Joey en grua

Solitaria

Curveando
He hablado con la gruera y en un rato lleva a Joey al conce creo que es algo de los carburatas y no se porque me da que el derecho, a ver que me dicen espero que no sea importante sino se va a quedar ahi por tiempo joer, cuando vuelva cuento de to jajaja

He hablado con la gruera y en un rato lleva a Joey al conce creo que es algo de los carburatas y no se porque me da que el derecho, a ver que me dicen espero que no sea importante sino se va a quedar ahi por tiempo joer, cuando vuelva cuento de to jajaja

Niña que estas maquinas nunca te dejan tirado, debajo del asiento hay un paquetito con herramientas, pero posiblemente lo que te hacia falta era un bidonzito con liquido naftoso.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

pero bueno .. te sientas y pones el problema en clásicas....y damos con ello ....cuando llega la grúa ya no estás.
creo que tienes leído.... para salir de esa y tambien cambiar embrague ......con todo lo que cuelgan ¿¿ningun problema de hacerle a distancia un arreglo!!!
tá luego.

Hola hola, ya toi acomoda y tranquila pa contar lo acontecido el domingo 3/6

Despues de despedirme en Bailo, me dedico aq callejear por el pueblo y no por visitarlo sino porque no encontraba por donde salir y eso que no es grande que digamos, cuando encuentro la salida empiezo tranquiliya a enlazar curvas suavemente, el suelo mojado, gotitas en la pantalla que no molestan y el cielo encapotado, na, toca de tranki, llego a las rectas que llevan a Huesca y empieza a haber solete yo habro gas a fondo y empieza a dar tirones, a hacer como que falta gasolina y a hacer como que se coje, llego a Huesca pillo la autovia y va bien a 180 mantenidos y paso Zaragoza, enfilo para Teruel y vuelve a fallar bajo a 150 y va bien un rato de momento parece que se va a parar, la sensacion es de falta de gasolina, no se porque en el lado derecho, no se para pero no puedo pasar de 100, pienso nada a la marcheta y a ver si llego asi mas de 150 Kms hasta entonces pillo dos chaparrones de esos que se dice con mala leche, cayendo chapas con tirachinas vamos, entro en Cariñena y lleno deposito, sigo y cada vez falla mas en el momento que me empieza a caer granizo se para y ahi estoy yo en la cuneta dandole al boton mientras me machaca el granizo, y nada que no, pienso a ver si falla algun grifo y los pongo en reserva y leñe arranca sigue granizando y yo por la carretera a 100, rezando y acordandome del angel de la guarda de Emilio, porque el mio ha pedido la dimisuon inmediata, sigue dando tirones y sin pasar de 100, ha dejado de llover y sale el sol, estoy acercandome a Soneja y se para con 210 Kms en el parcial cuando nunca pongo reserva antes de los 250, como se ha parado haciendo lo que hace cuando necesita gasolina y voy en reserva ya, muevo la moto y no se oye nada quito el tapon esta seco, esto recien pasado el desvio a Soneja.

