestades.
Saludos.

En el Concesionario BMW me recogieron la VFR800 para sacar la GS Anversario. Es según le interese...

6F6E393C3C0C0 dijo:
[quote author=797178627D7A6170757878140 link=1271170249/15#15 date=1271491953]Nunca compraría esa VFR. Si fuese a gastar 16.000 € en una moto, como no soy rico, sería porque la voy a usar mucho. Si la fuese a usar mucho, haría viajes, que es lo que más me gusta. Si hiciese viajes, no me compraría una moto con 200 km. de autonomía  :( :(

¿Es realmente esa la autonomía de la VFR?
Si es así, para mí ha caido un mito.[/quote]

En otro foro, a un feliz poseedor (la máquina es impresionante, en Santander tenían una en Stock) le saltaba la reserva a los 200, más o menos. Me imagino que a los que busquen el lado sport de esa moto, no le verán inconveniente. No le saco ninguna falta a la moto, dios me libre, que seguro que es una maravilla, pero yo para gastarme ese dineral sería porque voy a viajar con ella y entiendo que esa autonomía es una handicap.

Como no me quiero columpiar:

"La verdad es que siempre va bien contar con ello, aunque en una ST como ésta habríamos preferido un ordenador de consumo, o al menos un fuel trip. Y es que aquí debemos incidir en lo que menos nos ha gustado de la nueva VFR: su depósito, de 18,5 l es considerablemente menor que el de la 800, pese a que presumiblemente consumirá más.

La autonomía oscila, por lo que pudimos ver, entre los 200 y los 240 km, algo mejorable para una moto que muchos cargarán con pasajero -que aparentemente se encontrará muy bien ubicado-y maletas
"

http://www.motofan.com/honda/vfr-1200-f/v

Por lo demás, un avión. Habrá un montón de gente que no le de importancia, pero personalmente a mi esta moto y sus características me sugiere la perogrullada de mi primer mensaje (precio-viajes-autonomía).

En el tema de la recogida todo depende de la salida que tenga la moto en estos tiempos, que la cosa de ventas anda complicada tanto en motos de ocasion como nuevas, no queiren caragarse de digamos "muertos", que al final es dinero parado que no da beneficio y prefieren vender poco pero vender sin arriesgar, en fin que si hubiera movimiento de motos de ocasion os aseguro que no os ponian mala cara ni reproche alguno, sea de la marca que fuera.

Supongo que lo de no coger la moto por ser BMW es una escusa para no cargar con la venta en estos momentos dificiles.
Lo de la autonomía de solo 240 kilómetros me parecen pocos para el tipo de moto que se supone que es.
La VFR ha sido una de mis motos favoritas y las anteriores se conducian de maravilla.

Buenos días amig@s.

Os cuento que yo soy uno de los pocos afortunado a fecha de hoy de poseer una VFR1200.

Sigo teniendo la VFR800, y a la hora de comprar la nueva V, les pregunté a mis colegas del concesionario (Top Bikers Jerez), el tema de recogida de la VFR800, y me comentaron lo que yo ya me temía, que era, que las ventas de las motos de segunda mano estaba muy mal, eso sumándole a que es una tienda/taller pequeña, pues lo tenía difícil. Para mi primó mucho el servicio y confianza que me han ofrecido en los 57.000 kms. realizados con la 800, y no les insistí para la recogida, tambien pensando que por mi cuenta la venta no sería tan dificil y máxime cuando muchos conocen mi moto y el trato recibido.

Con respecto a la autonomía, deciros que mi VFR1200 ya tiene 4.100 kms, y hasta ahora le saco una media de 6 litros a los 100 kms, y a ritmo alegrito con dos montados. Varias veces he repostado con 250 kms realizados y aún le quedaba 3 litros en el tanque. Para mí no es un inconvenente el tener que parar pocos kilómetros antes que con la 800, pero pienso que serían muy muy pocos.

Con respecto a si es más touring, os diré, que es muchisimo más cómoda que la 800, tanto para el piloto como pasajero, según me comenta mi mujer, pero a la hora de llevarla en plan deportivo es una pasada y la prefiero antes que la 800, será por la potencia, amortiguación, o lo que sea, pero os aseguro que es una pasada, me la volvería a comprar con los ojos cerrados, que es más o menos lo que hice, confiando en la marca.

