Joder que bonitas han dejado las nuevas C's

La questión es:
- habran solucionado los problemes de la transmisión?
- continuaran siendo tan prohibitivas las revisiones?
Yo ya no miro únicamente el modelo, miro los intervalos de mantenimiento y sus precios. La de los 40.000 Kms hace que tire para atrás en su compra.
 
La questión es:
- habran solucionado los problemes de la transmisión?
- continuaran siendo tan prohibitivas las revisiones?
Yo ya no miro únicamente el modelo, miro los intervalos de mantenimiento y sus precios. La de los 40.000 Kms hace que tire para atrás en su compra.

En los actuales la de los 40.000 son 1.500 € más lo que tengas adicional, mucho dinero.

A mi lo que me comentaron en BMW es que pensaban rebajarlos o redistribuirlos para evitar palos tan gordos.
 
Las motos siguen siendo las mismas, lo del Warning en el espejo lo veo una "chorrada", eso si, me encanta ese color naranja grafito o como se diga de la Sport, estoy con lo que deben hacer es bajar la revisión de los 40000 kms., la moto va de maravilla ya, y los problemas iniciales esta demostrado que se han solucionado en los siguientes modelos, yo tengo una 2014 y solo he tenido el problema del reten de la transmisión cambiando en campaña, lo del Club de los 10 no lo cuento:D, lo del embrague esta por arreglar, TODAS las megascooter han tenido o tienen problemas de embrague, mal endémico.

Se me olvidaba, el tubo de escape esta bonito, pero también para la sport, creo que los cambios han sentado mejor a la Sport, lógicamente porque se venden mas GT.
 
Última edición:
Me gustan mucho, la Sport guapa guapa pero la GT quizás seria mi preferida, si se han solucionado las cosillas de los anteriores modelos y las revisiones se estiran mas o en el mantenimiento no aprietan tanto pueden ser un bombazo, bueno al menos a mi me gustan y en el video se ven detalles muy cuidados y parecen muy bien acabadas, tendremos que esperar a verlas al natural y a las impresiones de los primeros usuarios, para ponerle un pero le podrían poner una opción de cambio manual secuencial tipo Burgman 650 para esos momentos que uno busca algo mas de sensaciones subiendo o bajando marchas al gusto del conductor.
 
Última edición:
Yo lo primero que haré es cambiar de atrás a alante, osea el tubo de escape ENTERO, si es que se puede, claro está, pues pienso que todos los fallos ó la mayoría de ellos(embrague, variador) vienen por el calentamiento que se genera,con la consiguiente subida de temperatura de las piezas que están justo pegadas a la panza del tubo de escape. En el nuevo modelo si nos fijamos en las fotos, éste, es prácticamente todo ello, un tubo, sin ninguna panza, que por otro lado creo que el ruido tan feo que desprende las nuestras es debido en gran medida a todo el sistema "tubo de escape",nosé, igual estoy diciendo chorradas pero yo así lo veo. Por cierto an acertado un montón en la trasera de la GT ,sus tapas laterales(mucho más integradas)en las nuestras parecen 2 pegotes, así como en el silenciador y el manillar....me ha gustado un montón los cambios por no decir la Sport.... la an dejado más actualizada, más agresiva y con unos plásticos mucho más integrados y no como en la antigua que bmw tiene la costumbre de "poner" ó "colocar" piezas de carrocería que parece que están como "superpuestas".Ojo, es una opinión muy personal, que a nadie le parezca mal.Un saludo
 
No puedo entender el elevado precio de las revisiones si en cualquier escooter moderno una revision normal requiere cambio de filtros, aceite y en su caso bujias que hecho en casa los materiales no pasan de 50€ otra cosa es el reglaje de valvulas que es un poco mas complicado. En fin...
 
No puedo entender el elevado precio de las revisiones si en cualquier escooter moderno una revision normal requiere cambio de filtros, aceite y en su caso bujias que hecho en casa los materiales no pasan de 50€ otra cosa es el reglaje de valvulas que es un poco mas complicado. En fin...

Si vieras todo lo que se le debe de hacer a la moto en cada revisión de 20.000 km lo entenderías mejor. Otra cosa es si es necesario cambiar la cadena y/o correa cada 20.000 km.