Llamo a la grua y que no pueden traer gasolina que llevaran a Joey a una gasolinera, pofale, estoy esperando en la cuneta cuando aparece un todoterreno de los verdes paran delante y veo que se abren las dos puertas y bajan dos niños con pistola vesidos de verde.
GC1- buenas tardes
Yo- seran para ustedes
GC1- como? le ocurre algo?
Yo- me he parado a contemplar la vista de la autovia
GC1- se le ha parado el vehiculo?
Yo- si no no estaria aqui
GC1- aqui no debe de estar
Yo- claro, deberia estar llegando a casa
GC1- hay que meterla en el desvio, no puede estar en el arcen
Yo- a no? no se puede parar en el arcen? y si no hubiera un desvio para una poblacion? me la guardo en el bolsillo? y si alguien tiene ganas de ir a evacuar
el GC2 no habla solo mira, creo que se han mosqueado
GC1- vamos a apartarla
el GC2 se sube en la moto y rema con los pies y el otro empujando la meten al desvio, yo pienso jope esto parece de Benny Hillç
Yo- pero la grua pasara por ahi
GC1- pues aviseles del nuevo emplazamiento
si, se han mosqueado, fijo
GC1- nos tenemos que ir
Yo- no se cansen
ahi estoy esperando a la grua tras volver a llamar para decirles donde estoy ahora, cuando llega la grua y se baja una chica
gruera- hola que te pasa
Yo-pues que me aburria tanto tiempo conduciendo sola y he pensado a quien le doy el coñazo
gruera- risas, la subimos?
Yo- si prefieres la empujamos hasta la gasolinera
gruera- mas risas
levanta la plataforma, la inclina y la baja, cuando la plataforma esta preparada
gruera- tenemos que subir la moto hasta aquel tope
Yo- queeeeeeeeeee? como?, tu no estas bien, pretendes subir empujando la moto por la rampa metalica
gruera- no podremos?
Yo- va a ser que no, no tienes un gancho con un motorcico para subirla?
gruera- si, pero no se ira hacia un lado, se puede caer
Yo- tu enganchala y dale poco a poco yo me subo a la moto y la mantengo recta
poco a poco la subimos, con alaridos varios que se caeee, paraaaa, sigueeee, valeeeee, a veces pensaba en una peli titulada dos tontas muy tontas, operacion finalizada con exito bieeeennnn, vamos a la gasolinera y sin bajarla lleno el deposito y arranca a la primera pero falla mogollon, pienso me arriesgo a llegar?, miro al cielo y esta renegro de nubes
Yo- mira que no me arriesgo llevame a Castellon
gruera- tengo que hablar con el seguro
Yo- vale
las dos en la cabina con el manos libre hablando con la del seguro
seguro- solo le cubre la vuelta en taxi a la asegurada la motocicleta al taller mas cercano
Yo- oiga que mi BMW no se la llevo a cualquiera, no la dejo en cualquier taller, yo la llevo al Servicio Oficial
seguro- pero es grande?
gruera- claro es una BMW
seguro-como aqui me pone motocicleta
gruera- es que es una motocicleta
seguro- pero es grande no?
Yo- mujer las hay mas grandes, pero si, es grande, creo que tu te refieres a las pequeñas que son ciclomotores
seguro- ahh si es verdad, perdon, entonces si que le cubre el seguro el desplazamiento de la moto al taller de Castellon y el suyo en taxi
Yo- pero el taller esta cerrado hoy
seguro- pues ira usted en taxi hoy y mañana le llevaran la moto
Yo- y porque no me llevan hoy la moto a casa ya a mi con la grua y yo me apaño mañana para llevarla al taller
seguro- eso no puede ser, le llevamos a usted hoy y mañana le llevamos la moto
Yo- pofale
seguro- entonces deacuerdo, avisamos al taxi que se pondra en contacto con usted para recogerla por la gasolinera
Yo vale
cojo mis cosas de las maletas se llevan a Joey, empieza a llover de nuevo y me llama la taxista
taxista- que se espere ahi que con ste agua no salgo
Yo- y si no deja de llover?
taxista- esperese un rato ahi
Yo- pofale
espero dejo un mensaje en el foro, me quedo sin cobertura, pasa el rato y no viene intento llamar y sigo sin cobertura, espero y aparece la taxista, nos subimos al taxi y la tia acohonaita con la lluvia, hasta casa sin pasar de 80 y cuando veia un posible desvio a 40, yo pensando nos van a encular, llego a casa y beso el suelo

Hoy en el taller le digo al meca que la arranque y no hace mas que arrancarla y mira al lado derecho, pienso que ojo tengo, alarga la mano y mira el cable de la bujia y la pipeta, el cable todo agrietado y la pipeta hecha polvo por dentro ni se sujeta a la bujia, me dice que la grua venia con una mancha de aceite y le cuento la caida con al candado y mira la tapa, le digo no me la cambies, me dice que me tapara el poro, me voy del conce a por el relojito para el manillar y vuelvo, cuando me ve me dice, algo mas? si me purdes montar esto
Y hasta aqui, lo acontecido hasta hoy

:embarassed: después de saber lo que es macho .......hay que ojear un poquito a ver que pasa ....
la autoridad se fueron mosqueaos fijo jajajaja.
esa moto hay que repasarla un poquito....ad una brico quedada por la zona ...a ver que mas está mal....no dejaste al mecanico ni que se recreara....
cuando se llama a la grúa... hay que decir para moto arriesgas a que te rebotes...
bueno ..ya no te digo mas ....jajajaaj como relatas.....:)

Eeeeeso a repasar la moto antes de salir, que lo del cable tiene delito...y a ver tus relaciones dialécticas con la DGT de por sí delicadas, a vé ese tono....jejeje

Vaya aventura!!! Menos mal que al final no es nada grave y pudiste llegar a casa entera y con la moto. La putada es que tuviste que pasar todo el mal trago tú sola, en esos momentos se agradece mucho la compañía y buen hacer de colegas moter@s, aunque solo sea para consolarte; aunque creo que esa avería se hubiera podido solucionar con un cacho de cable y/o cinta aislante. En fin, ahora ya es historia, esperemos que para la próxima te salga todo mucho mejor.
Dos besitos guapa.
salut.

