Jodido el ABS? "ARREGLADO" LEED EL PQ AVERÍA

diayu

Curveando
Hola a todos:

Tengo una GS1150 del año 2000, con ABS pero sin servo, os cuento:

Esta tarde, cuando la he arrancado (perfectamente) para venirme de la playa a Granada, he echado a andar, ha hecho el ruido ese característico de reseteo del ABS, pero no se han apagado las luces del mismo y han seguido parpadeando :-/

He apagado la moto, la he vuelto a arrancar y ya ni ruidito al echar a andar, ni reseteo, ni leches. He rodado con ella unos kms, he vuelto a apagar la moto y nasti de plasti. También, mientras circulaba y parpadeaban los testigos, he pulsado el botón del ABS, pero se quedaba encendido uno de los testigo de forma fija durante unos minutos, para volver a parpadear los dos.

También he intentado darle al contacto y antes de arrancar pulsar el botón de desconexión del ABS, (creo que así lo desconectas), pero en este caso, lo que se queda es un testigo encendido. :-/

La carga de la batería está bien, pues todos los intentos de arranque, ha tenido fuerza, he mirado los discos del ABS por si tuvieran algo sucio, nada, he mirado si estaba la luz de freno fundida, tampoco, si la maneta de freno estaba agarrada, tampoco... jodeeeeer..... :-/

¿Podría ser que al dar un fallo, éste quede grabado y ya no funcione el ABS y tengan que resetearlo con alguna máquina?

Jooooder, como se haya roto la centralita se la quito, latiguillos metálicos delante y detrás y arreando, no pago los mil y muchos euros que vale una centralita ni loco.

Por favor, ¿alguna sugerencia? Espero ansioso las respuestas.

Saludos

Re: ¿Se me ha jodido el ABS definitivamente?

1º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

2º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ...
conecta un cable del conector central, a una buena masa.

3º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

4º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

5º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

6º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

He suprimido lo de las cervecitas para abreviar.... es de KarliñosBMW... yo no tengo ABS ni esos problemas... pero me quedé con la copla.

Esa moto lleva ABSII, el reseteo lo hace ella sola no hace falta resetear. El procedimiento que comentas es correcto, pero para motos con ABS I, que no es el caso.

Pueden ser muchas cosas, desde un sensor movido, averiado, hasta un cable rozado. Se impone que la diagnostiquen y que te digan que es. No te tires al monte antes de tiempo.

FERROLANO dijo:
1º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul.

2º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ...
conecta un cable del conector central, a una buena masa.

3º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado.

4º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos.

5º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave.

6º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento.

He suprimido lo de las cervecitas para abreviar.... es de KarliñosBMW... yo no tengo ABS ni esos problemas... pero me quedé con la copla.

Hola Diayu,

la verdad es que de tecnica no se mucho pero tenemos la misma moto y cuando compré la mia acababan de cambiarle las ruedas de carretera que le habian puesto al comprarla por las originales y en el cambio debieron de cargarse algo (o mucha coincidencia) por que el ABS dejó de funcionar y estuve unos meses sin él.

En la casa me dijeron que estaba definitivamente estropeado (el cambio de las ruedas so lo hicieron en un taller no oficial) y que uno nuevo costaba 1.400 euros o algo asi, el caso es que conseguí uno a traves de E-Bay en alemania por muuucho menos y ahora ya "no parpadean las luces".

De todas formas todo serán congeturas hasta que en el taller oficial no te lo conecten al ordenador y este diga lo que pasa, asi que espera un poco y ya nos contaras.

Que haya suerte en cualquier caso, Slds.

Hoy la he vuelto a arrancar y nada, cuando le doy al contacto, suena el tic-tac alterno entre sensor y sensor, pero cuando arranco y echo a andar, nada, que no se apagan :-/

¿Es complicado echarle un vistazo al sensor? Lo digo porque veo que no son difíciles de quitar, pero me da miedo que al desatornillar el sensor salga disparado algún muelle o yo que sé. ¿Es fácil de quitar el sensor y limpiar? Es por quemar cartuchos antes de ir mañana al conce y me digan que no me hacen caso hasta dentro de un mes :-? porque en esta época....

Saludos.

Manda egs!!!

¿No habían nada mas barato que estropear? :P

Espero que tengas suerte y no sea nada serio porque efectívamente el ABS cuesta un pastizal. :-/

Suerte, compañero del metal.