No obstante, cualquier megascooter (que no scooter) del mercado pasan revisiones más frecuentes en kilometraje que las nuestras, por tanto el coste esta más repartido en el tiempo. si unificas todo a los 50.000 km la BMW no es mucho más cara que la TMAX por ejemplo.

Salud!
 
Y esa fue la baza que BMW jugó. Un mantenimiento mas economico.
Si tu aireas a bombo y platillo, que un vehiculo gasta la mitad de gasolina que los demas, pero vendes esa gasolina al triple de dinero, pues no se como decirtelo.
La Honda Integra tiene las revisiones cada 12000 km, y sus revisiones son normales.
En ese caso si puedes decir que tiene un mantenimiento baratito.
Estamos muy acostumbrados y ya domados por las grandes empresas, a pensar que los trabajos que ellos hacen son producto de un nivel tecnologico muy elevado, y de ahi el precio que nos cobran.
Vaciar el carter de una BMW es exactamente igual de tecnico, que hacerlo a un Seat 600.
Girando la tuerca en el sentido horario se aprieta, y al contrario se afloja.
Una vez vacio se cierra y le ponemos el aceite por arriba.
Porque tiene que ser tan caro.
Pues porque el señor de BMW llego a la conclusión que el quiere ganar un determinado dinero por hacer algo. Independientemente de que lo valga o no.
Y si ha conseguido que por el paso de los años, su marca haya conseguido ese cache como para cobrar algo que no lo vale, ole sus co***es.
Pero valer no lo vale.
Solo estoy hablando de los mantenimientos.
El resto de la moto, canela en rama. Inmejorable. Y por eso le pago 12000€
Tambien pago un pastón por una alfombra persa, pero al pasarle la aspiradora, la chica que contrato para que venga a mi casa, me cobra lo mismo que si fuera del Ikea.
No se si me estais siguiendo con lo que quiero decir.
Cobreme lo que quiera por vender el producto, pero luego al lavarlo con agua del grifo, no me cobre mas, solo porque usted de por hecho que yo tengo dinero.
 
Última edición:
Me esperaba un cambio mas acusado en ambos modelos y no pasa de ser un resstiling.

Lo importante esta en su interior y saber si los cambios también afectan al mal endémico de las revisiones desorbitardas, y si realmente han hecho algo para solucionar los problemas.

La parte trasera de la GT es bonita, aunque me gusta mas la actual, ya que se han limitado a montar el grupo de luces de la K1600, es idéntico (lo se por la mía) no quiero decir que no le quede bien, en mi moto me encanta, pero aquí lo veo un poco "pegote".

El compañero tiene razón sobre lo del escape, toda esa zona se pone a parir de temperatura y podria ser parte del motivo de los problemas, y con ese nuevo escape le queda muy bien.

A ver cuando lleguen al mercado si realmente han cambiado algo, en breve lo sabremos.

según este articulo si hay modificaciones mecánicas:

BMW C 650 GT/Sport 2016

saludos
 
Última edición:
Y esa fue la baza que BMW jugó. Un mantenimiento mas economico.
Si tu aireas a bombo y platillo, que un vehiculo gasta la mitad de gasolina que los demas, pero vendes esa gasolina al triple de dinero, pues no se como decirtelo.
La Honda Integra tiene las revisiones cada 12000 km, y sus revisiones son normales.
En ese caso si puedes decir que tiene un mantenimiento baratito.
Estamos muy acostumbrados y ya domados por las grandes empresas, a pensar que los trabajos que ellos hacen son producto de un nivel tecnico muy elevado, y de ahi el precio que nos cobran.
Vaciar el carter de una BMW es exactamente igual de tecnico, que hacerlo a un Seat 600.
Girando la tuerca en el sentido horario se aprieta, y al contrario se afloja.
Una vez vacio se cierra y le ponemos el aceite por arriba.
Porque tiene que ser tan caro.
Pues porque el señor de BMW llego a la conclusión que el quiere ganar un determinado dinero por hacer algo. Independientemente de que lo valga o no.
Y si ha conseguido que por el paso de los años, su marca haya conseguido ese cache como para cobrar algo que no lo vale, ole sus co***es.
Pero valer no lo vale.
Solo estoy hablando de los mantenimientos.
El resto de la moto, canela en rama. Inmejorable. Y por eso le pago 12000€
Tambien pago un pastón por una alfombra persa, pero al pasarle la aspiradora, la chica que contrato para que venga a mi casa, me cobra lo mismo que si fuera del Ikea.
No se si me estais siguiendo con lo que quiero decir.
Cobreme lo que quiera por vender el producto, pero luego al lavarlo con agua del grifo, no me cobre mas, solo porque usted de por hecho que yo tengo dinero.