Me alegro que no sea un problema mayor pero es bien verdad que estar acompañado aunque a veces no solucione por lo menos ayuda a la moral y mas en esas condiciones.
Ánimos y en el próximo encuentro pides una revisión a los expertos.

Bueno, no ha sido nada grave, cuando menos... es mejor asi.

En 10 dias ya he escuchado dos relatos de Guardias empujando motos... esto me va gustando mas!! pero me da un poquito de rabia eso de que no tengais una buena camara a mano... para dejar constancia de la ayuda que en muchas ocasiones nos prestan "los tios de verde"

Joey ya esta bueno, entiendo, asi que ahora... a seguir disfrutando. Ademas pilotas muy muy bien!!

Me alegro de que la avería no haya sido nada grave.
Eso sí, el mal rato te lo llevaste.
Por cierto, muy entretenido el diálogo y descripción de la aventura, jajajajaja

Si manejas por encima de 7000 rpm.el consumo aumenta a mas de 10 L/100kms....Buena aventura y tu forma de contarla con humor....Has cambiado cable de alta y pipeta solo del lado dcho.,? El pobre Joey necesita los dos lados para tener buena chispa.

Salut y kms....

Joé Laura,ahora veo tu relatoaventura:huh:!
Bueeeeeno,ya en casita,y Joey pronto en marcha para seguir sonando como un reloj:cool2:.

Hola Solitaria

Me alegro de que sean problemas menores, pero me tienes a Joey asfixiado!!!
Un saludo

Joé Laura,ahora veo tu relatoaventura:huh:!
Bueeeeeno,ya en casita,y Joey pronto en marcha para seguir sonando como un reloj:cool2:.

No sé si siempre circulas a 180 ó incluso a 100 con un sólo cilindro; pero yo creo que a esas velocidades y circunstancias, el detalle es suficientemente importante como para que el consumo aumente de manera considerable y la reserva se te presentara unas cuantas decenas de Kilómetros antes de lo normal. Por ahí nada de particular.

En mi opinión, al del taller le deberías pedir que te revise los filtros de salida del depósito y las cubetas de los carburadores; que cuesta muy poco tiempo y también puede motivar fallos en la alimentación del motor a esos ritmos ... :rolleyes2:

le toca mirar un poco mas a ver si tiene alguna cosa mas.....Q sea cantosa (que se pueda ver a simple vista).....soli .....fíjate un poquito mas en joey.:)

Despues de ver la necesidad de cambiar cable y pipeta les dije que lo pidieran, por supuesto no tienen en stock, y he tenido que esperar a hoy a que volviera de vacaciones el que hace los pedidos, ??????????, para que lo pida, el meca me ha solucionado lo de la tapa que perdia, hasta el martes no podre recojer a Joey, queria ir a Denia este finde pero nada aprovechare y celebraremos el cumple de mis peques

Despues de ver la necesidad de cambiar cable y pipeta les dije que lo pidieran, por supuesto no tienen en stock, y he tenido que esperar a hoy a que volviera de vacaciones el que hace los pedidos, ??????????, para que lo pida, el meca me ha solucionado lo de la tapa que perdia, hasta el martes no podre recojer a Joey, queria ir a Denia este finde pero nada aprovechare y celebraremos el cumple de mis peques

Niña cuando necesites algo se lo pides a los Reyes, que por estos lares hay muchos y por seur o nacex en 24 horas lo tienes en casa.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Jod*r Laura, que put*da, como dice Pablo lo malo de estas cosas es cuando te pasan a solas. De todas formas me alegro que en el fondo solo sea una batallita mas que explicar y que llegaras bien a casa. Plantéatelo así, te ahorraste conducir bajo la lluvia un montón de Km y le ahorraste también neumático a Joey.