Yo llevo unos meses sin ABS en la ADV... segun el conce es el grupo hidraulico del abs (total 1800 lereles...). Es un averguenza que una moto pueda dar semejante averia....

en mi gs 1150 primera version, de finales del 99, le paso lo mismo varias veces, hace dos meses.
el problema era que no tenía suficiente carga la batería, supuse yo. tras haber rodado unos cuantos kms. paraba, arrancaba de nuevo y el abs volvía a funcionar.
así hasta que cambié la batería y hasta hoy, no me ha vuelto a dar problemas.
espero que como mucho sea eso lo que le pase a tu moto.

aco144 dijo:
en mi gs 1150 primera version, de finales del 99, le paso lo mismo varias veces, hace dos meses.
el problema era que no tenía suficiente carga la batería, supuse yo.  tras haber rodado unos cuantos kms. paraba, arrancaba de nuevo y el abs volvía a funcionar.
así hasta que cambié la batería y hasta hoy, no me ha vuelto a dar problemas.
espero que como mucho sea eso lo que le pase a tu moto.

Un punto a tener en cuenta. ;)

En cuanto a los sensores, consigue un juego de galgas, y a comprobar distancias. ::)

Ahora el problema está en saber de donde viene el problema. :-?

En cuanto al reseteo indicado por Ferrolano, es válido para las BMWs dotadas de interruptor de ABS y el conector, como entre otras, las R 1100 RTs (que no tienen servo). ;)

Re: Jodido el ABS definitivament?esperando diagnos

Pues desde esta mañana está en el conce..., quedaron en llamarme hoy pero no lo han hecho, esperemos que la cosa no sea grave.

Me han preguntado que en cas de que fuera el modulador, que si me llamaban, ja,ja,ja, pues hombre!! si la pieza vale 1800 € que menos que me llaméis, más que otra cosa para deciros que manos quietas. Esperemos que no llegue la sangre al río.

Saludos y gracias por los consejos y ánimos. Ya daré más noticias según se produzcan.

Re: Jodido el ABS definitivament? "ARREGLADO"

Bueno, pues esta tarde he llamado al concesionario y me ha dicho el jefe de taller que la moto estaba lista....

Le he preguntado cuál era el fallo y sus palabras textuales han sido:

'El ordenador ha detectado un fallo en el ÉNVOLO DE USO, que se encuentra en el interior del puto (esto lo digo yo), modulador. El ordenador ha conseguido borrar la avería y vuelve a funcionar correctamente, pero puede volver a fallar. La batería está baja de carga a pesar de haber viajado con la moto el sábado, lo que indica que no está para muchos trotes"

Joder, qué "tranquilidad". Estoy bastante cabreado, no con el conce (del que no tengo queja), sino con la mierda de piezas estas, delicadas a más no poder y con un precio abusivo.

En fin, ¿PODÉIS ARROJAR LUZ CON RESPECTO A ESTE FALLO?

Saludos.

Como te comenté a mí me paso algo parecido el otro día, eso sí la moto llevaba parada más de una semana y una vez anduve con ella no ha vuelto a fallar. No me explico como el ABS de una moto puede dar tanto problema y cascar así, cuando en un coche es algo de lo que te olvidas hasta que algún día entra en acción, pero no suelen dar tanto problema. >:( :P

Hay veces que lo que falla y me parece que puede ser tu caso, en una especie de "boya" que hay dentro de la parte hidraulica del modulador que es la que indica en nivel del liquido y a veces con el tiempo se "atasca". El problema es que con las dichosas maquinitas se limitan a actuar en funcion de lo que les dicen estas en lugar de hacer de mecanicos de toda la vida.

A mi me cambiaron el modulador hace un mes y hasta que la maquinita les dijo que era la unidad de mando, dio todo tipo de errores ;D

a mi, me pasaba lo que te comenté antes, y empezaría a probar por lo más sencillo. la batería.
en la mía era eso, únicamente ya estaba en las últimas, con dos años y medio como mucho.
después de eso me he vuelto a olvidar.
desmonta la de algún amigo, que esté a plena carga y luego lo compruebas en la tuya. no sé es un consejo, que para mí no tengo. ;)

ya le he comentado a diayu que tengo el mismo problema, y la moto entrara en el concesionario en septiembre,y que de ser una averia de ese calibre la reclamare a BMW pues no son averias normales, ni de uso, ni de mal uso ni de nada.

Lo que si queria comentar es que al enchufar mi adv en la maquina, el error que da es que hay un fallo en el sensor trasero del ABS, en un principio se pidio el sensor trasero y que sorpresa al cambiarlo, seguia dando el mismo error ( por ahora todo esto sin coste alguno ).

Todo este error, averia o problema viene dandose desde que bajando una cuestecilla la motoreta de los cojones se quedo sin corriente, bajado el resto con frenada residual ( sin servo ) y cuando volvi a dar contacto aparecio el puto problemilla.