Se ha hablado también algo de la garantía, pues os digo que la VFR1200 tiene 3, sí 3 años de garantía total, sin costo adicional, eso dice mucho de la confianza que tiene HONDA en su máquina.

De las sensaciones de la moto sólo deciros dos palabras IM PRESIONANTE. Y para no estenderme más en este tocho os pongo un enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267485569

Salu2.-
  ;)

Bueno yo no me guío mucho por eso de las garantías, es el truco del almendruco, ¿porque kía por ejemplo da 5 años, son más fiables que mercedes? NO, cuantos más años te den de garantía mas tiempo se aseguran de que las revisones las pasas en el conce, y con eso es con lo que realmente sacan dinero.
De todas formas a mi esa moto me ha encantado siempre pero 200 y pico km de autonomía me parece poquísimo en una moto que supuestamente es para viajar

No te la recogen porque no sale a cuenta... jamas te daran mas del 50% de tasacion sobre el vehiculo nuevo y tu moto cuesta bastante mas... es asi de sencillo... eso te pasara en cualquier marca.

A veces lo de recoger o no moto, depende de como sople el viento... yo desde luego siempre lo haría si fuese un concesionario... pero claro, dudo que le gustase a los clientes... siendo cabrón, hasta me atrevo a decir que en estos días, mucho cliente regalaría su moto al conce con tal de desacerse de ella...
Sobre la VFR... a mi me gusta... la autonomía es demasiado corta para mi gusto... y desde luego no es una tourer, nunca lo ha sido, y esta que no tiene nada que ver con ninguna de sus antecesoras, tampoco lo es... con esto y con todo una moto que no llegue con facilidad a los 325 350 Km de autonomía efectiva, (quizir que aun le quedasen un litro o dos como mínimo)... no es opción para mi...

Si salgo sólo en un viaje largo, que nunca lo hago, no creo que me alargue muchos kilometros sin parar a tomar algo y estirar las piernas, o sea, que no me alargo más de 250 kms.

Y si salimos en grupo que es lo habitual, pues dependemos de la autonomía más pequeña y esa precisamente no es la VFR1200.

Por lo cual no tengo ningún tipo de problemas.

Salu2.-
;) [smiley=thumbsup.gif]

44636273647F7A7A79160 dijo:
Bueno yo no me guío mucho por eso de las garantías, es el truco del almendruco, ¿porque kía por ejemplo da 5 años, son más fiables que mercedes? NO, cuantos más años te den de garantía mas tiempo se aseguran de que las revisones las pasas en el conce, y con eso es con lo que realmente sacan dinero.
De todas formas a mi esa moto me ha encantado siempre pero 200 y pico km de autonomía me parece poquísimo en una moto que supuestamente es para viajar

Pues que quieres que te diga, Tuve un Kia con 5 años de garantía y ningún problema.

Tengo un mercedes, con dos años y tampoco.

Tengo un BMW con 2 años de garantía, y si ha tenido un problema.

Y de motos, mejor no hablar, paro BMW no tiene la fiabilidad de Honda ni jarto de vino. Y tambien he tenido BMW y ahora dos hondas. Alguna con más de 100.000 km. y sin novedad en el frente ;)

Yo he tenido el enorme placer de llevarla esta semana pasada,y la moto es una autentica gozada.Es una moto R,con disfraz de touring.Mido 1,90 y no me senti nada incomodo en ella,la piernas bien y las cervicales tambien.Tiene un par motor alucinante,le meti la sexta a 60 km/h y estiro hasta mas de 240 sin toser ni una sola vez,es seda pura,como casi todas las Hondas.Lo del consumo que comentais, una de cal, y otra de arena,en la primera parte de la monta fue muchisimo menor ya que circule a velocidades legales ( entre 6,5 7,5 litros ) en la segunda parte haciendo un poco,bastante, el macarra, la velocidad a la que bajaba la aguja era proporcional a la que yo llevaba...osea ligeritaa.

Adelante a dos con dos Gs,s que seguro dijeron algo de mi madre,pero no me importa por que tiene chubasquero,lo digo por si andan por aqui  ;D ;D ;D

Resumiendo, que la Vfr 1200 es una Grandisima Moto,que si la pasas de 180, gasta como una cosaca,osea como todas a esa velocidad.

Un saludo  ;)

Atrás