Besos guapa, ánimo y líate a revisar la moto tu misma, verás que es facil.

salut

Muchas gracias a todos os he leido varias veces porque aunque es un topico es cierto, anima de verdad saber que hay personas ahi que te escuchan o leen y lo entienden.
En ningun momento estuve preocupada, asustada, nerviosa o similar, al menos de momento, he pasado, como todos, muchas veces por situaciones mucho peores sin compañia y eso te curte jajaja, ya sabeis lo que no te mata........... jijiji, solo estaba algo cansada y joxxxx por las ganas de llegar y la incertidumbre de lo que le pasaba a Joey, ahora tengo una deuda pendiente, tengo que ir a otra reunion y volver sin problemas jajajaja

O te paso a recoger con el remolque...:cheesy:
Me aleghro que haya tenido final más o menos feliz.Y los de verde.....:lipsrsealed: los hiciste currar un poco.:D

Hola Solitaria.
Menuda aventura, aunque parece que finalmente todo se arregla. ¿Que tal la estabilidad a 180 Km. por hora :shocked:mantenidos y con maletas?, en unas que tenia yo recomendaban no pasar de 140.

Hola Solitaria.
Menuda aventura, aunque parece que finalmente todo se arregla. ¿Que tal la estabilidad a 180 Km. por hora :shocked:mantenidos y con maletas?, en unas que tenia yo recomendaban no pasar de 140.
Pues te puedo asegurar dos cosas, 1 las maletas no las quito nunca (a veces van con peso y otras no), y 2 por autovia giro el puño a tope y lo mantengo 195 200 (de marcadooooooooor) bastantes veces sin ningun problema de estabilidad, mas de una vez oigo o leo cosas que he comprobado que no son asi, en este caso, yo se que no hay problemas de estabilidad, voy a tope con ellas y no los tengo

Última edición:
Un shimmy se puede controlar con el acelerador y el freno simultaneamente.Al acelerar,normalmente se retiene el temblequeo porque levanta la horquilla un poco y a la vez hay que reducir la velocidad frenado.El poder sujetar firmemente el manillar es esencial.Requiere mucho tacto y sobre todo...suerte;)

Desde luego si Joey esta bien no tengo ningun problema de shimies, ni a alta velocidad en recta ni en curvas, ahora bien si que acusa el desgaste de los neumaticos, sobre todo el delantero aunque viene a durar el doble quebel trasero, la penultima vez que se me movia a 190 fue por que la trasera iba algo floja de presion le meti aire y perfecto otra vez y la ultima bueno mas que shimies es que se meneaba todo entero Joey pero supongo que era por el viento que hacia porque al dia siguiente al ir al conce a comentarlo y de nuevo iba sobre railes siempre hablando con maletas y por encima de 180 yendo de tranki nunca tengo problemas a menos que haya alguna goma en las ultimas y sin maletas no se como va jajaja no tengo referencias jajaja

Un shimmy se puede controlar con el acelerador y el freno simultaneamente.Al acelerar,normalmente se retiene el temblequeo porque levanta la horquilla un poco y a la vez hay que reducir la velocidad frenado.El poder sujetar firmemente el manillar es esencial.Requiere mucho tacto y sobre todo...suerte;)

pues para la proxima ya lo se,espero que no se de el caso otra vez,por que es una sensacion muy jodida.
graciasss.

Por si te sirve de algo utrillano, aunque lo mejor es que no te pase nunca claro está.

En un shimmie no cortes gas nunca porque eso sólo empeorará las cosas haciendo que el movimiento aumente.
Mantén el gas e incluso acelera un poquito más y deja a la dirección hacer su trabajo.
Es decir, no te empeñes en hacer que deje de moverse por tus narices, eso lo único que hará es trasladar el movimiento del tren delantero al resto de la moto y la leche es casi segura.
La rueda tiende a alinearse ella sola si la dejas y a más velocidad mayor rapidez en el alineamiento (por eso el acelerar un poquito más si puedes).
Hay gente en el subforo Técnicas de conducción que saben mucho más que yo y que lo explican mucho mejor, mi experiencia es la que te he contado.
Acelera un poco más si puedes y sujeta el manillar pero no lo fuerces ........... además reza. No ayuda ......... pero reconforta. :cheesy:

Solitaria .............. el día que te paren los de verde circulando a las velocidades que dices que vas, te van a dar los siete males. Los tienes "cuadraos" :cheesy:

A 150 se llega lo mismo, es una velocidad más acorde a la moto que llevas y, desde luego, mucho menos gravoso en caso de encuentro con la Benemérita porque a 200 te crujen vivo.