Saludos, gracias y ya sabeis a montar que son dos dias

Bueno, diayu, por lo menos y de momento, se ha solucionado... ¡Enhorabuena!.
Porque aquí hay que felicitarse cada vez que salimos de una avería, sin mil o dos mil euros menos... ;D

Dr Infierno escribió:
Porque aquí hay que felicitarse cada vez que salimos de una avería, sin mil o dos mil euros menos...

Bueno, sólo han sido 25 € por conectarle la máquina y eliminar

Aco144 escribió:
a mi, me pasaba lo que te comenté antes, y empezaría a probar por lo más sencillo. la batería.

Me han enseñado el papel que escupe el ordenador que le conectan y ponía lo de fallo en la unidad de mando...

De todas formas, sí, le han metido carga a la batería (que es de gel), y me han dicho que la ha cogido bien. Me han recomendado un aparatejo de mantenimiento de carga para la batería pues mí moto se tira 3, 4, 5 y hasta 6 días sin arrancar por lo que también podría venir por ahí el problema :-/

Saludos ;)

pues yo sigo igual nomas me falta llevarla al concecionario a ke le metan la compu me queda a tres horas de aqui ,,lo ultimo que le hize fue cambiar el dot 4 trazero por que escuche que alguie dijo que se averiaban unos diodos por estar mal el liquido ,,muy obscuro nomas me falta resetearla desconectando la bateria por media hora creo y keda reseteada ,,alguien sabe si es cierto eso del liquido de frenos que si esta mal ,los abs no funcionan y prenden los foquitos aca cobran como 150 dlls por checarla en la compu y estoy tratando de ahorrar ya limpi sensores cambie liquido , cheke manillares que no se obstruyan por fa diganme algo mas que hacer de antemano les doy las gracias

Siento no haberte podido dar mí contestación antes. Pero es que estado distraído, con una cámara fotográfica que he comprado y no he tenido distracción para otra cosa.

En mi K1100 RS  (ABS II)  al llevar en torno a cuatro años sin cambiar la batería y tenerla más de veinte días parada (eso si con el mantenedor de batería conectado) cuando la arranco los testigos luminosos me indican que el ABS no se activa.
Aparentemente la batería  al arrancar se supone que se encuentra bien de carga. Pero el ABS no se activa.
Que es lo que hago:
   -Sigo en marcha y en una recta sin tráfico, la pongo en punto muerto, desconecto el interruptor de emergencia (se para el motor) vuelvo a conectar el interruptor de emergencia y engrano una velocidad (tercera, cuarta) en relación a la velocidad que lleve, suelto el embrague la motocicleta arranca y el ABS funciona correctamente. Si el ABS sigue sin funcionar, es porque se ha ido a más de cuatro kilómetros por hora y no se ha chequeado bien el ABS, por lo que se reduce la velocidad a cuatro kilómetros por hora, es la velocidad a la que la unidad del ABS efectúa el reseteo. Como lo compruebo al escucharlo, volviendo a funcionar correctamente.
      -Ó si se tiene cerca una pendiente, sin arrancarla, se deja caer la motocicleta cuesta abajo se engrana una velocidad. Arranca y funciona todo correctamente.

Tres días más tarde de que me ocurriera la  primera vez, la lleve al concesionario Rolen Motor para que lo corrigieran, cuando le comente al mecánico lo que os he explicado a vosotros.
Me dijo. Pon la llave de contacto y activa el interruptor de emergencia. Ahora fíjate en el testigos luminosos de punto muerto y sobre todo en el de luces traseras que es de color oscuro, como tienen menos intensidad luminosa. Eso es debido a que la batería aun a pasar que puede arrancar la motocicleta ya no tiene suficiente energía para mandársela a la centralita del  ABS y no puede efectuar el cheque correctamente. Todo fue cambiar la batería y funcionar correctamente.  

Es ya, que debido a esta circunstancia, que cuando me vuelve a ocurrir esta situación se que la batería esta en las ultimas y debo de cambiarla. Por lo que me “a arrancado siempre”  en los diez años que tengo esta    extraordinaria é impresionante K 1100 RS.
Hala hasta luego.

Me gustaría hacerme con un mantenedor de corriente. ¿ donde los hay ?, ¿ precio ?

Pol45 dijo:
Me gustaría hacerme con un mantenedor de corriente. ¿ donde los hay ?, ¿ precio ?

Que hay, Pol45.
Yo el que tengo lo compre en el concesionario BMW Todomoto de Sevilla. Y seguro que  tú lo encuentras en cualquier concesionario oficial BMW.
 Pero te pongo este enlace donde podras elegir entre distintos mantenedores de otras marcas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140873514/0

Pero si pones la consulta en: Consultas y pruebas de equipamiento. Seguro que te lo indica alguien.

Hala hasta luego.

Atrás