Hola,

no entiendo muy bien cual es el problema aquí. Que las revisiones son caras? que BMW no se que? pues no compres la moto, hombre. Que necesidad hay de sufrir por algo tan nimio?

Yo tuve la posibilidad de elegir y volví a comprar GT sin tener atadura alguna tipo select o similar. Ya se, a tus ojos soy un necio, un talibán y un desconsiderado con tú constante lamento. Si bien me da igual, yo disfruto con la moto. Se en lo que me metía, perfectamente además.

Además aun no sabemos, que es de lo que trata el hilo, si ha cambiado algo en el plan de mantenimiento. Me temo que no, lo habrían publicitado.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no entiendo muy bien cual es el problema aquí. Que las revisiones son caras? que BMW no se que? pues no compres la moto, hombre. Que necesidad hay de sufrir por algo tan nimio?

Yo tuve la posibilidad de elegir y volví a comprar GT sin tener atadura alguna tipo select o similar. Ya se, a tus ojos soy un necio, un talibán y un desconsiderado con tú constante lamento. Si bien me da igual, yo disfruto con la moto. Se en lo que me metía, perfectamente además.

Además aun no sabemos, que es de lo que trata el hilo, si ha cambiado algo en el plan de mantenimiento. Me temo que no, lo habrían publicitado.

Saludos,
Alex

Si los companys se pasasen por el otro hilo que se abrió primero podríais saber las novedades mecánicas que tienen estos nuevos modelos, poro parece ser que están más interesados en hacer críticas y lamentarse de BMW. Que quede claro que no lo digo por tí Nibelungo.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...oters-c-gt-despues-del-verano-confirmado.html

GAS
 
Última edición:
Buenas

No acabo de entender qué son esos dos círculos que aparecen en la nueva GT entre las luces y la matrícula. Es sólo decoración ?

1046827.jpg
 
Veo que el sistema secundario de transmisión sigue siendo cadena bañada bañada en aceite. Se supone que este sistema es el que iba a reducir el mantenimiento. Lo malo es que finalmente ha resultado que el sistema tiene un mantenimiento mas caro. ¿Deberían haber planteado algún sistema nuevo?¿Haber pasado a correa?
 
Veo que el sistema secundario de transmisión sigue siendo cadena bañada bañada en aceite. Se supone que este sistema es el que iba a reducir el mantenimiento. Lo malo es que finalmente ha resultado que el sistema tiene un mantenimiento mas caro. ¿Deberían haber planteado algún sistema nuevo?¿Haber pasado a correa?

Hola,

a mi me da la impresión (y creo que a muchos de nosotros) que realmente el sistema de cadena bañada en aceite es muy longevo o al menos así debería ser, y que hay algo anormal que afecta al perfecto funcionamiento de este sistema.

Después de ver las fotos yo sospecho, (aquí también hay mas de uno que lo piensa así) que el calor del catalizador del modelo actual podría ser el responsable de deterioro prematuro del sistema de cadena bañada en aceite, en los nuevos han optado por un escape mucho mayor y un catalizador mucho menor y separado del conjunto de transmisión.

recuerdo un día con mi C650GT que después de una salida larga y al parar el scooter me subió un calor tremendo por la parte de la transmisión, fue cuando vi el catalizador y no me gusto un pelo, pero cuando me preocupe de verdad es que después de mas de una hora parado el GT al ir a limpiarlo esa zona en concreto estaba extremadamente caliente para haber estado parado tanto tiempo, así como el neumático que cuando gire la rueda esa zona estaba muy caliente.

No puedo asegurar que ese sea el mal de todo los males del mantenimiento, pero una cosa es cierta ese calor hará de todo menos nada positivo al sistema.