Tómatelo como una opinión nada más ehh no me seas quisquillosa. :)

Pdt: no me olvido de los comics del Joe Bar Team, en septiembre creo que bajaré a Dénia unos días.

Última edición:
Pues te puedo asegurar dos cosas, 1 las maletas no las quito nunca (a veces van con peso y otras no), y 2 por autovia giro el puño a tope y lo mantengo 195 200 (de marcadooooooooor) bastantes veces sin ningun problema de estabilidad, mas de una vez oigo o leo cosas que he comprobado que no son asi, en este caso, yo se que no hay problemas de estabilidad, voy a tope con ellas y no los tengo

Siempre hay la excepción que confirma la regla;).
Pero sigo pensando que 200KM por hora mantenidos, con maletas y con una naked...............Yo llevo un cupolino y alguna vez ( pocas ) rozando los 180 de marcador :wiggle: se insinua un poco, aparte que el motor ya va a tope. Tendre que revisar mi marcador que igual marca menos :cheesy:

Por supuesto HG, agradezco de verdad vuestras opiniones y consejos, el caso es que antes abria gas mas libremente y ahora cuando abro me acuerdo de lo que me decis y alguna vez os tengo en cuenta eh jajaja a lo mejor con el tiempo os hago mas caso jijijiji, la velocidad es adictiva y cuando te acostumbras no parece tanta aiiiiiissss.
Gracias de antemano por los comics, esperare que seguro que es mucho mas interesante el portador de la mercancia que la mercancia jejeje

Ya te dije que quité las mías puesto era el motivo y yo quiero andar seguro a ciertas velocidades.:rolleyes2:

Pues es una lastima que cuando ruedo con alguien en autovia no quiera seguirme si voy a fondo, digo seguirme para que lo vea mejor, que delante o tienes ojos detras o giras la cabeza y eso si es peligroso jajaja, asi se convenceria de que las teorias no siempre se cumplen y veria los hechos Joey con maletas y no se mueve, al final voy a tener que pedir prestada una camara de esas, go pro?, y enfocarla a los relojes, hay quien afirma cosas tan convencido que no esta dispuesto a que se le demuestre lo contrario, y luego la fantasiosa soy yo jajaja mareeeee, ala que siga con sus ideas erroneas.
Dejando al margen a los verdes y a la peligrosidad de las motos, parece que la velocidad tiene una fama equivocada, a mi me parece bastante mas peligroso curvear en una carretera de montaña que la velocidad en autovia, hablando de ir fuerte, de paseo baja la peligrosidad claro, las autovias tienen fama de aburridas, a 140 lo son, pero la velocidad no es aburrida

Última edición:
Ya te dije que quité las mías puesto era el motivo y yo quiero andar seguro a ciertas velocidades.:rolleyes2:

Emilio era cuando quitaste tambien las ruedecitas laterales.

El ximi ó jimy mas bestia que nunca he tenido fué en la subida en cuesta a la Rabassada en 1973, subia conuna OSSA 230, pasada la gasolinera en curva de izquierda a tope al levantar la moto todavia con gas a fondo, me empezo a efectuar el movimiento de izquierda a derecha no pudiendo fenar en el momento necesario por lo que mecomi toda la curva de derechas, le puse a partir de entonces amortiguador de direccion y nunca mas lo hizo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Sip mucho, basicamente porque rodaba en grupo y todos sus integrantes son de PM (puros moteros) y alguno PMM (puro motero maximo jijiji) aunque con carreteras menos retorcidas hubiera sido musho mas meho pami jajaja

Por si no te diste cuenta,cuando te pasaba era para provocarte,jejeje,pero al final no te arrancaste.Aunque casi mejor,que nosotros estamos quemados y con el cuchillo entre los dientes,jajaja

Por si no te diste cuenta,cuando te pasaba era para provocarte,jejeje,pero al final no te arrancaste.Aunque casi mejor,que nosotros estamos quemados y con el cuchillo entre los dientes,jajaja
Yo tambien pero mi ambito son las carreteras un poco mas estiradas donde se pueda enroscar bien e inclinar sin frenar demasiado, aun asi os seguia a distancia eh con mi mecanica de serie y de vez en cuando aparecia a vuestra espalda, al salir de las curvas abria gas y os ibais coñe y Joey pobrecico iba con la lengua fuera no daba mas de si cachis jajaja

Por si te sirve de algo utrillano, aunque lo mejor es que no te pase nunca claro está.

