Joer con la carga de la carga de la Batería, no puedo mas.

jose a. peñate

Curveando
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Esta moto tanto se disfruta como se sufre.

Después de ponerle el Kit SiebenRock y pasar la moto a 1000cc, hacer el rodaje sin singun problema, va como la seda a los 1000 km:

les dejo video de YouTube por si quiere verlo:


No se apaga la luz de la Batería en marcha, el cuentakilómetros de SiebenRock digital tiene voltímetro marca con la luz apagada 12´3 como mucho y el analógico se queda casi en rojo, si enciendes las luces se mete en rojo marcando 11´8 mas o menos.

El rotor con el tester no marcaba nada osea pensaba que era eso y no.....Mi hermano me dejó su R80GS con el mismo motor y le he cambiado:

-Alternador entero, hasta con sus 3 cables de colores que van a la placa de diodos.
- Placa de diodos, le he limpiado con sprat, además de lijar los otros terminales.
-Regulador de tensión nuevo
- Relé de intermitentes, me explico----como se me rompió el mío le puse otro mas moderno que no le hace falta el cable marrón de masa y justo 50km mas tarde es cuando empezó a fallar lo de la batería, ósea que no es porque le puse el de mi hermano.
- Además le puse los otros dos relés ya se que no hace falta pero los tenía ahí.
-Batería entera nueva, ya que pensé lo primero que como tenia mas de 5 años pues compre una nueva.
-Limpié con spray además de lijar el cable del borne negativo de la batería y el positivo de paso.

Ya tengo ganas de mandarla al carajo entre mas tiempo le dedico para que luzca bonita peor.

resumiendo piezas le he cambiado: Alternador completo, placa de diodos, regulador de tensión, Batería y ya no se que mas llevo dos mese con esto

Si me puede decir que mas se lo agradezco
Un saludo desde Canarias
 
Se me ocurre que se te haya fundido o anulado La Luz de carga del cuadro de instrumentos. Sin esa lámpara no carga la batería al no excitar el circuito. Animo. Te está quedando preciosa la moto
 
Pero funciona, pensé en eso, porque dejo de funcionar la luz, desarme el tablero y le puse un bombillo de led ya que no tenía otro y funciona. cuando le das al contacto se enciende. y en marcha no se apaga
 
Última edición:
Ostrasssss pues mira lo que dice del bombillo.....

Si el sistema funciona correctamente, el piloto de aviso de carga se apaga cuando el motor supera la velocidad de giro de ralentí. Puesto que el circuito de piloto de aviso de carga es el que envía la corriente al rotor. CUANDO SE CAMBIA LA BOMBILLA ES IMPORTANTE QUE LA NUEVA SEA DE LOS MISMOS VATIOS QUE LA ORIGINAL.

Y YO LE PUSE LA DE LED, igual dejó de cargar la batería cuando dejó de funcionar el bombillo y yo le puse uno de led que tenia a mano pensando que este no se funde o dura mas.

mañana desarmo e tablero a ver

muchas gracias
 
Esa bombilla tiene que ser de los watios exactos para que el circuito funcione correctamente. Creo que ya has encontrado la avería.
Suerte!
 
Ha sido leer lo de la bombilla de lees y he pensado, ahí la tienes!! La bombilla debe tener los mismos watios. Suerte!!
 
Yo hace poco abrí el cuadro y ya de paso cambié algunas bombillas y puse led, pero la de carga de batería no la toqué. Esa sí o sí tiene q ser de los watios q marca el manual (creo q 3w) porque si no no carga. Es un detalle puñetero q a más de uno creo que le ha pasado al poner leds en el cuadro.

Suerte. Ya contarás si ese era el fallo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo las tengo originales y estaba pensando en poner leds en las de iluminación del cuadro y alguna más. Pero voy a dejar de incandescencia alguna de las que son idénticas a la de carga para que sirva de repuesto en caso de que se me funda la de carga.
 
Pues la bombilla del indicador de batería es de 3W y resulta que es muy difícil de conseguir....Le he puesto una y quitado la de led y sigue exactamente igual.

No se si la de 5W servirá....el libro recalca que debe tener 3.
 
Bueno pues nada, le puse todos los bombillos de 3W ya que conseguí una caja y mejoró llego el voltímetro hasta 12.8, pero ahí se quedo.

desarme la placa donde están bombillos y el contacto y limpie todo a ver si mejoraba mas y no se quedó igual

Ya no tengo nada mas que mirar
 
Buenas Jose. Si ya has cambiado la bombilla del indicador de carga, solo se me ocurre que hayas soltado las escobillas del stator. Estos llevan unas aradelas aisladas en uno de los polos,creo el izq. Que si se montan mal tampoco carga. Has tocado esa parte?
 
Si una de las cosas que hice al ver que nada funcionaba fue cambiarle las escobillas por si acaso..

Las arandelas que iban por la parte del interior?. osea por la parte interna que da al embobinada que no se ve.... o por fuera a la vista en el porta escobillas?

muchas gracias
 
Estoy leyendo sobre el alternador y he visto algo en la pg de un guru que me suena a lo que cuentas. Que cambias las escobillas y no carga. Mira casi al final NOTE subrayado. Dice que aunque parezcan iguales a simple vista, D- va a masa y Df está aislado. Repasa tambien posibles errores de conexión.
Puedes encontrar mucha informacion de como funciona y de posibles problemas/soluciones. Lastima que no es muy fluida de leer.
Suerte.

 
Pero las escobillas las cambié porque no cargaba por descartar. y luego leyendo el libro dice que hay que cambiarlas cuando va por la midad de uso cosa que no entiendo.

gracias, lo miro también tiempo hay ahora y mucho .....gracias.....
 
Estuve mirando el despiece a ver si veo como van exactamente las arandelas aislantes y no lo veo por ningún sitio.....por si las tengo mal.
 
Mirando el stator desde delante: a las 11:30, D-, cable marrón a masa, sin aislante; a las 2:30, Df, cable negro, con aislante
 
De todas maneras además de cambiarle el rotor y escobillas a mi alternador.
Más tarde al seguir igual le monté el alternador entrronde mi hermano sin tocar esa parte y también sigue igual.

Ya estoy por tirar la toalla
 
Si, ese es el que va aislado. Por animarte, cuando pusiste el alternador se tu hermano llevabas la lampara led o la de 5w ppr lo que no te cargaria tampoco. Siento no poder ayudarte mas.
 
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