Lo de los 2 círculos traseros son los sensores de ángulo muerto traseros....bastante feos por cierto.

el problema de todo esto y hasta este momento es que no hay una información la cual corrobore que el tema del robo en los mantenimientos se haya solucionado, insisto que no hay justificación ninguna para esos precios desorbitados, esperemos que en breve se aporte algo de luz a este tema.

otro punto que me resulta curioso es el tema del encendido de luces automáticas, cuando al menos aquí en España están metiendo unas multas importantes con el tema de la luz día.

saludos
 
Hola,

Jordihospi, te corrijo. El armatoste que llevamos debajo los dueños de las C actuales, no es solo un catalizador, es un pre-silenciador. Se calienta mucho (practicamente no v aislado) y ello afecta a la transmisión primaria, al conjunto variador-embrague y no a la secundaria (cadena en baño de aceite).

Me he cansado de escribir eso desde el principio. No es el sistema de embrague en si, el fallo (de diseño) ha sido este.

Un segundo problema, que es el que menciona Mehari, es el mantenimiento obligado de la transmisión secundaria, la famosa cadena en baño de aceite que está en el carter izquierdo, el monobrazo.

Primero porque para cambiar el tensor hay que hacer mucha obra, y segundo porque BMW pide susitituir esa cadena con 20.000km cuando tranquilamente duraría 60.000 en las condiciones en las que trabaja.

Un tercer elemento problemático, esto es fallo de juventud, es el material de la corona final que con el tiempo se ha ido solucionando (tres versiones en total).

Volviendo al mantenimiento, mucho me temo que no va a haber cambios, con total seguridad lo hubieran mencionado en el book de prensa como otro aspecto dentro del face-lift.

Saludos
Alex
 
Hola,

Jordihospi, te corrijo. El armatoste que llevamos debajo los dueños de las C actuales, no es solo un catalizador, es un pre-silenciador. Se calienta mucho (practicamente no v aislado) y ello afecta a la transmisión primaria, al conjunto variador-embrague y no a la secundaria (cadena en baño de aceite).

Me he cansado de escribir eso desde el principio. No es el sistema de embrague en si, el fallo (de diseño) ha sido este.

Un segundo problema, que es el que menciona Mehari, es el mantenimiento obligado de la transmisión secundaria, la famosa cadena en baño de aceite que está en el carter izquierdo, el monobrazo.

Primero porque para cambiar el tensor hay que hacer mucha obra, y segundo porque BMW pide susitituir esa cadena con 20.000km cuando tranquilamente duraría 60.000 en las condiciones en las que trabaja.

Un tercer elemento problemático, esto es fallo de juventud, es el material de la corona final que con el tiempo se ha ido solucionando (tres versiones en total).

Volviendo al mantenimiento, mucho me temo que no va a haber cambios, con total seguridad lo hubieran mencionado en el book de prensa como otro aspecto dentro del face-lift.

Saludos
Alex

Muchas gracias por el aporte Nibelungo, lo dejas todo clarísimo.

Las C tenían una base muy buena con 3 problemas, en mi modesto punto de vista, y por este orden: Embrague, Matenimientos y Ruido. Creo que si solucionan el Embrague y el ruido pero no los mantenimientos lo tienen crudo por muy buen producto que sea, y de hecho lo es.

Sin excepción, a todo aquel que me pregunta y le digo los precios (la de los 20.000 a 1000€ y las de los 40.000 a 1.500 € más otros temas que pueda tener la moto como por ej. ruedas) no se lo creen, por mucho que les digo que en el largo plazo se iguala con tmax o burgman, directamente es que ni consideran la compra.

Gran producto.......pero como no se bajen los mantenimientos actuales, especialmente cuando ya la gente conoce lo que hay y no se puede ocultar.............segundo batacazo en ventas.

Yo cada día que pillo mi GT estoy más encantado pero para una moto de uso diario y eso que lo puedo pagar me parece excesivo. Me quedan unos 9 meses para finalizar el select y tengo ahora mismo (después de haber probado varias trail este verano de diferentes marcas) estas tres motos en mente (ojo que ya honda y yamaha ofrecen select)

1.- Honda crossrrruner.
2.- Yamaha Trazer.
3.- Nueva GT 650......pero la pongo la tercera por el tema de los mantenimientos.