En un shimmie no cortes gas nunca porque eso sólo empeorará las cosas haciendo que el movimiento aumente.
Mantén el gas e incluso acelera un poquito más y deja a la dirección hacer su trabajo.
Es decir, no te empeñes en hacer que deje de moverse por tus narices, eso lo único que hará es trasladar el movimiento del tren delantero al resto de la moto y la leche es casi segura.
La rueda tiende a alinearse ella sola si la dejas y a más velocidad mayor rapidez en el alineamiento (por eso el acelerar un poquito más si puedes).
Hay gente en el subforo Técnicas de conducción que saben mucho más que yo y que lo explican mucho mejor, mi experiencia es la que te he contado.
Acelera un poco más si puedes y sujeta el manillar pero no lo fuerces ........... además reza. No ayuda ......... pero reconforta. :cheesy:

Solitaria .............. el día que te paren los de verde circulando a las velocidades que dices que vas, te van a dar los siete males. Los tienes "cuadraos" :cheesy:

A 150 se llega lo mismo, es una velocidad más acorde a la moto que llevas y, desde luego, mucho menos gravoso en caso de encuentro con la Benemérita porque a 200 te crujen vivo.

Tómatelo como una opinión nada más ehh no me seas quisquillosa. :)

Pdt: no me olvido de los comics del Joe Bar Team, en septiembre creo que bajaré a Dénia unos días.

esta pregunta la tenia que haber hecho antes,ahora si me vuelve a ocurrir se mas o menos como solucionarlo pero el dia que me paso ni recuerdo lo que hice ,solo intente sujetar el manillar pero no habia manera cada vez lo hacia mas asi que cuando vi que la leche era segura reze pero poco,por que no tarde nada en llegar al suelo,pero en un par de mesecitos mas espero estar subido otra vez en mis motos que estan tapaditas en el garaje y su corazon desconectado para que no se descargue,jajajaja
saludos.

Hola, Solitaria.

Siento lo de tu avería, pero tengo una duda, ¿que coño es eso de que no se puede estar en el arcén, en caso de avería?. ¿Si fueras en un 4x4, también te lo iban a empujar hasta el desvío?. Espero que no te vuelva a pasar, pero la próxima vez diles que se relajen un poquito.
La pena es que no estuvieras a un par de kilómetros del desvío, ya verías tú. :D :D :D
Como suelo decir, a los que tienen la moto en el garaje, no les pasan estas cosas.
Esto solo nos pasa a los que andamos en moto. ;)

Ráfagas. Emilio.

cimg6834.jpg

cimg6835g.jpg

hola Soli....
Me he deleitado leyendo este post, solo puedo decir que a mi modo de ver, de todo se aprende, sobre todo de las experiencias menos afortunadas........jeejeje, al menos sirven un poquito para que en el futuro estemos vacunados de algo mas........ya sabes..la espera en la cuneta, los verdes, el susto por Joey...........todo eso suma.........
Y al final lo mejor es poder contarlo como algo mas en tu "haber".
Ahora me gustaria hacer una pregunta, y de antemano pido perdon por la ignorancia, lo mio solo consiste en dar gas y tirar de frenos..........asi que a ver si me explicas que es eso del "shimmy".......que igual con mi alemana lo sufro a diario y en silencio...........jajajajajjaa, pero por ese nombre no me aparece en mi vocabulario .....pero ya te digo que no soy nada tecnico para este asunto, asi que me lo aclare usted si no es mucha molestias, y muchas muchas gracias ;)

Ella no lo ha sufrido. El Shimmy constiste en la oscilación del manillar.O sea,como si alguien invisible tirara de el de izquierdas a derechas.Un vaiven que suele ir a más si no lo controlas,hasta en un momento dado soltarte el manillar de las manos y todo si es muy fuerte.