...veremos
 
Última edición:
Yo lo mismo, como no solucionen el tema del coste de las revisiones tambien me olvido.

Mis preferencias irian asi:
1- Tmax ( pero el tema del encendido con llave de proximidad no me va bien, por que donde aparvo hay inhibidores y no arrancsría)

2- Burgman 650

3- Moto GUZZI ELDORADO. una preciosidad y con toda la tecnología del mundo.( pero he oido algun conentario negativo sobre los concesionsrios oficiales de guzzi) y tambien me gustaría probar para maniobrar en parado para atras con ella, ya que el peso que tiene lo dificulta mucho y yo no tengo piernas fuertes.
 
Yo lo mismo, como no solucionen el tema del coste de las revisiones tambien me olvido.

Mis preferencias irian asi:
1- Tmax ( pero el tema del encendido con llave de proximidad no me va bien, por que donde aparvo hay inhibidores y no arrancsría)

2- Burgman 650

3- Moto GUZZI ELDORADO. una preciosidad y con toda la tecnología del mundo.( pero he oido algun conentario negativo sobre los concesionsrios oficiales de guzzi) y tambien me gustaría probar para maniobrar en parado para atras con ella, ya que el peso que tiene lo dificulta mucho y yo no tengo piernas fuertes.

Son 3 mundos diferentes lo que propones
 
Ya, las 2 primeras scooter, una mas turismo que la otra, siendo practicos y para el uso cotidiano iría mas que sonrado, (incluso la burgman400), pero entre en el cocsionario guzzi y la tenian en una tarima (califormia) y me dio el flechazo en vivo esta imponente, guapisima. Pero las anteriores son mas practicas, esta imagino que sera torpe para maniobrar y en verano te achicharras con la configuracion especial que lleva el motor con los perolos al lado de las rodillas.
Pero como he dicho " IM PRESIONANTE" materiales, cromados....
Fiabilidad de moto y concesionario...
.no lo se?
 
Muchas gracias por el aporte Nibelungo, lo dejas todo clarísimo.

Las C tenían una base muy buena con 3 problemas, en mi modesto punto de vista, y por este orden: Embrague, Matenimientos y Ruido. Creo que si solucionan el Embrague y el ruido pero no los mantenimientos lo tienen crudo por muy buen producto que sea, y de hecho lo es.

Sin excepción, a todo aquel que me pregunta y le digo los precios (la de los 20.000 a 1000€ y las de los 40.000 a 1.500 € más otros temas que pueda tener la moto como por ej. ruedas) no se lo creen, por mucho que les digo que en el largo plazo se iguala con tmax o burgman, directamente es que ni consideran la compra.

Gran producto.......pero como no se bajen los mantenimientos actuales, especialmente cuando ya la gente conoce lo que hay y no se puede ocultar.............segundo batacazo en ventas.

Yo cada día que pillo mi GT estoy más encantado pero para una moto de uso diario y eso que lo puedo pagar me parece excesivo. Me quedan unos 9 meses para finalizar el select y tengo ahora mismo (después de haber probado varias trail este verano de diferentes marcas) estas tres motos en mente (ojo que ya honda y yamaha ofrecen select)

1.- Honda crossrrruner.
2.- Yamaha Trazer.
3.- Nueva GT 650......pero la pongo la tercera por el tema de los mantenimientos.

...veremos

Estoy de acuerdo contigo en todo, si no solucionan lo del robo en las revisiones BMW se sentencia el mercado de los Megascooters.

Yo he tenido 2 b650 y a los 40.000kmts no tenia que pagar semejante barbaridad, la mas cara era a los 80.000kmts con el cambio de la correa del CVT que la correa acostaba en su época 500€, yo jamás llegue a esa revisión.

Esperemos que realmente el calor del catalizador-escape fuera el causante de todos los males y con los nuevos cambios en este reestiling las cosas sean todo lo lógicas que deberían ser.

saludos
 
Al parecer el 11 de noviembre es la presentacion dinamica para la prensa
 
Estoy de acuerdo contigo en todo, si no solucionan lo del robo en las revisiones BMW se sentencia el mercado de los Megascooters.

Yo he tenido 2 b650 y a los 40.000kmts no tenia que pagar semejante barbaridad, la mas cara era a los 80.000kmts con el cambio de la correa del CVT que la correa acostaba en su época 500€, yo jamás llegue a esa revisión.

Esperemos que realmente el calor del catalizador-escape fuera el causante de todos los males y con los nuevos cambios en este reestiling las cosas sean todo lo lógicas que deberían ser.

saludos

Perdona que te pregunte... Quien te dijo que en las Burgman 650 a los 80.000 Km había que cambiar la correa del CVT ? . Nunca he leído ni he escuchado tal afirmación hasta ahora. Y eso que también voy por la segunda 650, y hace 8 años que pertenezco al Club Burgman España. Hay muchos compañeros del Club con más kilómetros y siguen con la de origen...
 
Hola,

al ritmo que soléis ir, sería ya la leche que se rompa algo...;) No se con que frecuencia pide Suzuki que se cambie la correa, me imagino que antes de 80.000. Otra cosa es que la estiréis ad infinitum. Eso también lo podemos hacer nosotros con correa/cadena y entonces las revisiones nos salen regaladas.

Saludos,
Alex
 
Perdona que te pregunte... Quien te dijo que en las Burgman 650 a los 80.000 Km había que cambiar la correa del CVT ? . Nunca he leído ni he escuchado tal afirmación hasta ahora. Y eso que también voy por la segunda 650, y hace 8 años que pertenezco al Club Burgman España. Hay muchos compañeros del Club con más kilómetros y siguen con la de origen...

Pues si no recuerdo mal en libro de instrucciones y mantenimiento en un cuadro de revisiones, o bien puede consultarlo en un taller oficial de la marca, también había en la pagina web de Burgman España post con los periodos de revisiones y partes a remplazar, no se si todavía estará.

Es mas, en dicho kit de substitución venían unos guantes especiales para no tocar la correa con las manos (yo vi el kit en su día).

saludos
 
Hola a todos,

Bueno Alex. Sabes que aporta el nuevo "remake" ?
 
Última edición:
Hola,

Rafa, retoques estéticos, mejora del sonido, rediseño de escape y del conjunto variador-embrague para evitar el problema de vibraciones en arrancada. A mi me parece que va a funcionar bien. Han hecho todo lo que pensábamos que era necesario, sin meterse en el lio de poner embrague multidisco que exigía cambio completo de motor/chasis.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Rafa, retoques estéticos, mejora del sonido, rediseño de escape y del conjunto variador-embrague para evitar el problema de vibraciones en arrancada. A mi me parece que va a funcionar bien. Han hecho todo lo que pensábamos que era necesario, sin meterse en el lio de poner embrague multidisco que exigía cambio completo de motor/chasis.

Saludos,
Alex

En los mantenimientos creo que está la clave para esperar a subidas de ventas. A mi me comentaron en un conce que quizás al estratégia pasaría por rebajarlos un poco y, especialmente, redistribuir los mismos. Es decir, por ejemplo, meter mantenimientos intermedios para rebajar los famosos de 20.000 kmy 40.000 km.

Yo lo he comentado muchas veces, la GT va fenomenal pero para mucha gente esos mantenimientos son inasumibles para una moto de 12.000 €. Tengo curiosidad de verdad por ver qué han hecho al respecto, porque sé de buena tinta que los concesionarios se han quejado un huvo sobre este tema y creo de verdad que BMW los habrá rebajado un poco. Lo ideas sería que hiciesen como la Tmax que los publica en la web.
 
En los mantenimientos creo que está la clave para esperar a subidas de ventas. A mi me comentaron en un conce que quizás al estratégia pasaría por rebajarlos un poco y, especialmente, redistribuir los mismos. Es decir, por ejemplo, meter mantenimientos intermedios para rebajar los famosos de 20.000 kmy 40.000 km.

Yo lo he comentado muchas veces, la GT va fenomenal pero para mucha gente esos mantenimientos son inasumibles para una moto de 12.000 €. Tengo curiosidad de verdad por ver qué han hecho al respecto, porque sé de buena tinta que los concesionarios se han quejado un huvo sobre este tema y creo de verdad que BMW los habrá rebajado un poco. Lo ideas sería que hiciesen como la Tmax que los publica en la web.