Vaya !!!! a cabo de verlo !!!! es que esperaba alguna cosilla en la Cripta :embarassed:.
Ya sabia de cuando hablamos, pero ahora leido es mucho mejor :D le pones chispa....
Espero que Joey esté ya en su punto, pero cuidadin con poner el puño el puño a tope que luego "pasa lo que pasa" :rolleyes2:

Jope con la preguntita, hombre con el superpeasomoto que tienes es normal que no te ocurra jajaja, para empezar ni se exactamente como se escribe, es (creo) cuando vas en marcha (en parado no suele ocurrir jejeje) y el manillar empieza a oscilar de un lado a otro impidiendo mantener la direccion recta, ocurre normalmente por aligerarse de delante, la flotacion unida el empuje de la rueda trasera produce la oscilacion, los motivos pueden se muchos, basicamente estado de ruedas, amortiguaciones, chasis, distribucion de pesos o aerodinamica, al acelerar fuerte que se aligera de delante sobre todo si llegas al caballito tiende a hacerlo si no lo esperas.
Anteriormente me preguntaban si Joey me hacia a partir de 140 con las maletas y contestaba que si Joey esta bien no los hace, me los ha hecho alguna vez al no llevar las gomas bien.
Me viene a la cabeza una anecdota, un domingo endureando con la 360 me meti en un agujero y arquee las barras, la moto se quedo en una fabrica y al finde siguiente al ir a buscarla con un amigo en mi 131 la lata me hizo un par de trompos y me paro una pared lateralmente con lo cual dañe el chasis del 131 me lo arreglaron en el potro pero nunca quedo bien y en cuanto aceleraba se movia mas que un flan, la primera vez que note los shimys o como se escriba fue al estrenar esa Enduro y abrir gas pero fue porque estaba floja la direcccion la apretamos y se soluciono bastante.
Aun recuerdo a Pedrosa en la recta y el manillar dandl sacudidas, esa secuencia es impresionante

Última edición:
enhorabuena que al final no sea casi nada, lo que si me gustaria decir es que criticamos muy a la ligera la actuacion de policias ,guardias ciiviles etc , gente que en realidad estan trabajando ,que en la mayoria de ocasiones lo que hacen es por lo menos intentar ayudarnos ( eso si hay de todo como en todos los trabajos ,pero no podemos generalizar) y en muchas otras jugarse la vida por los demas.
eso del arcen no es que no se pueda parar ,pero yo imagino que todos entendemos que en una autovia por muy pegados en el arcen que estemos pues es un poco peligroso no es al primero que atropellan y habiendo un acceso cercano pues es mas conveniente meterse en el ,ademas que ellos no tienen porque empujarle a la moto ni al coche de nadie que si lo hacen es por ayudar.(nunca sabemos con cuantos guardias o policias podemos estar hablando en este o en muchos foros o en nuestro dia a dia pudiendo ofender con nuestros comentarios).

Jope con la preguntita, hombre con el superpeasomoto que tienes es normal que no te ocurra jajaja, para empezar ni se exactamente como se escribe, es (creo) cuando vas en marcha (en parado no suele ocurrir jejeje) y el manillar empieza a oscilar de un lado a otro impidiendo mantener la direccion recta, ocurre normalmente por aligerarse de delante, la flotacion unida el empuje de la rueda trasera produce la oscilacion, los motivos pueden se muchos, basicamente estado de ruedas, amortiguaciones, chasis, distribucion de pesos o aerodinamica, al acelerar fuerte que se aligera de delante sobre todo si llegas al caballito tiende a hacerlo si no lo esperas.
Anteriormente me preguntaban si Joey me hacia a partir de 140 con las maletas y contestaba que si Joey esta bien no los hace, me los ha hecho alguna vez al no llevar las gomas bien.
Me viene a la cabeza una anecdota, un domingo endureando con la 360 me meti en un agujero y arquee las barras, la moto se quedo en una fabrica y al finde siguiente al ir a buscarla con un amigo en mi 131 la lata me hizo un par de trompos y me paro una pared lateralmente con lo cual dañe el chasis del 131 me lo arreglaron en el potro pero nunca quedo bien y en cuanto aceleraba se movia mas que un flan, la primera vez que note los shimys o como se escriba fue al estrenar esa Enduro y abrir gas pero fue porque estaba floja la direcccion la apretamos y se soluciono bastante.
Aun recuerdo a Pedrosa en la recta y el manillar dandl sacudidas, esa secuencia es impresionante

ya te digo que impresiona solitaria,y si lo vives en persona ya es la leche.jajajaja.

Atrás