Quiero alzar una pregunta en general:

Supongamos que las revisiones de los 20.000 pasaran a costar de los 600-800€ a 500€, entonces ¿si serian aceptables? y la de los 40.000 de 1200-1500€ a 1000€, ¿ídem?

¿creéis que de verdad que si seria aceptable?

saludos
 
Mas cara que una Rt o ST1200 y q cualquier scooter de su categoria en la competencia b650 o tmax
 
Hombre, más cara sería pero por ejemplo en mi caso si que podría llegar a ser aceptable por lo siguiente:

1.- Concesionario al lado de casa.
2.- BMW siempre ha respondido de problemas.
3.- No le haría más de 25.000 km a la moto por lo que sólo pillaría la de los 20.000.
4.- Select más flexible que en Yamaha/Honda (te obligan a 3 años y en algunos casos una entrada fija).

La revisión de los 20.000 es la clave, a 500/600 € está al nivel de las revisiones caras de tmax/burgman aprox. La mayoría de usuarios, salvo los muy moteros, no le hace 40/50.000 km en tres años y dejarla en 500 € haría que mucha gente, como yo pior ejemplo, se lo pensase.

Las revisiones caras tienen además otro problema añadido. Las C actuales, una vez se ha extendido sus costes de mantenimiento son casi "invendibles" entre particulares salvo que la bajes mucho de precio (Dicho por los propios concesionarios de BMW). Si no bajan las revisiones, es que la tienes que devolver en Select o si te la quedas tienes que ser consciente de que cuando la trates de vender por tu cuenta o la entregues para entrada de una nueva la valoración será de "risa" porque ya se ha extendido el tema de los costes de revisión.
 
Última edición:
.........es que la tienes que devolver en Select o si te la quedas tienes que ser consciente de que cuando la trates de vender por tu cuenta o la entregues para entrada de una nueva la valoración será de "risa" porque ya se ha extendido el tema de los costes de revisión.......

Si dímelo a mi, que como ya sabies y explique en u dia la mía comprada nueva y con tres meses de uso habiendo pagado los 13.000€ de rigor me la tasaron en 7.500€ con todos los accesorios..y eso fue antes de que todo esto de las revisiones saltara al 100%....los de después ni me imagino.

Yo solo se que en todo el catalogo de BMW no hay ni una solo moto tan cara de mantener como esta C 650.

saludos
 
Siempre digo lo mismo, el tema de revisiones cuando la moto ya no está en garantia, ¿por que pasar por el aro de la casa?.
Ayer recogí la mia, con 21000 km, cambio de aceite y filtros, revisión de correa del variador ( perfecta y según palabras del mecánico, para otros 21000), limpieza de campana de variador y lijadita a las zapatas (de momento adiós al palomeo en las salidas, aunque tengo certeza de que volverá. ..).... 150 € ... y no es un taller de barrio
Cuando toque la próxima, igual por prevision cambio correa del variador, 100 €.- en ubricar, la revision no debe de costar más de 300 €.-
 
Siempre digo lo mismo, el tema de revisiones cuando la moto ya no está en garantia, ¿por que pasar por el aro de la casa?.
Ayer recogí la mia, con 21000 km, cambio de aceite y filtros, revisión de correa del variador ( perfecta y según palabras del mecánico, para otros 21000), limpieza de campana de variador y lijadita a las zapatas (de momento adiós al palomeo en las salidas, aunque tengo certeza de que volverá. ..).... 150 € ... y no es un taller de barrio
Cuando toque la próxima, igual por prevision cambio correa del variador, 100 €.- en ubricar, la revision no debe de costar más de 300 €.-

Buena solución. Lo único es que siempre me han comentado que las BMW son complicadillas de tocas por electrónica, pero si tienes un taller de confiaza perfecto. Yo devolveré la GT cuando acabe el Select lo tengo claro. Al margen de las revisiones, ya me han cambiado el embrague pero veo que es algo que por defecto de diseño tiende seguro a repetir.
 
Ultimamente bmw esta fallando mucho con embragues, abs y demas....creo que acabaria comprando la japonesa, que aunque sea menos exclusiva me da mas fiabilidad...
 
Arriba